Estás en: Inicio >> Foros >> Comunidad >> Tribus Urbanas
Tribus Urbanas /

Falsas tribus urbanas, diseñadas para idiotas

Participa en el tema Falsas tribus urbanas, diseñadas para idiotas en el foro Tribus Urbanas.
Lo escrito a continuacion, una respuesta mia en otro post, pero me parecio bueno, aplicarlo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Falsas tribus urbanas, diseñadas para idiotas
    Lo escrito a continuacion, una respuesta mia en otro post, pero me parecio bueno, aplicarlo para iniciar un nuevo tema...

Tribus urbanas??... saben que sucede... el fenomeno de tribu urbana, ya esta completamente industrializado, globalizado... es una mierda. Porque?

Bien... antes, uno elegia en forma independiente, sin saber mucho de lo que lo rodeaba, un estilo musical, unaforma de vestir... luego con el tiempo... descubrias a gente parecida a vos, y ahi era cuando we formaban las tribus. Por ejemplo los primeros punks.

En la actualidad, al adolesente le hicieron un proceso en el que le estan atrofiando el cerebro, porque ya le venden tribus, prefabricadas, es decir, que ahora eligen entre tribus que ya existen... ya no hay un seguidor de un estilo musical... o una filosofia de vida... ahora hay seguidores de una tribu... no se si se entiende.

No busques parecerte a una tribu... eso es lo importante. Las tribus actuales son modas pasajeras... completamente vacias, irracionales, hechas para gente estupida que no sabe que hacer de su vida.

No busques son ancias, que te digan que sos flogger, o emo, o lo que sea. No es eso lo que tenes que buscar, lo que hay que buscar es tu esencia, tu filosofia, y hacerla brotar...

En fin, estoy en contra de estas estupidas ""tribus"" modernas. En las que su filosofia pasa por tener de tal forma el pelo... hablar de X manera... posar de tal o cual forma. Por dios... que tienen en la cabeza... tantas horas de internet les qumo muchas neuronas.

Sean mas inteligentes!... Un hippie... primero tiene un pensamiento propio... una filosofia... una manera de ver la vida y la sociedad... con convicciones bien pensadas.... lueego de todo eso, puede venir su "aspecto" de hippie. Lo mismo sucede con las viejas tribus o sub culturas urbanas.

Las que se ven ahora son completamente vacias E idiotas... SON UN ENGAÑO COMPLETO DEL SISTEMA... HACIA EL ESPIRITU REBELDE DE TODO ADOLECENTE. ESTAS TRIBUS SON CREACIONES DEL CAPITALISMO, DE LA M TV... Y DEMAS... HACIENDO CREER A LOS JOVENES QUE ASI SON DIFERENTES AL RESTO.... MENTIIRA!... SON TRIBUS PREFABRICADAS.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/tribus-urbanas.593/914387-falsas-tribus-urbanas-disenadas-para-idiotas.html
    | Más
  • #2 Re: Falsas tribus urbanas, diseñadas para idiotas

Realmente pensas que los hippies no son una herramienta del sistema?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Falsas tribus urbanas, diseñadas para idiotas

Originalmente publicado por juliangray Ver mensaje
    Realmente pensas que los hippies no son una herramienta del sistema?
    No... todo lo contrario. Son una verdadera tribu... no me gusta llamarlos tribu... porque ese termino se invento para denominara estos nuevos grupos que han surgido.

los hippies tienen una esencia pura y verdadera. PUEDE QUE EL HIPPISMO SI ES QUE EXISTE EL TERMINO... SEA UNA HERRAMIENTA DEL SISTEMA, PERO NO FUE CREADA POR ESTE, Y DURANTE ALGUN TIEMPO.. LE GENERO VARIOS PROBLEMAS.

Las nuevas tribus, son creaciones del sistem,a a diferencia de las anteriores. Y lo que hace el sistema, es canalizar el instintivo sentimiento de rebeldia del adolecente... haciendole creer que esta siendo alguien diferente... alguien que puede generar cosas nuevas en este mundo. Pero es un cruel engaño.

Y no es que me ria, pero tengo pena por los seguidores de estas nuevas tribus carentes por completo de esencia.

Los hippies aparecieron en forma autonoma, independiente. Estas nuevas tribus son creaciones del sistema
    Editado por culinni - 20.04.2009 23:37 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Falsas tribus urbanas, diseñadas para idiotas

Tenes razon...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Falsas tribus urbanas, diseñadas para idiotas

muy de acuerdo .me parece patetico que mas allá de un chupin un flequillo o lo que sea, no haya nada, es tan superficial, que ideologia puede tener un flogger? las fotitos, la "popularidad", y como si fuese poco, algunos se creen más que cualquiera .
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Falsas tribus urbanas, diseñadas para idiotas

Originalmente publicado por culinni Ver mensaje
    No... todo lo contrario. Son una verdadera tribu... no me gusta llamarlos tribu... porque ese termino se invento para denominara estos nuevos grupos que han surgido.

los hippies tienen una esencia pura y verdadera. PUEDE QUE EL HIPPISMO SI ES QUE EXISTE EL TERMINO... SEA UNA HERRAMIENTA DEL SISTEMA, PERO NO FUE CREADA POR ESTE, Y DURANTE ALGUN TIEMPO.. LE GENERO VARIOS PROBLEMAS.
    Problemas? Que problemas? Fue el movimiento contemporaneo a la guerra mas cuestionada de EEUU y no logro nada al respecto.
    Los grupos reaccionarios son los que generaron problemas. Los panteras negras realizaron acciones mucho mas efectivas y tubieron al gobierno mas atento que los hippies.
    Te parece coincidencia que el movimiento que se contrapone al gobierno que prolifero tanto defiende ideales de no-violencia, tienden a ser apoliticos y a utilizar la protesta pacifica y los festivales como herramientas?

Si los hippies hubiesen sido un grupo reaccionario, con ese millar de militantes, Vietnam duraba una semana.

Originalmente publicado por culinni Ver mensaje
    Los hippies aparecieron en forma autonoma, independiente. Estas nuevas tribus son creaciones del sistema
    Los hippies surgen a partir de la comunicacion masiva de artistas por parte de las discograficas. Surge a partir de la musica. Y en esa epoca (no existia internet), la musica estaba controlada por el establishment. Si los hippies realmente hubiesen sido algo contracultural y amenazante para el american way of life, hubiesen sido proscriptos como sucedio con los comunistas, durante el mismo periodo.

Para el gobierno de EEUU fue algo provechoso que la oposicion, sea incapaz de armarse "por ideales". Cuando el gobierno no representa los intereses del pueblo, y el cambio democratico no es posible, la unica herramienta que queda a disposicion de los ciudadanos es reclamar su capacidad de manifestarse y defenderse a partir de la imposicion fisica. Herramienta que los hippies, nunca iban a usar.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Falsas tribus urbanas, diseñadas para idiotas

si, concuerdo con vos en algunas cosas.. en otras no tanto.

aclaro antes de entrar en tema!.. lo q voy a decir es MI opiñon, si ofendo a alguen pido disculpas de antemano!! no busco ningun tipo de forobardo ni nada!

si bien es cierto q ahora los adolecentes estan estereotipados por esas "tribus urbanas prefabricadas". pero tambien los empuja ese sentido de pertenecer o crisis de identidad q caracteriza tanto esa etapa de la vida, y no me parese mal q se sientan identificados con algo por mas pelotudo q paresca!, si en fin todos buscamos eso, el sentido de pertenecer. y alfinal de cuentas cada uno hace lo q quiere con su cu**!.

tambien es verdad q hace unos años atras uno se ligaba mas a lo q era la idiologia de lo q consumia, se podria decir q se buscaba una finalidad comun entre las personas con las cuales se identificaba y eso hacia q tubieran un poco mas de personalidad. pero hoy en dia practicamente todo eso se perdio. Se perdio al igual que se perdio el interes en la politica de la generacion anterior a aquella. un adolecente de los 70' y principios de los 80' militaba piliticamente, los adolecentes de los finales de los 80' y pricipios de los 90' ya no. ( me incluyo, soy del 88 )

y el sentido de pertenecer se sigue buscando aun siendo adulto. tanto el adolecente como el adulto estan en constante busqueda de sentirse identificados con su propio grupo de gente. en los 30' fue el tango, en los 50' el rock n' roll y en los 90' la cumbia. pero no solo musicalmente, tambien socialmente con la diferencia de clases.

Si no buscaramos el sentido de pertenecer no existirian las sociedades, los paises.. absolutamente nada!.. en conclusion seriamos unos hermitaños

esa fue mi humilde reflecion!
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Falsas tribus urbanas, diseñadas para idiotas

los hippies son una herramienta del sistema, aunque ellos, muy ilusos, crean lo contrario
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Falsas tribus urbanas, diseñadas para idiotas

Problemas? Que problemas? Fue el movimiento contemporaneo a la guerra mas cuestionada de EEUU y no logro nada al respecto.
    Los grupos reaccionarios son los que generaron problemas. Los panteras negras realizaron acciones mucho mas efectivas y tubieron al gobierno mas atento que los hippies.
    Te parece coincidencia que el movimiento que se contrapone al gobierno que prolifero tanto defiende ideales de no-violencia, tienden a ser apoliticos y a utilizar la protesta pacifica y los festivales como herramientas?
    No te vayas de tema amigo. Estamos hablando de simples tribus hurbanas, hablamos de lo que en sociologia se llaman gupos secundarios, y grupos de pertenencia.
    No hablo de un movimiento, o de que si los hippies fueron efectivos como movimiento contracultural o no.
    No se a donde queres llevar un tema simple como este.
    El Hippie, indiscutiblemmente tenia mucho mas tela que cortar respecto a ideologia, pensamiento, cultura, ect.. que un Flogger, un Emo, o cualquier trubu actual.

Si los hippies hubiesen sido un grupo reaccionario, con ese millar de militantes, Vietnam duraba una semana.
    Trata de proponerte de seguir un tema medianamente por su hilo. Yo tome a los hippies, podria haber tomado a los punks con su pensamiento anarquista, o a los beatniks con sus formas bohemias. Nunca dije que las ideologias y filosofias debieran ser organizadas en pos de liberarse de sistema. Solo digo que ofrecian un cosas mucho mas profundas e interesantes que las estupidas trubus de hoy... creadas abslutamente por completo por el sistema.

Po otro lado, no digo que muchas de las antiguas tribus no sean hoy en dia un instrumento mas del sistema. Pero el hecho es que estas no nacieron como tal. Nacieron en forma de contra-cultura. Luego el sistema las absorbio y las canalizo para su probecho. Diferente a las creaciones que ha hecho hoy en dia.

Los hippies surgen a partir de la comunicacion masiva de artistas por parte de las discograficas. Surge a partir de la musica. Y en esa epoca (no existia internet), la musica estaba controlada por el establishment. Si los hippies realmente hubiesen sido algo contracultural y amenazante para el american way of life, hubiesen sido proscriptos como sucedio con los comunistas, durante el mismo periodo.
    No es del todo cierto eso, y es muy subjetivo y tendencioso.
    El sistema de estados unios, al monento del estallido de la contra-cultura, era un sistema ultra conservador.
    Por que John Lennon tenia a la cia pisandole los talones?? Su Power To The People no les convenia, no querian a ese ingles en casa.

Decime, de la mitad del siglo XX en adelante, cuando viste mas represion del estado hacia los movimientos sociales, si no fue en los 60??
    El Gobierno no sabia como manejar a estas personas. Pero lo descrubrio. Y Logro integrarlos y devorarlos sin que muchos se dieran cuenta.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 meses ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Falsas tribus urbanas, diseñadas para idiotas

chicos... hablando de todo un poco, hay verdaderas tribus, las cuales han sobrevivido decadas, y las cuales nunca han cambiado

ejemplo de tales:
    Rastas
    Hippies
    Punk
    Skin Head
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Comunidad >> Tribus Urbanas

Estadísticas del tema
  • 35 RESPUESTAS
  • 1804 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB