Estás en: Inicio >> Foros >> Comunidad >> Tribus Urbanas
Tribus Urbanas /

Otakus: Tribu urbana o Sociedad Masiva?

Participa en el tema Otakus: Tribu urbana o Sociedad Masiva? en el foro Tribus Urbanas.
Bueno como saben entre el 2007-2008 exploto en la tv el tema "Tribus Urbanas" con ...

Buscar en este tema:
1 2 >
Ver resultados

Tribu o Sociedad

Votantes: 18

Tribu

22.22%

(4 votos)

Sociedad

77.78%

(14 votos)

Votantes: 18. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    #1 Otakus: Tribu urbana o Sociedad Masiva?
    Bueno como saben entre el 2007-2008 exploto en la tv el tema "Tribus Urbanas" con la aparicion (la cual ya estaban implementadas desde antes pero la Tv hizo que se abrieran los ojos de la gente) de los Flogger y los Emos. Por parte de los otakus salieron a decis webadas como:
    - Los Otakus son una nueva tribu urbana ( No! Los otakus existen desde la epoca de meteoro )
    - Salieron las Lolitas los Cosplayers y otras ramificaciones a hablar a programas, lo mas patetico fue que a algunos le pagaron para que vayan a decir que eran una tribu urbana ( lo se porque sucedio eso con unas amigas) solo para tener ellos primeros la noticia de "la nueva tribu urbana).

Y para los que no saben esto les va a molestar mucho (Refiriendome a los otakus). Unos cosplayer hablaron para Clarin y los de la hermosa redaccion le mandaron:
    "No se llaman por sus nombres si no por otros nombres ( que pueden provenir del japones o de alguno de los dibujitos japoneses) como Saku que le agregan un "chan" al final (Sakuchan) o otro como Fede que le dicen (Fedekun).

Para mi somos una Sociedad nada mas y no hay que ridiiculisar las cosas.

PD: Con los "Fedechan" no me come el guion, los brutos lo hicieron asi.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/tribus-urbanas.593/925238-otakus-tribu-urbana-o-sociedad-masiva.html
    | Más
  • #2 Re: Otakus: Tribu urbana o Sociedad Masiva?

Se ve que a los otakus no los toman mucho en cuenta en este foro, o no han visto tu encuesta... jaja.
    Mira, mientras menos masiva sea la comunidad mejor, porque después salen diciendo estupideces (como las que se dijeron en los medios) y encima te comercializan una falsa imagen, como pasa siempre.
    Eso de otakus, emos, darks, etc., a mi entender es solamente una de las diversas formas que tiene el ser humano para continuar diferenciándose del resto, porque es inherente a todos los seres humanos buscar ser diferente, por alguna razón de antaño, a todo lo que existe. Todos sabemos que somos únicos, pero queremos ser más únicos todavía. Y ya me fui de tema... jajaja.
    Los otakus, volviendo al tema, somos una sociedad, no una tribu. Existimos desde la época de Meteoro, sí, y si no vayan a la wikipedia que seguro nos da la razón. xD
    ¡Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Otakus: Tribu urbana o Sociedad Masiva?

los otakus no son ni sociedad ni tribu, soo son personas con un pasatiempo o hobbie en comun, nada mas.

ahora a cualquier cosa se le llama tribu o sociedad. que absurdo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Otakus: Tribu urbana o Sociedad Masiva?

Originalmente publicado por pandemonium2 Ver mensaje
    los otakus no son ni sociedad ni tribu, soo son personas con un pasatiempo o hobbie en comun, nada mas.

ahora a cualquier cosa se le llama tribu o sociedad. que absurdo.

¿No te parece que si nos juntamos todos los otakus nos podemos convertir en una sociedad? De hecho, conque se junten dos ya se estaría hablando de sociedad...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Otakus: Tribu urbana o Sociedad Masiva?

Tuve una comiqueria y puedo asegurar un par de cosas:
    1) los que mas gastan (SI SI GUITA) son los que no llevan puesto pines, ni mochilas, ni nada parecido. Por lo tanto,
    2) Son muchos mas de lo que se ven por la calle, solo que no se hacen mostrar demasiado; por lo tanto no se si tomarlos como una tribu.
    Y por (1) le viene al pelo "perro que ladra no muerde".
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Otakus: Tribu urbana o Sociedad Masiva?

es mi opinión.

respentenla por favor.

me parece estupendo que hayan otakus y todo lo que querais, solo he dicho que el manga y el anime es un hobbie una afición y punto.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Otakus: Tribu urbana o Sociedad Masiva?

Originalmente publicado por pandemonium2 Ver mensaje
    es mi opinión.

respentenla por favor.

me parece estupendo que hayan otakus y todo lo que querais, solo he dicho que el manga y el anime es un hobbie una afición y punto.
    Disculpa si pareció que estaba atacándote o algo parecido, ¡no fue la intención!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Otakus: Tribu urbana o Sociedad Masiva?

Algo que nadie me dice, es porque a los rolingas no le dicen "tribu urbana", si tienen tanto de moda como los emos o floggers ... pero creo que viene a que son "modas de juventud" las que mas repercuten, porque? porque hoy dia todo se mueve en torno a torturarles la mente a los pendejos; o mejor dicho, torturarle la mente a los grandes atravez de los pendejos.

El anime exploto alla por 1997-1998 mas o menos, donde ya habia eventos, se conseguian cosas a cuenta gotas pero se conseguian. Decir que "desde meteoro" es un poco exagerado, ya que creo, hablamos de cuando se masifico este temita. No soy el mas indicado, pero creo que decir que en el 97 es un año aproximado capaz es quedarme corto, pero tampoco irnos a 1990...
    En el "fandom" como suele llamarse al ambiente que maneja el anime, es un lugar donde no hay edades, no hay un gusto especifico por la ropa (y eso que abundan la onda gotica, dark); puede aparecer un chavon en saco-corbata, otro en bermudas y otro cosplayando de Goku. El fanatismo normalmente no se muere, puede apagarse un poco, puede que dejes de ir lleno de pins a los 30 años! jaja pero te sigue gustando y frecuentas animes para no perder contacto, pero es como dicen una Sociedad, mas que una tribu, no tenemos uniformes, no tenemos reglas o normas para "ser otakus". Los otakus tienen eventos, tienen diferentes areas de gustos (musica de anime, mangas!, anime en si mismo, fanfics, etc) ... comparalo con otras "tribus", son gente que se viste de un modo, escucha un tipo de musica y nada mas! listo. Creo que es mas complejo el mundo otaku que el mundo de otras tribus.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Otakus: Tribu urbana o Sociedad Masiva?

Originalmente publicado por td_mrtnz Ver mensaje
    "No se llaman por sus nombres si no por otros nombres ( que pueden provenir del japones o de alguno de los dibujitos japoneses) como Saku que le agregan un "chan" al final (Sakuchan) o otro como Fede que le dicen (Fedekun).

Para mi somos una Sociedad nada mas y no hay que ridiiculisar las cosas.

PD: Con los "Fedechan" no me come el guion, los brutos lo hicieron asi.
    Mira , yo tengo mis años y puedo decir con algo de "honra" que fui una de las primeras y pocas personas que se animaba a formar un "fanclub" de anime y manga. en esa epoca si era como una tribu.. pero una tribu de nerds digamos
    y si hay algo de verdad, nos haciamos llamar por otro nombre , generalmente muchos se ponian nombres en japones con el chan y el kun y el sama
    a mi , me parecia medio tonto , pero me puse un nombre, en verad tuve dos
    Coyote y DI-Shei (en esa epoca era DJ )
    pero lo de los nombres es veridico

Originalmente publicado por nogard_de_libra Ver mensaje
    Se ve que a los otakus no los toman mucho en cuenta en este foro, o no han visto tu encuesta... jaja.

lo que pasa que esta en un apartado del foro medio chotongo

Originalmente publicado por kamikazeboy Ver mensaje
    Algo que nadie me dice, es porque a los rolingas no le dicen "tribu urbana", si tienen tanto de moda como los emos o floggers ... pero creo que viene a que son "modas de juventud" las que mas repercuten, porque? porque hoy dia todo se mueve en torno a torturarles la mente a los pendejos; o mejor dicho, torturarle la mente a los grandes atravez de los pendejos.

El anime exploto alla por 1997-1998 mas o menos, donde ya habia eventos, se conseguian cosas a cuenta gotas pero se conseguian. Decir que "desde meteoro" es un poco exagerado, ya que creo, hablamos de cuando se masifico este temita. No soy el mas indicado, pero creo que decir que en el 97 es un año aproximado capaz es quedarme corto, pero tampoco irnos a 1990...
    En el "fandom" como suele llamarse al ambiente que maneja el anime, es un lugar donde no hay edades, no hay un gusto especifico por la ropa (y eso que abundan la onda gotica, dark); puede aparecer un chavon en saco-corbata, otro en bermudas y otro cosplayando de Goku. El fanatismo normalmente no se muere, puede apagarse un poco, puede que dejes de ir lleno de pins a los 30 años! jaja pero te sigue gustando y frecuentas animes para no perder contacto, pero es como dicen una Sociedad, mas que una tribu, no tenemos uniformes, no tenemos reglas o normas para "ser otakus". Los otakus tienen eventos, tienen diferentes areas de gustos (musica de anime, mangas!, anime en si mismo, fanfics, etc) ... comparalo con otras "tribus", son gente que se viste de un modo, escucha un tipo de musica y nada mas! listo. Creo que es mas complejo el mundo otaku que el mundo de otras tribus.
    Saludos!
    Mira lo de los rollinga esta bien visto eso , osea tu punto de vista es bueno y aertado comparto

Lo del anime que explota en el 97-98
    bueno es que tengo mis dudas
    Yo creo que habia explotado hace bastante 87 hasta 90 (bah si lo llamamos explotar) , pero aca no se conocia , si podriamos decir que en esos años que nombras son los mas importantes. ya que ahi como que se empezaba a conocer mas y cosas mas variadas , y bue pero eso fue por lo de la globalizacion digamos , osea digamos que ahi la cosa (aun dificil) lo empezaba conocer otra gente y ademas los materiales (mangas animes,merchandising variado) se hacia aun mas facil conseguirlo que en años anteriores.
    no se, pero creo que el anime realmente explota con la llegada del canal Locomotion seguida de la facilidad de acceso a internet

y lo que si comparto es eso de Sociedad,Mira que yo , como habia avisado antes, me juntaba con gente que compartia esto del anime y manga y jamas tuvimos reglas tipicas de las tribus , como formas de vestir y demases

Por mi , creo que a veces los medios inflan un poco las cosas , y toman a los exponentes mas notoriamente estupidos
    quizas porque venda
    o quizas porque el periodista tuvo una novia que se fue con un otaku
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Otakus: Tribu urbana o Sociedad Masiva?

Originalmente publicado por kamikazeboy Ver mensaje
    Creo que nadie habla de los rolingas como tribu por dos razones, porque ya "han pasado de moda" y porque el término de "tribu" se acuñó hace poco (unos cuantos meses atrás) en los medios de comunicación. Anteriormente se les decía "bandas" o "grupos" o huevadas parecidas.

Lamentablemente todo lo que aparece en los medios está distorcionado y obviamente es para generar más capital. Ningún otaku dice estar en sociedad con otro, por más que así sea, o ningún emo que se precie debería decir que pertenece a una "tribu"... acuñar esos términos es comprar una idea ajena.
    Uno es lo que es por elección y punto.

Los otakus somos sociedad por elección propia, y no porque haya salido de la tevé.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Comunidad >> Tribus Urbanas

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 819 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB