#9 Re: Otakus: Tribu urbana o Sociedad Masiva?
Originalmente publicado por
td_mrtnz
"No se llaman por sus nombres si no por otros nombres ( que pueden provenir del japones o de alguno de los dibujitos japoneses) como Saku que le agregan un "chan" al final (Sakuchan) o otro como Fede que le dicen (Fedekun).
Para mi somos una Sociedad nada mas y no hay que ridiiculisar las cosas.
PD: Con los "Fedechan" no me come el guion, los brutos lo hicieron asi.
Mira , yo tengo mis años y puedo decir con algo de "honra" que fui una de las primeras y pocas personas que se animaba a formar un "fanclub" de anime y manga. en esa epoca si era como una tribu.. pero una tribu de nerds digamos
y si hay algo de verdad, nos haciamos llamar por otro nombre , generalmente muchos se ponian nombres en japones con el chan y el kun y el sama
a mi , me parecia medio tonto , pero me puse un nombre, en verad tuve dos
Coyote

y DI-Shei (en esa epoca era DJ

)
pero lo de los nombres es veridico
nogard_de_libra
Se ve que a los otakus no los toman mucho en cuenta en este foro, o no han visto tu encuesta... jaja.
lo que pasa que esta en un apartado del foro medio chotongo
kamikazeboy
Algo que nadie me dice, es porque a los rolingas no le dicen "tribu urbana", si tienen tanto de moda como los emos o floggers ... pero creo que viene a que son "modas de juventud" las que mas repercuten, porque? porque hoy dia todo se mueve en torno a torturarles la mente a los pendejos; o mejor dicho, torturarle la mente a los grandes atravez de los pendejos.
El anime exploto alla por 1997-1998 mas o menos, donde ya habia eventos, se conseguian cosas a cuenta gotas pero se conseguian. Decir que "desde meteoro" es un poco exagerado, ya que creo, hablamos de cuando se masifico este temita. No soy el mas indicado, pero creo que decir que en el 97 es un año aproximado capaz es quedarme corto, pero tampoco irnos a 1990...
En el "fandom" como suele llamarse al ambiente que maneja el anime, es un lugar donde no hay edades, no hay un gusto especifico por la ropa (y eso que abundan la onda gotica, dark); puede aparecer un chavon en saco-corbata, otro en bermudas y otro cosplayando de Goku. El fanatismo normalmente no se muere, puede apagarse un poco, puede que dejes de ir lleno de pins a los 30 años! jaja pero te sigue gustando y frecuentas animes para no perder contacto, pero es como dicen una Sociedad, mas que una tribu, no tenemos uniformes, no tenemos reglas o normas para "ser otakus". Los otakus tienen eventos, tienen diferentes areas de gustos (musica de anime, mangas!, anime en si mismo, fanfics, etc) ... comparalo con otras "tribus", son gente que se viste de un modo, escucha un tipo de musica y nada mas! listo. Creo que es mas complejo el mundo otaku que el mundo de otras tribus.
Saludos!
Mira lo de los rollinga esta bien visto eso , osea tu punto de vista es bueno y aertado comparto
Lo del anime que explota en el 97-98

bueno es que tengo mis dudas
Yo creo que habia explotado hace bastante 87 hasta 90 (bah si lo llamamos explotar

) , pero aca no se conocia , si podriamos decir que en esos años que nombras son los mas importantes. ya que ahi como que se empezaba a conocer mas y cosas mas variadas , y bue pero eso fue por lo de la globalizacion digamos , osea digamos que ahi la cosa (aun dificil) lo empezaba conocer otra gente y ademas los materiales (mangas animes,merchandising variado) se hacia aun mas facil conseguirlo que en años anteriores.
no se, pero creo que el anime realmente explota con la llegada del canal Locomotion seguida de la facilidad de acceso a internet
y lo que si comparto es eso de Sociedad,Mira que yo , como habia avisado antes, me juntaba con gente que compartia esto del anime y manga y jamas tuvimos reglas tipicas de las tribus , como formas de vestir y demases
Por mi , creo que a veces los medios inflan un poco las cosas , y toman a los exponentes mas notoriamente estupidos
quizas porque venda
o quizas porque el periodista tuvo una novia que se fue con un otaku