Estás en: Inicio >> Foros >> Comunidad >> Tribus Urbanas
Tribus Urbanas /

Geek's, que opinan?

Participa en el tema Geek's, que opinan? en el foro Tribus Urbanas.
Hola, simplemente quiero que digan que piensan de los geeks. Para los que no los ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Geek's, que opinan?
    Hola, simplemente quiero que digan que piensan de los geeks.

Para los que no los conocen
    Código:
    Suele entenderse como Geek a una persona que prefiere la concentración y la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones; las cuales normalmente son de carácter técnico o, más bien, tecnológico; en lugar de dedicarse a la búsqueda de aceptación social o a cultivar estándares que, en su propia visión, forman parte de un Statu quo mediocre. Hecho último por el cual suele confundirse el término con Nerd. Se entiende que para una persona Geek no importa demasiado el grado de extravagancia que conlleva el aprendizaje o tiempo invertido en sus habilidades.

en otras palabras, Geek es una persona, la cual ama la tecnologia, no de la forma de "friki" (gente amada a algo, normalmente a un juego), sino que le gusta aprender del mismo.
    Suele relasionarse con los "linuxeros".

Para los geeks que usan linux, otra pregunta:
    ¿Que piensan del "ego linuxero"?
    Me refiero, a los linuxeros que suelen presumir de sus dotes de programacion, o su avanzado uso en distribuciones "dificiles" (como slackware, gentoo, etc).

Por ejemplo yo, Programo PHP, pienso aprender python, tengo 14 años, cumplidos hace poco... (me describo como geek, porque por lo que lei, cumplo lo minimo n_n)

Espero no enojar a nadie, solo deseo saber su punto de vista ante los geeks...

PD: Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Geek
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Geek's, que opinan?

cuak, por favor saca este tema de tribus urbanas encajala si queres en discusiones generales. Ser geek no es pertenecer a ninguna tribu ni nada de eso...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Geek's, que opinan?

creo que las ganas de pertenecer a algun grupo le llego a aquellos que no se sentian encajar en ninguno y me parece barbaro...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Geek's, que opinan?

Ojala fuese uno, asi no me ditraigo con cosas que no me interesan y de alguna forma participo casi activamente.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Geek's, que opinan?

MMmmmm.... soy geek? yo creo que no encajo ni conmigo mismo jajaja ..me interesa mucho la informatica, la tecnociencia, pero soy una persona abierta el unico requisito es que haya buena onda, creo que la habilidades para socializar no depende de los intereses... existen gente que les fascina algo y tienen miles de conocidos y amigos

Si alguien es geek por tener una afición a algo entonces los hinchas fanáticos de fútbol son geek, los políticos por $$$ y así... creo que todos tenemos intereses, del que sea.

PD: creo ese termino esta conceptualmente vacio, lo que si esta lleno es esta sociedad son lo prejuicios
    Editado por rocketman - 17.06.2009 02:45 hs. | Motivo: ampliar opinion
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Geek's, que opinan?

Yo diria que si lo vas a tomar como una tribu urbana es la unica que me la bancaria,
    porque si nos fijamos todos tenemos un poco de esto.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Geek's, que opinan?

Ser geek es un estilo de vida, no una tibu urbana . Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Geek's, que opinan?

Originalmente publicado por Varda Ver mensaje
    Ser geek es un estilo de vida, no una tibu urbana . Saludos!
    Idem
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Geek's, que opinan?

un geek (nerdus socialum) no es solo por la tecnologia, hay otras clases de geeks, por ejemplo los lego geeks aca tenes los 56 geeks.

http://img101.imageshack.us/img101/8...kslargefe1.jpg

en resumen es una forma, para mi es la evolucion del "nerd"
    los geeks pueden tener novia. SI
    los geeks pueden tener relaciones mas alla del inernet: SI
    los geek tiene sus gustos en musica, pero han escuchado un poco de todo
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Geek's, que opinan?

Ya sé que no hablaste de los nerds en sí. Todos hablan mal de los nerds, pero gracias a estos tipos
    Hoy en día estás con en la cola en una silla perdiendo el tiempo en el foro Tribus Urbanas que no sé ni qué sentido tiene. Vivan los Nerds!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Comunidad >> Tribus Urbanas

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 437 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB