Estás en: Inicio >> Foros >> Comunidad >> Tribus Urbanas
Tribus Urbanas /

Lista de tribus urbanas

Participa en el tema Lista de tribus urbanas en el foro Tribus Urbanas.
Buenas gente, les paso a comentar una idea/inquietud: No sé ni por qué me pasé ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Lista de tribus urbanas
    Buenas gente, les paso a comentar una idea/inquietud:
    No sé ni por qué me pasé por este subforo y me encontré con muchas preguntas del estilo de "a qué tribu urbana pertenezco" o "con una chica de qué tribu estarías", y pensando un poco en las preguntas, salta a la vista que es necesario establecer cuáles son las tribus urbanas. Bien se podría elaborar una lista intuitiva, o establecer una definición o serie de parámetros que una tribu deba cumplir para ser tal. La empresa es bastante compleja, ya que aparecen grupos de diferente estética pero mismos gustos musicales y pensamientos, o mismos gustos musicales y el resto diferente, etc. Pero bueno, les dejo el resto del razonamiento a ustedes a ver qué piensan, ¿cuáles son las tribus urbanas y por qué lo son y el resto no lo son? Argumenten y armemos debate.
    Nachito.-
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/tribus-urbanas.593/931524-lista-de-tribus-urbanas.html
    | Más
  • #2 Re: Lista de tribus urbanas

aca t paso algo que copie de otro lado:

INADAPTADO: Uff, lo mas bajo de la sociedad. Te comportas como un inadaptado, aun no se sabe si es porque te gusta o si es por las circunstancias de la vida; hasta es probable que seas feo; lo que si, no tenes muchas expectativas de pertenecer a algun grupo. TU PASO POR LA VIDA NO TIENE SENTIDO, tenes la filosofia de un emo practicamente, pero al menos ellos pertenecer a una tribu.
    NEGRO: Todos te tienen miedo y muchos te odian, sos el tipo de persona que hace que los demas se crucen de calle al verte, o se tomen un remis desde la facu a sus casas por temor a encontrarse a uno como vos en el camino… un concejo, pegate un tiro, o consumi todo el paco del mundo para desaparecer de la tierra lo antes posible, si no te gusta que los demas tengan un futuro y lo hayan construido decentemente mudate al Congo y deja de tener hijos (si no podes pagarte ni la comida vos mismo) FUTURO CANDIDATO AL PLAN TRABAJAR! SEGURO VOTASTE A LOS “K”
    ZURDITO: Te sentis re identificado con la gente que estudia en la UBA o en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. No crees en la paz social y estas en contra de las fuerzas armadas; para vos, los policias son todos chorros y los militares son todos hijos de puta y nazis. Tenes una remera del Che Guevara pero desconoces su ideologia y que tu “Che” tenia doble apellido, era Guevara Lynch y jugaba al rugby! Para vos, que te encanta quejarte de la sociedad pero que prenderias fuego cosas en actos politicos… mudate a Fuerte Apache, y ahogate con tu birra y mani de sabado por la noche en un bar de mala muerte.
    CHETO: Vos seguro te compras cosas de marca simplemente porque son de marca, mechas palabras en ingles o frances cuando hablas, te quejas de los “negros” “inadaptados “ “zurditos” “hippies” etc. Sos re inseguro de vos, y por eso te la crees y tratas a todos los demas con desden. Te encanta aparentar mas de lo que sos, y crees que tener guita es la maxima expresion de realizacion de las personas en vida. Te matas sacandote fotos para luego subirlas a tu FaceBook, MySpace, Fotolog, etc. Te comprarias un convertible y seria de algun color llamativo. Escuchas la musica bien alta en tu auto. No diferencias la clase de la gente con dinero; a vos te digo: CON CLASE DE NACE, NO SE HACE… triste derroche de dinero, tu casa en el Tennis de Pinamar no te garantiza que los chicos del bajo te acepten, mejor tene un perfil mas adecuado a lo que te corresponde por haber nacido en cuna de bronce, IDIOTA!
    HIPPIE o ROLLINGA/STONE: los pongo igual aunque son evidentemente distintos, pero socialmente son la misma mierda y tendrian que estar AMBOS grupos extintos, por suerte ya nadie los ve… y son chupa birras amantes del porro, con malisimo gusto por la moda, y la vida en general… encima son sucios, le faltan dientes …
    NEN@ BIEN: Tenes clase y se te nota. No importa si estas presentable o no, siempre salis bien parad@. tod@s quieren ser como vos, y no pueden porque simplemente, no nacieron en tus condiciones y moriran inferiores (al menos eso crees vos, que es lo que importa, no?)

algunos son muy crueles, pero lo pegue porque creo que refleja la opinion de algunos... capaz sirva a tu posteo.
    Editado por t_s. - 10.06.2009 10:58 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Lista de tribus urbanas

Paso a comentar mi opinion y a tratar de desmenuzar lo que en verdad se encapsula dentro del termino tribu urbana que no creo que se exprese en la respuesta de t_s.

Spoiler

Creo que la mayoria de los adolescentes pasan por esta fase de rebeldia o "inadaptacion" que se describe arriba pero no necesariamente pertenece o no a una tribu urbana por este comportamiento.

Spoiler

Jajajaja esto me mato pero la verdad creo que en ese caso no se describe tampoco una conducta de tribu urbana sino un tema a nivel sociedad.

Y segun lo poco que conozco de las tantas tribus urbanas que hay en Argentina la definicion correcta seria grupo de personas que comparten una ideologia o cierto tipo de conductas sociales que los diferencian de un resto y que por lo gral son adolescentes.

Saludos!

Hechizo Perpetuo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Lista de tribus urbanas

buenaaaaaa!!! me gusto me gusto... y si, tenes razon... quizas mas que describir sobre tribus urbanas parece una opinion sobre las personas que pertenecen a ese grupo...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Lista de tribus urbanas

Las que hay en Argentina son estas:

Rolingas
    Cumbieros
    Floggers
    Emos
    Góticos
    Metaleros
    Darks
    Punks
    Raperos
    Heavys
    Hardcores
    Skinheads
    Hippies
    Rastafaris

los chetos no son una tribu, son gente de mierda con plata que desprecia a los que estan mas abajo, por eso les dicen chetos. hay gente con plata que no es cheta. por lo general los chetos no son de ninguna tribu o son floggers, emos o algunos skinheads (los que son fascistas).
    los villeros o negros cabeza o como se los llame tampoco son una tribu. simplemente es gente pobre que vive en las villas de emergencia o barrios humildes. los que son de alguna tribu (una buena cantidad) suelen ser cumbieros, rolingas o raperos, pero tambien hay metaleros, punks, y hasta algun que otro flogger.

y el que escribio eso de las supuestas tribus (no t_s, que copio y pego) es un salame.

a mi los que me caen mas simpaticos son los rolingas, hippies, rastafaris y mas o menos metaleros y punks (pero los que no se andan haciendo los pesados). me caen mejor porque les gusta el rock, salvo los rasta, que igual me caen bien porque son pacifistas, como los hippies (estos tambien escuchan rock). y al que le caen mal los hippies o rastas es porque es un fachito careta.

y otra cosa, los skinheads no son todos nazis. estan los nazis (a los que odio), los comunistas, los anarquistas, los apoliticos (que no tienen que ser de una politica especifica, son los skinheads sharp) que luchan contra la discriminacion, y los de izquierda (skinheads rush), que tambien luchan contra todo tipo de discriminacion pero se diferencian de los anteriores porque son partidarios de la izquierda.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Lista de tribus urbanas

oba oba obaaaa.... hahaha "los skinheads que odio" "el que escribio eso es un salame" "al que le caen mas los hippies o rastas es porque es un fachito careta" los chetos son gente de mierda con plata"?.. CHAN.... mucha bronca acumulada... QUILOMBOOOOOOOO
    son gente don distintas ideologias, tampoco para tenerles bronca, igual.... vi que distinguis a todos por sus gustos musicales practicamente, pero... te falto entonces aquel que escucha pop y dance que no es necesariamente cheto, etc... en fin, son todas personas, a mi no me caen mal los rastas y los hippies, pero no comparto los gustos con los que se identifican algunos y soy algo facho... hahaha, ves? todos somos distintos, lo bueno de los grupos es que asi, sentimos que pertenecemos a algo
    abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Lista de tribus urbanas

y si, dije que odio a los que son skinheads neonazis. ¿Te parece bien andar discriminando gente y pegandole solo por ser de otra religion, otro color de piel, otro pensamiento politico o porque sea de otro pais? esa si es una ideologia para odiar. odio a los que odian, un poco contradictorio jeje, pero a los que odian sin razones validas, como que tal religion es mejor que otra, o tal raza es superior a la otra...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Lista de tribus urbanas

seh, suena contradictorio... que se yo, yo directamente no lo justifico o entiendo, pero no los odio... igual, si la seguimos con esta, se desvirtua el tema y nos van a "odiar"
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Lista de tribus urbanas

Originalmente publicado por t_s. Ver mensaje
    aca t paso algo que copie de otro lado:

INADAPTADO: Uff, lo mas bajo de la sociedad. Te comportas como un inadaptado, aun no se sabe si es porque te gusta o si es por las circunstancias de la vida; hasta es probable que seas feo; lo que si, no tenes muchas expectativas de pertenecer a algun grupo. TU PASO POR LA VIDA NO TIENE SENTIDO, tenes la filosofia de un emo practicamente, pero al menos ellos pertenecer a una tribu.
    NEGRO: Todos te tienen miedo y muchos te odian, sos el tipo de persona que hace que los demas se crucen de calle al verte, o se tomen un remis desde la facu a sus casas por temor a encontrarse a uno como vos en el camino… un concejo, pegate un tiro, o consumi todo el paco del mundo para desaparecer de la tierra lo antes posible, si no te gusta que los demas tengan un futuro y lo hayan construido decentemente mudate al Congo y deja de tener hijos (si no podes pagarte ni la comida vos mismo) FUTURO CANDIDATO AL PLAN TRABAJAR! SEGURO VOTASTE A LOS “K”
    ZURDITO: Te sentis re identificado con la gente que estudia en la UBA o en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. No crees en la paz social y estas en contra de las fuerzas armadas; para vos, los policias son todos chorros y los militares son todos hijos de puta y nazis. Tenes una remera del Che Guevara pero desconoces su ideologia y que tu “Che” tenia doble apellido, era Guevara Lynch y jugaba al rugby! Para vos, que te encanta quejarte de la sociedad pero que prenderias fuego cosas en actos politicos… mudate a Fuerte Apache, y ahogate con tu birra y mani de sabado por la noche en un bar de mala muerte.
    CHETO: Vos seguro te compras cosas de marca simplemente porque son de marca, mechas palabras en ingles o frances cuando hablas, te quejas de los “negros” “inadaptados “ “zurditos” “hippies” etc. Sos re inseguro de vos, y por eso te la crees y tratas a todos los demas con desden. Te encanta aparentar mas de lo que sos, y crees que tener guita es la maxima expresion de realizacion de las personas en vida. Te matas sacandote fotos para luego subirlas a tu FaceBook, MySpace, Fotolog, etc. Te comprarias un convertible y seria de algun color llamativo. Escuchas la musica bien alta en tu auto. No diferencias la clase de la gente con dinero; a vos te digo: CON CLASE DE NACE, NO SE HACE… triste derroche de dinero, tu casa en el Tennis de Pinamar no te garantiza que los chicos del bajo te acepten, mejor tene un perfil mas adecuado a lo que te corresponde por haber nacido en cuna de bronce, IDIOTA!
    HIPPIE o ROLLINGA/STONE: los pongo igual aunque son evidentemente distintos, pero socialmente son la misma mierda y tendrian que estar AMBOS grupos extintos, por suerte ya nadie los ve… y son chupa birras amantes del porro, con malisimo gusto por la moda, y la vida en general… encima son sucios, le faltan dientes …
    NEN@ BIEN: Tenes clase y se te nota. No importa si estas presentable o no, siempre salis bien parad@. tod@s quieren ser como vos, y no pueden porque simplemente, no nacieron en tus condiciones y moriran inferiores (al menos eso crees vos, que es lo que importa, no?)

algunos son muy crueles, pero lo pegue porque creo que refleja la opinion de algunos... capaz sirva a tu posteo.
    Negro... a mi enseñaron que es una raza, la raza negra, o de color...
    Por que usan negro para llamar a alguien cumbiero, un chorro, alguien q lleva una vida turbia... Por que negro?
    Y lo peor, los que dicen, pero no negro de piel, de alma... que los negros son todos chorros, cumbieros,..??
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Lista de tribus urbanas

que alguien me explique la diferencia entre dark, gotico, emo.
    Para mi es algo como:

-a mi me gusta el negro, soy dark.
    -a mi tambien, pero yo soy superior a vos, por eso soy GOTICOOO!! guaaaaaaauuuuuu
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Comunidad >> Tribus Urbanas

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1800 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB