Estás en: Inicio >> Foros >> Comunidad >> Tribus Urbanas
Tribus Urbanas /

Cumbia

Participa en el tema Cumbia en el foro Tribus Urbanas.
Hola a todos los miembros de este foro: ¿Alguien conoce el exacto origen y la ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cumbia
    Hola a todos los miembros de este foro:

¿Alguien conoce el exacto origen y la exacta etimología de la palabra cumbia?...
    Por supuesto que estoy hablando de aquel popular tipo de baile que tuvo su origen en Colombia. De antemano gracias por sus aportaciones.
    A raíz de la cumbia moderna, una de las formas musicales mas populares en Latino América actualmente.

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/tribus-urbanas.593/937682-cumbia.html
    | Más
  • #2 Re: Cumbia

nose la cumbia si hiso cuando empesaron con la cumbia romantica digo nose mucho jeje saludos .
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cumbia

nachim972
    La verdad creo la cumbia no es tan conocida en el mundo.
    Yo se que mas la mayoria de los grupos musicales son de argentina.
    Ej. Damas Gratis, Pibes Chorros....etc.!!
    Son muchos los grupos pero ellos son los percusores de ese ritmo q conosco.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cumbia

Originalmente publicado por remix100 Ver mensaje
    nachim972
    La verdad creo la cumbia no es tan conocida en el mundo.
    Yo se que mas la mayoria de los grupos musicales son de argentina.
    Ej. Damas Gratis, Pibes Chorros....etc.!!
    Son muchos los grupos pero ellos son los percusores de ese ritmo q conosco.
    Gracias a Dios no es un genero muy conocido en el mundo!
    Va, ''genero'', ya que la cumbia no es musica, es ruido.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cumbia

Originalmente publicado por Tonnii Ver mensaje
    Gracias a Dios no es un genero muy conocido en el mundo!
    Va, ''genero'', ya que la cumbia no es musica, es ruido.
    Mas bien yo creo que es a criterio de cada individuo que escucha cada clase de ruido!!!! Xque nadie t obliga a escuchar la clase de musica que t guste si no es de tu propio gusto...
    En lo que qiero llegar es q cada habitante en este mundo, tiene su favoritismo por un ruido es especial (musica)...!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cumbia

A quien le gusta la Cumbia.?
    Y a quien no?
    Respondan!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cumbia

Hola uqe tal, paso a ocntarles un poc de mis gustos musicales, yo antes solia escuchar cumbia villera a escondidas y por uspeusto sonata arctica y emir kusturica delante de la gente, asi tb como algunos musicos famosos de jazz y demas.

Tb odiaba al reggaeton pero me termino gustando depsues de temas como ella me levanto de daddy yanquee o llamado de emergencia; que no por casualidad me gustan mas, tienen una raiz mezcla o no se uqe con otros ritmos caribeños como la salsa y el merengue, que fueron los ritmos con los uqe daddy yankee se inicio.

En fin casi no escucho rock en español, solo escucho folclore latinoamericano, ritmos autoctonos como la chacarera argentina, el vallenato colombiano ( muy recomendable busquen el tema amantes inocentes de binomio de oro) e infaltablemente.....LA CUMBIA

Viejo si no te gusta no te gusta pero respetemosa este ritmo por lo uqe es, tiene una antiguedad ocnsiderable y no es mas que una manifestacion del pueblo, si estas en ocntra de las letras o de ciertas bandas muy comerciales te entiendo. Poruqe es mas, muchos de lso temas considerados buenos de cumbia en argentina, son temas de salsa o vallenato

- Los caminos de la vida (vallenato de la banda Los chices vallenatos o los diablitos)
    - Que vuelva, cantada por mario luis (vallenato tv)
    - Olvidala, en ritmo de cuarteto (vallenato)
    - Amores como el nuestro (salsa - Jerry rivera)

y la lista sigue el unico caso inverso uqe conozco es el tema de paz martinez entre la tierra y el cielo (los nocheros) uqe lo cantan en ritmo vallenato una banda uqen o me acuerdo ahora.

En fin la cumbia es muy abarcativa tenes desde la zenaida hasta el churro verde de damas gratis.

Yo creo que se merece su lugar en el podio, por sus multiples matices, en todos la dos es distinta
    tenemos a los angeles azules o los de charlie en mexico que osn excelentes
    amadeus en Bolivia
    Nectar en peru- teniamos

esta buena la cumbia animense a disfrutarla si no hay quimica no la hay

yo disfruto de maiden y ozzy pero en la ducha soy jean carlos centeno.

Besos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Comunidad >> Tribus Urbanas

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 376 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB