#5 Re: Empezar a ser skater
Originalmente publicado por
[C]hester
Cualquiera.... Primero si lo que queres es hacer street conseguite una tabla de 7 3/4, que son bien angostas y sirven mucho para las pruebas flips y muy técnicas. Tenés menos estabilidad pero tiras pruebas con mas facilidad, sobre todo lo que es flip. Segundo, los rulemanes, estos son muy importantes, necesitas unos que sean bastante rapidos me juego por un ruleman ABEC 5 hasta 7 para no tener que estar pateando como idiota cada 30 Cm ya que el suelo street es bastante rugoso. Las ruedas procura que sean de poliuretano para que no sientas toda la vibración del suelo en la tabla porque es horrible. Están hechas más para la onda skatepark pero tambien sirven para street, yo preferentemente las prefiero a esas. Busca las medidas mas pequeñas de las rucedas, que sean chicas. Si compras el skate armado yo te digo que los pad, esas cositas de plastico que van entre la tabla y los trucks los saques. Yo les quite, porque le quitan pique a la tabla y cuando tires un Ollie no va a volar nada, yo las saco. Por cierto me olvidé, buscate una tabla de maple, que es mas duradera, debe estar entre 120 y 150 pesos en los skateshops del abasto, pero si vas al correo central conseguis las cosas mas baratas. Los trucks para street tiene que estar bastante duros, compratelos duros y ajusta el kingpin lo mas que puedas, porque después de tirar una prueba queres aterrizar bien y si lo tenes blando te vas a ir a la mierda, aterrizas mal o perdés estabilidad. Aemás que es molesto porque tenes que estar cada 3 dias cambiando los bujes del track sino e jode el pivot y tenes que comprar un track nuevo. Mmmm, qué mas te puedo decir, andá al parque centenario o directamente al correo central los sabados y domingos a eso de las 14 hrs. que está lleno de skaters. Saludos!
Wow maestro, mejor información que esta creo que imposible.
Agradezco mucho tu colaboración, pero teniendo en cuenta todo lo que me saldrían los accesorios para armar la tabla. Decidí buscar una tabla de maple usada 7 3/4.
¿Alguna marca en especial para recomendarme, maestro?