Estás en: Inicio >> Foros >> Comunidad >> Tribus Urbanas
Tribus Urbanas /

Informacion sobre las tribus urbanas

Participa en el tema Informacion sobre las tribus urbanas en el foro Tribus Urbanas.
Me gustaria tener un breve pantallazo sobre las tribus urbanas, ya que ignoro todo sobre ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Informacion sobre las tribus urbanas
    Me gustaria tener un breve pantallazo sobre las tribus urbanas, ya que ignoro todo sobre este tema
    y me parece una buena manera de acercarme a mis nietos, desde ya gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Informacion sobre las tribus urbanas

Flogger

Es la tribu urbana de moda. Empezó en 2007 o 2008 más o menos. Están en Argentina y unos pocos en Uruguay. Escuchan música electrónica, se visten con remeras escote en V, chupines de colores llamativos, tienen peinado con flequillo al costado... o sea medio maraca la cosa.

Emo

También están de moda los emos. Están hace pocos años. Se visten con ropa oscura y algunas cosas rosadas. Escuchan pop y rock emo (creo que algo así se llama). También bastante maracas. Están en varias partes del mundo.

Cumbiero

Están en Argentina (en toda Latinoamérica hay cumbia pero ésta tribu urbana está solamente acá). Empezó en el 2001 más o menos. Escuchan cumbia obviamente. Las principales bandas argentinas (actuales o que hayan desaparecido) son Damas Gratis, Pibes Chorros, Flor de Piedra, Yerba Brava, Supermerk2, Altos Cumbieros, La Banda del Lechuga...Se visten con ropa ancha y zapatillas grandes. También a veces usan gorra o visera. Muchos se tiñen el pelo.

Rolinga

Son de Argentina nada más. Son fanáticos de The Rolling Stones (por ellos viene el nombre de la tribu), Ramones y de bandas de rock nacional en general (salvo bandas como Soda Stereo, Babasónicos o Enanitos Verdes, porque son chetas; y las bandas de metal porque son de otro estilo), pero principalmente bandas como Ratones Paranóicos, La 25, Hijos del Oeste, Los Jóvenes Pordioseros, Viejas Locas, Intoxicados, Callejeros... y muchas bandas under (La Mocosa, Ojos Locos, etc.). Usan flequillo recto y corto. A veces usan un pañuelo en el cuello. Casi siempre tienen remeras de alguna banda que les guste, y usan zapatillas Topper y jeans gastados y rasgados. Empezó en 1990 por ahí...

Metalero

Están en muchas partes del mundo. Escuchan heavy metal (un estilo de rock and roll) y rock pesado. Se visten con ropa oscura (camperas de cuero y jeans) y suelen usan tachas y pañuelos en la cabeza. Tienen casi siempre el pelo largo. Empezo en la década del '70. Las principales bandas internacionales que escuchan son (aunque algunas no son puramente heavy metal también las sugien mucho): Metallica, Black Sabbath (la primera banda de heavy metal), Judas Priest, Deep Purple, Megadeth, Iron Maiden, AC/DC, Guns N' Roses. Y en Argentina, las principales son: Rata Blanca, Almafuerte, V8, Hermética, Tren Loco, Mago de Oz, Sepultura, etc.

Punk

Están en todo el mundo. Empezaron en la década del '70. Se llama así la tribu por la música que escuchan, el punk (es un estilo de rock and roll). Usan ropa oscura (remeras, camisas, camperas de cuero, jeans), tachas, cadenas y botas. Las remeras son de alguna banda que les guste. Como peinado muchas veces usan cresta, que se suelen teñir de colores llamativos. Grandes bandas punk internacionales son: Ramones, Sex Pistols, The Clash, The Cure, The Velvet Underground, Green Day, Stooges, etc. En Argentina las principales bandas son: Attaque 77, Los Violadores, Dos Minutos, Flema, Todos tus Muertos, Cadena Perpetua, etc.
    Se dividen en los punk anarquistas y de izquierda (los originales) y los nazis y fascistas (por suerte son minoría).

Otras tribus que hay en Argentina son los hippies (seguramente ya los conocés), rastafaris, raperos (acá son pocos), góticos, regguaetoneros (muy pocos en Argentina), etc.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Informacion sobre las tribus urbanas

El punk no es una triubu urbana, es un movimiento social y cultural que poco tiene que ver con las modas y caprichos adolescentes.

Spoiler

El resto de la información es cierta.
    Editado por poly_riotpunk - 24.09.2009 15:25 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Informacion sobre las tribus urbanas

La juventud actual ignora la existencia y presencia en todo lo que vive y que llenaría todos los vacíos en sus corazones y alma: El Divino Maestro, JESUCRISTO, HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Informacion sobre las tribus urbanas

Estan los rokabillis también
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Informacion sobre las tribus urbanas

que locura todo esto!!! jajaj no se donde va la cosa asi!!! jajaja
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Informacion sobre las tribus urbanas

Originalmente publicado por poly_riotpunk Ver mensaje
    El punk no es una triubu urbana, es un movimiento social y cultural que poco tiene que ver con las modas y caprichos adolescentes.

Spoiler

vamos... no te dejes engañar. el punk como movimiento social, ocurrio hace varios años, y fue en muchos paises. hoy en dia, solo es una moda. y mas en argentina. los q mas resisten al sistema en este pais, justamente no son personas con ideologia "punk".
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Informacion sobre las tribus urbanas

Originalmente publicado por poly_riotpunk Ver mensaje

Spoiler

flaquis.... dejate de movimiento social y sarasa venite a la fiestonga, echale un ojo a mi firma.... te gusta
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Comunidad >> Tribus Urbanas

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1079 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB