es negocio poner un taxi o remis ???

• 288
      • 24/06/06
    #1 es negocio poner un taxi o remis ???

Hola gente como va, les hago una consulta a los que tenga o conoscan del tema, hoy en dia es negocio comprar un taxi o remis a laburar ??? saludos ariel...

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

45 comentarios / 180114 Visitas

• 260
      • 18/03/04
    16/01/2007
    #2 Re: es negocio poner un taxi o remis ???

Hola ariel, mira, te cuento un poco lo que vi en los ultimos creo que seis anios, te comento que tengo un local al lado de casa (vale decir que el duenio del local es mi viejo y se lo alquilaban) y por ahi pasaron cerca de 7 agencias de remises si mal no recuerdo.

Si vas a ser el duenio de la agencia y mientras NO pongas tu auto (quedo claro? NOOO pongas tu auto, ni chofer ni los fines de semana, nada) si estas en una buena zona y conseguis autos buenos es rentable hasta por ahi nomas y casi nada, te va a dar lo justo como para pagar el alquiler (y habilitacion y eso si estas en cap, en gba no te rompen las bolas) luz impuestos y de ganancia poco.

Ahora que si tenias pensado ponerte vos con tu auto, por los primeros dos meses o tres si tenes suerte, vas a ver guita, despues no te va a alcanzar para arreglar el auto que lo vas a ver mas roto que en buen estado.

En cuanto a taxi no tengo idea aunque supongo que lo que tiene que ver con el desgaste del auto es igual o peor ahora en cuanto a la cantidad de gente y tarifas ni idea porque en mi vida tome un taxi (naa naa, no es que siempre en remis, siempre bondi tren y subte)

• 38
      • 20/09/05
    16/01/2007
    #3 Re: es negocio poner un taxi o remis ???

Definitivamente no es buen negocio...en ambos casos de la plata que ganes mitad va a ir en el arreglo del auto (porque al darle ese uso siempre se termina rompiendo) y aparte si querés hacer un emprendimiento tenés que pensar en que consume más la gente...y no es justamente ese tipo de transporte, y más viendo la cantidad de tachos y remises que andan por ahí, definitivamente creo que no es un buen negocio.

• 1,767
      • 29/06/06
    19/01/2007
    #4 Re: es negocio poner un taxi o remis ???

Olvidate.... te vas a volver loco.... y como te dijieron, te vas a gastar gran parte de la guita en arreglos del auto. A buscar otra cosa....

Saludos... Suerte.

• 288
      • 24/06/06
    19/01/2007
    #5 Re: es negocio poner un taxi o remis ???

ok y gracias por la info....ssaludos ariel

• brague
      Invitado
    21/01/2007
    #6 Re: es negocio poner un taxi o remis ???

Taxi SI
    Remis NO

Porq?..... un taxi de capital, en promedio hoy...hoy... levanta y repito.. en promedio 20$ la hora... , antes de fin de año el promedio era 25$, y el promedio q da por kilometro recorrido esta entre 1.20$ y 1.25$, para saber el promedio de rinde x kilometro.... se divide la plata del dia recaudada en bruto por cantidad de kilometros recorridos durante el dia, ese resultado arroja 1.20$ o 1.25$..
    Los taxis de provincia DEPENDIENDO la parada en la cual trabajen y la municipalidad a la que pertenezcan, tienen un rinde de 1.10$ o 1.20$ en promedio y en algunos lugares 1.0$ llegando al limite del beneficio.
    Hoy no es negocio un auto q deje de rinde por kilometro 1.0$

Remis???? la idiotez mas grande de los ultimos tiempos... donde el "empleador" invierte 5 veces menos que su "empleado"... para abrir una agencia no se necesita mucho capital... 4 o 5 sillas de mimbre... un escritorio... y 2 floreros.... inversion??? 5000$ ??? con el alquiler y alguna boludez mas...... bueno .. el pobre cristiano q va a trabajar a esa agencia... necesita en promedio 20000$ o 25000$ (hablando de un auto medianamente decente) o sea... el "jefecito" inviertio 5 veces menos q su "empleado"... y este "jefecito" se cree en el derecho de decirte a vos como te tenes q vestir.... a que hora tenes que trabajar... cuando te podes ir a tu casa... si no le gusta como tenes el auto... te manda a tu casa para que lo vayas a limpiar... y te dice cuanto tenes que cobrar... y con cuanto se queda el...

Ahora si la inversion es para DARLO a trabajar al vehiculo... damos descartado de nuevo al remis, porque no sirve ni manejandolo uno mismo ya q tiene un rinde entre 0.80$ y 1.0$ (solo en algunas, muy pocas es mayor)............ pero en el taxi es distinto.... TODO DEPENDE DEL CHOFER q elijas....asi de simple, rendir te va a seguir rindiendo, pero depende mucho, casi un 80% del chofer que tengas, si no sos del palo... es muy facil que te caminen con la recaudacion por mas tiquetera y asientos con sensores que tengas.., repite.. si no sos del palo y lo queres dar a laburar, lo mejor es darlo a trabajar por kilometro recorrido... supongamos ... y repito supongamos... q el chofer te pague 0.50$ centavos el kilometro... entonces cuando te lo lleva a tu casa contas la cantidad de kilometros x 0.50$ y esa plata es la que te tiene que dejar el a vos... esa es la mejor opcion si no sos del palo... tambien lo podes alquilar por dia.... pero no soy amigo de eso... porque los choferes cuando ven que apenas llegan a pagar el alquiler y solo les quedan 30 o 40 pesos porque se quedaron boludeando..... se empiezan a hacer los corredores de rally... del otro modo... no tienen el reloj encima persiquiendolos.

Espero q se hayan aclarado algunas dudas..

a Tabas le gusta esto.
      • 1,767
      • 29/06/06
    25/01/2007
    #7 Re: es negocio poner un taxi o remis ???

De todas maneras no es para nada facil tener un buen chofer. Tengo un par de amigos que tienen taxis trabajando y siempre tienen algun tipo de problema....

• 623
      • 13/12/03
    26/01/2007
    #8 Re: es negocio poner un taxi o remis ???

No coindicido en gral. Si bien es cierto lo de los arreglos tenes que fijarte si tenes un mecanico posta de confianza y bueno, considerando que auto pones a laburar. No le podes pedir peras al olmo. Ademas el que hizo el thread no queria poner una remisera con flota, sino poner un auto a laburar y hay agencias de provincia que mueven mucha guita. Hay que diferenciar porque poner un auto y una remiseria son negocios distintos.

Saludos

• 52
      • 06/08/07
    18/08/2007
    #9 Re: es negocio poner un taxi o remis ???

Los Dos

Te mantendras, veras plata pero la ocuparas en impuestos e insumos, cualquiera de los dos te dejara un sueldo mediano trabajando 10, 12, 14, 16, 18 hs y en un año terminaras reventado si manejas.Te gustaria hacer dinero para el estado que te devuelve poco y nada los domingos, feriados, navidad, año nuevo ? y si queres te sigo contando...

Vendo licencia en Esquel, centro, 5000 libres mensual, o permuto por una de Bariloche, pago diferencia.

Yo soy dueño de un taxi y tiro al carajo a todos los Renault megane remises con mi Fiat Siena de ESQUEL, y no tengo ninguna amistad con la municipalidad ni contactos politicos me las rebusco y soy libre, si quiero pongo tranquilamente un Megane o Meriva de TAXI , pero prefiero ahorrar para terminar mis cabañas y no andar haciendo rostro con un autazo que no paga impuestos, yo estoy al borde del monotributo E y si quieren subire al REGIMEN GENERAL me da lo mismo, VIVA EL TAXI es mas de la familia.

• 14
      • 20/01/07
    19/08/2007
    #10 Re: es negocio poner un taxi o remis ???
    Cita Escrito por fangio_1980 Ver mensaje
    Hola gente como va, les hago una consulta a los que tenga o conoscan del tema, hoy en dia es negocio comprar un taxi o remis a laburar ??? saludos ariel...
    ARIEL YO TRABAJO EN UN RADIOTAXI DE CAPITAL FEDERAL ARGENTINA, SOY OPERADOR DE LA RADIO PONETE EN CONTACTO CONMIGO MI MAIL ES DARIO.BIN@GMAIL.COM Y SINO MSN / MAIL TAMBIEN DARIO_EL_RUSO@HOTMAIL.COM CONOZCO MUCHA GENTE QUE SABE MUCHO DEL TEMA, UN ABRAZO. DARIO
    Tema cerrado
123 ... Último
IR ARRIBA