-
como andas...veo q conoces la zona yo soy de sunchales y aca el panorama no es como decis vos!!!!!!...trabajo calificado mm poco y nada hay pero sueldos q no alcansan para nada,tene en cuenta que es una de la ciudades mas caras del pais(segun una encuesta)...rafaela si hay detodo(pero tanbn explotan mucho a la gente) para que 4 o 5 vivan bien..saludos -
Hola!!Qué tal?? Me adhiero a este tema ya que estoy pensando también en irme a vivir a San Luis, yo mi iría con una amiga o sola (dependiendo si consigo que alguien me siga jaja) pero directamente a probar suerte, a buscar trabajo allá y ver qué onda...
Mi decisión se debe a que estoy bastante saturada del ritmo de vida de Buenos Aires, no tengo trabajo y la verdad las ofertas que veo acá en el sector del Turismo (que es lo que estudié) son muy flojas, o es un Call Center o te exijen ser bilingue, trabajé en lo primero pero me la pasaba viajando en colectivo,tren y subte para llegar al trabajo...llegaba a mi casa ya sin ganas de hacer nada más, además el poco tiempo libre que te queda vivís con miedo a la inseguridad...Siento que no se disfruta la vida así.
Me gustaría ir a San Luis ya que me parece que tiene otra planificación la ciudad, y al ser más chica, menos quilombo...
Pero bueno, me interesaría saber si alguien que es de San Luis o tuvo una experiencia semejante me puede aconsejar a ver cómo está el mercado laboral, la posibilidad de alquiler, etc, ya que me dijeron que la mayoría trabaja en la Administración Pública y debe ser residente de ahí...no se si será mito o realidad... -
Hola Juan 01, cual sería un oficio competitivo para radicarse en el interior, en una ciudad pequeña o un pueblo?
---------- Mensaje agregado a las 14:32 ---------- Mensaje anterior a las 14:24 ----------
Hola Oriana 86, mi nombre es Eduardo, tengo 30, vivo en Capital y tengo la misma idea que vos, escribime, eduardo.reter@gmail.com -
No digas bolitas, deci bolivianos y punto. Además ellos no tienen la responsabilidad de lo que sucede.
Y en todo caso te puedo discriminar yo también por " neuquino burro " . Discriminás y no sabés ni escribir. Siempre los que boquean son los menos indicados. Y aclaro que tengo descendencia italiana, no me senti tocado en absoluto. -
Eso es muy difícil tenes que ver que falta o hay escasa oferta en esa ciudad y pueblo. Muchas veces es estar en el momento adecuado. Un pariente se mudo a una ciudad muy chica en entre rios justo cuando estaba empezando a poner gas natural y el consiguió licencia de gasista matriculado así que le llovía laburo. Lo mismo con algunos pueblos de montaña o de costa que de un año para el otro exploraron como lugares turísticos y los que vendían materiales para la construcción y los que laburaban en la construcción e instalación de cosas para el hogar se hicieron el picnic con la cantidad de laburo que salió. O el ejemplo mas básico cuando es un barrio nuevo pueblo nuevo el que pone el primer almacen, la primera panaderia, la primera farmacia, la primera ferreteria, etc, etc etc si hace bien las cosas le va bien seguro, tenes que ver que falta donde te quieras ir a vivir, habla un poco con la gente cualquiera que viva ahi hace rato te va a contar que falta o para que cosas tienen que viajar a tal o cual ciudad o pueblo vecino para conseguirla.

6