Irse a vivir al interior...
-
en mi trabajo estan tomando muchos programadores, jejejeje¡¡¡
Los depto esta alrededor de $700, pero tenes que verlos, algunos están hechos mierda... (aumentaron los alquileres, porque se esta viniendo mucha gente de Córdoba Capital y Bs. As.)
la mayoría de la gente de Alta Gracia trabaja en Córdoba Capital, el pasaje hasta allá te sale $7 peso en un mini bus con aire acondicionado, y siempre viajas sentado. O si no trabajan en un negocio. Mi caso es especial, porque trabajo en Falda del Carmen, en un Organismo Nacional (y están contratando mucha gente, sobretodo ingenieros, y analistas de sistema, pero lo hacen por una consultora de Córdoba Capital)...
Ah, y con lo del Asma de tu novia... acá va a estar mucho mejor que en Bs. As. pero ya fue esa Alta Gracia sin humedad... -
Posta? bueno vere entonces estoy viendo varias opciones para ir, ya fue alta gracia sin humedad?? que bajon, igual debe ser mas seco que bs as,.
Bueno , veré me entusiasma Cordoba porque creo que tendre mas posibilidades de salida laboral, aunque no se.
Pienso que para probar suerte, deberia juntar un buen par de mangos, alquilar algo y empezar a buscar laburo y me mantengo con la guita ahorrada.
Eso es lo que pienso por el momento, porque la veo muy dificil de conseguir un laburo que me den casa, auto, etc. jeje.
Vos decis que si voy a cordoba capital en un mes consigo laburo de analista programador por ejemplo? lo que no se tampoco es como estan los sueldo con respecto a los alquileres, eso es fundamental. -
Ummm, no se si en un mes conseguís trabajo, porque cada vez hay más analistas, y acá son bastante localistas (si sos de la Famaf, mucho mejor), pero si tenes un buen CV, vas a tener más suerte... vas a tener que patear en las consultoras...
Anda fijándote por internet...
Y creo que con un sueldo aguantas alquilando un depto, porque la mayoría de las personas que conozco están alquilando (con sueldo alrededor de $3000) -
@padawan@
En Rosario conseguís alquileres desde $700 mas o menos (por un dormitorio o un mono), los impuestos estan aprox. unos 30 o 40 mangos de agua, 60 a 80 de luz (depende el uso que le des obviamente), etc. Yo vivo con un amigo y neto pago unos $600 y algo por todos los impuestos, incluidos internet, luz, gas, tgi, api, alquiler, etc.
Laburo, si sos programador hay para tirar para arriba! lo que si no se paga muy bien salvo que pegues algo bueno (como en cualquier lugar), no se que programas pero calcula unos $10 a $15 p/Hs dependiendo si tenes título o no y que tanta experiencia tengas. Yo laburo en rosario en Administración de sistemas y en soporte técnico y mas o menos saco unos $1800 p/mes, lo cual no me alcanza para una mierda y tengo que andar laburando por ahí particular para poder hacer algo mas o menos digno!
En resumen, me parece que no excesivamente caro vivir acá, no pagan una mierda y la mayoría de las empresas te explotan mal! (hablando de tu rubro) pero tiene una cosa que esta por sobre varias otras... LAS MEJORES MINAS!!
Saludos! -
Desde ya gracias a todos!
Drou, $1800 por mes, no te alcanzaban para vivir a vos? o entre los dos?
La verdad, la plata es un tema preocupante.
Sigan aportando, leo todo, me interesa mucho saber por donde anduvieron y como la pasaron, si se pudieron desconectar de esta ciudad, y demás...
muchisimas gracias! -
No no me alcanza! y no es para los dos... tené en cuenta que ademas de pagar cuentas, impuestos, comida, mas impuestos, etc hay que vivir! $1800 es lo que gasto mas o menos todos los meses pagando absolutamente todo y no me tiro EL vidon!!
Tené en cuenta que el mes que tengo que comprar ropa, algún remedio, o algún gasto extra estoy mas que justo...eso sin tener en cuenta que no te permite ahorrar nada y ni hablar si queres hacerte una capacitación, cualquier cursito mas o menos avanzado no baja los $1500 (cosa que las empresas no pagan y no aumentan los sueldos tampoco)... El tema no es que NO puedas vivir con $1800 sino que no te da la posibilidad de progresar, de ahorrar ni hablar...
Para mi por un laburo de 9 hs no podes estar ganando menos de $2500 en ningún lado... también depende del rubro, particularmente el nuestro (sistemas) es el mas rata para pagar...
Por ahí arriba dijeron algo sobre vivir en ciudades pequeñas dedicadas a la industria, esa no es mala idea para quien le gusta laburar duro en alguna metalurgica! la vida no es mas barata pero los sueldos son muy bien pagos, un soldador en una metalúrgica mas o menos grande no gana menos $3000 en un pueblo de unos 15k habitantes...
Saludos! -
Si pero hay que tener buena guita ahorrada para eso igual.
la verdad que no se, a veces pienso que tendria que ahorrar unos mangos e ir a probar suerte pero no hacerme mala sangre, onda tener la idea de ir de vacaciones por mucho tiempo y tratar de buscar laburo porque sino me tendria que volver. A veces tengo ese pensamiento que me ayuda a dar el empujon necesario, porque si me pongo a pensar en todas las dificultades y todo lo que debiera tener resuelto, realmente no me voy nunca y me quedaré en bs as siendo un mediocre analista , infeliz en su trabajo y en su ciudad mediocre.
Digo, si no me lanzo un dia, nunca voy a saber, hay locos que se mandan con una mochilita y nada mas, porque yo no voy a poder!!! eso es lo que me pongo a pensar aunque cuesta claro esta... -
Y si yo tambien pienso lo mismo, onda ahorra algo de plata como para bancarme un tiempo, si me puedo asentar bien y sino me vuelvo y me reagrupo para volver a salir con la experiencia que pueda ganar.
Es decir, yo me quiero autoconvencer de ahorrar plata para vivir unos meses de gasolero como si estuviera de vacaciones y de ultima me vuelvo, porque si me presiono tanto a mi mismo creo que no me lanzo mas.

6