Irse a vivir al interior...
-
Que tal gente linda, les cuento soy de Capital Federal, Argentina, y con una amiga (somos los dos de 21 años), tenemos todas las ganas de irnos a probar otra cosa, a probar suerte al interior, a laburar, y a vivir allá.
Todavía no sabemos si al sur, al norte, al oeste, o a donde, el tema es salir de la ciudad, trabajar y mantenernos por nuestros propios medios.
Alguno que pueda comentar experiencias? Es muy dificil (más alla de el dejar todo aca)?
Recomendaciones? De que se puede laburar (sin ningun titulo de profesional)...
En fin, preguntar sobre eso, lugares recomendados, cosas para hacer y experiencias propias que hayan vivido, estaría agradecido!
Abrazooo -
Para ser mas especifico vas a tener que hilar finito
.
¿Queren ir al interior pero mas o menos que idea tienen?. ¿Ciudad grande estilo Córdoba, Mendoza, Rosario?, ciudad mas chica pero no menos importante estilo San Luis, Rio Cuarto, Rafaela, etc. o pueblo donde haya industrias fuertes, muchas de Córdoba, San Luis o Santa Fe? -
Hola gede, yo estoy en la misma, tambien me quiero ir al interior, no se bien donde, quizas lo mio sea mas tirando al norte o cuyo, ya que son las regiones que mas me gustan y que mas conozco. Me gustaria que nos pongamos en contacto, quizas si somos mas podemos sacar buenos resultados. SALUDOS ! ! ! ! PETER
-
Yo estoy en la misma, me quiero ir al interior , pero tengo el miedo de quedar en bolas. Primer paso seria fantastico estar en rosario, soy analista en sistema estudiando ingenieria, pero no se si hay mucho laburo de eso en rosario, me da lo mismo mendoza o cordoba, el tema es el alquiler y bancarse el principio de estar buscando laburo.
-
Yo puedo contar un poco pq tambien me fui hace años. Una cosa que tienen que tener en cuenta si son de BsAs es que los alquileres en algunos lugares son MUCHO mas caros.
Yo soy de BsAs, me fui a los 20 años a Bariloche (3 años), después 1 año en el bolsón, después a Neuquén capital (4 años) y ahora vivo en Mendoza y como tengo muchos amigos en donde vivi y en BsAs viajo mucho y lo primero que te das cuenta son los precios comparados con BsAs (viajo seguido asi que estoy al tanto de los precios en bsas), por ej en Nqn y Bari son las ciudades mas caras del pais en alquileres por cualquier sucucho con 1 habitación o un mono no te bajan de $1000 mangos por mes y hay de bastante mas también y en zonas que no son la gran cosa, despues la comida, los impuestos y la vida en general es bastante mas cara, por ej yo aun tengo un depto mio en BsAs provincia (que le alquilo a unos amigos de mi hermana) y de agua allá pago 30 mango, en cambio en en Nqn en la casa donde vivia que no es mucho mas grande ahora pagan casi 100 mangos de agua y casi 130 de luz mientras que en BsAs pago menos de 60 pesos y el consumo es similar (el tipico de familia de 4 personas y eso que alla tienen aire acondicionado y aca no) o sea casi todos los impuestos son mas caros en nqn deben ser los impuestos mas caros del pais y son servicios mediocres si por lo menos fueran buenos seria otra cosa, en mendoza son un poco mas baratas las cosas que en neuquen o en bariloche, por ej con mi marido nos gastábamos casi todo su sueldo solo en alquiler + cochera + impuestos cuando vivíamos en Nqn en un depto de una habitación y ni siquiera en el centro o en una zona muy buena, asi que todo lo demás salia de mi sueldo y la renta que tenemos del depto de BsAs que son solo 700 pesos, por suerte teníamos esa renta sino imposible que hubiéramos ahorrado un mango.
Otra cosa cara en muchos lugares del interior comparado con BsAs es el transporte en nqn ahora esta como 2 mangos el pasaje de cole mas barato y no hay subte ni trole ni trenes asi que lo que te queda son taxis carismos te sale como 3 y pico solo la bajada de bandera, me reia para no llorar cuando me tome un taxi en la terminal de cole de nqn hace una semana que solo para salir de la terminal y encarar la calle que sale a la ruta 22 ya habia marcado 6 pesos (y faltaba todo el viaje hasta el centro). Y si tenes un autito la nafta te sale la super $3.85 y la ultra $4.35 y el gas 1.60 cosas que en bsas también son un poco mas baratas.
Sola no hubiera podido bancarme por los altos precios siempre viví con amigas hasta que me case.
Ojo yo me hubiera quedado a vivir en nqn pq es el lugar que mas me gusta para vivir de los que conocí, ambos, con mi marido vivíamos ahi cuando nos conocimos pero como el era de mza sacando cuentas de lo que nos costaba vivir en nqn y en mza nos fuimos a mza, si no fuera tan caro vivir en Nqn aun estaríamos allá.
En cuanto a laburo en los lugares donde yo vivi es tanto o mas dificil que en BsAs, yo me fui con una carrera universitaria por la mitad que termine en nqn, mientras estudiaba en bariloche labure muchas cosas relacionadas con turismo desde moza hasta hoteleria y en agencias de turismo laburos con los que ganaba mas o menos lo mismo que ganaba en bsas mientras estudiaba alla, pero alla la plata rendia bastante mas. en nqn habia poco laburo y casi todo el mundo trata de entrar a laburar para el estado que esta recontra saturado de gente que no hace nada (lo vivi laburando en varias cosas para el estado) y de deja afuera a muchos que quieren laburar. Por suerte me pude recivir y conseguir laburo de lo que me gusta tanto los ultimos años que vivi en nqn como ahora en mza.
Asi que vean también por ese lado donde van a recalar pq dependiendo el lugar necesitas una diferencia de plata muy importante para mantenerte mientras buscas trabajo o si vas con un trabajo con un sueldo medio o bajo tengan en cuenta cuanto les va a salir vivir y si pueden ir de a varios para bajar costos de alquiler es lo mejor. -
Y bueno claro, la parte del sur es sabido que es mucho mas caro todo, al menos yo opto por lugares del centro hacia el norte de la argentina, entre ciudades importantes tengo rosario, cordoba , mendoza, no porque me gustesn mas esas ciudades sino porque pienso que puedo conseguir trabajo mas facil o en esos lugares hay mas trabajo , si por mi fuera me iria a vivir al NOA o a San Juan interior, pero que hago!!! jeje.
Para mi el sur, es una opcion descartada totalmente. -
No te creas que en cordoba es mucho mas barato, yo vivi en BsAs, despues en bariloche con mi hermana, despues me fui solo a mendoza y ahora vivo en cordoba. De gas por ej yo viviendo solo pago casi el doble de lo que pagan mi viejo y mi hermano en BsAs, de electricidad pago lo mismo pero ellos estan todo el dia en la casa y yo yo me rajo a las 9 y vuelvo a las 21 asi que poca alectricidad gasto en verdad asi que es bastante mas cara, los alquileres por supuesto son mas baratos que en bariloche pero son mas caros que en bsas en general.
-
Primero que todo, gracias a sus respuestas, y a sus ganas de contar experiencias.
Voy a abrir un poco más el panorama, para que me puedan seguir ayudando. La idea principal que tenemos con mi amiga, es ir a vivir unos meses en principio, obviamente uno nunca sabe lo que pueda pasar, y estamos abiertos a dejarnos llevar, es decir que si pinta quedarse a vivir para toda la vida, así será (aunque lo dudo, porque soy de extrañar mucho a mi gente).
La idea no es una ciudad, tipo Rosario, o capitales, si no mas bien pueblos, o ciudades más chicas, sin irse al extremo de un pueblo con 500 habitantes. De pronto se me ocurre Villa Cañas en Santa Fe por ejemplo...
Nuevamente les agradezco, y si suman experiencias, bienvenido sea!!
Saludos!!
Pd: Peter, te agrego al msn y charlamos! Abrazo -
Hace dos años me mude de BS As a Alta Gracia, Córdoba. Yo ya me vine con un trabajo.
Acá me encontré con alquileres mucho más barato que en Bs As. (casa con dos habitaciones, patio trasero y delantero, terraza, living comedor, cocina comedor: $1200), aunque ahora están en aumento... Igual si tenes auto, te podes ir más lejos de la ciudad y son una ganga los alquileres.
A mi de Gas, me viene menos $30, pero la Luz aumento bastante unos $90 (somos dos)...
En cuanto al trabajo, si te pones un local de ropa, va como patada (y más si la traes vos mismo desde Bs. As.), la ropa es un poco más cara acá...
Y por ejemplo en donde vivo yo estoy a menos de una hora de Córdoba Capital, y Carlos paz, a 10 minutos de un buen río, a menos de 2 hs de Mina Clavero, 1 h de Gral Belgrano, y además de todo el paisaje que tenes... eso no se paga con nada...
y por suerte aun se puede caminar de noche sin que te afanen, ni te maten... -
Muy buena tu experiencia, de todas formas un alquiler de 1200 mangos me parece caro, claro que es un casa grande y con patio, cuando estara un 2amb departamento o ph?
Siempre tengo la idea de irme a cordoba, mas que a mi novia le recomendaron lugares de sierras por el asma, y esa zona de cordoba es ideal.
Pero de que se puede encontrar laburo en Alta Gracia por ejemplo? yo soy programador y estudio ingenieria en sistema asi que no me imagino que pueda encontrar en lugares asi, mi novia esta a punto de recibirse de chef con lo cual puede que haya movimiento en el sector gastronomico, habria que ver.

6