Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Estilo de Vida / Viajes y Turismo

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
AdmnISHtradorA
Hotel de Hielo
QUEBEC - CANADA

Se utilizaron 400 toneladas de hielo y 12.000 de nieve para crear el único hotel de hielo en el mundo, un mágico lugar ubicado en el Canadá que ofrece como atracción turística experimentar el frío extremo de 30 y 40 grados bajo cero.

El parte meteorológico no podía ser mejor: temperaturas máximas de 15 grados bajo cero con posibilidades de alguna ligera nevada, condiciones ideales para la apertura del "Hotel de Hielo" y la llegada de los turistas del frío.

"Este año las condiciones para la construcción del hotel han sido ideales. Al principio del invierno ha hecho el frío necesario para crear unos excelentes bloques de hielo", aseguró Véronique Cyr, la directora de comunicaciones del hotel.

El "Hotel de Hielo", situado en Saint Catherine de la Jacques Cartier, a unos 20 minutos de la ciudad de Québec, es sencillamente lo que su nombre indica. Todo, desde las paredes hasta las camas pasando por el bar y las mesillas de noche, está hecho de bloques de hielo.

Es difícil imaginar que la estructura de 3.000 metros cuadrados con techos situados a más de 5,5 metros de altura, está construida utilizando sólo agua congelada, aunque sean en cantidades masivas.

Este año, los 10 escultores de hielo y los 20 "albañiles" que han edificado el hotel -que se construye a principios del invierno y la naturaleza lo derrite en la primavera-, han utilizado 12.000 toneladas de nieve y 400 de hielo.

Más de difícil de imaginar es que haya clientes dispuestos a pagar centenares de dólares para pasar sus noches durmiendo sobre un bloque de hielo en una habitación en la que la temperatura no supera los 0 grados centígrados.

Pero lo cierto es que desde que el hotel abrió por primera vez sus puertas en el invierno 2000-2001, los clientes no han dejado de llenarlo y el edificio ha pasado de las ocho habitaciones originales hasta las 34, más un club con capacidad para 500 personas, con las que está dotado esta temporada.

De las 34 habitaciones, 14 son suites decoradas con temas particulares -templos chinos, pirámides aztecas o paisajes naturales- en las que las paredes, mobiliario y ornamentos están esculpidos de acuerdo al título de la habitación.

Además este año el hotel ofrece por primera vez la suite "Su propia fantasía", una habitación con capacidad para seis personas en la que el cliente decide por el "módico" precio de 3.200 dólares la noche, el completo diseño de la habitación.

"El límite es la imaginación", dice Cyr, consciente de que los escultores pueden crear con hielo desde un coche de Formula 1 hasta palmeras de acuerdo con la imaginación o la extravagancia de los clientes.

El año pasado, por petición popular, el hotel incorporó una capilla en la que se han oficiado cuatro bodas entre ellas la de una pareja de Hawai que se desplazó en medio del riguroso invierno quebequés con invitados y todo para celebrar un clásico casamiento hawaiano.

"Todo fue como si se hubiese celebrado en Hawai. Todo excepto las vestimentas", comenta Cyr.

El éxito del "Hotel de Hielo" es parte de una creciente corriente turística, de la que se está aprovechando Canadá por razones lógicas, en la que el principal incentivo para viajar son las temperaturas bajo cero.

En los últimos años se han hecho frecuentes las giras de turistas asiáticos en el territorio del Yukon, colindante con Alaska en el extremo septentrional del país, exclusivamente para experimentar el frío extremo de 30 y 40 grados bajo cero.

Algunos lo hacen por el placer de lo desconocido pero este año se ha sumado la motivación filosófico religiosa.

Decenas de turistas de Taiwan han llegado a Yellowknife -la capital de Yukon- para practicar Sung Meen Chen, un nuevo tipo de meditación con la que, según sus seguidores, se aprovecha la energía que genera el cuerpo para vencer el frío para sanar enfermedades.

Y para probarlo se despojan de sus ropas para horror y entretenimiento de los habitantes de Yellownife que se están empezando a acostumbrar a este nuevo tipo de turismo.

DESCRIPCION DEL HOTEL:

Gran vestíbulo
Puerta de entrada de este dominio escarchado, usted se quedará asombrado de la dimensión de esta gran sala rodeada de una magnífica lámpara iluminada por fibra óptica. Usted se sentirá deslumbrado por la majestuosidad de sus columnas de hielo y la fineza de sus bajos relieves esculpidos en las paredes de nieve.

Absolut Bar
Cuando realice su visita, se impone una parada en el célebre bar de hielo Absolut. Disfrute de una Vodka Absolut en nuestros famosos vasos de hielo. El bar Absolut tiene capacidad para recibir más de 200 personas al mismo tiempo, sin importar el tipo de evento.

Salones de exposiciones
Si el “Hôtel de Glace” es una obra de arte de por sí, los salones de exposiciones también lo deslumbrarán. Jacques Desbois y su equipo de artistas pusieron en relieve su talento y sus conocimientos especializados en la creación del “Hôtel de Glace” para darle el encanto de nuestra tierra.

Capilla
Comparta la magia y la dicha de las parejas que todos los inviernos se casan o renuevan sus votos en la magnífica capilla. Penetre en este lugar inmaculado donde resplandece una luz casi celeste y usted descubrirá otro signifacado a la expresión "matrimonio blanco".

DIVIÉRTASE EN EL “HÔTEL DE GLACE”
Salón de recepción
Haga que su paso por el “Hôtel de Glace” sea un evento especial. Venga a disfrutar de actividades corporativas (cocteles, lanzamiento de productos, recepciones privadas) o participe en nuestras Noches calientes y rítmicas en nuestro gran salón de recepción que tiene capacidad de 300 a 400 personas.

Actividades de invierno
El “Hôtel de Glace”, situado en la estación ecoturística Duchesnay, le hará vivir una experiencia completa, gracias a sus actividades: esquí de fondo, caminata con raquetas, deslizadero, patines para hielo, trineo de perros, moto de nieve, pesca blanca. Usted puede también alquilar los equipos en el mismo lugar.

DUERMA EN EL “HÔTEL DE GLACE”
También usted puede pasar una noche encantadora en una de las habitaciones o “suites” temáticas Estas “suites” que son únicas, pues presentan una decoración diferente que se ajusta bien al tema evocador, desarrollado por artistas talentosos. Antes de vivir la última experiencia de una noche en el “Hôtel de Glace”, deslícese en el caliente para admirar la noche estrellada. Luego, disfrute del placer de dormir en este fantástico lugar abrigado por una bolsa de dormir dispuesta en una cómoda piel de venado... En la mañana, se le despertará con una bebida caliente servida en su habitación.

En esta pagina tiene un video tambien ==> http://www.icehotel-canada.com/multi/videoEsp.htm
Night Clubber
Wow... increible, obras de arte, de estilete y agua congelada...

Gracias Sole, con fotos y todo
Sharing Moderator
Aisha lo tuyo me superaaa!!!

Mis felicitaciones.

Salu2.
•(_HinchaÐa del igløø_)•
Hola!

Bueno les puedo contar un par de detalles mas ( aunque el hotel ya no necesita mas descripcion)
Yo tuve el placer de verlo con mis propios ojos!!!
Vivo en Canada, y este invierno pase al frente del susodicho hotel!!! solo que quedarse una sola noche , eso si es otra cosa porque es caro...
Es increible la " normalidad " de tal cosa que ya se ha ido haciendo costumbre y viene gente de todo lado del mundo!
Tan pronto tenga $$ no dudaria un segundo en pasar una noche ahi......

un saludo!

de paso les digo que fue mucha tentacion ver que hablaban de hielo y frio y no se porqué me senti identificado.... asi que tenia que opinar!
Email Erróneo
Yo fui... es increible.. esas fotitos de porqueria no son nada... hay tipo una mini iglesia para casarse con todo de hielo.... yo no podia creer que era de hielo.... asiq ue chupe la columna.... casi pierdo la lengua jajajaja
Email Erróneo
caciqueigloo .... pasarias una noche ahi? yo ni en pedo. las habitaciones son clautrofobicas y les incomodas chabon..... mil veces en un hotel tipo hyatt

eso es para ir a visitar y quedar asombrado.....
esta re copado.... pero para dormir ni da.....
Email Erróneo
no puedo no preguntarte.... donde vivis en canada y que tal es para vivir? yo fui a quebec, montreal, ottawa y toronto... una mas increible que la otra... me encantaria vivir ahi.... 100 veces mas que en eeuu...
PoetaCamba
Invitado
Canada... si hay un lugar al que me gusta ir es a Canada ... para que se den una idea son como yankis pero con materia gris en la cabeza

son muy buena gente nadie se mete con nadie y sobre todo muy educados y limpios... al hotel de hielo lo vi desde afuera.. ya que no queria entrar porque queria ir a patinar jaja .. pero cuando vuelva seguro lo visito ....

ya dije lo que me gusta Canada ? a si
Email Erróneo
wav-v. estas muy confundido... no debes haber visitado todo canada. quebec, o sea la parte francesa.... son como franceses... a veces un poco arrogantes... limpios si... toronto es un basural... es mas yankee.... pero esta lleno de basura...
y que es eso de que no te querias patinar????
•(_HinchaÐa del igløø_)•
caciqueigloo .... pasarias una noche ahi?
SI!!! definitivamente! tal vez si seria pasar un poco de frio en vano, pero si me llama la atencion

donde vivis en canada y que tal es para vivir?
Vivo en Montreal, bueno en las afueras, y que te puedo decir... te lo resumo facil, estoy tramitando la nacionalidad canadiense, porque es un pais super lindo geograficamente, donde lo primero que sentis es la tranquilidad y al mismo tiempo tenes todo tipo de facilidades.( no se si vieron Bowling for Columbine, lo bien que hablan de Canada!)

me encantaria vivir ahi.... 100 veces mas que en eeuu...
totalmente de acuerdooo!!! yo vivi en US y fue digamosle un martirio! , los gringos son racistas y es muy inseguro.

wav-v. estas muy confundido... no debes haber visitado todo canada. quebec, o sea la parte francesa.... son como franceses... a veces un poco arrogantes... limpios si... toronto es un basural... es mas yankee.... pero esta lleno de basura...
Ahi estoy totalmente en desacuerdo con vos Potato Eater!! Yo conozco las provincias de Ontario y Quebec, y como bien sabes Montreal es bilingue. A mi por lo menos los anglofonos me han parecido mas arrogantes, pedantes, desgraciados, etc. Los québécois son al contrario mas calurosos y amigables. En cuanto lo sucio y eso , es cierto que Toronto es mas como si estuvieras en US, y lo que mas ensucia durante casi medio anno es la $%?& nieve!!! Pero digamos Montreal es bastante limpio y la gente muy educada.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
###Hielo Erotico### Seelan XXX 16 05.04.2003 21:42 hs.
El Leon de Hielo PoetaCamba Juegos de Mesa, Rol y Estrategia 7 10.03.2003 02:58 hs.
Patinar sobre hielo en Bs as Misionera Discusiones Generales 36 04.02.2003 00:11 hs.
La Era de Hielo tinch Cine, TV, Radio y Espectáculos 7 06.08.2002 21:02 hs.
Hotel de Hielo Marduk Sitios Web Varios 7 14.07.2002 19:18 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Nueva Zelanda Work And Holidays - Consultas -...
• Ir a Colonia un fin de semana para 2 personas
• Renovación de Pasaporte
• OktoberFest 2009 - Villa Gral. Belgrano -...
• Europa - Preguntas a los que fueron.
• miramontes
• angeldf06
• morocha12
• iontrix
• marianapg

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}