viaje al sur en 10 dias

• 3
      • 10/09/10
    10/09/2010
    #1 viaje al sur en 10 dias

Hola! soy de la plata y tenia pensado ir con mi novio y otra pareja mas al sur pero solo tenemos 10 dias. Ya mas o menos me dijeron que lugares estab buenos,san martin de los andes,villa la angostura, bariloche, y el bolson.Pero mi duda es, no llego a todo eso en 10 dias no? entonces que camino me conviene hacer? bueno y tambien queria saber si tienen idea de los precios de hostels y campings y si suele haber lugar, me iria los primeros dias de enero,ah! nos iriamos en auto! muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 2513 Visitas

• 17
      • 19/08/10
    12/09/2010
    #2 Re: viaje al sur en 10 dias

Hace ya varios años que me fuí al sur de mochilero y lo que recuerdo es que siempre había lugar en los campings y son super economicos.
    Ahora si tienen un poco mas de plata que para Camping te recomiendo que alquiles una cabaña para los 4. No deberias salir super caras.
    Te dejo una pagina que busques donde tratas directamento con los dueños (te evitas comision inmobiliaria, etc)
    www.parairnos.com
    Buen viaje!

• 3
      • 10/09/10
    13/09/2010
    #3 Re: viaje al sur en 10 dias

Muchas gracias porla ayuda, pense en la idea de la cabaña, pero en donde me conviene aluilar como para estar mas o menos cerca de todo y poder recorrer? villla la angostura no?

• 6,813
      • 21/04/05
    13/09/2010
    #4 Re: viaje al sur en 10 dias
    Cita Escrito por rominaebarros Ver mensaje
    Muchas gracias porla ayuda, pense en la idea de la cabaña, pero en donde me conviene aluilar como para estar mas o menos cerca de todo y poder recorrer? villla la angostura no?
    Si queres economizar anda en carpa, una cabaña para 4 personas en temporada media o alta, esta arriba de los $380 diarios. y en 10 dias son casi 4 lucas, pensalo.....
      • 49,737
      • 19/09/01
    14/09/2010
    #5 Re: viaje al sur en 10 dias

Van en auto?

Como punto para parar es mejor bariloche, en general conseguis alojamiento mas barato, con una habitacion para dormir alcanza si después durante el dia no pisas el hotel/hostel ni de casualidad. Hay hotelitos con desayuno por 100/120 mangos la habitación doble y hostels mucho mas baratos, con suerte consigan una habitación para los 4 solos. Sino carpa por supuesto lo mas económico.

Bariloche > VLA 80km, ruta linda toda pavimentada, rodeando el lago
    Bariloche > El bolson 112km, tambien ruta muy linda pavimentada pasando por varios lagos.

Si venis desde BsAs, tenes 2 opciones para conocer lo mas posible

1. Vas a San martin de los andes, pasas unos dias ahi, despues por la ruta de los 7 lagos (aun tiene como 40km de tierra) vas a villa la angostura (a mitad de camino te podes desviar a conocer villa trafull), podes quedarte en trafull o en carpa en alguno de los campings de 7 lagos y despues seguir para villa la angostura o directamente a bariloche. De bariloche te podes ir a pasar el dia al bolson y a lago puelo (17 km del bolson, muy lindo) y volver a BsAs desde bariloche cuando se te terminen los dias.

2. Al revés, te vas a Bariloche, de ahi vas a conocer al bolsón, después te vas a villa la angostura y haces la ruta de 7 lagos (de nuevo parando ahí de camping o en trafull) hasta san martin y de san martin te volvés para bsas cuando se te terminen los dias.

Que te alcancen 10 dias o no depende mucho de vos, yo me he pasado un mes entero solo entre villa la angostura y san martin en la ruta de 7 lagos y villa trafull sin aburrirme, pero depende de cada uno. La primera vez que fui con mi novia que no conocía nada en 7 días fuimos, a el bolsón, Bariloche, vla, trafull, y san martin, en algunos lados un dia, con suerte en algún lado 2 y te perdes el 80% de las cosas.

Tené en cuenta, si van en auto, que los combustibles en El Bolsón y mas abajo son mucho mas baratos pq no tienen tantos impuestos, salen como un 40% menos, asi que aprovechar a llenar el tanque y recorrer.

• 2,164
      • 22/07/09
    15/09/2010
    #6 Re: viaje al sur en 10 dias

10 dias, te pueden sobrar o te pueden no alcanzar. depende de como piensan hacer el viaje.

Con mi novia, recorrimos Pto madryn, Pto Piramide, Gaiman, Esquel, Trevelin, bariloche, bolson, lago puelo, San Martin de los andes y subimos por la 23 desde Junin de los andes, pasando por Alumine, Pino Hachado y la 40 hasta Malargue. todo en una semana (6000 Km). Mitad de las noches en camping y mitad de las noches durmiendo en el auto. Pero fue una recorrida que ns quedaron muchas cosas sin ver. Te dejo el link de fotos con ese viaje. Ahi vas a ver algunos lugares que no podes dejar de ir.

http://www.aeropuertosarg.com.ar/los...?topic=15668.0

Este año, hicimos un recorrido parecido, pero con 3 semanas (pasando por Santiago de Chile y Mendoza tambien) y tambien nos quedaron muchisimas cosas sin ver.

Mi opinion, podes ir 1 semana o 6 meses, que la sensacion a la vuelta, va a ser la misma. QUIERO MAS!!! jajaja

En cuanto a las cabañas, yo siempre voy fuera de temporada (1° viaje fue en Noviembre y el 2° este año a fin de marzo) y encontramos precios muy baratos. por ejemplo, una cabaña a media cuadra del lago en San martin de los Andes (que era para 5 personas) por 200 mangos. bariloche lo mismo. Te recomiendo que vayas a las casas de turismo de los lugares donde pienses pasar la noche para que te den info con precios y disponibiliad.
    Los campings por lo general, si son muchos, se terminan acercando al precio de una cabañita.
    Ademas, tene en cuenta que si van en camping, el auto (si son los 4 en el mismo) va a ir recargado hasta las bolas. Mas nafta, mas incomodidad y perdes tiempo (muy valioso si van solo 10 dias) en armar y desarmar todo.

En fin, espero te haya servido. Salutes!

• 751
      • 13/02/01
    • Cada uno con su librito
    12/10/2010
    #7 Re: viaje al sur en 10 dias

Buena info, gracias.

• 3
      • 10/09/10
    14/10/2010
    #8 Re: viaje al sur en 10 dias

Muchas gracias por la info que me pasaron, me sirvio mucho!