A Europa con una amiga!! Necesito un poco de ayuda!
-
seguire leyendo este post
mi viaje va a ser de un mes, mas simple, por las ciudades principales, pero me gustaria recorrer lo max posible! voy con ahorros de un sueldo comun asi q a no gastar mucho! marianapg es un geniaaa! ya te voy a pedir consejos si no te molesta!
Les mando un beso grande! -
Hermoso viaje te vas a pegar.
Recomendaciones hay miles (yo hace un par de meses hice un viaje parecido), pero voy a tratar de resumirtelo.
Webs que podes visitar para sacar información te recomiendo dos
La primera es hostelworld.com donde vas a conseguir todos los precios, disponibilidad y podes reservar hostels. Hay muchas páginas para reservar hostels, pero a mi criterio es la más completa de todas.
Después te recomiendo uqbari.com, una página sobre consejos de turismo low cost donde podes encontrar consejos de actividades gratuitas en las ciudades que vas a recorrer, como conseguir entradas baratas o gratis a museos, recomendaciones de hostels. etc.
Finalmente te recomiendo que si vas a recorrer tantas ciudades te saques el pase de tren eurail (o interrail si tenes ciudadania europea) ya que es lo más práctico si pensas ir a tantos lugares.
¡Cualquier duda puntual que tengas no dudes en escribirme! -
Yo hace poco hice un viaje de dos meses y medio y te digo que es CANSADOR. Sobre todo si te estás moviendo de cuidad en ciudad, de hostel en hostel durante 90 días. Llega el último día en la ciudad y volver a meter y acomodar las cosas en la mochila es un bajón.
Igual, se puede hacer. Siempre querés conocer TODO. Yo fui con tu idea, y me di cuenta que tal vez haciendo un viaje un poco más tranqui podés disfrutar más.
Más allá de esto que digo, no creo que estés dando poco tiempo, en términos generales, a las ciudades. Tal vez algunas poco, a otras mucho, pero está bien. La cosa es que de por si es mucho tiempo y eso cuenta.
Ya que vas tanto tiempo no te puedo dejar de recomendar tratar de parar en alguna casa de familia/casa de conocido/amigo de un amigo/familiar allá. Vivir un poco como vive la gente del lugar, comer su comida, habitar ciertas partes de la ciudad, etc. es una experiencia que tenés que hacer. Yo te recomendaría que lo hagas en algun lugar donde puedas quedarte unos 10 días y que o: 1) te cope mucho la ciudad (yo en Barcelona lo haría) o 2) Que sea una ciudad que estés cerca de otras como para hacer "campamento base" ahí. Esto último yo hice en Italia. Me quedé en Modena por 10 días en la casa de un familiar e iba y volvía en el día (o también me quedaba a dormir) a ciudades vecinas de donde estaba, pero al mismo tiempo viviendo un poco la vida de allá. En poco tiempo (menos de 1 hora y media de tren rápido) iba desde Módena a Venecia, Florencia, Milán, Bologna, etc.
Repito. Para mi es algo que RE DA para hacer, sobre todo si vas tanto tiempo.
Respecto del tiempo de las ciudades.
Roma es especial. No es una ciudad "divertida" con la vida que tienen otras ciudades como Berlín, Barcelona, etc. A mucha gente le aburre. A mi al principio me decepcionó pero después, cuando volví y con el tiempo me di cuenta que me gustó mucho. Más alla de todo pienso que dos días es poco.
Pisa me parece mucho tiempo, Brujas me parece mucho tiempo. Veo que Florencia no está en la lista, aunque realmente debería estar. Milán podés hacerla en menos tiempo si querés.
Yo pondría 4 en Barcelona y 3 en Madrid y no al revés como pusiste vos. Si estás en madrid podés ir y volver en el día a Toledo (es menos de una hora con el tren rápido, cuesta 9€) que es muy lindo y vale mucho la pena.
Praga, Viena y Munich la podés hacer en esos días que dijiste, en caso de ser completos. No vale contar como día el día que llegas y estar uno entero y al tercero irte porque te van a quedar cosas sin ver y va a ser un pantallazo muy rápido.
Lo mismo cabe para Paris y Londres que son megaciudades.
A Berlín YO le daría uno o dos días más. A mi me encantó pero hay gente que no le gustó para nada.
No me quiero extender más. Esas son mis recomendaciones aparte de las que ya te dieron arriba.
Saludos.
PD: La gente, yo, el que sea, te puede recomendar/desrecomendar ciudades para ir. El tema es que vos te fijes que cosas querés hacer, que querés ver y que cosas no. Cuando alguien te recomienda/desrecomienda una ciudad fijate por qué te dice lo que te dice y fijate si el viaje que él tiene en la cabeza es parecido al tuyo o no.
PD2: Tener todo agendado de antes te hace ser un poco más ordenado e inclusive conseguir mejores precios en alojamiento. Pero no tener hecho un esquema fijo por tema de reservas te hace tener una flexibilidad que está buena en un viaje. Te copó mucho Barcelona y te querés quedar más tiempo y podés. Berlin, por lo que escuché de diversas bocas, es una ciudad "amor-odio". Si reservaste 3 días y te encantó y tenés hechas las reservas para el próximo lugar te vas a tener que joder.
Eso lo vas a tener que elegir vos. Y no es un tema menor porque es el viaje en si. -
yo sigo organizando mi viaje y para no abrir otro thread (o hilo o como se llame), pregunto aca: esta bien calcular unos 50 euros diarios para gastar en entradas a algunos lugares de intereses, comida, transp. publico, entre otras cosas (hotel y transp entre ciudad y ciudad no). En cuanto a la comida cuanto sale almorzar en algun restaurant no muy caro pero que no sea uno de comida rapida o un mercado, ya sea en londres, paris o madrid.
-
Es verdad que Berlin es Amor/Odio
A mi con Berlin me pasa que la amo y es una de las pocas ciudades a la que me iria a vivir.
Pero es una ciudad que si la queres conocer bien tenes que estar mas de 4 días seguro, la isla de los museos es un día minimo.
Y como te dijo universall es un viaje matador hacer tantos destinos, yo las veces que fui era 1 mes y la ultima semana estaba muyy cansado, con las piernas rotas y podrido de la comida queria una tira de asado jajaja
Tamb es verdad que si viajas por ejemplo a la mañana no siempre lo podes contar como un día en esa ciudad a la que vas ya que a veces son viajes de 4 o 5 horas y al llegar desp tenes que ir hasta el hotel, registrarte y todo eso demora unas horitas mas. -
-
La plata es tamb como la administres, tengo gente que calculo mal y los ultimos días andaba con lo justo. Yo no fui a Hostel pero dicen que estan entre 15 y 30 euros +o- desp comer comes mucho de supers y con eso ahorras un monton.
Muchos se quejan que Berlin hace frio, llueve mucho, es gris, la gente es antipatica, son estructurados. Muchos dicen lo mismo de Londres.
Y es verdad llueve un monton y hace frio pero no todo es gris, esta lleno de historia y te la muestran con sus cosas buenas y todasss las cosas malas que hicieron. Yo no los encuentro frio sino que muy educados y serios lo que en lo personal me encanta.
Pero buen son gustos por ejemplo a mi Bruselas me parecio horrible, abandonada y llena de gente maleducada y hablo con otros que le parecio genial. Con Paris me pasa que me gusta la ciudad pero detesto a los franceses por lo prefiero no regresar.