Primer ... 345

A Europa con una amiga!! Necesito un poco de ayuda!

• 49
      • 21/01/05
    23/12/2010
    #41 Re: A Europa con una amiga!! Necesito un poco de ayuda!

Yo hice varios viajes con Eurolines. En cada país lo opera una empresa distinta, así que la calidad de los micros puede variar. En general son todos nuevos, limpios pero si los comparas con los de acá, nada que ver. Son una especie de mini bus con asientos normales que te los bancas por dos o tres horas como mucho. Como servicio, sólo te suelen dar una botellita de agua a veces.
    Sólo lo recomiendo para trayectos relativamente cortos (hasta 3 horas) en Europa del Este, donde el tren suele ser más viejo y va más lento. Para ciertas zonas, es el transporte ideal (ejemplo: países bálticos)

Ah, yo compré todos los pasajes online y nunca tuve problemas.

• 1
      • 22/02/11
    22/02/2011
    #42 Re: A Europa con una amiga!! Necesito un poco de ayuda!

[Hola, yo no creo que sean muchas ciudades, yo estuve hace un monton de años, y la verdad es que esta bastante bien el itinerario.

Hay ciudades que estan muy interesantes, y demandan algunos dias mas de los estipulados, Viena con dos noches estas bien, Venecia con una da y sobra. Manchester no tiene muchas atracciones, yo agregaria York y quitaria Manchester. Brujas es precioso pero es pequeño, capaz que tres dias es mucho. El vaticano lo recorres en una mañana y está en Roma, es decir te quedas en el mismo hotel. Pisa es la torre y nada mas, no vale mas la pena que una tarde, a lo sumo una noche. Cannes tambien es chiquito, y es mas por los festivales que otra cosa. Vale mucho más la pena Saint Traupez.

Con el tema del dinero no tengo mucha idea porque fue hace años. En octubre pienso ir nuevamente y ahi te podria decir algo más. Obviamente todo es cuestion de gustos.
    Abrazo y mucha suerte...

Daniel de Uruguay

• 197
      • 26/08/07
    28/05/2011
    #43 Re: A Europa con una amiga!! Necesito un poco de ayuda!

Que hostel me recomiendan para llegar en Roma ?? voy a pasar solo 3 dias ahi y despues me mando a Paris 4 dias mas ,algun hostel en Paris para recomendarme , desde ya muchas gracias

• 1,157
      • 27/05/02
    29/05/2011
    #44 Re: A Europa con una amiga!! Necesito un poco de ayuda!

Hola!

Les paso mis tips:

1. No hacer todo en 1 solo viaje, siempre se puede volver.
    2. Considerando que se va a volver, medir bien los movimientos, a veces por tal de meter una ciudad mas, se termina pagando mucho dinero.
    3. Cuando planificamos con tiempo, el dinero va bien, pero ante la mínima falla las cuentas se descontrolan, asi que conviene considerar eventualidades
    4. Moverse con vuelos Low Cost, RyanAir es glorioso. Comprar los pasajes lo antes posible, de última si no se usa, se pierde poca plata, pero si sale todo normal, se ahorra muchísimo dinero.
    5. El tren es muy caro comparado con el avión, aunque se incluyan los buses hasta el destino.
    6. El avión es mas rápido.
    7. Existen muchos destinos entre los aeropuertos low cost que permiten una gran variedad de viajes.
    8. Hacer base, por ejemplo, llevar el bolso grande hasta Barcelona, dejarlo en el hostel, y armarse un bolso chico con lo indispensable. Luego tomar un low cost al destino, y volver a los 5/7 dias a rearmarse. Dublin es buen punto de base porque RyanAir posee decenas de vuelos a todos lados.
    9. Contratar hostels por las páginas, asegurarse el lugar.
    10. Moverse con lo mínimo, ser práctico.
    11. Ir al super del lugar, y ver que es lo mas barato. En Niza comí un pate de pescado que ni sabía que existía, pero era muy barato y práctico.
    12. Ser práctico a la hora de comer, por un mes nadie muere. Siempre frutas, latas, galletitas. La comida fuerte debe ser el desayuno y la cena.
    13. Buscar alternativas a lo turístico. Un tren de alta velocidad puede valer el doble que un tren común.
    14. Planificar el recorrido en base a lo económico y no a lo cercano. En mi caso volé Londres-Niza-Treviso-Chaleroi y luego en tren a París. NO BUSCAR armar recorridos por el destino mas cercano, sino por el orden de los vuelos baratos.
    15. Andar siempre con algo para comer y para beber. Siempre.
    16. Considerar que en algún puede fallar el alojamiento, y considerar alternativas. Considerar la posibilidad de dormir en la calle.
    17. Fotocopiar los papeles y dejar la copia en algún lugar. En mi caso, escanee todo y lo dejé en gmail.
    18. Existen ciudades mas caras, o distribuidas. Existen horarios de caos de tránsito. Existen problemas para conseguir locales con Internet, en Argentina los Cybers son muy superiores a los europeos.
    19. Los buses son la peor alternativa. La última.
    20. Considerar comprar un auto. Si, comprar un auto. En España un auto viejo y barato puede que sea un auto de hace 5 años en perfectas condiciones. Si alguien sabe manejar, evaluar esa alternativa, para validar el carnet, alcanza con ir al ACA y sacar el internacional por $ 60 .
    21. Armarse mapas. O cargarlos en el celular.
    22. Evaluar preferencias. El Louvre es interminable, al que le guste el arte puede estar un mes adentro.
    23. Considerar que los boletos para los circuitos sirven por días. Por ejemplo recorrer el Coliseo y el foro romano puede llevar dos días, por lo tanto 1 boleto sirve para los dos días. No tirar el boleto hasta que no esté vencido. Comtemplar la posibilidad de juntar boletos del piso que acaban de tirar los que no lo saben.
    24. Las entradas al Vaticano se compran por Internet mas barátas y se entra mas rápido. No ir al Vaticano un día posterior al día que estuvo cerrado.
    25. Considerar que en todos lados habrá mucha gente. Muchísima.

Si sirve.. después sigo

• 164
      • 22/11/10
    29/05/2011
    #45 Re: A Europa con una amiga!! Necesito un poco de ayuda!
    Cita Escrito por kasbho Ver mensaje
    Hola!

Les paso mis tips:

1. No hacer todo en 1 solo viaje, siempre se puede volver.
    2. Considerando que se va a volver, medir bien los movimientos, a veces por tal de meter una ciudad mas, se termina pagando mucho dinero.
    3. Cuando planificamos con tiempo, el dinero va bien, pero ante la mínima falla las cuentas se descontrolan, asi que conviene considerar eventualidades
    4. Moverse con vuelos Low Cost, RyanAir es glorioso. Comprar los pasajes lo antes posible, de última si no se usa, se pierde poca plata, pero si sale todo normal, se ahorra muchísimo dinero.
    5. El tren es muy caro comparado con el avión, aunque se incluyan los buses hasta el destino.
    7. Existen muchos destinos entre los aeropuertos low cost que permiten una gran variedad de viajes.
    8. Hacer base, por ejemplo, llevar el bolso grande hasta Barcelona, dejarlo en el hostel, y armarse un bolso chico con lo indispensable. Luego tomar un low cost al destino, y volver a los 5/7 dias a rearmarse. Dublin es buen punto de base porque RyanAir posee decenas de vuelos a todos lados.
    10. Moverse con lo mínimo, ser práctico.
    11. Ir al super del lugar, y ver que es lo mas barato. En Niza comí un pate de pescado que ni sabía que existía, pero era muy barato y práctico.
    12. Ser práctico a la hora de comer, por un mes nadie muere. Siempre frutas, latas, galletitas. La comida fuerte debe ser el desayuno y la cena.
    13. Buscar alternativas a lo turístico. Un tren de alta velocidad puede valer el doble que un tren común.
    14. Planificar el recorrido en base a lo económico y no a lo cercano. En mi caso volé Londres-Niza-Treviso-Chaleroi y luego en tren a París. NO BUSCAR armar recorridos por el destino mas cercano, sino por el orden de los vuelos baratos.
    15. Andar siempre con algo para comer y para beber. Siempre.
    16. Considerar que en algún puede fallar el alojamiento, y considerar alternativas. Considerar la posibilidad de dormir en la calle.
    17. Fotocopiar los papeles y dejar la copia en algún lugar. En mi caso, escanee todo y lo dejé en gmail.
    18. Existen ciudades mas caras, o distribuidas. Existen horarios de caos de tránsito. Existen problemas para conseguir locales con Internet, en Argentina los Cybers son muy superiores a los europeos.
    19. Los buses son la peor alternativa. La última.
    20. Considerar comprar un auto. Si, comprar un auto. En España un auto viejo y barato puede que sea un auto de hace 5 años en perfectas condiciones. Si alguien sabe manejar, evaluar esa alternativa, para validar el carnet, alcanza con ir al ACA y sacar el internacional por $ 60 .
    21. Armarse mapas. O cargarlos en el celular.
    22. Evaluar preferencias. El Louvre es interminable, al que le guste el arte puede estar un mes adentro.
    23. Considerar que los boletos para los circuitos sirven por días. Por ejemplo recorrer el Coliseo y el foro romano puede llevar dos días, por lo tanto 1 boleto sirve para los dos días. No tirar el boleto hasta que no esté vencido. Comtemplar la posibilidad de juntar boletos del piso que acaban de tirar los que no lo saben.
    24. Las entradas al Vaticano se compran por Internet mas barátas y se entra mas rápido. No ir al Vaticano un día posterior al día que estuvo cerrado.
    25. Considerar que en todos lados habrá mucha gente. Muchísima.

Si sirve.. después sigo
    Gente una pregunta para los que hicieron base en alguna ciudad, dejaron el grueso del equipaje en la misma y se fueron a recorrer con un bolsito más práctico. Donde dejaban las valijas? casa de amigos? Me imagino que no alquilaban un hostel para dejar las valijas únicamente
      • 433
      • 22/01/05
    29/05/2011
    #46 Re: A Europa con una amiga!! Necesito un poco de ayuda!

No, podés dejar el equipaje en el mismo hostel donde te alojas, y después volvés. Generalmente los hostels tienen un cuarto donde la gente deja equipaje.

• 299
      • 27/06/07
    29/05/2011
    #47 Re: A Europa con una amiga!! Necesito un poco de ayuda!

Hola!! Tengo 23 años y también tengo pensado viajar a Europa. Mi idea es hacer un work & travel en Irlanda o Inglaterra 3 meses y después recorrer 3 meses el resto de Europa. Cuáles son los lugares que me recomiendan visitar en un plazo de 3 meses y cuántos días debería estar en cada uno?
    Es decir, como es la primera vez en Europa, qué lugares no puedo dejar de ver?
    Otra cosa: mi idea es viajar para conocer y al mismo tiempo también joder un poco, ir a bares, pubs, algún boliche. Es decir también me interesa la vida nocturna de europa, no sólo recorrer todos los días las ciudades (cosa que voy a hacer).

Qué bares, pubs, típicos de cada país no dejarían de visitar?

Gracias!!

• 164
      • 22/11/10
    29/05/2011
    #48 Re: A Europa con una amiga!! Necesito un poco de ayuda!
    Cita Escrito por gordoluis Ver mensaje
    Hola!! Tengo 23 años y también tengo pensado viajar a Europa. Mi idea es hacer un work & travel en Irlanda o Inglaterra 3 meses y después recorrer 3 meses el resto de Europa. Cuáles son los lugares que me recomiendan visitar en un plazo de 3 meses y cuántos días debería estar en cada uno?
    Es decir, como es la primera vez en Europa, qué lugares no puedo dejar de ver?
    Otra cosa: mi idea es viajar para conocer y al mismo tiempo también joder un poco, ir a bares, pubs, algún boliche. Es decir también me interesa la vida nocturna de europa, no sólo recorrer todos los días las ciudades (cosa que voy a hacer).

Qué bares, pubs, típicos de cada país no dejarían de visitar?

Gracias!!
    Gordoluis tenes definidos ya por donde contratar el work and travel en UK ?
      • 6
      • 16/02/11
    29/05/2011
    #49 Re: A Europa con una amiga!! Necesito un poco de ayuda!
    Cita Escrito por Maguchaaaaa Ver mensaje
    Hola!!

Estamos organizando con una amiga irnos de viaje a Europa en abril, mayo y junio del 2012. Sé que falta un año y medio, pero como tenemos que ahorrar, empezamos a averiguar desde ahora, para saber cuánto tendríamos que tener.
    La idea es irnos los 3 meses, el recorrido ya lo "tenemos". El total de los días nos suma menos que 3 meses, pero calculamos más por si nos queremos quedar más días en algún lado o ir a otro que no hayamos elegido previamente.

El recorrido "elegido" sería, más o menos así:

Madrid: 1, 2, 3, 4

Sevilla: 5, 6, 7
    Valencia: 8, 9, 10
    Barcelona: 11, 12, 13
    Marsella: 14, 15, 16
    Monaco: 17, 18
    Cannes: 19, 20
    Pisa: 21, 22, 23
    Roma: 24, 25, 26, 27
    vaticano: 28
    napoles: 29, 30, 01

Venecia: 02, 03, 04
    Milan: 05, 06, 07
    Paris: 08, 09, 10, 11, 12
    Bruselas: 13, 14, 15
    Brujas: 16, 17, 18
    Amsterdam: 19, 20, 21
    Londres: 22, 23, 24, 25, 26
    Liverpool: 27, 28
    Manchester: 29, 30

Hamburgo: 31, 01
    Berlin: 02, 03, 04 ,05
    Frankfutr: 06, 07
    Munich: 08, 09
    Praga: 10, 11, 12
    Vienna: 13, 14, 15

Dejando el pasaje de avión de lado...

Nosotras calculamos 25 Euros por día de hostel, y 50 u$s por día para "vivir". Pero después hablé con un amigo que viajó por allá y èl me dijo que le calcule 100 Euros por día, contando hospedaje, comida, museos y pasajes internos.

La verdad es que la idea es tratar de gastar lo menos posible, sin dejar de darnos algun gustito como ir a comer afuera de vez en cuando.

Se me complicó para buscar hostels y cosas porque hay MUCHA info, y me mareo. Me gustaría, si pueden, que me den algún consejo de webs, hostels, cómo manejarme allá con buses, trenes, etc. El recorrido que pensamos hacer, es ese que puse.

Gracias y disculpen, sè que hay varios temas parecidos. Pero los que leí no me respondían lo que necesitaba.

Saludos!!!

Hola Magucha! la verdad q eran muchas respuestas, asiq no llegue a leer tdas las pag. si repito algo pido perdon.
    Yo estuve el año pasado dos meses y medio. Lo primero q tengo para decir es q es mucho viaje, y cansa. Como te diejron es mejor poder tener algun lugar para hacer base al mes y días porq es agotador. pero bueno, eso es opinion de cada uno, por ahi te lo bancas..igual siempre lo vas viendo y armando sobre la marcha. Personalmente soy mas de la idea de poder estar mas tiempo en los lugares, pero gustos son gustos!!
    El tema de los precios yo calculaba 25 euros por alojamiento (casi siempre hostel, y suelen salir menos, despues te paso una pagina) y otros 20 para vivir, y siempre me sobro y estuve tranquila. Claro, sin contar museos y entradas q las contaba a parte dependiendo de cada lugar,. Mira bien q hay muchos dias con entradas gratis, o con precio reducido a partir de alguna hora. Tomate un rato y miralo bien. Despues te aconsejo q donde puedas hagas los free tour caminando, porq estan geniales, ves muchisimo y te enteras de historias y demas. Son a la gorra asiq termina resultando economico.
    Recorda q si vas a viajar con agencias lowcost de avion, tenes q facturar la maleta q no sea de mano; hacelo antes en el chekin online, porq sino sale mas.
    Bueno, si se me ocurre algo ams te escribo. Te djeo una pagina q a mi me sirvio mucho para encontrar hostels, resto, horarios y demas, porq al no ser foro, es mas escueto y puntual.
    http://www.tipsdeviajeros,com/

Fantastyc Voyage!!!!!!!!
      • 646
      • 18/10/05
    30/05/2011
    #50 Re: A Europa con una amiga!! Necesito un poco de ayuda!
    Cita Escrito por kasbho Ver mensaje
    Hola!

Les paso mis tips:

Concuerdo todos los puntos excepto lo siguiente:

Respecto del tren y los aviones, hay algunas cosas que discrepo.

Si las distancias son cortas, ir en tren suele ser más barato, más rápido y más práctico. Para ir en avión tenés que sumarel precio del pasaje, del equipaje (si vas en low cost), del viaje hasta el aeropuerto, del viaje desde el aeropuerto y la/s hora/s de anticipación que tenés que estar en el aeropuerto. A la estación de tren podés llegar 2 minutos antes de que parta el tren.

Respecto de trenes de alta velocidad vs trenes comunes, hay veces conviene más los rápidos respecto de los otros. Siempre los trenes rápidos te van a salir más caros, pero hay veces que los trenes regionales son tanto bardo (trasbordo en varias estaciones, tiempo perdido en el medio, tiempo en el que tarda de más) que no vale la pena. En otros casos, si se quiere ahorrar unos pesos sin cambiar mucho el tiempo de viaje, los trenes comunes son buenos. Hay veces que por ahorrarte 10€ viajando en tren regional te perdés casi todo un día de viaje, mientras que en tren rápido cubris el trayecto en unas pocas horas.

Después el resto concuerdo con vos.

Saludos.
Primer ... 345