irme a vivir a europa con titulo en mano y experiencia

• 15
      • 26/09/10
    #1 irme a vivir a europa con titulo en mano y experiencia

hola que tal usuarios del foro,mi nombre es raffaelle,tengo 22 años, y me voy anotar en una carrera de idiomas o computacion es lo unico que me gusta... la situacion en argentina no me gusta para nada.las clase media esta desapareciendo.
    bueno tengo las chances de contar con familiares de parte paterna en italia,mi idea es hacerme la ciudadania italiana ya que me llego el documento.
    mi sueño es irme de este pais y vivir en europa principalmente en italia,inglaterra o francia...como segunda opcion otros como alemania,finlandia,etc...con todo respeto españa no.
    quiero elegir la carrera "profesorado en lengua inglesa" porque pienso yo que aca en argentina te pagan bien y esa plata la podes invertir en un viaje y quizas dar clases en otro pais...de todas formas yo nose como maneja la constitucion o lo que fuese ese tramite...mi idea principal es irme, mis opciones son profesorado en ingles (ojala ser una buenisima idea). porque otras ramas como ingenieria y eso hay mucha competencia y basicamente necesitarias ingles.
    se hablar ingles fluidamente,tengo un buen concocimiento de la gramatica.el oido por eso mi desicion de estudiar esa carrera. tambien conosco algo de italiano.
    mis experiencias laborales son peluqueria basica,barman...
    bueno espero que me ayuden alguien que sepa si ese titulo de profesorado en ingles te sirve para una elegante europa.gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 2698 Visitas

• 461
      • 24/01/06
    04/11/2010
    #2 Re: irme a vivir a europa con titulo en mano y experiencia

Si o si tenes que tener el pasaporte Italiano (o de otro pais de la eu).

Personalmente creo que lo de profesor de ingles no es una muy buena idea, me parece que seria mejor ser profesor de español a otro idioma. Opinion personal ya que si estas en Francia lo mas logico es que sepas perfecto Frances para enseñar Ingles (que tamb tenes que saber perfecto) o Frances a español.

Desp para tener un buen trabajo por ejemplo en Alemania tenes que saber Aleman perfecto sino fuiste y los laburos que conseguis no son muy buenos. Y hablar Aleman tardas años (leer y escribir es mas rapido).

Para mi lo mejor seria que primero veas un pais al que te gustaria ir a vivir por que Italia, Francia, UK, Alemania, Finlandia son paises que parecen mundos diferentes.

Y desp estudia al maximo ese idioma al mejor nivel que puedas.

Una carrera que te recomendaria sin meterte en las complicadas como (ingeniero electronico o cosas asi) es Diseño Grafico se de varios casos de que pudieron hasta conseguir el laburo desde aca.

• 15
      • 26/09/10
    04/11/2010
    #3 Re: irme a vivir a europa con titulo en mano y experiencia

en italia toman muchos profesores de español y de ingles...el tema es que nose como es la validez que esta dentro de la constitucion respecto al uso del titulo ese...y quiero ingles porque tengo 15 hablando. y frances y eso no quisiera aprenderlos. y me quiero pagar otra carrera de creador de video juegos atraves de internet en una univeridad.

• 434
      • 22/01/05
    04/11/2010
    #4 Re: irme a vivir a europa con titulo en mano y experiencia

No sé, estás diciendo que querés irte con título y experiencia, y todavía no decidiste qué querés estudiar...
    Además, eso de anotarse en una carrera según las posibilidades de ganar plata, se te puede poner en contra. En fin.

Los títulos de idiomas o informática no pierden validez en otro país. Aunque en algunos lugares, para ser profesor de inglés (en un instituto serio, digamos), te piden el CELTA/DELTA (Certificate/Diploma in English Language Teaching to Adults).

En informática se consigue trabajo si tenes buenos conocimientos y experiencia, más que un título. Pero eso lo vas a lograr si trabajás en eso por algunos años.

• 6,831
      • 21/04/05
    04/11/2010
    #5 Re: irme a vivir a europa con titulo en mano y experiencia

No se, lo que si trata de estudiar en alguna institución privada, no estudies ni en la UBA ni ninguna facultad nacional de renombre.
    Estamos cansados de los que estudian aca de arriba y una vez recibidos se van afuera a laburar por dos mangos.

• 167
      • 29/11/06
    04/11/2010
    #6 Re: irme a vivir a europa con titulo en mano y experiencia

mira, no se la situacion legal...pero si tenes la oportunidad andate a europa. yo voy cada tanto por trabajo y la verdad es que siempre que vuelvo me encuentro preguntandome "que hago aca????". Todavia hay cosas que no puedo dejar aca...pero bueno.

la cosa es...si no tenes algun compromiso fuerte, laburo, educacion, algo taaaann importante que no se podria hacer alla perfectamente, que car*** haces haces aca todavia??

cualquier carrera de idiomas podes hacerla alla tambiem. FIjate que por google hay miles de programas de intercambios para estrudiantes que quieren ir a aprender y enseñar ingles por europa. el TEFL por ejemplo...

El primer paso es irte. No hay nada que hagas o estes haciendo aca que no puedas hacer alla. Cualquier preparacion o educacion alla quizas salga guita, aca tambien...pero si aca trabajarias para ello no podrias trabajar alla para lo mismo???

deja de postergar tu decision y anda si es lo que realmente queres, si es lo que queres y no estas alla...estas perdiendo el tiempo.

una ves que llegues alla preguntate todo esto y empeza...no te sigas enroscando aca.

saludos!!!

• 15
      • 26/09/10
    05/11/2010
    #7 Re: irme a vivir a europa con titulo en mano y experiencia

talvez le siga a la carrera de profesor de ingles.en estos dias me anoto,espero poder irme en menos de 10 años.gracias...la constitucion no interfiere?? la universidad que tengo a mi disposicion es la universidad nacional del comahue,el titulo tiene validez nacional en todo el territorio argentino,es decir que si voy a afuera no me sirve?? gracias espero su respuesta.

• 1,378
      • 13/08/07
    05/11/2010
    #8 Re: irme a vivir a europa con titulo en mano y experiencia
    Cita Escrito por padawanluke Ver mensaje
    No se, lo que si trata de estudiar en alguna institución privada, no estudies ni en la UBA ni ninguna facultad nacional de renombre.
    Estamos cansados de los que estudian aca de arriba y una vez recibidos se van afuera a laburar por dos mangos.
    Es peor al reves...todos los latino americanos que vienen a estudiar(porque es gratis) y/o trabajar(porque gana mas que en su pais) aca; y encima en el caso de los trabajadores, puntualmente en la salud...son de terror. En otro rubros se que tienen sus vicios y sus virtudes (caso de los bolivianos que laburan con yeso en las construcciones no hay punto de comparacion).
    De ultima que te molesta de que se exilie y gane 2 pesos?...si aca la competencia que ponen (nuestros hermanos latino americanos, gracias a las politicas de estado) en muchos rubros hace que tmb te paguen 2 pesos.

Slds
      • 226
      • 26/05/10
    07/11/2010
    #9 Re: irme a vivir a europa con titulo en mano y experiencia
    Cita Escrito por Hmoll Ver mensaje
    mira, no se la situacion legal...pero si tenes la oportunidad andate a europa. yo voy cada tanto por trabajo y la verdad es que siempre que vuelvo me encuentro preguntandome "que hago aca????". Todavia hay cosas que no puedo dejar aca...pero bueno.

la cosa es...si no tenes algun compromiso fuerte, laburo, educacion, algo taaaann importante que no se podria hacer alla perfectamente, que car*** haces haces aca todavia??

cualquier carrera de idiomas podes hacerla alla tambiem. FIjate que por google hay miles de programas de intercambios para estrudiantes que quieren ir a aprender y enseñar ingles por europa. el TEFL por ejemplo...

El primer paso es irte. No hay nada que hagas o estes haciendo aca que no puedas hacer alla. Cualquier preparacion o educacion alla quizas salga guita, aca tambien...pero si aca trabajarias para ello no podrias trabajar alla para lo mismo???

deja de postergar tu decision y anda si es lo que realmente queres, si es lo que queres y no estas alla...estas perdiendo el tiempo.

una ves que llegues alla preguntate todo esto y empeza...no te sigas enroscando aca.

saludos!!!
    Me dejo pensando este mensaje.... la verdad que tenes razon en lo que decis, pero a veces no es tan facil tomar esa decision, siempre hay sentimientos de por medio, osea la familia. En mi caso tengo a mi novio en europa, y demas, pero prefiero quedarme aca e irme cn mi titulo por lo menos, supongo que ese da cierta seguridad a la hora de encarar la situacion alla.
      • 770
      • 02/11/07
    09/11/2010
    #10 Re: irme a vivir a europa con titulo en mano y experiencia

Si , andate!

12 Último
IR ARRIBA