Viajar hasta el fin, Canada o Australi?

• 21
      • 07/02/08
    26/12/2010
    #1 Algun comentario de Vivir en Canada o Australi? O que tal en Europa

Bueno la realidad, es que yo nací en Alemania y al año de vide me vine o mejor dicho me trajeron a Argentina. La realidad es que la argentina es volvió un lugar aburrido y monótono, lo único lindo es las provincias pero hasta por esos lugares lo único que se ve es pobreza y el autoestima te queda por el piso. Es por eso que al tener la ciudadanía Alemana, estaba meditando de irme, es decir a algún lugar que me de un cambio total, tengo 22 años y mi novia 19 los dos estamos hace mas de 5 años junto y queremos probar viajar, probar de vivir en otro lugar, sentir la emoción de algo diferente, pero que sea un lugar rentable ya que mi idea es compra una casa y quedarme a vivir. Mis principales ideas eran Canadá o Australia, pero obviamente si por ciertas cuestiones legales no se puede uno insertar indefinidamente, siempre tengo la opción de La unión europea.

Bueno de ser posible cuéntenme alguna experiencia real, no de Internet, de personas que estuvieron en alguno de estos países o alguno europeo. No necesariamente que hayan ido a trabajar o vivir, con que hayan estado de vacaciones o atuvieron en el país y sepan como son las cosas. Que clase de trámites hay que realizar para poder viajar alguno de estos países, o si es que realmente hay alguna posibilidad de poder viajar.
    También tengan en cuenta que tengo una herencia grande, de hay por el tema de comprar una casa, o sino emprender un negocio, pero supongo que este segundo es mas complicado por temas legales.

Pero les agradezco cualquier información. Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 2076 Visitas

• 433
      • 22/01/05
    26/12/2010
    #2 Re: Viajar hasta el fin, Canada o Australi?

Mi opinión es que si tenés pasaporte europeo, para que te vas a complicar tratando de conseguir una visa Canadiense o Australiana, que te piden tanto requisito y tanto papeleo.
    Simplemente, elegí el país que más te guste, comprate el pasaje y ya.

Si tenés el dinero, comprar una casa o emprender un negocio te va a resultar mucho más simple que en Argentina, en cualquier país de Europa occidental.

• 21
      • 07/02/08
    26/12/2010
    #3 Re: Viajar hasta el fin, Canada o Australi?

Buenisimo entonses el estilo de vida en general es mas o menos igaul? ya sea desde compra una botella de agua hasta emprender un negocio? y con respecto al trabajo como anda europa occidental? y bueno si alguien mas puedo dar alguna opinion personal y real de algun paise que alla estado de europa, para ir teniendo una idea de como estan las cosas por alla. desde ya muchas gracias por la respuesta. Saludos
    -----Agregado el 26/12/2010 a las 07 : 53 : 47-----
    otra consulta que me se me escapo, yo tengo mi pasaporte europeo, nací en Alemania como verán tengo 22 años y el pasaporte jamás fue renovado, ósea tiene 22 años por lo cual debe estar venció, encima cuando se hizo el pasaporte no existía la unión europea, ósea que seguro tengo que renovarlo. Si alguien me podría decir que tramites tendría que hacer para tener el pasaporte actualizado y renovado, y luego allá que tipo de tramites tendría que hacer para poder alquila o comprar una casa o un auto, o lo que sea que requiera tramites legales ?desde ya muchas gracias

• 21
      • 07/02/08
    27/12/2010
    #4 Re: Viajar hasta el fin, Canada o Australi?

Nadie? no hay nadie con experiencia de viajes, de estar viviendo en algun pasi de europa occidental? seria muy compado algo de info personal y particular. muchas gracias

• 433
      • 22/01/05
    27/12/2010
    #5 Re: Viajar hasta el fin, Canada o Australi?

Feros, no te parece que para saber que trámites tenés que hacer para renovar tu pasaporte, deberías llamar al consulado Alemán en BsAs? O al menos visitar la página. No es tan complicado. Encima te impacientás porque nadie te contestó después de 6 horas...

Cada país europeo tiene sus diferentes trámites, pero como ya te dije, siendo ciudadano europeo es como si hubieras vivido toda la vida allá. Distinto es el caso de tu novia, si es que no tiene pasaporte europeo, y si no están casados se complica un poco más. Si es así, vas a tener que averiguar en el consulado del país respectivo cuáles son los trámites para que le den una visa.
    Huelga decir que salvo que vivas de arriba, para que te vaya bien tenes que dominar bien el idioma del país al que vayas.

• 461
      • 24/01/06
    27/12/2010
    #6 Re: Viajar hasta el fin, Canada o Australi?

Es ridiculo teniendo pasaporte europeo pensar en ir a Canada o Australia (ademas uno lo opuesto al otro Frio/Calor).
    En Canada tienen Migracion calificada que tenes que aplicar y es muy jodido, solo conozco medicos que pudieron quedar. Ya como turista te complican para darte la Visa (Me costo mas que la de USA), ademas si Arg te parece aburrido en Canada te pegas un tiro, junto con francia y Belgica fueron las personas mas antipaticas y mala onda que conoci.

Si pensas ir a Alemania tenes que saber Aleman perfecto para tener un buen laburo sino estas al jodido. Lo del pasaporte tenes que ir me imagino a cañitas y en unas semanas tenes el nuevo.

Pero me viene una duda, vos tenes 22 y no aclaras si tenes un titulo, de no ser asi no se que casa pensas comprar ya que sin titulo con suerte van a pagar el alquiler.

Me parece muy de los pelos, conta un poco mas.

• 6,813
      • 21/04/05
    27/12/2010
    #7 Re: Viajar hasta el fin, Canada o Australi?

A mi tambien me parece muy tirado de los pelos la idea, si tenes guita, primero pegate un viaje por europa recorre un rato y fijate.
    Si argentina es aburrida y bueno, en europa hay una joda barbara!!!

• 62
      • 23/06/04
    27/12/2010
    #8 Re: Viajar hasta el fin, Canada o Australi?

Humilde opinión.. ya que tenes 22, y por lo qué leí te interesan tanto Canadá como Australia.. (que como te dijeron mas arriba.. son TOTALMENTE distintos.. en todos los sentidos) no pensaste en la idea de sacar una Work and Holiday? Ambos países tienen convenio con Alemania.. así que no deberías tener ningún inconveniente.. y la WH te habilita a trabajar y viajar por 12 meses.. sin restricciones (podes entrar y salir cuando querés) Me parece una idea copada.. como para que vayas viendo que onda.. (ademas, recordá que tenes tiempo para hacerlo solo hasta los 30 creo!)
    Ah! Y coincido con padawanluke.. Europa tiene su onda.. pero la situación esta re depre ahora.. (esta bien que yo estuve en Irlanda.. pero bue) Yo te recomiendo que si tu idea es ir allá a vivir y formar 'algo', te guardes por unos años.. que se yo..

Saludos!

sa*

• 52
      • 01/02/10
    27/12/2010
    #9 Re: Viajar hasta el fin, Canada o Australi?

Buenas noches, les comento mejor tengo 22 años, y tengo muchos conocidos en Alemania y Canadá, por eso esas dos opciones, Australia era otra opción. Tengo una herencia bastante importante en mis manos y quiero aprovecharla al máximo, ya que soy joven y puedo ponerle ganas a todo, así que por eso empezar algún negocio, que por lo que veo en Alemania seria mejor, el idioma me manejo muy bien. Mi novia es como se puede llamar amante de los idiomas, así que ya esta aprendiendo, jajaj anda mejor que yo. Tengo una carrera echa en administración de empresas y mi novia esta estudiando abogacía, que recién empieza por eso todavía no me voy hasta que termine. Así que tengo ganas de empezar algo nuevo en otro lugar, y de ultima si no me va bien siempre puedo ver otro país o volver a la argentina, que mal que mal, siempre te aguanta. No es que la argentina sea mala, simplemente es probar algo nuevo, no es mi intención llegar a Alemania y empezar de una un negocio sino ver como esta la cosa, trabajar primero y establecerme con un alquile y esas cosas. Gracias por todas las consultas y la ayuda completamente decidido Alemania será. Gracias

• 4,961
      • 17/12/07
    28/12/2010
    #10 Re: Viajar hasta el fin, Canada o Australi?

si tenes una herencia jugosa te recomiendo que inviertas lo minimo indispensable y q te alcanza para vivir el resto de tuvida (por ej: departamnetos, campos, acciones, etc) y el resto te lo patines recorriendo el mundo y viviendo de joda!!