Viaje a Bolivia

• 71
      • 11/11/10
    27/02/2011
    #1 Viaje a Bolivia

Tengo pensado ir a Bolivia a mitad de año y tengo bastantes dudas..principalmente con el tema de precios y del tiempo que tardan los micros...
    Tengo pensado empezar por Villazon y contratar algun tour por el sur de bolivia, salar de Uyumi y lagunas de colores. Despues ir a Potosi (1 o 2 dias), despues 2 dias a la Paz, 2 dias a Coroico, 4-5 dias a copacabana (es mucho?) y me vuelvo...no se si ir a algun lugar mas, Oruro? santa cruz? o mas al norte?
    Alguien tiene idea de cuato salen los hostel y la comida??

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 1672 Visitas

• 78
      • 20/08/06
    27/02/2011
    #2 Re: Viaje a Bolivia

Yo volvi la semana pasada, fui al salar, te convendria contratar en uyuni mismo hay mucha oferta (por lo menos en esta epoca del año) los tours al salar salen a las 10-11 am por lo general, el tour mas largo dura como 4 dias creo. De ahi a La Paz son como 12 horas maso, depende del clima, el camino no esta asfaltado. De Potosi a La Paz es casi el mismo tiempo si mal no recuerdo (este año no fui). En La Paz podes comer bien por 15 bolivianos maso (15/7=2.14 dolares) o sea un almuerzo completo (entrada, sopa, segundo y postre) comida hay por todos lados. A Coroico fui hace unos años y esta muy bien, me encanto la vista que tienen ahi, increible, un lugar similar es Sorata a 3 horas de La Paz (este tiene una cueva con un lago adentro que vale la pena ir a ver). Creo que 4 dias en copacabana es mucho, es chico el lugar, lo recorres en un dia o dos como mucho, la vista desde el calvario no tiene precio!. Ahi tenes que probar ispi y trucha! :P ispi venden en la plaza donde salen los micros (no la plaza donde llegas) del lado opuesto a la playa, trucha hay en la playa 20 bolivianos el plato. Desde La Paz son como 3hs de viaje maso y sale como 15 bolivianos. De Copacabana podrias visitar la Isla del Sol o la Isla de la Luna, tambien se puede ir a Peru. El hotel me costo unos 30 bolivianos por noche con baño privado, agua caliente y tv.
    Creo que lo hace poca gente pero para ir a la isla del sol podes pedir a alguien en Yampupata (a 45 min de copacabana) para que te cruce en bote, la isla esta enfrente. Alguna gente del lugar va a pie, si no hay taxis o minibuses que salen al lado del mercado en copacabana, creo que sale 9 bolivianos.

Espero te sirva esta info.
    Saludos!

• 436
      • 07/09/04
    27/02/2011
    #3 Re: Viaje a Bolivia

yo fui el año pasando... y olvidate de los precios.. son bajisimos! Desayuno, almuerzo, cena por U$S 1 aprox.. NADA. Eso si.. comes lo de alla.. yo estuve mas de 20 dias.. y despues no queria saber mas nada de esos menus q le dicen "completos". y probaba otras cosas.. mas caras.. pero menos q aca en bs as seguro. Todo muy economico.

Saludos!

• 71
      • 11/11/10
    01/03/2011
    #4 Re: Viaje a Bolivia

Gracias por la ayuda!! alguno fue en avion por aerosur? es recomendable?

• 436
      • 07/09/04
    01/03/2011
    #5 Re: Viaje a Bolivia

yo fui en auto. Cuanto esta el pasaje en avion?

• 71
      • 11/11/10
    01/03/2011
    #6 Re: Viaje a Bolivia

430 dolares mas o menos.. yo pienso ir a Salta y volver desde La Paz, ida y vuelta desde La Paz sale lo mismo..

• 78
      • 20/08/06
    01/03/2011
    #7 Re: Viaje a Bolivia

Yo fui en aerosur, la vuelta un desastre, como viene por sta cruz, mi vuelo salio 2hs retrasado y no aparecio nadie de aerosur para aclarar. Tambien vi casos en los que algunas personas tenian el mismo asiento reservado. La proxima ire en BOA :P

• 71
      • 11/11/10
    03/03/2011
    #8 Re: Viaje a Bolivia
    Cita Escrito por FlyingMind Ver mensaje
    Yo fui en aerosur, la vuelta un desastre, como viene por sta cruz, mi vuelo salio 2hs retrasado y no aparecio nadie de aerosur para aclarar. Tambien vi casos en los que algunas personas tenian el mismo asiento reservado. La proxima ire en BOA :P
    Gracias ! Pero estuve averiguando y creo que no me va a quedar otra que aerosur ..seguro que la paso mejor que en el micro igual...los aviones estan en buenas condiciones al menos??
      • 61
      • 25/09/10
    02/06/2012
    #9 Re: Viaje a Bolivia
    Cita Escrito por Truja Ver mensaje
    yo fui en auto. Cuanto esta el pasaje en avion?
    disculpá Truja, podés recomendarme algunas rutas? pienso ir en auto en diciembre 2012 y tengo algunas dudas; es buena la nafta? se apuna mucho el auto?
      • 436
      • 07/09/04
    11/06/2012
    #10 Re: Viaje a Bolivia

Yo no manejaba... asi q no te puedo decir mucho.. Sea buena o no la nafta.. es una sola asi que no te queda otra xD Tambien hay muy pocas estaciones de GNC.

Saludos!