Viaje a Bolivia
-
Tengo pensado ir a Bolivia a mitad de año y tengo bastantes dudas..principalmente con el tema de precios y del tiempo que tardan los micros...
Tengo pensado empezar por Villazon y contratar algun tour por el sur de bolivia, salar de Uyumi y lagunas de colores. Despues ir a Potosi (1 o 2 dias), despues 2 dias a la Paz, 2 dias a Coroico, 4-5 dias a copacabana (es mucho?) y me vuelvo...no se si ir a algun lugar mas, Oruro? santa cruz? o mas al norte?
Alguien tiene idea de cuato salen los hostel y la comida?? -
Yo volvi la semana pasada, fui al salar, te convendria contratar en uyuni mismo hay mucha oferta (por lo menos en esta epoca del año) los tours al salar salen a las 10-11 am por lo general, el tour mas largo dura como 4 dias creo. De ahi a La Paz son como 12 horas maso, depende del clima, el camino no esta asfaltado. De Potosi a La Paz es casi el mismo tiempo si mal no recuerdo (este año no fui). En La Paz podes comer bien por 15 bolivianos maso (15/7=2.14 dolares) o sea un almuerzo completo (entrada, sopa, segundo y postre) comida hay por todos lados. A Coroico fui hace unos años y esta muy bien, me encanto la vista que tienen ahi, increible, un lugar similar es Sorata a 3 horas de La Paz (este tiene una cueva con un lago adentro que vale la pena ir a ver). Creo que 4 dias en copacabana es mucho, es chico el lugar, lo recorres en un dia o dos como mucho, la vista desde el calvario no tiene precio!. Ahi tenes que probar ispi y trucha! :P ispi venden en la plaza donde salen los micros (no la plaza donde llegas) del lado opuesto a la playa, trucha hay en la playa 20 bolivianos el plato. Desde La Paz son como 3hs de viaje maso y sale como 15 bolivianos. De Copacabana podrias visitar la Isla del Sol o la Isla de la Luna, tambien se puede ir a Peru. El hotel me costo unos 30 bolivianos por noche con baño privado, agua caliente y tv.
Creo que lo hace poca gente pero para ir a la isla del sol podes pedir a alguien en Yampupata (a 45 min de copacabana) para que te cruce en bote, la isla esta enfrente. Alguna gente del lugar va a pie, si no hay taxis o minibuses que salen al lado del mercado en copacabana, creo que sale 9 bolivianos.
Espero te sirva esta info.
Saludos! -
yo fui el año pasando... y olvidate de los precios.. son bajisimos! Desayuno, almuerzo, cena por U$S 1 aprox.. NADA. Eso si.. comes lo de alla.. yo estuve mas de 20 dias.. y despues no queria saber mas nada de esos menus q le dicen "completos". y probaba otras cosas.. mas caras.. pero menos q aca en bs as seguro. Todo muy economico.
Saludos!