Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 3
-
Compañeros! jaja
Me llegó de Italia las dos confirmaciones de que recibieron mis cartas para pedir acta de nacimiento y el acta de matrimonio de mi bisabuelo.
Además ya recibí el acta de nacimiento de él,pero no fue por la carta que mandé, sino que fue por el mail que envié asique la carta la envie al dope
Una pregunta: El acta de nacimiento tiene como anotación extra que mi bisabuelo se casó con mi bisabuela en tal fecha. En caso de que no me llegue el acta de matrimonio ustedes creen que con ese documento y una fotocopia del acta de matrimonio emitida por la comuna en el 2005 (no tengo la original, desaparecio) me lo acepten? o me van a decir que si o si presente el acta de matrimonio?
Un saludo.-
Puta hermosaaaaaaaa -
24/09/2011#442 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 3Nuevo servicio para presentar la solicitud del pasaporte
Para agilizar a los conciudadanos inscriptos en el Consulado General de Italia en Buenos Aires, que hayan tenido regularmente actualizado el legajo personal, a partir del próximo 26 de septiembre , en via experimental, será activado el nuevo servicio “Solicitud de pasaporte Prioritaria”.
¿Quiénes podrán utilizar este servicio?
El servicio está reservado exclusivamente a los conciudadanos que cumplan con los siguientes requisitos:
- Residencia y regular inscripción en el Consulado General de Buenos
Aires
- Legajo personal en regla y actualizado
ATENCION: El conciudadano que, al momento de ser atendido, resulte no inscripto o con el legajo incompleto (por ejemplo domicilio no actualizado y/o la falta de presentación en el Consulado de las partidas de estado civil como matrimonio, divorcios etc.) no podrá seguir con el trámite; será invitado a tomar un turno normal para el servicio Anagrafe/Estado Civil/Soliciutud Pasaportes, a los fines de entregar los documentos necesarios para la actualización de su situación anagrafica y poder simultaneamente realizar la solicitud para el pasaporte.
¿Cuándo y como se puede reservar el turno?
Las reservas de turno para el servicio Solicitud de Pasaporte Prioritaria serán aceptadas a partir del viernes 23 de septiembre para las citas de la semana del 26 al 30 de septiembre, cada viernes se abrirán las reservas de turno para la semana siguiente.
Para reservar, será necesario estar registrados en el sitio Prenota Online de este Consulado General https://web.esteri.it/prenotaOnline/...prenotaOnline/, seleccionar el servicio Solicitud de Pasaporte Prioritaria, completar todos los campos solicitados y reservar el turno dentro de la semana propuesta por el calendario.
En el caso que las fechas propuestas por el sistema no fuesen compatibles con las exigencias del conciudadano, se deberá esperar el día viernes siguiente para visualizar otra semana.
Regresa al archivo de noticias
Yo habia sacado turno por el medio comun, ahora saco por este medio. El lunes voy y les cuento.
Tengo una sola duda, pide que las fotos no sean digitales, donde me las puedo sacar?Te felicito joaquiin!!!!!
La espera va rindiendo frutos!!!
Quedate tranquilo que seguro te llega la nueva de italia, solo tenes que esperar. De ultima vos anda a tu turno y presenta lo que tengas. Total despues completas lo que te falta por "rientri" que los turnos son menos complicados.
Saludos a todos!Yo hace MUCHO tiempo que aún sigo esperando una respuesta de la comuna de Castelfranci, provincia de Avellino, por una carta que les envié. Esta semana mandé como 10 mails a diferentes direcciones que encontré, además de un FAX y no consigo una mínima respuesta.
la foto digital en el consulado de buenos aires, cualquier locutario x la zona sacan fotos.
-----Agregado el 25/9/2011 a las 10 : 11 : 09-----
una buena noticia, en yahoo grupo un usario confirmo q lo llamaron xq le faltaba una partida y presento todo en FEBRERO 2010, vamos q falta poco!-
Puta hermosaaaaaaaa -
25/09/2011#447 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 3Claro, pero dice que no tiene que ser digital, a eso me refiero.
Hola Marcio.
Si bien no se a que se refieren con "no digital", te cuento lo que se sobre el passaporto. Sacate la foto siguiendo las normas ICAO (fondo blanco, 80% de la foto sea rostro, con la posicion de los ojos y la nariz en un lugar determinado de la foto etc), impresa en papel fotografico (no existen mas las fotos instantaneas polaroid o similares), que te la sacas en cualquier casa de fotografía, que no le editen los ojos rojos con un software malo que te haga un color que no es el tuyo sino que usen una buena camara digital y que los colores sean acordes a los reales de tu rostro. si no cumple con esas normas que te la saquen de nuevo.
Con eso vas a consulado y listo. Te aseguro que no vas a tener ningún problema. No es que pegan la foto en el pasaporte, la digitaizan y la imprimen en la primer hoja del pasaporte... con una calidad ... Cuando veas el pasaporte vas a entender lo que te digopor eso trata de llevar la foto de la mejor calidad posible, no porque te la vayan a rechazar, sino porque ese va a ser tu pasaporte.
besos!!Gente, a ver si me pueden dar una mano con este tema:
Primero que nada quiero aclarar que mi abuelo (padre de mi madre) era nacido en Italia y que con aprox. 8 años ingresó a la Argentina. Se caso con mi abuela (nacida en Argentina e hija de españoles) y luego tuvieron una hija (mi madre).
Según el papel que me dieron un tiempo atrás en el Consulado de Italia en Rosario, dice que en los matrimonios celebrados antes del 27/04/1983 la mujer extranjera casada con un ciudadano italiano adquiere la ciudadanía italiana automáticamente.
¿Eso quiere decir que mi abuela materna también era italiana?
En ese caso no necesitaría el Acta de Nacimiento de mi abuelo, que SI o SI tengo que solicitarla a Italia, y que al parecer estoy perdiendo el tiempo porque no me dan bolilla. ¿Estoy en lo cierto? De ser así podría presentarme con los papeles de mi abuela (acta de nacimiento, defunción y matrimonio) y todos los demás documentos de los interesados en realizar el trámite. ¿O de todas maneras me van a seguir pidiendo el Acta de Nacimiento de mi abuelo?
Al que me pueda dar una mano le estare muy agradecido.
Gracias!No estoy mucho en tema, por eso pregunto...
¿Cuál es la diferencia con el trámite regular? ¿Operativamente es más ágil y tardan menos en dartelo?
¿Es únicamente para actualizar el pasaporte, o quienes hacen el trámite por primera vez pueden sacar turno con el nuevo sistema?
Gracias anticipadas!

36