Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 3 - Página 46
Primer ... 364445464748 ... Último

Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 3

• 90
      • 22/03/11
    #451 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 3
    Cita Escrito por RAYDave Ver mensaje
    Gente, a ver si me pueden dar una mano con este tema:

Primero que nada quiero aclarar que mi abuelo (padre de mi madre) era nacido en Italia y que con aprox. 8 años ingresó a la Argentina. Se caso con mi abuela (nacida en Argentina e hija de españoles) y luego tuvieron una hija (mi madre).

Según el papel que me dieron un tiempo atrás en el Consulado de Italia en Rosario, dice que en los matrimonios celebrados antes del 27/04/1983 la mujer extranjera casada con un ciudadano italiano adquiere la ciudadanía italiana automáticamente.
    ¿Eso quiere decir que mi abuela materna también era italiana?
    En ese caso no necesitaría el Acta de Nacimiento de mi abuelo, que SI o SI tengo que solicitarla a Italia, y que al parecer estoy perdiendo el tiempo porque no me dan bolilla. ¿Estoy en lo cierto? De ser así podría presentarme con los papeles de mi abuela (acta de nacimiento, defunción y matrimonio) y todos los demás documentos de los interesados en realizar el trámite. ¿O de todas maneras me van a seguir pidiendo el Acta de Nacimiento de mi abuelo?

Al que me pueda dar una mano le estare muy agradecido.

Gracias!
    si, tenes que tener si o si el acta de tu abuelo italiano. Tu abuela tambièn recibe la ciduadania de èl y sin la partida de tu abuelo, ella es simplemente una ciudadana argentina.
    Tema cerrado
      • 5
      • 16/06/05
    27/09/2011
    #452 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 3

gente, me acaban de enviar este email, hice la traducción por mi cuenta gracias a la ayuda de un traductor, pero no lo entiendo del todo, alguien me podría ayudar por favor?

Ho il pregio di informarLa che la documentazione qui
    consegnata, riscontrata conforme a quanto previsto dalla vigente
    normativa in materia, e' stata inoltrata al Comune Italiano
    suindicato, per la trascrizione nei registri di Stato Civile. Con
    tale atto si e' conclusa la procedura a carico di questo Consolato
    Generale.
    La informo che d'ora in poi sarà suo dovere comunicare
    tempestivamente alle autorità italiane qualsiasi cambiamento
    anagrafico o di stato civile (matrimoni, nascita figli, divorzi,
    cambi residenza, ecc.), presentando al suo Vice Consolato Onorario
    di appartenenza la documentazione relativa in originale e
    debitamente tradotta.
    Per qualsiasi delle operazioni su indicate, così come per
    l'eventuale richiesta di rilascio passaporto, La prego comunque
    di NON presentarsi presso il suo Vice Consolato Onorario di
    appartenenza prima di 60 giorni dalla ricezione della presente,
    per consentire il completamento degli adempimenti interni di
    competenza.

Distinti saluti
    Il Consolato Generale d'Italia.

gracias!
    Esteban
    estebanjoel86@hotmail.com
      • 48
      • 13/11/10
    27/09/2011
    #453 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 3

me parece q ya sos ciudadano, cuando presentaste los papeles?
    felicitaciones"!

• 180
      • 21/05/03
    27/09/2011
    #454 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 3

es el correo donde te reconocen la ciudadanía!!! que felicidad!!!

cuando y donde presentaste tu carpeta?

• 5
      • 16/06/05
    27/09/2011
    #455 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 3

amigos,

presenté todo en julio 2010, en ese momento mi abuelo vivia, se la hice a mi vieja y a mi. lamentablemente el tano ya no está me hubiera gustado mucho compartirla con él.

gracias por la aclaración, y por lo que lei de otros foristas, despues de 60 días es cuando puedo comenzar a solicitar mi pasaporte?

gracias a todos, hay que tener paciencia pero llega...

• 269
      • 25/07/11
    27/09/2011
    #456 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 3
    Cita Escrito por estebanjoel86 Ver mensaje
    amigos,

presenté todo en julio 2010, en ese momento mi abuelo vivia, se la hice a mi vieja y a mi. lamentablemente el tano ya no está me hubiera gustado mucho compartirla con él.

gracias por la aclaración, y por lo que lei de otros foristas, despues de 60 días es cuando puedo comenzar a solicitar mi pasaporte?

gracias a todos, hay que tener paciencia pero llega...
    Felicitaciones!!!!! Recibiste la carta que estamos esperando todos!!!!
    Ademas de la alegria por tu mail, lo que esta buenisimo es darse cuenta de que ya estan saliendo las carpetas presentadas en julio 2010!!!!!!!!!!!!!
    En cual sede consular hiciste la presentacion?
    De que parte de Italia son?
    Saludos a todos!
    Laly
      • 5
      • 16/06/05
    27/09/2011
    #457 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 3
    Cita Escrito por lalymundo Ver mensaje
    Felicitaciones!!!!! Recibiste la carta que estamos esperando todos!!!!
    Ademas de la alegria por tu mail, lo que esta buenisimo es darse cuenta de que ya estan saliendo las carpetas presentadas en julio 2010!!!!!!!!!!!!!
    En cual sede consular hiciste la presentacion?
    De que parte de Italia son?
    Saludos a todos!
    Laly

Si, es una alegria. Lo estuve esperando tanto como todos ustedes, de hecho este foro fue y es de una gran ayuda pese a la poca información que existe desde el consnulado.
    Lo hice en San Isidro y mi abuelo nació en Serra San Bruno, Calabria. Allá iremosss...
      • 29
      • 06/07/11
    28/09/2011
    #458 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 3

Hola, les cuento que me llamaron del consulado de moron para que vaya a buscar el pasaporte. desde que entregue la partida hasta que me den el pasaporte pasaron exactamente 10 meses.
    desde que lleve la foto hasta que me llamaron pasaron 20 dias habiles y desde el llamado hasta retirarlo son aporximadamente 20 dias habiles también.
    la burocracia italiana es algo de lo que todos los italianos se quejan! son vuelteros aca, alla y en todos lados! pero bueno hay que tener paciencia porque al fin y al cabo te dan el pasaporte.

otra cosa, averigüé sobre la carta d'identitá. Solo la pueden sacar los italianos residentes en italia o con un domicilio en italia. los italianos residentes en el extranjero solo en algunos consulados solamente. ( aca en argentina no la hacen). esta buena porque es un DNI electronico muy bueno a nivel de seguridad. cuando viaje voy a ver si consigo un domicilio para sacarlo!

Daiana, vos que sos Italiana pero residente aca y lei que la tenes, como hiciste? que hay que llevar ? como es el trámite?

• 90
      • 22/03/11
    28/09/2011
    #459 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 3
    Cita Escrito por faccus Ver mensaje
    Hola, les cuento que me llamaron del consulado de moron para que vaya a buscar el pasaporte. desde que entregue la partida hasta que me den el pasaporte pasaron exactamente 10 meses.
    desde que lleve la foto hasta que me llamaron pasaron 20 dias habiles y desde el llamado hasta retirarlo son aporximadamente 20 dias habiles también.
    la burocracia italiana es algo de lo que todos los italianos se quejan! son vuelteros aca, alla y en todos lados! pero bueno hay que tener paciencia porque al fin y al cabo te dan el pasaporte.

otra cosa, averigüé sobre la carta d'identitá. Solo la pueden sacar los italianos residentes en italia o con un domicilio en italia. los italianos residentes en el extranjero solo en algunos consulados solamente. ( aca en argentina no la hacen). esta buena porque es un DNI electronico muy bueno a nivel de seguridad. cuando viaje voy a ver si consigo un domicilio para sacarlo!

Daiana, vos que sos Italiana pero residente aca y lei que la tenes, como hiciste? que hay que llevar ? como es el trámite?
    ahora te explico por mensaje privado. no se si eso tiene que ver con el tema ciudadania. ya no se que cosa tiene algo que ver con el tema ciudadania.

besos!!!
      • 4,320
      • 22/05/05
    28/09/2011
    #460 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 3

Gente ojo q pareceria q hubo un cambio de formato en la pagina.cuando se logean parapedir el turno.lo hable hoy con mi traductora y qedo en confirmarme pero pareceria q ya
    Estan lo turnos para enero
    Publicado desde un Dispositivo Móvil
    -----Agregado el 28/9/2011 a las 08 : 56 : 36-----
    Segun vimos ahora se reserva para iniciar el tramite dnd dice anagrafe....si alguien tiene info,confirmacion o data cuente...
    Publicado desde un Dispositivo Móvil

Tema cerrado
Primer ... 364445464748 ... Último