Work and Travel, dudas!!

Work and Travel, dudas!!

• 36
      • 08/05/08
    #1 Work and Travel, dudas!!

Hola gente! Que tal? Estuve leyendo bastante sobre el tema de Work and Travel y mi vieja terminó de convencerme para que haga el viaje la temporada que viene (2012-2013). Pero tengo algunas dudas. Capaz que alguien que ya haya hecho el viaje me pueda dar una mano.

1. Estoy por empezar el trámite de la ciudadanía italiana que de todas formas no creo que la tenga para cuando tenga que pedir la visa a EEUU. Alguien sabe cual es la tasa de aprobación de visa bajo estos programas de W&T?

2. Esta es la más importante. Cada empresa tiene su lista de empleadores, que no es fija y cambia todos los años. Yo me quiero ir a Hawaii, y hay empresas que algunos años tiene empleadores ahí y otros no. Hasta aca todo bien.
    La duda es la siguiente. Tengo que elegir una empresa "a ciegas" digamos, pagar la inscripción, etc. (en abril aproximadamente), y rogar que en julio cuando tengan la lista de empleadores, haya uno en Hawaii? Y sino no me queda otra que elegir otro destino o pierdo la tasa de inscripción y la oportunidad ese año?

3. Alguien conoce a una empresa que trabaje regularmente con empleadores en Hawaii?

Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 5054 Visitas

• 6,816
      • 21/04/05
    03/08/2011
    #2 Re: Work and Travel, dudas!!
    Cita Escrito por Elian_M Ver mensaje
    Hola gente! Que tal? Estuve leyendo bastante sobre el tema de Work and Travel y mi vieja terminó de convencerme para que haga el viaje la temporada que viene (2012-2013). Pero tengo algunas dudas. Capaz que alguien que ya haya hecho el viaje me pueda dar una mano.

1. Estoy por empezar el trámite de la ciudadanía italiana que de todas formas no creo que la tenga para cuando tenga que pedir la visa a EEUU. Alguien sabe cual es la tasa de aprobación de visa bajo estos programas de W&T?

2. Esta es la más importante. Cada empresa tiene su lista de empleadores, que no es fija y cambia todos los años. Yo me quiero ir a Hawaii, y hay empresas que algunos años tiene empleadores ahí y otros no. Hasta aca todo bien.
    La duda es la siguiente. Tengo que elegir una empresa "a ciegas" digamos, pagar la inscripción, etc. (en abril aproximadamente), y rogar que en julio cuando tengan la lista de empleadores, haya uno en Hawaii? Y sino no me queda otra que elegir otro destino o pierdo la tasa de inscripción y la oportunidad ese año?

3. Alguien conoce a una empresa que trabaje regularmente con empleadores en Hawaii?

Gracias!
    Fijate estos post en donde se trato el tema:
    Nueva Zelanda Work And Holidays - Consultas - Respuestas
    work and travel 2010/2011
    Irlanda Working Holiday 2011
    Work And Travel 2011/2012

Espero te sirva.
    Saludos.
      • 36
      • 24/05/06
    23/01/2012
    #3 Re: Work and Travel, dudas!!

Hola elian, como andas? queria preguntarte si pudiste averiguar por algun lado las dudas que enumeras aca ya que yo estoy igual que vos, tengo ganas de hacer lo de work and travel la temporada 12/13 y tambien a hawaii, cualquier informacion que hayas conseguido y me puedas pasar te lo agradeceria, saludos, Ber

• 1
      • 28/01/12
    28/01/2012
    #4 Re: Work and Travel, dudas!!

chicos, yo estoy en la misma que ustedes lo quieor hacer, pero no sabia nada de que te anotas y despues te dicen si es o no es hawaii. yo mande mail a un par de empresas de buenos aires, estopy esperando la respuesta si se algo les aviso, y ustedes si pueden tambien pasen informacion. gracias!

• 269
      • 21/04/07
    31/01/2012
    #5 Re: Work and Travel, dudas!!

Buenos días, paso a responder tus preguntas.

1. Por el tema de la visa, no te preocupes. Aceptan al 99% de la gente y no exagero, es muy raro que rechacen a alguien, ya que es un negocio tremendo para ellos.

2 - 3. Con respecto a las empresas hay que tener mucho cuidado, depende donde sean los puestos que tan bien la vas a pasar. También te comento que los puestos los empiezan a definir en Junio - Julio, consultá fechas de inscripción a los programas y tal vez podés esperar a que muestren las ofertas disponibles para elegir, eso si, normalmente eligen los puestos por orden de inscripción.

Te invito a pasar por mi post Work and Travel USA para que me consultes cualquier inquietud y también te invito a pasar por mi página de información de work and travel http://www.workthentravel.com.ar

Saludos.

• 9
      • 06/07/10
    08/02/2012
    #6 Re: Work and Travel, dudas!!

Hola Chicos, con mis amigas estamos en la misma pero un poco mas avanzadas (creo)
    Les paso las 3 empresas que averiguamos y que aparentemente tienen empleadores en Hawaii, de hecho tengo amigas que viajaron con una de ellas y estan re contentas

www.weusa.com.ar
    www.workuse.com.ar
    www.workandhols.com.ar

Por esta ultima mis amigas consiguieron trabajo en Hawaii, ya mande mail y esto fue lo que me respondieron:

Hola Mariela, gracias por comunicarte con Work and Hols.

Te envío un adjunto con info bien detallada del programa Work and Travel USA. Hasta el 31 de marzo mantendremos los precios de 2011.

Las inscripciones ya están abiertas!!! Si estas interesada deberíamos organizar tu entrevista en ingles.

En este link vas a poder ver algunos empleadores que estuvieron contratando participantes Work and Hols para la temporada 11/12 (tipos de empleo, clima, beneficios, paga, etc)

http://www.workandhols.com.ar/progra...e-trabajo.html

Cualquier duda avísame por favor.

Espero que esa info por ahora les sirva!

Saludos, bye

• 269
      • 21/04/07
    08/02/2012
    #7 Re: Work and Travel, dudas!!

Ah, un detalle más, no se dejen llevar por las recomendaciones de usuarios como el de arriba que son empresas que estan promocionandose a través del foro. Si se fijan el usuario comentó sólo temas de work and travel a través de los años, siendo 8 mensajes en total de los cuales la mayoría cuenta la misma situación o desvalora otras empresas.

Investiguen los usuarios que recomiendan empresas.

• 9
      • 06/07/10
    09/02/2012
    #8 Re: Work and Travel, dudas!!

Mail de Weusa:
    Hola Mariela,

Gracias por tu mail!

Mi nombre es Santiago García Iturralde y soy quien coordina los programas de trabajo en WEUSA.

En respuesta a tu consulta te detallo a continuación las características generales del programa que ofrecemos:

Ø PROGRAMA VISA J1

El programa consiste en realizar una experiencia de hasta 4 meses trabajando en USA durante el período de verano.
    Para ello es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

Ø Ser estudiante terciario o universitario
    Ø Tener entre 18 y 29 años de edad
    Ø Nivel intermedio / avanzado de inglés
    Ø Tener tiempo disponible de Diciembre a Marzo / Abril

Este programa esta conformado por dos opciones:

1. PLACEMENT: Aquí nosotros nos ocupamos de gestionar tu oferta laboral.
    Por medio de una JOB FAIR, empleadores americanos te entrevistarán en inglés para evaluar tu experiencia, nivel de comunicación y personalidad. En base a tus cualidades y aptitudes te ofrecerán un puesto de trabajo en las áreas donde te vean apto para trabajar.
    El precio de esta propuesta es de USD 1090.-

2. INDEPENDENT: Vos gestionas tu propia oferta laboral a través de
    contactos personales o a través de bases de datos que te brindamos al momento de la inscripción. El precio de esta propuesta es de USD 795.-

En ambas opciones gestionamos todo el marco legal para que puedas trabajar en los Estados Unidos: Visa J1, Seguro medico, pasaje aéreo, orientaciones previas a tu partida.

Es importante que tengas en cuenta los siguientes gastos extras:

Ø USD 140 tasa consular americana (Visa J1)
    Ø USD 35 de Sevis Fee
    Ø USD 80 Interview fee
    Ø USD 1500 - 1800 aproximado pasaje aéreo
    Ø USD 1000 Start up cost (plata de bolsillo que necesitaras hasta cobrar tu primer sueldo)

Podemos juntarnos para que te cuente con detalle todas las propuestas para esta temporada. Estoy en la oficina de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Avisame que día podes y lo coordinamos.

• 4
      • 01/12/09
    05/07/2012
    #9 Re: Work and Travel, dudas!!

Hola!! Tienen alguna novedad? yo estoy averiguando lo mismo, quiero irme ahora en diciembre y no se que empresa ofrece empleadores en Hawaii, no conocen de alguien que consiguio trabajo independientemente?