Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba) - Página 10
Primer ... 89101112 ... Último

Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

• 55
      • 07/11/10
    #91 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)
    Cita Escrito por padawanluke Ver mensaje
    Yo estoy con ganas de armar un proyecto, para instalarme en el valle de punilla estuve hasta ayer en capilla del monte, en un barrio nuevo de cabañas, veo mucho crecimiento a nivel turistico.
    Mi idea es estudiar la proyeccion de crecimiento de algunas localidades de la zona como la cumbre, capilla, etc, la falda y cosquin ya son muy grandes para mi gusto.
    Quiero cambiar de vida, pero estando acomodado mas o menos, es decir. No pienso mudarme a carlos paz o capilla, para laburar de esclavo como en baires, seguire siendo esclavo en baires para juntarla e invertir en cosas que me permitan comprar terreno y comenzar la edificación. Mi idea es un comprar un terren en principio en capilla del monte, hay varios barrios , prefiero comprar en los barrios nuevos que tienen mayor proyeccion de crecimiento y puedo comprar barato, son barrios que todavia no esta asfaltado, cuando asfalten el precio se dispara valorizando la inversion inicial. Con tener una casita y solo 2 cabañas me lanzo.
    Muchos dicen que los servicios son caros, pero capilla del monte tiene una cualidad de tener mucho sol durante el año, perfecto para mi proyecto de casa ecologica y economica, calefon solar, calefaccion solar, energia solar (Lo se, es caro, pero se amortiza totalmente) .
    Tengo muchas ideas, pero todavia tengo que estudiar mucho el tema, ademas tengo que estudiar detenidamente por donde conseguir el capital faltante para la inversion, es decir conseguir algun credito para comprar el terreno inicialmente, si bien tengo algo no pienso descapitalizarme.
    Bueno, como conclucion hace tiempo que me vienen leyendo que me quiero ir a algun lugar del interior, he viajado por 15 provincias argentinas, me falta conocer el sur, pero lo descarto totalmente, no puedo ni siquiera pensar en encarar un proyecto de vivienda y proyecto turistico en el sur, es privativo para mi y para la mayoria.
    Si de la zona centro para el norte, y de todas las provincias creo que las mejores condiciones de vivienda, turismo y estabilidad fue cordoba, descarte cordoba capital, descarte carlos paz, descarte villa gral belgrano y me entusiasmo capilla del monte, por varias cuestines, tiene buena proyeccion de crecimiento a futuro, hay mucho por hacer, hay muchas oportunidades en cuanto a imponer ideas turisticas, ya que hay demasiada demanda turistica y poca oferta, a diferencia de otros lugares en capilla hay mayor densidad de turistas extranjeros al menos que yo he visto.
    Bueno muchas cosas mas que plantee, y todavia tengo que analizar, hay cosas como el tema de el agua, los incendios intencionales, cada vez mas repetidos, etc.
    Todavia tengo que analizar muchas cosas, no me voy a ir de hippie a trabajar de mozo, lo voy a estudiar bien antes de dar EL SALTO.

saludos.

Esta muy buena tu idea! pero te comento que en el rubro cabañas y alquileres! yo hace varios años tengo algunas cabañitas y una casa en alquiler temporario en Huerta Grande, pegadito a La Falda y cada año que pasa es impresionante la cantidad de cabañas que están construyendo en todo el valle hasta en lugares inimaginables y me parece que si sigue así, a corto plazo va a ocurrir lo mismo que con el furor en su momento de las canchas de Padle en las ciudades! va a llegar un momento en que la oferta superará la demanda y quedaremos todos sin laburo aunque a vos te parezca que en tu visita al lugar haya mas demanda y falte el alojamiento, no es tan así, esto solo ocurre en contadas veces al año, ademas en los 10 años que hace que estoy viviendo acá lo que mas he notado que se agrava año tras año! es el problema de la falta de agua, sobretodo en verano cuando están todas las localidades de punilla colmadas de turistas y con todas sus plazas ocupadas. Sobretodo! ojo con Capilla del Monte que si bién es un lugar maravilloso para vivir, está teniendo serios problemas con el agua, averigua muy bien antes de comprar un terreno! hay zonas de Capilla que no sube el agua ni por casualidad y estas obligado a realizar costosísimas perforaciones para tener agua. Lo mismo ocurre en las sierras chicas (Rio Ceballos, Salsipuedes, etc.) Acá en Huerta nunca tuvimos problemas hasta hace un par de años que empezamos con falta de presión en pleno verano, obligándonos a poner cisternas, pero por lo menos por ahora no hay falta de agua por varios días o semanas enteras como en otras localidades!
    Saludos desde las sierras de Córdoba !!
      • 6,816
      • 21/04/05
    09/05/2012
    #92 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)
    Cita Escrito por soygabi Ver mensaje
    Esta bueno que te guste capilla, que a unos les vaya mal no quiere decir que a todos les va a pasar igual, ojo con eso de los barrios, eso de que van a asfaltar es mentira, hace mas de 10 años que vivo acá y hace 25 años que vengo y siempre están por asfaltar. Conozco a dos personas que estuvieron de encargados de turismo y te puedo decir que las ideas para dar al turista mas cosas están pero no se si sera político o que pero nunca dejan que se concreten, existen unos dinosaurios retrógrados que no les interesa la atención al turista, imagínate que hace años que querían poner el gas natural en la calle techada y los dueños de varios negocios se unieron para pedir que no se haga, ¿para que? decían es un gasto innecesario, si total cuando es temporada y viene el turista que se pague la garrafa y listo. Hay mucha gente copada en este pueblo, y hay unos pocos que son los que tienen el poder. Si venís y pones unas cabañas, seguro te va a ir bien, turistas vienen todas las temporadas, si vas a poner un local ahi te digo que estudies muy bien el mercado año a año vemos muchisimos locales que se abren y la mayoría no dura dos temporadas. Es una lastima porque capilla tiene de todo, y podría ser un centro turístico de puta madre, pero si no se invierte, no se puede.
    Y ojo que nosotros no nos vinimos de hippies a trabajar de mozos, vinimos, compramos un terreno, pusimos un negocio y nos construimos nuestra casa, y hasta teníamos el autito.
    Otro tema jodido en capilla es el agua, tenemos cortes la mayor parte del año, por suerte este verano llovió bastante, hay veces que te dan el agua por 3 horas cada dos o tres días nomas, obligatorio tener cisterna y bomba o te moris de angustia.
    Lo de los incendios es un tema común en la provincia de córdoba, acá en capilla por mas severo que sea no baja de las sierras, a no ser que te hagas la casa arriba del cerro es muy difícil que te afecte.
    Un consejo, antes que tomes una decisión, venite unos dias pero fuera de temporada, fuera de fines de semana largos y estudia el panorama, si te ofrecen terrenos, fijate el barrio ( si queres preguntame y te oriento) y tene mucho cuidado con quien haces la transaccion, no te vayan a vender un terreno que ya este vendido 2 o 3 veces o que no tenga todos los papeles (algo que puede pasar).
    Suerte.
    Si si , tengo en cuenta todo lo que decis. Por eso decia que todavia tendria que analizar el tema con respecto al agua que ya lo pregunte y es verdad, el tema de la energia y los servicios es un tema.
    Tambien vi el tema politico, estuve hace una semana fuera de temporada asi qeu pude ver como es la movida fuera de temporada y findes largos, como para tantear.
    Me interesa principalmente la zona de barrio valenti, aunque no descarto el barrio el zapato tampoco (los terrenos son mas baratos) .
    Tengo que estudiarlo bien, lo que decia de ir a trabajar, mi idea no es ir a conseguir trabajo ya que con trabajo en buenos aires nunca vas a dejar la vida de "vivir para trabajar" mucho menos en el interior donde posibilidades de trabajo son limitadas y encima trabajo precario.
    Lo de hippies no lo dije por vos, ni tampoco lo veo mal, ya que conoci gente alla que vive de esa manera, pero simplemente no va conmigo, es decir como dije antes, estoy dispuestos a vivir como esclavo en buenos aires hasta poder concretar algun proyecto serio y con capital para realizarlo, pero no pienso irme a "buscar trabajo" alla, porque de lo tanto que he viajado en las provincias se que esa no es la salida. No pienso poner un local, porque seria mas problemas y gastos de lo que se esperaria ganar.
    Principalmente lo que vi que en el barrio valenti, que es un barrio nuevo de hace 3 años aproximadamente, la municipalidad lo unico que hizo fue lotear esos terrenos fiscales para venderlos y hacer guita , la gente compro y el barrio crecio mas por iniciativa privada que por desicion politica. Tambien hay mucho porteño que fue con mucha plata para invertir se mando un re complejo y te cobra una fortuna a precios desmedidos, por eso digo que esa zona es una oportunidad al menos por ahora lo pienso, tengo en cuanta varias cosas y la solucion para todo es planificacion, estudio, organizacion y por sobre todo capital.
    Capilla del Monte es una zona ideal para crear cabañas ecologicas autosustentables, mas alla de la onda verde , tambien es un tema economico, y sumale que en caso de poder concretarlo es un valor agregado a lo que refiere como distintivo turistico frente a otros complejos. Con el tema de agua, se podria implementar lo que vi que hacen en zonas de cuyo donde el problema del agua tambien es uan constante, que es instalar tanques reservorios de agua potable, conectadas a una red limitada y en momentos de cortes racionar ese reservorio, eso tambien sale plata, pero bueno poder se puede. asi que primero armo el proyecto y analizo riesgos, proyecciones, y despues conseguir el capital y la financiacion que en ultima instancia es la unica razon y mas dificil obstaculo que se necesita para realizar todo proyecto.
      • 55
      • 07/11/10
    09/05/2012
    #93 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)
    Cita Escrito por soygabi Ver mensaje
    Esta bueno que te guste capilla, que a unos les vaya mal no quiere decir que a todos les va a pasar igual, ojo con eso de los barrios, eso de que van a asfaltar es mentira, hace mas de 10 años que vivo acá y hace 25 años que vengo y siempre están por asfaltar. Conozco a dos personas que estuvieron de encargados de turismo y te puedo decir que las ideas para dar al turista mas cosas están pero no se si sera político o que pero nunca dejan que se concreten, existen unos dinosaurios retrógrados que no les interesa la atención al turista, imagínate que hace años que querían poner el gas natural en la calle techada y los dueños de varios negocios se unieron para pedir que no se haga, ¿para que? decían es un gasto innecesario, si total cuando es temporada y viene el turista que se pague la garrafa y listo. Hay mucha gente copada en este pueblo, y hay unos pocos que son los que tienen el poder. Si venís y pones unas cabañas, seguro te va a ir bien, turistas vienen todas las temporadas, si vas a poner un local ahi te digo que estudies muy bien el mercado año a año vemos muchisimos locales que se abren y la mayoría no dura dos temporadas. Es una lastima porque capilla tiene de todo, y podría ser un centro turístico de puta madre, pero si no se invierte, no se puede.
    Y ojo que nosotros no nos vinimos de hippies a trabajar de mozos, vinimos, compramos un terreno, pusimos un negocio y nos construimos nuestra casa, y hasta teníamos el autito.
    Otro tema jodido en capilla es el agua, tenemos cortes la mayor parte del año, por suerte este verano llovió bastante, hay veces que te dan el agua por 3 horas cada dos o tres días nomas, obligatorio tener cisterna y bomba o te moris de angustia.
    Lo de los incendios es un tema común en la provincia de córdoba, acá en capilla por mas severo que sea no baja de las sierras, a no ser que te hagas la casa arriba del cerro es muy difícil que te afecte.
    Un consejo, antes que tomes una decisión, venite unos dias pero fuera de temporada, fuera de fines de semana largos y estudia el panorama, si te ofrecen terrenos, fijate el barrio ( si queres preguntame y te oriento) y tene mucho cuidado con quien haces la transaccion, no te vayan a vender un terreno que ya este vendido 2 o 3 veces o que no tenga todos los papeles (algo que puede pasar).
    Suerte.

Hola Vecina del valle! Escribimos casi juntos contestando a padawanluke! estoy de acuerdo con los consejos dados Acá en Huerta también hay cada truchadas con los lotes!! otra que 2 o 3 veces te lo venden! cualquiera se compra unos rollos de alambre y te cerca un cerro entero! o el río! después hay cada bolonqui, sobretodo cuando aparecen los dueños de los lotes !! Saludos desde Huerta Grande !!
    a soygabi le gusta esto.
      • 94
      • 05/03/08
    09/05/2012
    #94 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)
    Cita Escrito por padawanluke Ver mensaje
    Yo estoy con ganas de armar un proyecto, para instalarme en el valle de punilla estuve hasta ayer en capilla del monte, en un barrio nuevo de cabañas, veo mucho crecimiento a nivel turistico.
    Mi idea es estudiar la proyeccion de crecimiento de algunas localidades de la zona como la cumbre, capilla, etc, la falda y cosquin ya son muy grandes para mi gusto.
    Quiero cambiar de vida, pero estando acomodado mas o menos, es decir. No pienso mudarme a carlos paz o capilla, para laburar de esclavo como en baires, seguire siendo esclavo en baires para juntarla e invertir en cosas que me permitan comprar terreno y comenzar la edificación. Mi idea es un comprar un terren en principio en capilla del monte, hay varios barrios , prefiero comprar en los barrios nuevos que tienen mayor proyeccion de crecimiento y puedo comprar barato, son barrios que todavia no esta asfaltado, cuando asfalten el precio se dispara valorizando la inversion inicial. Con tener una casita y solo 2 cabañas me lanzo.
    Muchos dicen que los servicios son caros, pero capilla del monte tiene una cualidad de tener mucho sol durante el año, perfecto para mi proyecto de casa ecologica y economica, calefon solar, calefaccion solar, energia solar (Lo se, es caro, pero se amortiza totalmente) .
    Tengo muchas ideas, pero todavia tengo que estudiar mucho el tema, ademas tengo que estudiar detenidamente por donde conseguir el capital faltante para la inversion, es decir conseguir algun credito para comprar el terreno inicialmente, si bien tengo algo no pienso descapitalizarme.
    Bueno, como conclucion hace tiempo que me vienen leyendo que me quiero ir a algun lugar del interior, he viajado por 15 provincias argentinas, me falta conocer el sur, pero lo descarto totalmente, no puedo ni siquiera pensar en encarar un proyecto de vivienda y proyecto turistico en el sur, es privativo para mi y para la mayoria.
    Si de la zona centro para el norte, y de todas las provincias creo que las mejores condiciones de vivienda, turismo y estabilidad fue cordoba, descarte cordoba capital, descarte carlos paz, descarte villa gral belgrano y me entusiasmo capilla del monte, por varias cuestines, tiene buena proyeccion de crecimiento a futuro, hay mucho por hacer, hay muchas oportunidades en cuanto a imponer ideas turisticas, ya que hay demasiada demanda turistica y poca oferta, a diferencia de otros lugares en capilla hay mayor densidad de turistas extranjeros al menos que yo he visto.
    Bueno muchas cosas mas que plantee, y todavia tengo que analizar, hay cosas como el tema de el agua, los incendios intencionales, cada vez mas repetidos, etc.
    Todavia tengo que analizar muchas cosas, no me voy a ir de hippie a trabajar de mozo, lo voy a estudiar bien antes de dar EL SALTO.

saludos.

Qué bueno que tengas aunque sea el proyecto. Obviamente hay muchas cosas para evaluar, el tema del agua es complicado, yo nunca tuve problemas donde estoy (Villa Sta Cruz del Lago) pero a un par de cuadras de mi casa a veces no les llega por la presión, es algo importante para averiguar. Te dicen muchas cosas a veces como planes en el corto plazo y que en realidad hace décadas que están en stand by ej: el gas natural. Averiguá todo lo que te haga falta, consultá, preguntá, ya tenes varios que estamos acá y te podemos dar otra visión, que es diferente a la que uno tiene estando en Bs As. Entiendo lo que decís de no venir para trabajar de esclavo acá porque si no tenes un capital para invertir, trabajando por poca plata es muy difícil juntar algo para comprar ladrillos. Respecto a la compra de terrenos, sí, ojo con quien comprás, hay mucho chanta dando vueltas. Yo recién arranco en el rubro inmobiliario, pero te puedo averiguar cuando tengas en claro donde vas a invertir, sí hay algo que te interese, o si tratas con alguna inmobiliaria que no conozcas quizá te pueda averiguar si es confiable.
    Aprovechá que no tenes apuro para analizar todo y que tenemos este medio para contar nuestras historias y dar una mano en lo que se pueda. Que estés bien!
      • 15
      • 20/04/12
    09/05/2012
    #95 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

A ver Barrio Valenti, averiguate bien mas del 60% de los terrenos de valenti no tiene títulos de propiedad, ya que algunos eran terrenos fiscales, y otros son una donación de la señora Lerin para un emprendimiento de una escuela que nunca se llevo a cabo. Te prometen que es con titulo pero no es así y después es muy engorroso y tardas muchos años en conseguir el titulo, ademas como en lo que hoy es Barrio Valenti antes estaba la reserva de quebrachos, con los cuales arrasaron, cuando llueve es un desastre. El barrio el Zapato no es feo, pero tene en cuenta que los últimos loteos baratos se hicieron en ese barrio, no es muy lindo para hacer una inversión. Te puedo recomendar que averigues en el barrio Villa Cielo, es un barrio nuevo, apenas abrieron hace poco varias calles mas, es un barrio lindo con una vista espectacular tenes el cerro ahi en primer plano, y lo bueno es que a pocas cuadras tenes el pavimento (2 o 3) y el centro queda cerca. estas casi pegado a emoss (ente del agua) asi que tantos problemas de agua no tienen, y tu idea de hacer algo ecologico va de maravilla (mucho sol, y todavia quedan muchos arboles autoctonos. Suerte con tu decision. nos leemos

• 94
      • 05/03/08
    26/06/2012
    #96 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

Hola a todos,

¿Cómo andan? Quisiera saber si alguno ya se animó y se vino para estos lados. Por aquí todo tranquilo, tratando de vender en este contexto de cepo cambiario, ya le encontraremos la vuelta. Estamos acostumbrándonos al otoño serrano, porque frío lo que se dice frío todavía no hizo, estos últimos días fueron más bien primaverales, aunque cada tanto amanecemos con alguna helada que tiñe de blanco el pasto. Esperamos poder ver alguna nevada en julio.

Saludos!

a facu_millo2012 le gusta esto.
      • 528
      • 12/11/10
    27/06/2012
    #97 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)
    Cita Escrito por elipony Ver mensaje
    Hola a todos,

¿Cómo andan? Quisiera saber si alguno ya se animó y se vino para estos lados. Por aquí todo tranquilo, tratando de vender en este contexto de cepo cambiario, ya le encontraremos la vuelta. Estamos acostumbrándonos al otoño serrano, porque frío lo que se dice frío todavía no hizo, estos últimos días fueron más bien primaverales, aunque cada tanto amanecemos con alguna helada que tiñe de blanco el pasto. Esperamos poder ver alguna nevada en julio.

Saludos!
    Yo ando viendo. Me han ofrecido para irme pero es mucha plata de diferencia y no estoy en Bs As, estoy en una ciudad de Santa Fé solo que me gusta Córdoba.

Primero me habian ofrecido 5 lucas, acá ganaba 5 y media. Pero cuando comenté que me iba me ofrecieron un poco mas y ya era mucha la diferencia asique desistí.

Además la empresa cordobesa después mucho no se comunicó. Ahora ando viendo la posibilidad de irme a algún banco tengo un amigo allá.
      • 94
      • 05/03/08
    28/06/2012
    #98 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

Y sí, la diferencia es muy grande en algunos rubros, como comenté anteriormente en mi caso algunas propuestas era mucho menos de la mitad de lo que estaría cobrando hoy en Bs As pero bueno, uno tiene que evaluar su situación en particular y qué prioridades tiene, quizá no es tu momento, ojalá se te de lo del banco!

a facu_millo2012 le gusta esto.
      • 6
      • 13/12/07
    28/06/2012
    #99 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

Hola: te cuento que lo nuestro se atrasó porque estamos esperando un tercer hijo y ya que no me va mal donde estoy, aprovecho para hacer algunas cosas como para generar ingresos para los gastos fijos que vamos a tener en córdoba. ya que tengo decidido alquilar porque la compra venta se complica al principio .
    lo de ir ya esta, es un echo, mi vida es mi familia en un lugar como la villa.
    sigo en contacto con este foro ya que me acercó mucho a la realidad de cambiar de hábitat jaja saludos

• 528
      • 12/11/10
    30/06/2012
    #100 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)
    Cita Escrito por elipony Ver mensaje
    Y sí, la diferencia es muy grande en algunos rubros, como comenté anteriormente en mi caso algunas propuestas era mucho menos de la mitad de lo que estaría cobrando hoy en Bs As pero bueno, uno tiene que evaluar su situación en particular y qué prioridades tiene, quizá no es tu momento, ojalá se te de lo del banco!
    Claro. Ademas me da tiempo para juntar guita terminar pagar mis cosas y en unos años vendo todo y capas me hago algunas cabañitas en el interior de Córdoba.
Primer ... 89101112 ... Último