-
Bueno, felicitaciones!!!! Está bien ser cauto, me parece bien alquilar primero, no está fácil la compra venta de propiedades, en Villa Carlos Paz sobre todo hay una burbuja inmobiliaria importante, muchos inmuebles sobrevaluados pero el mismo mercado lo irá acomodando. Queda descontado que toda la data que pueda brindar desde acá la volcaré al foro. Por acá ya empezaron con la escases de gas natural y en general faltan algunos productos, x ej empieza a escasear la comida para perros y otras cosas, pero x lo q me dijeron es x cuestiones de importación, se ve q uno de los componentes de la comida viene de afuera y está trabado, y así con varias cosas. En la baja los precios no difieren mucho de la temporada pasada, pero supongo q también diferirá de la temporada q viene jajaja, asi q tratando de ajustarse a la inflación sin morir en el intento, x ahora vamos bien!
---------- Mensaje agregado a las 02:16 ---------- Mensaje anterior a las 02:14 ----------
Y sí, lo ideal es venirse con una cierta seguridad económica, q te permita estar más o menos tranquilo, acomodarse lleva un tiempo x lo q es de mucha ayuda tener un buen ahorro, lo de las cabañas, quizá empezarás con una y con lo q vayas generando con esa podrás ir construyendo otra, sí empiezan muchas personas, al menos es lo q veo cerca de mi casa, al principio no tenían nada y hoy ya tienen 4 o 5 dptos en el mismo lote. -
Hola!!Qué tal?? Me adhiero a este tema ya que estoy pensando también en irme a vivir a Córdoba (fuera de la Capital, una ciudad intermedia, no tengo definido) o San Luis, yo mi iría con una amiga o sola (dependiendo si consigo que alguien me siga jaja) pero directamente a probar suerte, a buscar trabajo allá y ver qué onda...
Mi decisión se debe a que estoy bastante saturada del ritmo de vida de Buenos Aires, no tengo trabajo y la verdad las ofertas que veo acá en el sector del Turismo (que es lo que estudié) son muy flojas, o es un Call Center o te exijen ser bilingue, trabajé en lo primero pero me la pasaba viajando en colectivo,tren y subte para llegar al trabajo...llegaba a mi casa ya sin ganas de hacer nada más, además el poco tiempo libre que te queda vivís con miedo a la inseguridad...Siento que no se disfruta la vida así.
Me gustaría ir a San Luis ya que me parece que tiene otra planificación la ciudad, y al ser más chica, menos quilombo...
Pero bueno, me interesaría saber si alguien que es de la zona o tuvo una experiencia semejante me puede aconsejar a ver cómo está el mercado laboral, la posibilidad de alquiler, habitaciones, etc, estoy leyendo muchas experiencias pero de personas que se fueron aunque sea con un capital en mano, o en pareja y uno de los dos trabajando, yo tendría sólo para mantenerme un tiempito... mientras busco algo... -
Hola Oriana86,
Te deseo éxito en lo que emprendas, ojalá puedas acomodarte si tomás la decisión. Muy bueno que hayas estudiado turismo porque hay mucho para hacer en lugares así, yo trabajé dos años en una agencia de turismo mayorista y los márgenes son más que interesante, claro para el dueño de la agencia ja!, pero podrías hacer algo relacionado. No sé cómo será en San Luis, en el caso de Carlos Paz tenes los paseos típicos y lugares pero también hay mucho que se puede hacer o agregar algún atractivo, no sé, es una idea que te tiro, quizá en principio para mantenerte tengas que improvisar y mientras irás viendo como son las cosas allá. Igualmente estaría bueno que alguno que haya ido o viva allá te tire alguna información. -
Hola me presento soy Andres tengo 21 años actualmente estoy viviendo en Uruguay en una ciudad del interior llamada Mercedes, en el departamento de Soriano.
Soy Argentino de NACIMIENTO (viví hasta los 6 años en Capital Federal) luego mi familia se mudo a Uruguay donde hice todos mis estudios (secundaria completa, técnico en Pc, Administración de Empresas y un poco de ingles).
Actualmente estoy trabajando como Vendedor de Electrodomésticos ganando 13000 Pesos Uruguayos aprox 3900 pesos argentinos.
Les cuento Vivo solo desde hace un par de años y los numeros no me dan ( y eso que mi sueldo es un sueldo medio el mínimo en Uruguay es de 5000 pesos uruguayos arox 1400 arg).
Y los costos de vida aca son muy caros les doy un ejemplo:
Alquiler de un apartamento de 2 habitaciones en una zona media:
9000 Peso uruguayo (UYU)- 2580 Pesos Argentinos
Alquiler de una habitación en una zona media:
6000 Peso uruguayo (UYU)- 1800 Pesos Argentinos
Menú del día o comida en un restaurante medio:
300 Peso uruguayo (UYU) - 87 Pesos Argentinos
Billete sencillo de metro, autobús o tren urbano:
22 Peso uruguayo (UYU)- 7 Pesos Argentinos
Café en un bar:
60 Peso uruguayo (UYU)- 18 Pesos Argentinos
Cerveza en un bar:
110 Peso uruguayo (UYU)- botella: 0,33 cl- 32 Pesos Argentinos
Copa media en un pub o discoteca por la noche:
150 Peso uruguayo (UYU)- 44Pesos Argentinos
Un litro de gasolina:
50 Peso uruguayo- 15 Pesos Argentinos
Un paquete de tabaco rubio:
80 Peso uruguayo (UYU) - 24 Pesos Argentinos
Un refresco en una máquina expendedora:
45 Peso uruguayo (UYU) - 13 Pesos Argentinos
Un trayecto en taxi desde el aeropuerto al centro:
534 Peso uruguayo (UYU) con una duración de 25 minutos -180 Pesos Argentinos[IMG]file:///C:\Windows\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif[/IMG]
He pensado desde hace ya un tiempo irme a vivir a Argentina nuevamente y por lo que eh visto Córdoba parece la ciudad mas prospera,(diganmen si no es asi jeje).
Tengo un dinero ahorrado y me gustaria que entre todos me ayudaran con sus comentarios y me orientaran.Quisiera saber cuanto es el costo de vida real en argentina TODO ya sea DEPARTAMENTO, LUZ, AGUA ,GAS, TV, INTERNET, ALIMENTACION, SALUD, ROPA, VEHICULOS.
TODO LO DE PRIMERA NECESIDAD Y SI QUIEREN AGREGAR MAS COSAS BIENVENIDAS.
TAMBIEN SI ME PUEDEN AYUDAR CON EL TEMA DE LA DOCUMENTACION SOY ARGENTINO PERO NO TENGO DOCUMENTOS DE ALLA SOLO PARTIDA DE NACIMIENTO ???
Y MIS ESTUDIOS PUEDO TRABAJAR DE LO QUE EH ESTUDIADO O NO ME SIRVE PARA NADA??
COMO ESTAN LOS SUELDOS POR AHI???
HAY TRABAJO??
PODRE IR A LA UNIVERSIDAD??
CUANTO MAS ME CUENTEN MAS ME AYUDAN.
MUCHAS GRACIAS Y APROVECHO PARA MANDARLE UN SALUDO A TODOS.
---------- Mensaje agregado a las 20:14 ---------- Mensaje anterior a las 19:28 ----------
Hola me presento soy Andres tengo 21 años actualmente estoy viviendo en Uruguay en una ciudad del interior llamada Mercedes, en el departamento de Soriano.
Soy Argentino de NACIMIENTO (viví hasta los 6 años en Capital Federal) luego mi familia se mudo a Uruguay donde hice todos mis estudios (secundaria completa, técnico en Pc, Administración de Empresas y un poco de ingles).
Actualmente estoy trabajando como Vendedor de Electrodomésticos ganando 13000 Pesos Uruguayos aprox 3900 pesos argentinos.
Les cuento Vivo solo desde hace un par de años y los numeros no me dan ( y eso que mi sueldo es un sueldo medio el mínimo en Uruguay es de 5000 pesos uruguayos arox 1400 arg).
Y los costos de vida aca son muy caros les doy un ejemplo:
Alquiler de un apartamento de 2 habitaciones en una zona media:
9000 Peso uruguayo (UYU)- 2580 Pesos Argentinos
Alquiler de una habitación en una zona media:
6000 Peso uruguayo (UYU)- 1800 Pesos Argentinos
Menú del día o comida en un restaurante medio:
300 Peso uruguayo (UYU) - 87 Pesos Argentinos
Billete sencillo de metro, autobús o tren urbano:
22 Peso uruguayo (UYU)- 7 Pesos Argentinos
Café en un bar:
60 Peso uruguayo (UYU)- 18 Pesos Argentinos
Cerveza en un bar:
110 Peso uruguayo (UYU)- botella: 0,33 cl- 32 Pesos Argentinos
Copa media en un pub o discoteca por la noche:
150 Peso uruguayo (UYU)- 44Pesos Argentinos
Un litro de gasolina:
50 Peso uruguayo- 15 Pesos Argentinos
Un paquete de tabaco rubio:
80 Peso uruguayo (UYU) - 24 Pesos Argentinos
Un refresco en una máquina expendedora:
45 Peso uruguayo (UYU) - 13 Pesos Argentinos
Un trayecto en taxi desde el aeropuerto al centro:
534 Peso uruguayo (UYU) con una duración de 25 minutos -180 Pesos Argentinos[IMG]file:///C:\Windows\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif[/IMG]
He pensado desde hace ya un tiempo irme a vivir a Argentina nuevamente y por lo que eh visto Córdoba parece la ciudad mas prospera,(diganmen si no es asi jeje).
Tengo un dinero ahorrado y me gustaria que entre todos me ayudaran con sus comentarios y me orientaran.Quisiera saber cuanto es el costo de vida real en argentina TODO ya sea DEPARTAMENTO, LUZ, AGUA ,GAS, TV, INTERNET, ALIMENTACION, SALUD, ROPA, VEHICULOS.
TODO LO DE PRIMERA NECESIDAD Y SI QUIEREN AGREGAR MAS COSAS BIENVENIDAS.
TAMBIEN SI ME PUEDEN AYUDAR CON EL TEMA DE LA DOCUMENTACION SOY ARGENTINO PERO NO TENGO DOCUMENTOS DE ALLA SOLO PARTIDA DE NACIMIENTO ???
Y MIS ESTUDIOS PUEDO TRABAJAR DE LO QUE EH ESTUDIADO O NO ME SIRVE PARA NADA??
COMO ESTAN LOS SUELDOS POR AHI???
HAY TRABAJO??
PODRE IR A LA UNIVERSIDAD??
CUANTO MAS ME CUENTEN MAS ME AYUDAN.
MUCHAS GRACIAS Y APROVECHO PARA MANDARLE UN SALUDO A TODO CORDOBA, viajes, vivr, costo, [IMG]file:///C:\Windows\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif[/IMG] -
En Cordoba un alquiler cuesta unos $1500AR en zona centro cerca de la universidad, patio olmos, terminal, etc, mas calculale unos $400 de expensas, luego de impuestos tenes unos $1000 mas, si queres cable e internet de 3mb te cuesta unos $250, celular unos $100, costo de colectivo $3,20 el boleto, comida si pedis delivery aprox $30, si salis aprox $50 una pizza con cerveza.
Sueldo que necesitas aprox $5000, una cochera cuesta $450 para el auto.
Para darte una idea en un call center por 5hs de trabajo te pagan $2400...y el salario promedio es de $4000. -
-
Muchas gracias por tu respuesta tengo pensado ir con 80000 pesos uruguayos ahorrados ( son como 23000 pesos argentinos).
Espero que alcanze para comenzar.
Es un nuevo comienzo y tu respuesta a sido de gran ayuda.
Cualquier inforacion ya sea como esta la seguridad en cordoba? te piden alguna garantia para alquilar un departamento? cuanto te sale comer mas o menos bien por mes
Muchisimas Gracias -
te tenes que buen curriculum vitae demostrando tu experiencia laboral, comoasi tmb tus estudios, aca hay varias casa de electrodomesticos que son cadenas nacionales y por lo general si sos buen vendeor las comisiones sn altas.
al margen, en enero la nafta en uruguay estaba 35 uruguayos, ya aumento a 50??? -
muchas gracias por tu aporte.
si espero tener suerte con el tema laboral tenes alguna idea de cuanto gana un vendedor alla?
y si la nafta super esta 40 pesos y el gasoil como 47 pesos uruguayos yo tengo una moto 125 cc y gasta aprox 700 pesos uruguayos (200 arg) y ando unos 5 km por dia.
Muchas Gracias

24