-
Te alcanza para comenzar, de todas formas podes irte a barrios algo mas alejados del centro como Alta Cordoba y es un poco mas barato, podes conseguir deptos por $1000 y expensas menos altas.
En todos lados piden garantias para entrar, y recibo de sueldo o servicio y garantia propietaria, depende como arregles, y pagar primer mes de alquiler y comision. -
Hola. Buenos días. Mi nombre es Hernan y les cuento que junto con mi familia hemos decidido irnos a vivirá a Cordoba. Mi familia esta compuesta por mi esposa (ama de casa) mi nene de 3 años y yo. En Buenos Aires no me va mal. Trabajo en sistemas y gracias a Dios tengo trabajo estable desde hace muchos años lo que me permite tener un pasar tranquilo aunque sin derrochar.
El tema es que no se como hacer para encontrar trabajo en sistemas en Cordoba. No tengo drama en vivir en Cordoba capital al menos los primeros tiempos hasta que me acomode aunque queremos vivir en Carlos Paz.
Me podrían contar como son los sueldos de sistemas en Cordoba?
La verdad es que nos queremos ir para cambiar de vida (o comenzar a tener una!!!) porque Buenos Aires es un loquero y creo que hay una vida lejos de Bs As.
Les voy a agradecer cualquier ayuda que me puedan dar.
Un saludo,
Hernan. -
- hernanfacundom
Felicitaciones por la decisión.
Te resumo mi experiencia, por la que inicié este post. Con mi esposo teníamos pensado en principio mudarnos a Carlos Paz, después reconsideramos nuestra decisión y al final nos establecimos en una localidad aledaña, Villa Santa Cruz del Lago (podés ver fotos al inicio del post), en nuestro caso, que buscábamos más tranquilidad fue lo mejor que podríamos haber hecho ya que Carlos Paz en temporada se torna demasiado concurrida y ruidosa en temporada y muchas veces los findes largos y algunos fines de semana, típico de una ciudad turística, hay zonas más tranquilas que otras, si te metés en el centro es peor pero hay zonas muy lindas, si van a comprar algo los valores están muy altos, te lo puedo confirmar porque estoy trabajando en el rubro inmobiliario, si van a alquilar pueden conseguir alquiler a un costo aceptable. Respecto al costo de vida, es alto como en toda ciudad turística, en algunas cosas es más barato que en bs as, en otras definitivamente no, y cuando se acerca la temporada viene la avivada de los precios, también me pasa en Sta Cruz.
En Córdoba capital hay zonas muy lindas y zonas no tan lindas, por lo que vi el costo de vida es más bajo pero también hay que evaluar las zonas porque no todas son muy seguras, tengo conocidos a los que les han robado reiteradas ocasiones, pero claro las zonas en las que se mueven no son siempre las mejores, es muy linda ciudad, te puedo hablar solo de lo que he visto y lo que me han contado. En lo que es sistemas ya te dirán quienes trabaja n en el rubro, pero cuando estaba buscando era de lo mejorcito en cuanto a sueldo, no son los mismo que en Bs As ni soñando, pero teniendo en cuenta que vivirías en Cba capital los gastos son menores, fijate si no podes iniciar una búsqueda desde allá porque hay empresas que ofrecen radicación en córdoba, por lo menos para que vayas tanteando un poco el mercado, a mi me fue muy dificil encontrar un trabajo en relación de dependencia (soy contadora) en el que no me exploten y decidí cambiar de rubro, el tiempo dirá si mi decisión fue acertada o no. seguramente te brindarán información más certera acerca de cómo es vivir en Córdoba capital, yo te puedo decir cómo es desde el lado de carlos paz.
Al principio acomodarse no es fácil, a mi me está costando pero qué comienzo no tiene sus tropiezos, así y todo te digo que lo que gano en salud y el cambio de escenario es impagable.
Èxitos!
- hernanfacundom
-
Hola, con mi novio ya hace tiempo queremos irnos de Buenos Aires, buscando un cambio de estilo de vida. No tenemos hijos y el factor principal que nos motiva es el stress!! Mi novio trabaja en pleno centro y le toma 2 hs (con suerte) llegar en auto, ni hablar lo que estamos gastando de combustible, peaje, estacionamiento, casi un sueldo.
Las posibilidades en Córdoba, serían Villa Carlos Paz, Alta Gracia, no queremos irnos al medio de la nada por eso las opciones son ciudades de alrededor de 100 mil habitantes.
La verdad, que son muchas las opciones, incluso en otra provincia.
Creemos que si no hacemos el intento ahora, luego empieza a dificultarse, uno echa raíces y ya por comodidad, seguridad, familia no se quiere ir.
Con respecto a lo laboral sabemos que los sueldos no son altos y en principio alquilaríamos para ver como se desarrolla todo. C
En el peor de los casos volveríamos a nuestra casa pero sabiendo que al menos lo intentamos.
EStoy en contacto, elipony es de mucha ayuda todo lo que contás para situarnos en la realidad y tratar de preparar posibles escenarios. Saludos!!! -
Gente, quiero comentarles, soy de Córdoba capital, los alquileres en zona cercanas al centro ( unos 3 km ) arrancan de los 1500$ mas servicios e impuestos, solicitan gtias. con recibo de sueldo y/o propietaria. Si sos solo con 5000$ andas ..pero con el agua al cuello.
Tema seguridad, si bien no es Bs As. ..gracias a Dios y por el momento. la cosa no esta tranquila hay bastante inseguridad, lo que pasa es que si vives en Bs As ..los medios solo pasan noticias de ahí y para todo el territorio nacional. -
El sarmiento
Alta gracia es hermoso y tranquilo....ademas de que no es caro.
http://www.elobservadorag.com.ar/radios/horarios.htm

24