Primer 1234513 ... Último

Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

• 94
      • 05/03/08
    30/11/2011
    #21 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

Bueno, les cuento que ya hace casi dos semanas que nos mudamos a Villa Santa Cruz del Lago, es una paz tremenda, el lugar es hermoso, una vista desde la casa divina, estamos todavía acomodándonos y realmente tenemos muy pocas ganas de trabajar, mucha siesta y meriendas con vista a las montañas jaja. Ya tuvimos una que otra entrevista, por el momento nada concreto, pero algo va a salir. Tenemos idea de emprender algo relacionado con los servicios, ya que no contamos con capital. Escucho ideas. Saludos.

• 6
      • 13/12/07
    01/12/2011
    #22 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

Que bueno!! me alegro mucho de que estén bien, hace días que leía el post para ver si contabas algo. bueno dejame pensar que se puede hacer y te tiro alguna idea saludos.

• 527
      • 12/11/10
    03/01/2012
    #23 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

Y como te está llendo elipony? consiguieron trabajo?
    Saludos

• 94
      • 05/03/08
    03/01/2012
    #24 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

Buenas! Les cuento la situación actual. Mi marido ya está trabajando desde mediados de diciembre como empleado administrativo en un comercio. El sueldo es bastante bajo y la contratación en negro pero al menos es algo... A medida que uno va tomando contacto con gente te vas enterando como son las cosas. En Carlos Paz la mayoría de los trabajos son en negro y lo sueldos son como mucho de $3.000.-, el costo de vida es relativamente más bajo que en Buenos Aires pero depende de qué compres, dónde y cuando. Ej: ayer el kg de papas estaba $1.-, antes de ayer $4.- (en el mismo negocio) y 1kg de bananas $10.- que en Bs As pagaba $6.- El transporte es caro, pero lo que es para moverte de localidad en localidad pagas por un buen servicio y viajas con aire acondicionado, ej para ir de Peko´s (vivo a 500 metros aprox) hasta Carlos Paz sale desde $4 hasta $5,50, depende con qué empresa viajes, hasta la terminal de Carlos Paz serán unos 10km.
    Yo estoy buscando trabajo aún, porque tengo un par de puntas pero nada confirmado, la realidad es que si quisiera trabajar ya podría estar haciéndolo pero siendo que todavía no entramos en un tren muy grande de gastos, en este momento puedo ser un poco más selectiva, más adelante no creo que pueda. En lo referente a la búsqueda laboral mi idea era trabajar desde casa (soy contadora) pero estuve averiguando los costos de matriculación acá y son bastante saladitos (casi $600 mensuales), teniendo en cuenta eso + el mínimo de monotributo estamos hablando de más de $800.- sólo para empezar y sin tener un solo cliente, osea que debería al menos conseguir al menos 6 clientes tipo comercios solo para cubrir esos gastos y no sé si me resultará conveniente, no quiero trabajar solo para pagarle a las instituciones, necesito plata para comer jaja. El tema de la matrícula es importante porque siendo un lugar chico se sabe todo y la competencia tiene matrícula. Conseguir trabajo para un profesional en Carlos Paz no es fácil, por el tema salarial sobre todo, hay que acostumbrarse al horario partido, mi marido de hecho ya se acostumbró, viene a comer al mediodía, a veces aprovechamos y vamos a algún río se puede hacer mucho en el medio, pero en verano los horarios se extienden hasta las 9pm y cuesta un poco. Ahora estoy viendo si se me concreta algo de lo que está dando vueltas o si me voy a trabajar a Córdoba Capital, tuve que bajar muchísimo las pretensiones, ya que los sueldos en esa ciudad para un profesional son más altos que en Carlos Paz pero ni soñando arañan los $6000.- así que por el momento viendo que surge y pensando cosas alternativas, había analizado empezar a vender cosas por mercado libre pero acá lo que es venta por internet está muy poco explotado, los códigos son otros, los pedidos de personal tampoco se suelen hacer por las páginas webs conocidas, se maneja la recomendación o publican en un diario local que se llama Bamba pero sobre todo para empleos del rubro gastronómico.
    Compramos una moto para mí (una Yamaha Crypton) para que me pueda mover, por cuestiones de comodidad, ya que las distancias son largas y acá es muy conveniente moverte por tus medios ya que gastas muchísimo menos que con transporte. El auto tratamos de usarlo poco y mi marido tiene una Kawasaki GTO del 80, que ahora mandamos a arreglar para que él se mueva también en moto, la nafta acá es más cara, la super está $5,70.- en YPF, en Shell está alrededor de $6,50.-.
    Yo sufro bastante el calor pero me estoy acostumbrando y lo bueno es que acá como muuuuucho la humedad es del 47%, pero generalmente es del 30% así que se soporta, tengo un bronceado caribeño envidiable y el ejercicio de piernas que hago cada vez que tengo una subida es impresionante asi que me ahorro el gimnasio jaja
    Hoy estuve haciendo trámites, los tiempos acá son otros y tener que armarte de MUCHA PACIENCIA porque cada comuna/municipalidad establece los requisitos que le parece y tienen días y horarios y acotados. Últimamente estamos extrañando mucho a nuestra familia y amigos (si bien ya tuvimos algunas visitas), pero la verdad, a pesar de todo disfrutamos mucho de las vistas que tenemos, el camino al trabajo entre sierras es impagable y que en 10 minutos te estes mojando los pies en un río es impresionante, será cuestión de acostumbrarse, siempre al principio cuesta un poco no?. En breve subo fotos de la casa. Saludos desde la calurosa Córdoba!

• 527
      • 12/11/10
    03/01/2012
    #25 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)
    Cita Escrito por elipony Ver mensaje
    Buenas! Les cuento la situación actual. Mi marido ya está trabajando desde mediados de diciembre como empleado administrativo en un comercio. El sueldo es bastante bajo y la contratación en negro pero al menos es algo... A medida que uno va tomando contacto con gente te vas enterando como son las cosas. En Carlos Paz la mayoría de los trabajos son en negro y lo sueldos son como mucho de $3.000.-, el costo de vida es relativamente más bajo que en Buenos Aires pero depende de qué compres, dónde y cuando. Ej: ayer el kg de papas estaba $1.-, antes de ayer $4.- (en el mismo negocio) y 1kg de bananas $10.- que en Bs As pagaba $6.- El transporte es caro, pero lo que es para moverte de localidad en localidad pagas por un buen servicio y viajas con aire acondicionado, ej para ir de Peko´s (vivo a 500 metros aprox) hasta Carlos Paz sale desde $4 hasta $5,50, depende con qué empresa viajes, hasta la terminal de Carlos Paz serán unos 10km.
    Yo estoy buscando trabajo aún, porque tengo un par de puntas pero nada confirmado, la realidad es que si quisiera trabajar ya podría estar haciéndolo pero siendo que todavía no entramos en un tren muy grande de gastos, en este momento puedo ser un poco más selectiva, más adelante no creo que pueda. En lo referente a la búsqueda laboral mi idea era trabajar desde casa (soy contadora) pero estuve averiguando los costos de matriculación acá y son bastante saladitos (casi $600 mensuales), teniendo en cuenta eso + el mínimo de monotributo estamos hablando de más de $800.- sólo para empezar y sin tener un solo cliente, osea que debería al menos conseguir al menos 6 clientes tipo comercios solo para cubrir esos gastos y no sé si me resultará conveniente, no quiero trabajar solo para pagarle a las instituciones, necesito plata para comer jaja. El tema de la matrícula es importante porque siendo un lugar chico se sabe todo y la competencia tiene matrícula. Conseguir trabajo para un profesional en Carlos Paz no es fácil, por el tema salarial sobre todo, hay que acostumbrarse al horario partido, mi marido de hecho ya se acostumbró, viene a comer al mediodía, a veces aprovechamos y vamos a algún río se puede hacer mucho en el medio, pero en verano los horarios se extienden hasta las 9pm y cuesta un poco. Ahora estoy viendo si se me concreta algo de lo que está dando vueltas o si me voy a trabajar a Córdoba Capital, tuve que bajar muchísimo las pretensiones, ya que los sueldos en esa ciudad para un profesional son más altos que en Carlos Paz pero ni soñando arañan los $6000.- así que por el momento viendo que surge y pensando cosas alternativas, había analizado empezar a vender cosas por mercado libre pero acá lo que es venta por internet está muy poco explotado, los códigos son otros, los pedidos de personal tampoco se suelen hacer por las páginas webs conocidas, se maneja la recomendación o publican en un diario local que se llama Bamba pero sobre todo para empleos del rubro gastronómico.
    Compramos una moto para mí (una Yamaha Crypton) para que me pueda mover, por cuestiones de comodidad, ya que las distancias son largas y acá es muy conveniente moverte por tus medios ya que gastas muchísimo menos que con transporte. El auto tratamos de usarlo poco y mi marido tiene una Kawasaki GTO del 80, que ahora mandamos a arreglar para que él se mueva también en moto, la nafta acá es más cara, la super está $5,70.- en YPF, en Shell está alrededor de $6,50.-.
    Yo sufro bastante el calor pero me estoy acostumbrando y lo bueno es que acá como muuuuucho la humedad es del 47%, pero generalmente es del 30% así que se soporta, tengo un bronceado caribeño envidiable y el ejercicio de piernas que hago cada vez que tengo una subida es impresionante asi que me ahorro el gimnasio jaja
    Hoy estuve haciendo trámites, los tiempos acá son otros y tener que armarte de MUCHA PACIENCIA porque cada comuna/municipalidad establece los requisitos que le parece y tienen días y horarios y acotados. Últimamente estamos extrañando mucho a nuestra familia y amigos (si bien ya tuvimos algunas visitas), pero la verdad, a pesar de todo disfrutamos mucho de las vistas que tenemos, el camino al trabajo entre sierras es impagable y que en 10 minutos te estes mojando los pies en un río es impresionante, será cuestión de acostumbrarse, siempre al principio cuesta un poco no?. En breve subo fotos de la casa. Saludos desde la calurosa Córdoba!
    Te felicto che! Ya vas a encontrar un buen trabajo
    Me gusta bastante Córdoba y viendo tu experiencia me dan ganas de lanzarme jaja
    Como es la seguridad allá?
      • 94
      • 05/03/08
    03/01/2012
    #26 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)
    Cita Escrito por facu_millo2012 Ver mensaje
    Te felicto che! Ya vas a encontrar un buen trabajo
    Me gusta bastante Córdoba y viendo tu experiencia me dan ganas de lanzarme jaja
    Como es la seguridad allá?
    Mirá, donde estoy yo es muyyyy tranquilo, estoy literalmente con la puerta abierta durante el día, los vecinos también, de todas formas no hay que relajarse de más, sobre todo en temporada que según dicen vienen ladrones de vacaciones también jaja. Lo bueno es que la mayoría de los que viven acá son gente grande y están mucho tiempo sentados en la vereda mirando, por lo que siempre hay alguien atento. Si bien estoy a 200 metros de 2 rutas (la 38 y la 28) vivo en una zona donde los lotes son de 1000 metros cuadrados entonces no tenes mucho amontonamiento de gente, de hecho tengo un campo enfrente que ni se donde termina y un lote vacío en la esquina, por lo que mucho no hay para robar tampoco jajaja. Sí sé que está medio heavy la mano en Córdoba Capital y ha habido un que otro robo en Carlos Paz, pero bueno en las ciudades turísticas es así, sino fijate lo que es la costa, de todas formas los que roban estratégicamente suelen vivir más cerca de las grandes ciudades, para venir a robar acá tienen que viajar mucho jeje.
      • 94
      • 05/03/08
    03/01/2012
    #27 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

Bueno, acá van las fotos!

Esta es del frente de la casa

Vista desde el frente

Vista desde el balcón

Vista desde la habitación (contrafrente, a lo lejos se puede ver el parque Peko´s)

Vista desde atrás

Vista nocturna desde atrás

Como pueden apreciar no hay mucho amontonamiento de vecinos, por lo que es un lugar muy tranquilo, con la ventaja de estar muy cerca a los accesos de la ruta y los negocios de Peko´s. Espero que les guste.

• 527
      • 12/11/10
    03/01/2012
    #28 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

Me encanta! Felicitasiones capas te tenga de vecina dentro de poco jaja
    Yo ando viendo también a ver si puedo entrar en un banco de córdoba capital y mudarme a una ciudad chica o pueblo.
    Yo soy Lic. en Comercio Exterior ando preparándome para mandar cv desde acá si no de última me arriesgo y me mudo para allá. Como están los precios de los terrenos o las propiedades por allá no sabés? Si lo sabés me lo podés pasar por mensaje privado?
    Saludos

• 94
      • 05/03/08
    04/01/2012
    #29 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

Como estamos en temporada es probable que las propiedades aumenten nuevamente, porque mucha gente viene y dicen ay que lindo me encanta! y pum, precios para arriba. Tengo entendido que en Carlos Paz no se va a poder construir mucho por lo que las localidades como en la que vivo yo van a ir revalorizándote, dónde tenes pensado vivir? a mi me gusta mucho donde estoy, dicen que el invierno es muy duro, veremos cuando llegue, pero la verdad sufro tanto el calor que creo que voy a adorar el invierno jajaja. Yo estuve mirando propiedades por internet, te recomiendo las páginas www.ventascarlospaz.com www.zonaprop.com.ar www.bienesonline.com y después me metí en todas las página de inmobiliarias, ahí tenes para entretenerte, si te interesa algo puntual o cuando ya estés más en concreto hablo con mi agente inmobiliaria para ver qué ofertas concretas hay, hay mucho aviso caza bobos, son casas muy lindas, baratas pero que se vendieron hace rato entonces te quieren vender otra cosa jaja. Si te pudieras venir con un trabajo sería un golazo, y pensá donde te vas a ubicar, porque llegar a Córdoba Capital microcentro en hora pico creo que equivale a llegar al Microcentro de Bs As, distinto es en las afueras. Te digo localidades cercanas a Carlos Paz son Villa Independencia, San Antonio de Arredondo, Estancia Vieja, Villa Santa Cruz del Lago. Donde estoy yo está muy bueno porque estoy cerca de ambas rutas y tenes varias empresas de transporte, Estancia Vieja está más cerca de Carlos Paz, está pegado a Santa Cruz pero dicho por alguien que tiene un lote ahí me dijo "es medio pedorra la localidad" jajjaa así que andá evaluando estas cosas, como si contás con movilidad, etc, porque en colectivo te manejas pero es una moneda importante a fin de mes. Suerte!!

• 9,290
      • 13/04/02
    31/01/2012
    #30 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

Soy de Cba capital y voy siempre a Carlos paz, tengo decidido tambien irme a vivir alla Cba Capital es bastante inseguro, lo malo de carlos paz es en temporada alta, digamos diciembre y enero es un caos, moverte por la ciudad en auto es imposible o salir a cba...

Luego es hermoso y tenes todo cerca, los precios estan bien, los alquileres rondan los $1200, trabajo hay y mucho, mas en temporada...sino podes conseguir en cordoba y moverte en transporte publico que no es caro.
    -----Agregado el 31/1/2012 a las 01 : 23 : 00-----

Cita Escrito por AgUILUchO Ver mensaje
    Con todo el respeto del mundo pero Carlos Paz es un quilombo en verano , podrian mirar lugares como Rio Tercero por ejemplo, es una ciudad muy segura y cerca de las sierras, a una hora de Villa General Belgrano y tiene la mejor agua potable de la provincia, tambien estan a 15 min de un hermoso lago, no se, como Cordobez no me gusta Carlos Paz, en verano tienen problemas con el agua y el tema de los turista, tambien se hace insegura en verano, pero en fin, si les gusta bien por ustedes, me alegro mucho, es solo un consejo que les doy.
    Estan algo lejos de cba Capital.

Carlos paz es un kilombo en Enero como mucho, luego se calma...y hay turismo normal...
Primer 1234513 ... Último