Primer ... 23456 ... Último

Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

• 94
      • 05/03/08
    02/02/2012
    #31 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

Ahora que estoy instalada puedo confirmar que sí es un lío la temporada alta, y reconfirmé lo bueno que es vivir fuera de Carlos Paz, todos dicen que fue una temporada record. Respecto al trabajo, en temporada hay mucho pero sobre todo en el rubro gastronómico, servicios de limpieza, limpieza de piscinas, etc, todo lo relacionado con la temporada. En el caso mío que soy contadora, es más complicado, ya me han rechazado de dos trabajos por estar sobre calificada, cuando no sabés porque no sabés y cuando sabés porque sabés! quien entiende a la gente, así que estoy probando en Córdoba Capital, pero siendo que es verano está un poco parada la cosa, según me dijeron hasta marzo.
    Respecto al nivel de los sueldos en Carlos Paz confirmo que son bajísimos y en negro (o te tenes que inscribir en monotributo), creo que hay mucha gente que vive de lo que alquila en la temporada, acá se alquila cualquier cosa, casas, dptos, sucuchos, lo que sea, ya que el nivel de vida no es más barato que en Bs As y sino realmente no sé cómo hacen para llegar a fin de mes. Viviendo cerca de Peko´s pude comprobar que semana a semana te van aumentando los precios conforme se acerca la temporada alta. He visto avisos de mozos por 3000 pesos más propina, pero después que termina la temporada te quedas sin trabajo, y los que son anuales son sueldos irrisorios. Pero bueno, es cuestión de tiempo y de hacer contactos, porque acá no hay agencias de empleo (tengo entendido que hay una oficina municipal que visitaré la semana que viene) y se maneja mucho por recomendación. Moverte en auto en temporada es im-po-si-ble, lo mejor es moverte en moto o sino hay que salir muy temprano, bueno, espero que en la próxima tenga novedades de algún trabajo que haya conseguido. Saludos!

• 9,287
      • 13/04/02
    02/02/2012
    #32 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)
    Cita Escrito por elipony Ver mensaje
    Ahora que estoy instalada puedo confirmar que sí es un lío la temporada alta, y reconfirmé lo bueno que es vivir fuera de Carlos Paz, todos dicen que fue una temporada record. Respecto al trabajo, en temporada hay mucho pero sobre todo en el rubro gastronómico, servicios de limpieza, limpieza de piscinas, etc, todo lo relacionado con la temporada. En el caso mío que soy contadora, es más complicado, ya me han rechazado de dos trabajos por estar sobre calificada, cuando no sabés porque no sabés y cuando sabés porque sabés! quien entiende a la gente, así que estoy probando en Córdoba Capital, pero siendo que es verano está un poco parada la cosa, según me dijeron hasta marzo.
    Respecto al nivel de los sueldos en Carlos Paz confirmo que son bajísimos y en negro (o te tenes que inscribir en monotributo), creo que hay mucha gente que vive de lo que alquila en la temporada, acá se alquila cualquier cosa, casas, dptos, sucuchos, lo que sea, ya que el nivel de vida no es más barato que en Bs As y sino realmente no sé cómo hacen para llegar a fin de mes. Viviendo cerca de Peko´s pude comprobar que semana a semana te van aumentando los precios conforme se acerca la temporada alta. He visto avisos de mozos por 3000 pesos más propina, pero después que termina la temporada te quedas sin trabajo, y los que son anuales son sueldos irrisorios. Pero bueno, es cuestión de tiempo y de hacer contactos, porque acá no hay agencias de empleo (tengo entendido que hay una oficina municipal que visitaré la semana que viene) y se maneja mucho por recomendación. Moverte en auto en temporada es im-po-si-ble, lo mejor es moverte en moto o sino hay que salir muy temprano, bueno, espero que en la próxima tenga novedades de algún trabajo que haya conseguido. Saludos!
    No, la gente que vive en Carlos paz por lo general trabaja en Cordoba Capital, por eso hay tanto Fono Bus, te conviene hacer eso, el trayecto no es largo, y en Cordoba es imposible vivir, el martes luego del temporal entraron a la casa de mi novia a robar a las 4 de la tarde.

Carlos paz es mas seguro, conviene comerse el viaje de ida y vuelta pero estar tranquilo, sobre el laburo es asi en ciudades turisticas.

Los precios bajan mucho en temporada baja, buscate algo en capital.

Cualquier cosa avisa, saludos.
      • 94
      • 05/03/08
    06/02/2012
    #33 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

Gracias por el consejo. Lo de la seguridad es así, en Carlos Paz es más tranquilo y donde estoy yo más todavía porque si bien hay turismo no es tannnnnnnto como en Carlos Paz y medio que hacés tres cuadras y estás en el monte jaja. Creo que voy a sacar algunas cosas del CV, nunca tuve problema para conseguir trabajo y me llama mucho la atención que me llamen tan poco, quizá pensarán que tengo pretensiones muy altas.
    Lo del viaje ya lo consideré, no me queda otra siendo el mercado laboral de Carlos Paz tan cerrado y escueto, así que estoy postulándome a todo lo que sale =S

• 6
      • 06/02/12
    06/02/2012
    #34 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)
    Buenas a todos!
    Llegue a este Foro gracias al objetivo que todos tenemos en comun: VOLAR DE BS.AS!!

Lei absolutamente todos los comentarios y encuentro mucho a favor y mucho en contra por lo que dudo mucho de que quiero hacer, asique tambien voy a recurrir a las opiniones que puedan brindarme cada uno con su experiencia.

Les cuento que tengo 22 años recien cumplidos y estoy a 2 años (como maximo) de recibirme de Lic en Comercio Exterior. Si bien naci en bs.as y vivi toda la vida acá, tengo familiares en Cordoba capital (mis abuelos y mi papa son nacidos alla) por lo que viajo bastante seguido a la ciudad.
    Desde hace un tiempo estoy pensando armar mi futuro en Carlos Paz (o alguna ciudad bien pegada). Los motivos son varios:
    1) capital es un infierno y cada vez es peor
    2) Vivo en caballito que es el centro de la capital, estoy a 40cuadras de mi trabajo y tardo 1hs en llegar y, justamente, lo mas estresandte del dia es el viaje.
    3) Si bien los sueldos no son malos, en mi caso son desparejos,
    4) El costo de vida es cada vez mas alto, y sentarme a ver lo que puede salirme un monoambiente diminuto en capital federal para adquirir mi primer vivienda me deja al borde del infarto instantaneo jaja

Se que siendo soltero, con 22 años, tengo toda la vida por delante y quizas el abanico de posibilidades pueda ser un poco mas amplio, pero me gustaria saber que opinan ustedes sobre la idea de armar mi vida en Cordoba, ya sea casa, familia y profesion...

"Elipony" lo tuyo realmente es admirable. No cualquiera tiene ese poder de decision para cambiar de la noche a la mañana toda su vida. Es un placer leer tu experiencia.

Saludos a todos. Facu
      • 4
      • 13/02/12
    13/02/2012
    #35 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)
    hola a todos. Buscando info sobre irme a vivir a villa general Belgrano llegue a esta web. Gracias elipony por compartir tu experiencia, tenes una casa hermosa!!! Ya que todos cuentan, yo también jeje
    tengo 35 años, mi marido 36, y una beba de dos. Somos de bsas pero hace 8 años q vivimos en Barcelona. Los dos tenemos trabajo aunq con la bendita crisis cobramos menos q hace unos años. Desde q nació nuestra hija q sentimos la necesidad de q crezca cerca de la familia. No nos vinimos a España por la crisis del 2001, ni por temas económicos. Cuando vinimos queríamos probar la experiencia de vivir en europa, y sobre todo huir de lo q ya era bsas en 2003… a la hermana de mi marido la corrieron y le pegaron tres tiros a la puerta de su casa… a mi hermano se lo llevaron en panamericana “de paseo” mientras desvalijaban su camioneta… no hace falta q cuente mas, verdad?
    Ahora con una nena chiquita queremos tener cerca a la familia, pero estoy obsesionada con la inseguridad.
    Buscando buscando me gusto villa general Belgrano. Yo soy maestra de escuela primaria y mi marido es técnico, siempre trabajo en telefónica. Nuestra idea es alquilar una casita en villa gral Belgrano, y ver que onda. Tenemos un departamento en bsas y ahorros como para un coche…
    Que les parece? Levantamos campamento en Barcelona y nos largamos a cordoba? Es buen lugar villa general Belgrano o es muy chiquita la villa? Yo en principio quería carlos paz pero después crei q seria inseguro también. No se, villa gral Belgrano me parece hermoso, pero tengo miedo q sea muy chico… nuestra idea es al comienzo instalarnos de alquiler, y hacer algo por internet… quizás una agencia de viajes online. Y yo, anotarme en magisterio y a ver que tal…
    Escucho opiniones!!! Gracias a todos, me sirve de mucho escuchar las experiencias ajenas.
    Elipony el lugar en el q vivis es realmente hermoso! Espero consigas trabajo y hayas encontrado “tu lugar en el mundo”. Quisiera preguntarte como te sentís? Es decir, viniendo de una ciudad tan monstruo en cuanto a tamaño y gente, como te sentís en cordoba???
    Saludos!
    Para cualquier cosa mi mail es unamariposablanca@yahoo.es
      • 524
      • 12/11/10
    13/02/2012
    #36 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)
    Cita Escrito por unamariposablan Ver mensaje
    hola a todos. Buscando info sobre irme a vivir a villa general Belgrano llegue a esta web. Gracias elipony por compartir tu experiencia, tenes una casa hermosa!!! Ya que todos cuentan, yo también jeje
    tengo 35 años, mi marido 36, y una beba de dos. Somos de bsas pero hace 8 años q vivimos en Barcelona. Los dos tenemos trabajo aunq con la bendita crisis cobramos menos q hace unos años. Desde q nació nuestra hija q sentimos la necesidad de q crezca cerca de la familia. No nos vinimos a España por la crisis del 2001, ni por temas económicos. Cuando vinimos queríamos probar la experiencia de vivir en europa, y sobre todo huir de lo q ya era bsas en 2003… a la hermana de mi marido la corrieron y le pegaron tres tiros a la puerta de su casa… a mi hermano se lo llevaron en panamericana “de paseo” mientras desvalijaban su camioneta… no hace falta q cuente mas, verdad?
    Ahora con una nena chiquita queremos tener cerca a la familia, pero estoy obsesionada con la inseguridad.
    Buscando buscando me gusto villa general Belgrano. Yo soy maestra de escuela primaria y mi marido es técnico, siempre trabajo en telefónica. Nuestra idea es alquilar una casita en villa gral Belgrano, y ver que onda. Tenemos un departamento en bsas y ahorros como para un coche…
    Que les parece? Levantamos campamento en Barcelona y nos largamos a cordoba? Es buen lugar villa general Belgrano o es muy chiquita la villa? Yo en principio quería carlos paz pero después crei q seria inseguro también. No se, villa gral Belgrano me parece hermoso, pero tengo miedo q sea muy chico… nuestra idea es al comienzo instalarnos de alquiler, y hacer algo por internet… quizás una agencia de viajes online. Y yo, anotarme en magisterio y a ver que tal…
    Escucho opiniones!!! Gracias a todos, me sirve de mucho escuchar las experiencias ajenas.
    Elipony el lugar en el q vivis es realmente hermoso! Espero consigas trabajo y hayas encontrado “tu lugar en el mundo”. Quisiera preguntarte como te sentís? Es decir, viniendo de una ciudad tan monstruo en cuanto a tamaño y gente, como te sentís en cordoba???
    Saludos!
    Para cualquier cosa mi mail es unamariposablanca@yahoo.es
    No sé. No te quiero tirar para abajo pero si están bien en Barcelona creo que es algo arriesgado tirar todo y venirse para acá. Vuelvo y repito es arriesgado además lo más seguro como decían es que trabajo debas irte a Cordoba Capital osea que inseguridad vas a ver no la misma que Bs As pero se ve.
      • 1,760
      • 05/03/05
    13/02/2012
    #37 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

Bueno, yo opino igual que facu_millo. Igualmente si te interesa venir para aca, la villa es un lindo lugar, con muchos costumbres europeas porque es una colonia alemana, no deja de ser pueblo asi que el trabajo se complica, cordoba esta como a 1:15hs en auto y en temporada se complica. Si deciden venir y tienen plata yo iria para el lado de comprar algun sitio y poner alguna cabaña para alquilar, es una ciudad muy turistica por lo que todo gira alrededor de eso. Mas para el sur de Argentina hay mas trabajo porque el clima es bastante complicado para el que no esta acostumbrado. Tu marido es tecnico en que?. Como maestra en Cordoba es dificil, no imposible, pero dificil conseguir trabajo en Cordoba.

No creas que Argentina esta tan bien como lo reflejan los medios europeos, existe una manipulacion bastante importante de la informacion.-

• 6,813
      • 21/04/05
    13/02/2012
    #38 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)
    Cita Escrito por AgUILUchO Ver mensaje
    Bueno, yo opino igual que facu_millo. Igualmente si te interesa venir para aca, la villa es un lindo lugar, con muchos costumbres europeas porque es una colonia alemana, no deja de ser pueblo asi que el trabajo se complica, cordoba esta como a 1:15hs en auto y en temporada se complica. Si deciden venir y tienen plata yo iria para el lado de comprar algun sitio y poner alguna cabaña para alquilar, es una ciudad muy turistica por lo que todo gira alrededor de eso. Mas para el sur de Argentina hay mas trabajo porque el clima es bastante complicado para el que no esta acostumbrado. Tu marido es tecnico en que?. Como maestra en Cordoba es dificil, no imposible, pero dificil conseguir trabajo en Cordoba.

No creas que Argentina esta tan bien como lo reflejan los medios europeos, existe una manipulacion bastante importante de la informacion.-

Bueno, tampoco esta tan mal, ademas a comparación con europa..............
      • 524
      • 12/11/10
    13/02/2012
    #39 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)
    Cita Escrito por padawanluke Ver mensaje
    Bueno, tampoco esta tan mal, ademas a comparación con europa..............
    Acá porque no decimos nada en Europa llegan a vivir como en Argentina y el presidente se manda la mitad de los errores de kretina a Rajoy lo van a ir a buscar en helicóptero a los campos de toreo o en lo van a tirar desde la tribuna del Santiago Bernabeu
    Los españoles no están acostumbrados a las crisis por eso el problema que hay.
    Y además hay muchísimo países de Europa que están mejor que antes.
    Yo como la chica no me volvería ni en pedo. Mejor que tu mama vaya para España más si tenés trabajo fijo como dijiste.
      • 4
      • 13/02/12
    15/02/2012
    #40 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

gracias a todos por las opiniones. la decision ya esta tomada, en abril estaremos por ahi. estoy muy abrumada con la decision pero necesitamos un cambio y tener a la familia cerca. mi marido es tecnico electronico, pero quiere hacer algo de turismo, y algun negocio por internet. de nuevo gente, muchas gracias.

Primer ... 23456 ... Último