Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)
-
Claaro!
como no vas a tener visitas de amigos y afectos si justo te viniste en temporada de vacaciones!! Todos quieren saber a donde te fuiste a vivir !! y que mejor excusa que están de vacaciones, para hacerse una escapada a conocer tu casa !! En nuestro caso al principio estaba bárbaro para no sentirnos tan solos! pero nosotros si, siempre tuvimos un poco de ser medio hermitaños, inclusive cuando vivíamos en Rosario! a tal punto que con mi señora, antes de tener a nuestras hijas, nos internábamos solos con nuestra piragua por una semana en carpa, en las islas! y medio que nos cansó el tema de las visitas a nuestra nueva casa aquí en las sierras, de parientes, vecinos, amigos y todo aquel oportunista que se agregaba (amigo o novio/a del amigo o del vecino), sabiendo que teníamos muuuuucho lugar al ser muy grande la casa y ademas, tener alojamientos, hasta que nos cansamos y ahora para amigos de los amigos y de vecinos siempre esta la casa y las cabañas ocupadas con turistas, y los únicos que no pagan son nuestros padres, hermanos y algunos amigos íntimos cuando nos vienen a visitar! Quizás suene medio egoísta pero a nuestros nuevos amigos de acá, que comente anteriormente y vinieron a vivir a las sierras les pasaba lo mismo y coincidimos, solo lo comento por que quizás a ustedes les ocurra lo mismo!
Con respecto a talleres gratuitos! justamente ahora fuera de temporada la mayoría de las municipalidades del valle los organizan y precisamente nuestra amiga que te comenté anteriormente aprendió telar en uno de estos talleres y hoy vente muchísimas prendas confeccionadas artesanalmente por ella misma, con sus propios telares caseros fabricados también artesanalmente por su marido, El Carpintero! Gracias a esto logró un buén ingreso con poco y nada de inversión! ademas que sumó muchísimas amigas con las que saben estar juntas en puestos de todas las ferias artesanales de la zona, sobre todo la que se realiza todos los años en Capilla del Monte, exclusiva para trabajos en telar! Esta feria no es para cualquiera, ya que hay que llevar muestras a una especie de jurado que según las muestras decide quien puede participar o no!
Bueno todas estas son cosas que comento sobre la vida aquí en las sierras desde el punto de vista de uno de afuera, que hace algunos años que vive aquí y quizás sume o no, a quién este pensando en venirse a vivir a este hermoso valle!
También aprovecho para quien desee probar vivir unos meses en las sierras, estoy pensando en tomarme unos meses sabáticos para recorrer nuestra bella argentina en mi casita rodante y a lo hermitanio y alquilaría permanente mis casitas amuebladas y totalmente equipadas! Para el que tenga interés, puede envíarme mensaje privado y doy detalles!!.
Saludos !!... -
Jajajjajaja, es verdad lo de las visitas, de repente todo el mundo te extraña, a nosotros se nos complicaba un poco porque la casa no es tan grande como para albergar visitas, y quieras o no cada visita era un gasto en comida, combustible, etc. y el embole de llevarlos a ver los lugares típicos, creo que al próximo le damos un mapa y que recorra solo jajaja. Por un lado estaba muy bueno tenerlos en casa y por el otro sufría por la plata que teníamos que desembolsar, por suerte tenemos amigos bastante ubicados así que ninguno se nos instaló mucho tiempo, de hecho en semana santa viene un amigo de mi marido con la novio y no quieren parar en casa "para no molestar", por lo que van a alquilar una cabaña a unas cuadras de aquí. El tema de las visitas está bueno, lo que sucede es que cada visita es una convivencia, y bien dicen que es como el pescado, al tercer día huele mal jajajjaja (nos visitó mi suegra ya dos veces en menos de 4 meses, para mí fue demasiado jaja).
En Bs As teníamos bastante vida social pero disfrutábamos mucho estando solo nosotros, los domingos a la tarde eran sagrados, solo nosotros tomando café con leche en casa mirando alguna película, delicias de la vida cotidiana.
Yo voy a ver que puedo inventar en lo laboral, además de ser contadora hice cursos de diseño de calzado y carteras, podría probar algo si sigo sin trabajo, aunque la venta no es lo mío, siempre fui administrativa (aunque trabajé alguna vez en un kiosco que improvisó mi mamá cuando yo era adolescente y en mis primeros empleos hice alguna incursión en la venta), salir a vender me aterra jajaja, pero bueno, la necesidad a veces lo lleva a uno a hacer cosas que nunca pensó que haría.
Qué buen plan lo de recorrer el país! lo van a disfrutar a full.Eran un plan que tenían hace mucho?
Vos las cabañas las tenes en tu mismo terreno? Nosotros cuando encarrilemos nuestra situación pensamos en comprar un terreno para construir, como para mantener separado el tema de las cabañas de nuestro lugar de residencia, pero pensaba en principio hacer un quincho/dpto. que la idea original es para albergar a las visitar, pero yo soy más partidaria de alquilarlo para generar ingresos y los amigos al futton, mi marido no se convence todavía, pero creo que cuando vea la plata que deja de ganar se convencería jaja, igual ahora son todas conjeturas, mi urgencia en este momento es generar ingresos.
Saludos y que estés bien. -
Viste vos !! Como yo te decía! solo hace 4 meses que estas viviendo en la sierras y ya te ocurrió lo de las reiteradas visitas !! jaja! Imaginate lo que fué en mi caso, cuando nos vinimos en el 2002! acá abajo te muestro unas fotitos de mi casa! Toooodos estaban preocupados y querían venirse unos días a ver como estábamos!
y hacernos compañía!
Al principio todo bien! pero llego un momento en que
En la última foto están mis 2 nenas chiquitas en la galería cuando recién nos vinimos.
La casa es muy grande, dividida en 2 plantas (dos casas en una), vivimos nosotros en la planta alta y alquilamos por temporada la planta baja, después las otras cabañas (una es la de la foto de mi avatar), las tenemos en distintos puntos de la localidad, no están todas juntas. Tu idea de hacer un quincho y cerrarlo con un baño y una pequeña cocinita, es lo ideal para empezar a generar ingresos pronto!!. Así hicimos nosotros con la parte de abajo de nuestra casa, la reciclamos a Full para empezar a alquilarla, y despues con el tiempo fuimos comprando otros terrenos y construyendo las otras cabañitas! Convencelo a tu marido aunque en principio tengas que decirle que es para las visitas y después lo alquilas y listo! (mentirita piadosa
) y las visitas
al futton. Por ese lado estas en lo correcto! y vas a ver que después con los alquileres y cualquier extra temporal vas a lograr no depender de un empleo fijo que es de lo que también inconscientemente nos escapamos todos los que venimos a vivir a las sierras
Para mi la ecuación perfecta "menos trabajo afuera y mas disfrute en familia en lugar soñado"
Si te venís a las sierras para hacerte millonario! este no es el lugar adecuado, ahora si venis para tener una buena calidad de vida en familia y junto a tus seres queridos! diste con el lugar adecuado! todo depende de las prioridades y estilo de vida que uno quiera tener!
Con respecto a nuestro otro sueño pendiente de recorrer el país en casa rodante!, es mas que nada un deseo unipersonal, ya que si bien con mi señora siempre tuvimos de estos minihogarcitos con ruedas, en principio un trailer carpa, luego casa rodante de tiro, después una trafic equipada mini rodante y hasta cuando nos vinimos a vivir a las sierras teníamos un mothorhom de 10 metros (un departamentos sobre ruedas), lamentablemente y muy a mi pesar, tuvimos que deshacernos de este último para transformar los $$ resultantes en la cabaña de mi avatar, que nos serviría para lograr nuevos ingresos! Así y todo aún manteníamos como único vehiculo para movernos en las sierras a nuestra vieja y querida trafic del año 1987 y que nos acompaño y llevo a conocer gran parte de nuestro bello país durante 18 años! mas que nada cuando estábamos los 2 solos. Hace 2 años que la pobre ya pedía a gritos su jubilaciónJaja! los caminos serranos por donde metíamos a la pobre en estos últimos años fueron el fusilamiento de su motorcito, tren delantero, amortiguadores y chapería! en sintetices quedo hecha mier... uhh perdón
Hoy tenemos una camioneta mas adecuada para los caminos serranos y de nuevo una casita rodante de tiro, esta última hace solo 4 meses, y por esto se revive mi sueño de recorrer el país con este equipito, aunque como dije anteriormente sería mi sueño unipersonal, ya que en estos momentos, mi señora ya no se si me acompañaría pensando en dejar a mis niñas ya adolescentes, 11 y 13 años que seguramente no podrían viajar con nosotros debido a sus estudios, pero si la vida nos da salud por unos años mas! de seguro estaremos de nuevo por muuuucho tiempo recorriendo las rutas argentinas !
Bueno! sin quererlo se me izo re largo esto y te conte la historia de mi vida !!Hasta prontito y saludos desde Huerta Grande !!...
-
Hola lasacacias,
Es muy hermosa tu casa y el lugar donde vivís, impresionante el paisaje que tenés, la tuya es una historia muy motivadora. Estoy 100% segura que en no mucho tiempo vas a estar haciendo ese viaje!
Yo con el tiempo aprendí que cuando las cosas no se dan es porque algo mejor está por venir, solo que a veces cuando uno está inmerso en los problemas se olvida. Es cuestión de tener fe y ver el medio vaso lleno para poder enfocar las energías donde corresponde. Como ahora tengo mucho tiempo para pensar y me estoy relajando un poco de todo el estrés que me traje de Bs As hasta se me ocurrió una idea alternativa a la del quincho/dpto que implicaría menos inversión y es de mucho más fácil concreción (ya convencí a mi marido de alquilar jajaja).
Ahora me voy a enfocar en conseguir trabajo. Saludos!!!! -
Muchas gracias Elipony !! y muy conmovedoras tus palabras !justamente es como vos decís, en las sierras te relajas y se te abre la mente, surgen buenas ideas y emprendimientos, de seguro tu idea sera muy buena y recordá que acá hay que desacelerar el rítmo que traemos de la ciudad, acá hay que tomarse las cosas con mas calma y tranquilidad (para esto hicimos semejante cambio y movida no ??
) Me alegra que lograste convencer a tu marido por los alquileres! esto es seguro y no se van a equivocar, y ademas es una inversión que no se pierde nunca por mas que el día de mañana no quieras alquilar mas a turistas! la propiedad te queda, por mas que sea de madera, ladrillos, block, chapa, prefabricada o de lo que sea! siempre va ser una buena inversión.
Saludos !!
-
Hola elipony, suerte que encontre este sitio, yo estoy muy entusismada por irme a vivir a Punilla, a mi marido le dan el translado en la empresa que trabaja y es en Cordoba Capital pero obviamente yo quiero irme a vivir a Carlos Paz, tengo 3 chicos de 8,5 y 2 años asi que necesito un poco mas de distraccion para ellos, escuela,salud creo que es el lugar mas correcto y cercano a la Capital, me gustaria que me aconsejaras al respecto..vos donde estas??? no encuentro alquileres asi que creo voy a tener que viajar en vacaciones de invierno para ver personalmente, quiero alquilar mi casa y irme alla aunque sea 2 años y ver como nos van las cosas..necesito cambiar de vida, me gustaria saber si me conviene carlos paz o alguna otra localidad cercana..yo tengo una familia amiga en Villa Giardino,pero alli no hay nada me parece, gracias por tu atencion y espero alguna respuesta que me pueda ayudar segun tu experiencia..saludos
-
Hola no sabia como empezar a escribir en este blog y tu comentario resume todo lo que me pasa hoy dia 30 de marzo del 2012 que estoy en la compu tratando de saber a que lugar puedom recurrir para buscar una vivienda en carlos paz y en que barrio..la desicion esta tomada...ME VOY PARA ALLA, PERO QUERIA SABER ALGO MAS CON GENTE QUE YA ESTE INSTALADA Y HAYA TENIDO LA EXPERIENCIA MUCHAS GRACIAS POR LOS DETALLES..
-
Hola Guadasantri,
Yo estoy en Villa Santa Cruz del Lago, que es una localidad que se encuentra a 7 km de Carlos Paz (10 min aprox en auto) y estoy a pocas cuadras del parque temático Peko´s, hay un conjunto de comercios alrededor de dicho complejo, como almacenes, verdulerías, etc., pero no es una ciudad como Carlos Paz.
Según lo que decís tu idea es instalarte en Carlos Paz, está bien desde el lado de que tenes chicos pequeños y ahí tenés más posibilidades de mantenerlos ocupados, donde yo vivo la mayoría es gente grande, aunque tengo vecinos con chicos en edad escolar. La realidad es que donde estoy yo es muy tranquilo, nada que ver con el centro de Carlos Paz, lo que sí tenes que tener en cuenta es el hecho de que en temporada se vuelve un caos y por momentos te volves loco, por eso no nos fuimos a vivir ahí, pero quizá alejándote un poco del centro podes encontrar un punto intermedio, si a vos te gusta la concentración de gente entonces no vas a tener problemas. Si estás pensando en alquilar andá averiguando con tiempo porque los alquileres anuales son bastante requeridos, ya que la mayoría alquila casas por temporada que les deja más que un alquiler anual. Muy bueno que ya se vengan con una entrada asegurada. Si necesitas saber algo puntual preguntame y te averiguo, yo estoy hace cuatro meses y medio, hay cosas a las que todavía me estoy adaptando pero puedo preguntar. Saludos y éxitos! -
- SiddhartaKiwiInvitado
08/04/2012#69 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)Hola gentes!
Yo estoy en algo parecido a uds...
Mi vieja heredero un par de propiedades en la zona sur de la provincia de buenos aires pero queremos cambiar de lugar.
Mis viejos ya esta jubilados...yo un boludon de 30 años de novio y con carrera universitaria terminada con novia...la cuestion es q queremos un cambio los 4,lamentablemente vivimos en una voragine de ciudad q es imparable ya el aire no se puede respirar y toda zona ya es peligrosa.
La idea seria vender una de las propiedades primeramente y comprar 1 o 2 terrenos en zona tipo villa general belgrano,los reartes,la falda y hacer algunos bungalows por lo menos 2.
Si la cosa va bien vender la casa donde vivimos actualmente y hacer mas bungalows no menos de hacer 3 o 4 mas para tener 5/6 y uno hacerlo a todo trapo para vivir y los otros q sobran para alquilar (se q hay demanda en verano,fiesta de la cerveza).
La cuestion es ir de a poco y a pasos de tortuga (tambien me ofrecieron 4 departamentos con pileta y solarium a precio conveniente en Biallet Masse) pero preferimos empezar a 0 y a gusto.
Aca todos ya estamos podridos! los vecinos son una cagada (en un lavadero me entra agua)le pedimos q lo arregle de buena forma y no lo hace...para hacerle un juicio segun el abogado es un juicio q tarda 4/5 años y mietras q se me caiga la pared...mucho choreo,aire viciado de pureza,todos viviendo a las corridas estan haciendo q como dije antes reemplantemos cambiar de aire y de rumbo y Cordoba es el ideal.
Gracias a dios tenemos un guia q conoce la zona (mi papa) q era viajante de comercio y conoce Cordoba de punta a punta porq es donde vendia y mi mejor amigo es arquitecto asi q todo eso suma para como dije empezar a cambiar de rumbo...vamos a ir a pasitos de tortuga y vamos a ver si se nos puede dar (yo por mi parte cruzo los dedos).
A los demas como elipony y demas usuarios los felicitos por haber tomado coraje y haber cumplido el sueño de cambiar el infierno de la ciudad por el paraiso de las sierras cordobesas (espero algun dia estar ahi tomando fernet y respirando aire puro y porq no criando a mis futuros hijos en un ambiente diferente).
Saludos! -
-
Hola SiddhartaKiwi,
Qué bueno que tengan la idea en mente, es genial que puedan ir pensando en como generar ingresos con las cabañas, ya que va a ser una tranquilidad desde el lado económico, la otra tranquilidad te la da el lugar en sí mismo. Yo también vengo de zona sur de Bs As, viví en Lanús y los últimos años en Adrogué, pero como en todos lados la cosa se fue poniendo pesada. Ojalá puedan ir concretando los pasos que les hagan falta. Éxitos!

24