Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)
-
Cual es tu profesión? capas no sea necesario ir a pasos de tortuga y te podes ir a vivir antes y "controlar" la construcción de paso jaja
-----Agregado el 9/4/2012 a las 12 : 25 : 12-----
Yo a partir de octubre me empiezo a mover, mis destinos:
Cordoba Capital
Villa Carlos Paz
Mar del Plata
a ver para donde voy... -
- SiddhartaKiwiInvitado
09/04/2012#72 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)Soy ingeniero en sistemas y si me voy para la sierra a hacer cabañas,bungalows o lo q sea no se si trabajaria de eso sino q tendria q estar en la administracion de dicho lugar.
No eleji ni Cordoba Capital ni Villa Carlos Paz porq seria mudarme a un lugar central donde no deja de ser un quilombo (me voy de uno por ende no quiero ir a otro igual)y porq no se puede invertir en lo q queremos. -
-
Tengo un amigo que se vino a vivir con su señora y dos niñas adolescentes hace un par de años! los dos son profesionales, analista de sistemas y psicóloga, los 2 trabajan on line desde su casa, cada cual en su computadora!
, eso sí ya tenían sus clientes desde hace varios años antes de instalarse aquí y esto les sirve para poder seguir manteniendo los clientes on line! mi amigo hasta tiene clientes de España!
por esto no necesariamente hace falta tener cabañas y atender la administración, aunque se pueden hacer las 2 cosas igual! ademas de vivir en el lugar donde uno quiere! Hoy por hoy la tecnología permite darnos estos lujos que hace algunos años ni imaginábamos! Prácticamente uno se puede conectar a Internet desde cualquier parte del mundo! solo es cuestión de buscarle la vuelta de como aprovechar esta poderosa y fascinante herramienta! Yo en mi caso no soy profesional, ni siquiera pude terminar la secundaria por que tuve que salir a trabajar desde los 13 años (ademas no me gustaba mucho el estudio soy medio
), hoy solo tengo algunos alojamientos por temporada en medio de la montaña, como haría para que los turistas conozcan mis alojamientos si no fuera por Internet! Además desde joven siempre trabajé por mi cuenta, vendiendo ropa, calzados, insumos para carpinterías, pequeños electrodomésticos, artesanías, etc. y siempre tuve que salir a buscar el cliente! viajando por todos los pueblitos del interior ofreciendo mi mercadería y levantando pedidos! hoy gracias a Internet los clientes vienen solos y esto me da mucho tiempo para estar en este bello lugar disfrutándolo en familia! Creo que cualquiera sea la profesión u oficio que ustedes tengan! si se lo proponen pueden hacerlo en cualquiera parte de este hermoso mundo! Lógicamente no es soplar y hacer botellas como decía mi viejo!
Pero que se puede! se puede
Saludos desde las sierras de Córdoba! -
Yo estoy viendo para irme a Villa Carlos Paz. Trabajos serian en Cordoba Capital y me iría en auto hasta que consiga algo más cerca. Cordoba Capital no me gusta.
Esta semana con mis ahorros me voy a comprar un Auto mas o menos de estos años porque lo más seguro es que tenga que viajar a Cordoba no creo que haya laburo profesional en mi area en Villa Carlos Paz. A fines de este año espero mudarme quiero irme antes que termina 2012 ojala pueda! -
Para los que quieren huir de las ciudades: quería contarles un poco mi historia, hace 10 años que nos vinimos a vivir de Capital Federal a Capilla Del Monte en Córdoba, tenemos un nene de 10 años y una nena de 3, mi marido es chef yo administrativa, piensen bien donde se van a mudar, porque en nuestro caso no fue muy acertada la elección, por huir de la inseguridad de buenos aires metimos la pata, si van a irse no lo hagan a un pueblo muy chico a no ser que tengan el capital para hacer un emprendimiento propio, en el interior el costo de vida no es mas bajo que en buenos aires, eso es un gran error, los precios en los supermercados son mas altos que allá, la ropa también, los impuestos son altísimos, y si no se tiene movilidad propia los pasajes son caros, para ir de Capilla a la Falda que son 30 km (40 minutos de viaje) sale $12. Otro tema que no tuvimos en cuenta es la salud, acá hay un hospital pero es mala la atención, hay una clínica privada pero esta abarrotada y la llaman camino al cielo (mucha confianza no da), tenes que caer en médicos privados que te cobran lo que uno cobra por trabajar todo un día o mas solo por la consulta, y otro tema es el nivel educativo, mi nene va a 5 grado y es una vergüenza la enseñanza, en un pueblo de mas de 20.000 habitantes tenes solo 3 escuelas primarias y 2 secundarias, y una privada primaria y secundaria (que nunca conseguís vacante). El tema trabajo es malo, casi todo en negro, los sueldos son mucho mas bajos, y es difícil conseguir ya que te manejas por el boca a boca. Ademas que te matas trabajando en temporada y terminas tan cansado que no vas ni al río a tomar mate y cuando termina la temporada te quedas sin trabajo y sin nada para disfrutar.
Yo trabaje 8 años para un negocio,en negro, mi marido lleva en el ultimo restaurante 6 años en negro también, o sea no aguinaldo, no vacaciones, no art, no obra social, no salario familiar... Conozco gente acá que trabaja de 8 a 9 horas por día por $45 diarios, aunque no lo crean!!! y si te enfermas y no vas no cobras. En resumen me enferme y como no teníamos obra social terminamos vendiendo todo lo que teníamos para poder hacerme el tratamiento que necesitaba.
No esta mal irse al interior solo digo que averiguen bien antes de hacerlo, hay muchas cosas que tener en cuenta y no todo es color de rosa. Si es mas seguro, si mas tranquilo, si hay lindos paisajes...pero
Si tenes plata lo mejor hacer una inversión en cabañas y si no tenes $$ lo ideal buscar un lugar tranquilo cerca de un centro urbano donde se puedan satisfacer todas las necesidades. (laborales, educacionales y sanitarias) y lo suficientemente cerca de la naturaleza para disfrutar de todo lo bello en los momentos libres. Encontrar el equilibrio es difícil.
[/B]Suerte no quise tirarle la moral abajo a ninguno, solo mostrar otra cara de la moneda. -
Capilla Del Monte es un pueblo de Montaña gaby...es normal que las condiciones sean esas, no asi por ej en Rio Cuarto...o Villa Maria ciudades de casi 100.000 habitantes hay mas cosas para hacer.
-
Si tenes razón, pero como porteña ignorante no me di cuenta, y cuando pregunte y averigüe para venir me dijeron "VENITE TRABAJO CONSEGUIS SEGURO" y "ACA SE VIVE BARBARO"
Con lo que les conte solo quería que los ignorantes como yo no metieran la pata como lo hice, porque a veces en la necesidad de huir no medimos todas las consecuencias. -
Hola soygabi,
Coincido totalmente con lo que decís, el mito del costo de vida más bajo a mí se me cayó a la semana de estar acá.
Yo sigo en la búsqueda laboral, las consultoras burocratizan excesivamente los procesos de selección y con el plan primer paso los avisos administrativos últimamente apuntaban a un target de hasta 25 años.
A mí me dijeron que me iban a conseguir clientes, que acá no había muchos contadores, bla bla, hay mucha gente con buenas intenciones pero cuando hay que concretar es como que la ayuda se desvanece jaja.
Mi marido hasta el sábado pasado estuvo trabajando en la administración de una empresa de piletas en Carlos Paz, en negro obviamente, para que te des una idea, el mes de marzo lo terminó de cobrar el 25/04, todos los meses el jefe le quería bajar el sueldo porque decía que no le podía pagar (la plata de la temporada alta se esfumó). Siendo su sueldo el único ingreso, bastante magro y estando muy ajustados económicamente, comencé a mirar avisos para él (además de que ya estaba considerando volverme por unos meses a mi puesto en Bs As porque nos quedamos sin ahorros). Afortunadamente él tuvo más suerte que yo y consiguió en su rubro, hoy comenzó a trabajar en otro lugar, también en Carlos Paz, pero en blanco, con un mejor sueldo y otros beneficios. Con este nuevo ingreso nos alcanza para vivir y tendremos una obra social (cosa que uno valora cuando le falta), pero está claro que para que estemos medianamente bien yo tengo que conseguir un trabajo cuanto antes. Estamos haciendo malavares con la comida y el combustible, la nafta también es más cara (Lita de Lazzari un poroto al lado mío).
Lo más probable es que trabaje en Córdoba Capital, como vos decís sale caro viajar, a mi me significarían unos $700.- por mes, es mucho dinero en viáticos pero analizando el mercado laboral en Carlos Paz (que es boca a boca o con 2 ó 3 avisos del Bamba), contratación informal, sueldos irrisorios, jornadas laborales muy extensas, casi nada en mi profesión (y si me postulo para algo que no es mi profesión tampoco me llaman!), me planteé muchas veces el tema de el tiempo de calidad en familia, digo, en qué momento esta gente tiene un momento para compartir con su familia??? Si tuviera hijos los tendría que mandar a vivir con mi suegra porque no los podría mantener!!!!
Nuestro plan a futuro es invertir en cabañas, creo es la salida más redituable y menos esclava, pero bueno, primero tenemos que sobrevivir y si queda algo hacer acopio de ladrillos.
Lo bueno de estar donde estoy (Villa Sta Cruz del Lago) es que hay turismo pero la mayor concentración está en Carlos Paz y en 10 minutos tenemos acceso a los servicios necesarios, no sé si serán los mejores (el fin de semana largo anterior vino un amigo, se sintió mal y lo llevamos a la guardia del Sanatorio Punilla y con los remedios que le dieron dos médicos diferentes le destruyeron el estómago), pero al menos tenés algo más que un dispensario.
Son muchos temas a tener en cuenta, a veces el hacer las cosas a las apuradas te lleva a tomar decisiones sin considerar todo lo necesario.
No me arrepiento de la decisión que tomamos (aunque en el último mes con la heladera vacía y casi nada para comer más de una vez me dije quién me mandó a venir acá!!!!), yo tengo fe de que las fichas se comenzarán a ubicar, espero que mejore tu situación. Saludos.
-----Agregado el 3/5/2012 a las 12 : 57 : 43-----
facu_millo2012,
Tené en cuenta que ir en auto desde Villa Carlos Paz hasta Córdoba Capital en un auto naftero te puede llegar a costar entre $1200.- y $1500.-, es lo que estimamos con mi marido en base al consumo de nuestro auto que es del 2010, considerando $10.- diarios de peaje (no lo podés evitar porque la colectora te desvía al peaje jaja). Por eso insistimos tanto para que consiga algo en Carlos Paz, yo me muevo en transporte público. Con un auto a gas los costos disminuyen, tené eso en cuenta.
Si queres viajar en transporte público, al centro de Cba Capital llegas en 50 minutos desde la estación de Carlos Paz pero si tenés que trabajar cerca de la circunvalación, ahí ya tenés que combinar con el transporte urbano, y podes llegar a demorar 2 hs y media (cronometrado en todas las entrevistas que tuve en la zona), unas cinco horas diarias de viaje es mucho. El fonobus que es lo más caro te sale $12.- desde la estación de Carlos Paz hasta el centro de Córdoba y los urbanos están en $3.50 aprox. no sé si volvieron a aumentar. -
Bueno solo queda decirte que deseo que tengas mucha suerte y que encuentres algo pronto
nosotros estamos al limite, pero con la esperanza x que a mi marido le ofrecieron un puesto bueno, con un sueldo mas acorde y en blanco
y si todo sale bien en 40 días ingresaría. Si esto no sale,lamentablemente tendremos que agarrar bolsos y niños y movernos a algún sitio con mas trabajo. Acá el invierno es muy duro y mas sin $$$. Espero saber como te fue, SUERTE
-
Sí, dicen que el invierno es muy duro, veremos que pasa, el lunes tengo una entrevista para un puesto en Carlos Paz, tirenme sus buenas ondas. Ojalá se de lo de tu marido, es una luz así que te envío toda mi buenas vibras, deseo de corazón que se concrete. Les iré contando como evoluciona todo.
Ahora tengo una punta para incursionar en el rubro inmobiliario, paralelo a mi búsqueda laboral, así que si conocen alguien que quiera invertir en Carlos Paz o Punilla o quiera poner alguna propiedad en venta o esté buscando algo para alquilar pasenle mi mail: elianacortinez@gmail.com.
Saludos y éxitos!!!!

24