12311 ... Último

Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

• 94
      • 05/03/08
    06/09/2011
    #1 Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)
    Buenas a todos,

La semana pasada me tomé una semanade vacaciones y estuve en Villa Gral Belgrano, con mi marido estuvimos paseando por Carlos Paz y Córdoba.

Estos últimos días no hacemos más quepensar en mudarnos a Carlos Paz, no llevo el número de las veces que visité laprovincia pero fácilmente habré ido unas 20 veces y en Carlos Paz habrévacacionado unas 5 veces, no es que fui de vacaciones una vez y me enamoré y mequiero ir por eso.

Mi situación es la siguiente: tengo32 años estoy casada sin hijos, tengo casa propia y auto, soy contadora, tengotrabajo a 15 minutos de casa y me pagan bastante bien, mi marido trabaja en unaempresa grande hace 6 años, no le pagan tan bien y está bastante estancado por cuestiones de su oficina, peropor no tener título el sueldo zafa, yo tampoco puedo hacer carrera en mitrabajo pero las tareas están relacionadas con mi profesión y los ajustes desueldo del convenio de trabajo ayudan a soportar el trabajo.

Más allá de que somos afortunadosen cuanto a que tenemos trabajo y techo y no pasamos necesidades apremiantes,no estamos conformes con el ambiente de Buenos Aires. Vale aclarar quetrabajé durante 10 años en Capital mientras hacía la carrera, en el interín memudé a zona sur de Pcia. de Bs. As. hasta que terminé la carrera y busquétrabajo cerca de casa, a mi marido le lleva al menos 1 hora llega a su trabajoque está a tan solo 17 km también en zona sur de Pcia. de Bs. As viajando porla av. principal de zona sur. Otro de los motivos es que sufrimos un secuestroexpress hace un tiempo y yo nunca me pude recuperar de la paranoia que meprovocó esa situación (que no le deseo a nadie), me acuerdo del episodio cadavez que salgo de casa y sinceramente en términos generales no veo que la cosamejore, en cuanto a seguridad y la locura de la gente, están como alterados, lacosa se está poniendo cada vez más densa .

Nunca me gustó el ritmo vertiginoso de la Capitalaunque debo confesar que en los inicios de mis 20 años ni se me ocurría irme avivir a provincia y mucho menos a una provincia. El tema es que en algúnmomento planeamos agrandar la familia (ya era hora) y se nos plantean un millónde dudas, si hacer la movida ahora, o después.

Nuestra idea es la siguiente: vender nuestrapropiedad podríamos comprar una casa en Carlos Paz, como la empresa dondetrabaja mi marido tiene sucursal en Córdoba Capital podría pedir el pase(trámite no muy sencillo y probablemente con algunas trabas) y yo ver que puedoconseguir allá, creo que podría conseguir algo relacionado con lacontabilidad/administración/impuestos en Córdoba Capital si no consigo algo enCarlos Paz (además soy instructora de Yoga y hago otras cosas más, me las puedorebuscar) y con el tiempo comprar un terreno y construir unas cabañitas comopara despegar con algo independiente (ya probé con lo contable pero no esredituable, nadie quiere pagar impuestos y menos al contador!) o hacer algorelacionado con el turismo, que estando allá es más fácil de manejar que a ladistancia desde Buenos Aires.

Creo que ganaríamos mucho en calidad de vida, mejorambiente para nuestros futuros hijos, y además comparando los valores de laspropiedades en Buenos Aires contra lo que podría comprar en Carlos Paz con los paisajes que tiene no hay competencia. La elección de Carlos Pazse debe a que tiene mucha movida como las ciudades y un lindo paisaje, tampocoqueremos irnos a un pueblo sin movimiento porque sería un cambio muy drástico yno lo podríamos sostener en el tiempo.

Quisiera saber de alguien que haya realizado unamovida similar o gente que viva en Carlos Paz y me pueda brindar un panorama dela ciudad todo el año en cuanto a densidad de gente , turismo, empleo, sueldospromedio, si hay buenas prepagas, colegios, etc. Nuestra idea es mudarnosalejados del centro, para evitar las concentraciones mayores de gente, quisierasaber qué barrios de Carlos Paz son los más tranquilos pero que esténmedianamente poblados y provistos de negocios básicos tales como verdulería,almacén, etc. Con qué ingreso mínimo mensual debería contar más o menos parapoder llegar a fin de mes sin darme lujos, el costo de vida en resumen.

También quisiera saber cómo está el tema laboral enCórdoba Capital y si hay mucha historia con la gente que viaja de otraslocalidades, como sucede acá con la gente que viaja de Pcia. a Capital, sueldospromedio, si reclutan gente.

En fin, toda la información que me puedan brindarestaré muy agradecida, es una decisión muy importante y si bien es un pocotirarse a la pileta estaría bueno el intercambio por temas que pudiéramos noestar teniendo en cuenta.

Muchas gracias por anticipado!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

134 comentarios / 22267 Visitas

• 6,813
      • 21/04/05
    08/09/2011
    #2 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

Yo estuve en carlos paz un par de veces, y conozco algunos lugares de cordoba.
    Y si , cualquier lugar del interior creo yo es preferible a vivir en bs as .
    Te felicito por la desición , puede llevar un tiempo ejecutarla pero si tenes las ganas ahora solo queda informarse.
    No se como es el costo de vida , ya que fui solo de paseo. Pero en si es mas barato que bs as, aunque creo que los sueldos tambien deben ser menores pero tampoco tanto.
    No tengo experiencia en mudarme pero hace tiempo que vengo pensando la idea de irme o empezar algo nuevo en el iterior, asi que te puedo tirar un par de ideas nada mas.
    Hay diferentes maneras de encarar la mudanza.
    Vender la propiedad que tienen en bs as, lo tienen que pensar muy bien. Primero que vender no se hace de un dia para otro, ademas tienen que tazar el inmueble para cobrarlo bien.
    Si ya estan decididos, lo que tienen que hacer es juntarse capital y ahorros, si tienen ahorros preferible que sea en dolares y otra moneda, en su defecto comprar oro para que no se deprecie el valor en la crisis.
    Si tienen auto en condiciones y no esta baqueteado, lo venden y esa plata la guardan como resguardo y ahorro, tambien lo guardan en dolares.
    Una vez tenido el colchon de capital, les va a dar mas seguridad a la hora de buscar casas, lotes, terrenos en carlos paz, busquen todas las opciones y tomense el tiempo necesario, cuanto sale una propiedad como la que quieren ustedes, cuantos ambientes, si con patio, bla bla, y cuanto sale tambien un alquiler de ese tipo ya que la opcion del alquiler tambien deberian contarla e informarse despues te digo porque.
    Para esto ademas de llamar por telefono a inmobiliarias, por internet, Tambien deberian pegarse una escapada no para vacaciones sino para averiguar todo esto.
    Una jugada de bajo riesgo es alquilar tu casa en bs as, y alquilar en carlos paz, con el alquiler de bs as que seguramente sea mayor que en carlos paz lo cubris y ni te das cuenta y van probando.
    La otra es ir averiguando si pueden adquirir un credito hipotecario en cordoba para comprar o construir una propiedad en carlos paz , lo que si se es que los precios de los inmuebles en carlos paz estan sobrevaluados por ser zona turistica.
    Pero llegado el caso de que puedan acceder a un credito hipotecario, tienen de capital un inmueble ne bs as, lo ponen en alquiler y absorben la cuota hipotecaria con el alquiler de tu propiedad en bs as, suena muy bueno pero claro hay que llegar con los requisitos del banco, pero bueno tampoco es imposible.

Segui informandote y dale para adelante .

Saludos.

a elipony, guadasantri y zairaaaa les gusta esto.
      • 94
      • 05/03/08
    08/09/2011
    #3 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

Padawanluk,

Muchas gracias por los comentarios.

Te cuento que tenemos en venta nuestra propiedad hace más de un año, hasta antes de las elecciones estaba un poco parado el mercado inmobiliario pero de a poco se va reactivando y suponemos que no en mucho tiempo más se va a vender, la idea inicial era mudarnos cerca de donde estamos actualmente pero evaluando la situación general, si bien el barrio al que nos queríamos mudar es mejor que muchos otros de zona sur, seguiríamos estando en pcia. de bs. as.. Como no es fácil vender una casa pensamos que en caso de que se venda la propiedad y todavía estemos en veremos con la decisión o no tengamos todavía definido el pase de mi marido, vamos a alquilar en Bs. As. para no tomar decisiones apresuradas. Pensamos viajar a Carlos Paz y hacer una investigación sobre las propiedades ya que algunas son muy baratas en comparación con Bs. As. pero habría que ver la ubicación y los servicios que tienen. La idea es sacar una diferencia entre la venta de nuestra propiedad y comprar algo de menor valor para que nos quede un resto para cancelar la parte que financiamos del auto, es un 0km, la idea es conservarlo ya que mi marido y yo tendríamos que viajar a diario a Córdoba Capital, el auto anterior era un usado que a lo último nos sacaba canas verdes y mucha plata, ya que siempre había que llevarlo al mecánico por algún problema, pero bueno, si es necesario quizá lo venderíamos para comprar un usado en buenas condiciones. Creo que algo definitorio en esta situación es que a mi marido le den el ok con el pase.
    Alquilar nuestra casa en Bs As para alquilar en Carlos Paz no es tan sencillo estando la nuestra en venta y por otro lado a veces es un poco complicado el tema con los inquilinos (a mis suegros les llevó 6 meses poder sacar a sus inquilinos porque no les pagaban y encima le dejaron TODAS las paredes de la casa escrita, sin exagerar, se llevaron hasta las manijas de los placares y hubo que poner mucha plata para reparaciones).
    En fin, la idea es pensar en los pros y los contras, hacer una evaluación de costos, etc. y un poco lanzarse, a veces pensar demasiado paraliza...
    Agradezco todas las ideas que me puedas brindar, muchas gracias por la buena onda.

• 55
      • 07/11/10
    26/09/2011
    #4 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

Elipony:

Te comento que hace 10 años con mi señora tomamos la decisión de venirnos a vivir a las sierras, con la diferencia que nosotros somos Rosarinos, no somos profesionales y en esos momentos teníamos 2 pequeñas niñas, una recién nacida y la otra por ingresar al jardín de infantes! Antes de tomar la decisión de dejar todo en Rosario y venirnos a las sierras de Córdoba, sabíamos venir de vacaciones casi todos los años, a distintos valles, Calamuchita, Traslasierra y punilla, pero este último, fue el que nos atrajo mas y en esos días de vacaciones soñábamos con algún día cuando nos jubiláramos establecernos en uno de esos pueblitos de Córdoba para disfrutar nuestros últimos años!

Así fue como por esas cosas de la vida, un terrible asalto a mano armada que sufrí una mañana tempranito cuando recién salía a trabajar en mi taxi, nos izo adelantar drasticamente nuestros futuros proyectos de jubilados para vivir en las sierras, ademas ayudo a nuestra decisión pensar seriamente en el futuro de nuestras pequeñas e inocentes niñas que recién daban los primeros pasos! Alli nomas y casi sin pensar mucho de que cuernos viviríamos en aquel mágico lugar de las sierras, pusimos en venta nuestra casa y nuestros 2 taxis (únicas herramientas de trabajo con las que contábamos desde hacía 14 años! Sin enfriarnos viajamos al valle de punilla a buscar alguna pequeña casita para iniciar nuestra nueva vida, sin contar aún con el dinero resultante de la venta de los taxis ni la casa, así y todo la suerte estuvo de nuestra parte, nos enamoramos de una propiedad en Huerta Grande y esa misma semana mientras estábamos en las sierras se vendió uno de los taxis, por lo que pudimos acceder a dicha propiedad.

Hoy estamos mas que agradecidos a la vida de poder vivir en este paraíso serrano. Los 3 primeros años tuvimos que remarla mucho, pero hoy por suerte estamos bárbaro, con mucho tiempo para disfrutar en familia ya que tenemos alojamientos y trabajamos en nuestra casa, nuestras niñas con 11 y 13 años andan por todos lados solas o con sus amigas y no existen casos Candela ni secuestros, ni salideras, nos conocemos todos en el pueblo, nos saludamos con el Intendente y con los pocos policías de la comisaría del pueblo!. Si estas decidida, dale para delante que se puede, y no hagas caso a quienes te dicen que es una locura por que no es así! solo es cuestión de tomar la decisión y tirarse a la pileta. El costo de vida acá es mucho menor al que teníamos en Rosario y no me quiero imaginar al de Buenos Aires! Lo único que no nos esta gustando mucho es que cada año viene a vivir mas gente que se escapa de las grandes ciudades, pero todos tienen derecho a un cambio y una mejor calidad de vida! como hicimos nosotros hace 10 años !

Espero que te sirva mi relato y cualquier cosa aquí estoy!! Saludos desde las sierras de Córdoba!!!

a maxcp, liliromero73, surgirl y 3 más les gusta esto.
      • 6,813
      • 21/04/05
    26/09/2011
    #5 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)
    Cita Escrito por lasacacias Ver mensaje
    Elipony:

Te comento que hace 10 años con mi señora tomamos la decisión de venirnos a vivir a las sierras, con la diferencia que nosotros somos Rosarinos, no somos profesionales y en esos momentos teníamos 2 pequeñas niñas, una recién nacida y la otra por ingresar al jardín de infantes! Antes de tomar la decisión de dejar todo en Rosario y venirnos a las sierras de Córdoba, sabíamos venir de vacaciones casi todos los años, a distintos valles, Calamuchita, Traslasierra y punilla, pero este último, fue el que nos atrajo mas y en esos días de vacaciones soñábamos con algún día cuando nos jubiláramos establecernos en uno de esos pueblitos de Córdoba para disfrutar nuestros últimos años!

Así fue como por esas cosas de la vida, un terrible asalto a mano armada que sufrí una mañana tempranito cuando recién salía a trabajar en mi taxi, nos izo adelantar drasticamente nuestros futuros proyectos de jubilados para vivir en las sierras, ademas ayudo a nuestra decisión pensar seriamente en el futuro de nuestras pequeñas e inocentes niñas que recién daban los primeros pasos! Alli nomas y casi sin pensar mucho de que cuernos viviríamos en aquel mágico lugar de las sierras, pusimos en venta nuestra casa y nuestros 2 taxis (únicas herramientas de trabajo con las que contábamos desde hacía 14 años! Sin enfriarnos viajamos al valle de punilla a buscar alguna pequeña casita para iniciar nuestra nueva vida, sin contar aún con el dinero resultante de la venta de los taxis ni la casa, así y todo la suerte estuvo de nuestra parte, nos enamoramos de una propiedad en Huerta Grande y esa misma semana mientras estábamos en las sierras se vendió uno de los taxis, por lo que pudimos acceder a dicha propiedad.

Hoy estamos mas que agradecidos a la vida de poder vivir en este paraíso serrano. Los 3 primeros años tuvimos que remarla mucho, pero hoy por suerte estamos bárbaro, con mucho tiempo para disfrutar en familia ya que tenemos alojamientos y trabajamos en nuestra casa, nuestras niñas con 11 y 13 años andan por todos lados solas o con sus amigas y no existen casos Candela ni secuestros, ni salideras, nos conocemos todos en el pueblo, nos saludamos con el Intendente y con los pocos policías de la comisaría del pueblo!. Si estas decidida, dale para delante que se puede, y no hagas caso a quienes te dicen que es una locura por que no es así! solo es cuestión de tomar la decisión y tirarse a la pileta. El costo de vida acá es mucho menor al que teníamos en Rosario y no me quiero imaginar al de Buenos Aires! Lo único que no nos esta gustando mucho es que cada año viene a vivir mas gente que se escapa de las grandes ciudades, pero todos tienen derecho a un cambio y una mejor calidad de vida! como hicimos nosotros hace 10 años !

Espero que te sirva mi relato y cualquier cosa aquí estoy!! Saludos desde las sierras de Córdoba!!!
    Que buena experiencia de vida ! te felicito!
      • 1
      • 20/07/09
    • Junior Member
    28/09/2011
    #6 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

¿Ya es definitivo Carlos Paz? o ¿puede ser otra localidad dentro de Córdoba capital?. No creo que sea dificil para alguien fuera de capital ir a trabajar ahí ya que muchisimas personas viven en localidades pegadas a la ciudad como Villa Allende, Carlos Paz, Alta Gracia, Unquillo, etc. Alta Gracia es muy lindo también, a mi me gusta más que Carlos Paz y está a 40 minutos de Córdoba también, pero vio que esto es muy subjetivo.

• 55
      • 07/11/10
    29/09/2011
    #7 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)
    Cita Escrito por padawanluke Ver mensaje
    Que buena experiencia de vida ! te felicito!
    Gracias padawanluke! La verdad que mi caso fue algo forzado debido a la inseguridad en mi querida ciudad natal de Rosario, que nos obligó a trasladarnos en familia a las sierras y como comenté anteriormente pensando sobretodo en el futuro de nuestras hijas !! A mi no fue la única vez que me habían asaltado en mis taxis, también a mis choferes, a mi señora en el 2001, cerca del centro de la ciudad intentaron arrebatarle la cartera y menos mal que fue la cartera y no mi nena que en ese momento con 2 añitos daba sus primeros pasos y caminaba de la mano de ella! ese mismo año en un kiosco al frente de mi casa asesinaron a su dueña con un tiro en la cabeza para robarle $ 40. Toda esta sumatoria de acontecimientos traumáticos, quizás a la mayoría nunca les pasa, o al menos no tan seguido!, pero nosotros sentimos que ése era un aviso de que teníamos que hacer un cambio drástico y urgente, a pesar de que ya teníamos una situación económica relativamente acomodada con nuestra casa propia y nuestra fuente de ingresos asegurada desde hacía ya 14 años! así y todo y haciendo oídos sordos a nuestros padres, hermanos, parientes y amigos que se oponían a nuestra, según ellos "inmadura decisión", pusimos igual todo a la venta y aquí estamos! en este bello y tranquilo paraíso para nosotros !!.
    A veces hay que tomar decisiones extremas forzadas por algún motivo o quizás no, y por lo que he experimentado en estos ultimos 10 años creo que hicimos lo correcto en el momento justo!
    Saludos y ya saben, si tienen la idea de cambiar de escenario en esta obra maestra que es la vida misma, no es imposible y se puede!!.
    a zairaaaa le gusta esto.
      • 94
      • 05/03/08
    23/10/2011
    #8 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

Hola a todos, gracias por los comentarios. lasacacias te comento que yo soy Rosarina de nacimiento pero vivo en Bs As desde los 2 años de edad. Entiendo muy bien tu decisión, creo que quien pasa por una situación similar toma real conciencia de lo vulnerable que somos y cómo nuestra vida depende de la voluntad de otros, nos limitamos a agradecer permanecer con vida, día a día escucho más y más historia de inseguridad lo que refuerza nuestra decisión de irnos.
    Les cuento como están las cosas al día de hoy, todo se aceleró mucho, como si el universo conspirara para marcarnos el camino a seguir, a la semana de regresar de nuestras vacaciones en Villa Gral Belgrano vendimos la casa, hasta ese momento estábamos muy indecisos, sería el momento de hacer semejante movida? nos mudamos a otros barrio y evaluamos la posibilidad de mudarnos a Córdoba más adelante? había días en que estábamos seguros al 90% y otros al 40%, pero los sucesos nos fueron empujando a terminar de dar el gran paso. Con la reserva de nuestra casa comenzamos una búsqueda intensiva de propiedades por internet para ver si teníamos chance de conseguir una casa en Córdoba, pero ya considerando otras localidades aledañas a Carlos Paz (respondiendo tu pregunta ec89), porque pensamos que Carlos Paz en temporada sería un poco difícil de soportar, en principio pensamos que las mejores opciones serían San Antonio o Villa Independencia o Solares de las Ensenadas, la cuestión es que nos contactamos con una agente inmobiliaria de Carlos Paz que nos coordinó las visitas para ver las casas que teníamos en vista, y hace dos semanas viajamos para verlas in situ y reservar alguna ya que los tiempos de entrega de nuestra propiedad en Bs As comenzaron a correr, visitando las casas vimos que Villa Santa Cruz del Lago estaba mejor ubicada en cuanto a salida a la ruta y cercanía a Carlos Paz (son 10 minutos en auto) y nos decidimos por una casa que está ubicada en dicha localidad a 200m de la ruta 38 y a 5 cuadras de Peko´s, nosotros casi habíamos descartado esta comuna pensando que estaba muy lejos pero nada que ver, el mismo fin de semana vimos todas las casas e hicimos una reserva por esta última. Yo ya anuncié en mi trabajo mis planes de dejar la empresa y a mi marido que en principio le daban el pase a la sucursal de Córdoba capital al final parece que no se lo dan, así que estamos viendo cómo hacer cuando lleguemos, ya que la idea inicial era que el trabajara y yo me acomodara tratando de conseguir clientes particulares, pero bueno, uno ya está acostumbrado a ciertas piedras que aparecen en el camino, está en uno tratar de encontrar alternativas y a esta altura ya un plan "Z". Tenemos muchos miedos, ya que tenemos una prenda que pagar y no contamos con ahorros pero confiamos en que todo va a salir bien, si uno espera a que se den todas las condiciones se va el tren.
    El 90% de nuestras familias y amigos apoyan nuestra decisión, muchos la comparten pero no se animan a tomar un riesgo así y mucho menos teniendo casa, auto y trabajos estables y bien remunerados otros ni siquiera pensarían en cambiar de casa siquiera, mucho menos en otra provincia pero bueno, uno va construyendo su vida con las decisiones que va tomando, a algunos quizá les parezca una locura dejar todo para empezar de cero pero es el momento adecuado para nosotros y creemos que las cosas se irán acomodando, lo importante es hacerlo juntos y tirar para adelante. A mediados de noviembre ya nos estaremos mudando a ese paraíso que tanto ansiamos y donde esperamos encontrar la paz que tanto estamos buscando. Los mantengo al tanto y más adelante subiré fotos. Saludos y que estén bien.

• 1,760
      • 05/03/05
    23/10/2011
    #9 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

Lugares lindos cerca de Cordoba tenes Rio Ceballos, Villa Allende, Unquillo. Yo no te recomendaria Carlos Paz para vivir y trabajar en Cordoba queda lejos y a la larga molesta. Los lugares que te nombre antes tambien tienen sierras, son dentro de todo tranquilos y estan cerca de Carlos Paz, sin embargo no son tan tranquilos como otros pueblos no tan conocidos, pero como dijeron cualquier lugar va a ser mejor que Bs As. Por el tema de venir de afuera yo creo que dependiendo de la profesión te favorece, no es como alla. En el peor de los casos vas a tener las mismas posibilidades que cualquier persona que haya nacido en Cordoba.-

• 94
      • 05/03/08
    24/10/2011
    #10 Re: Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

Hola Aguilucho,
    Gracias por el dato. Mi idea no es trabajar en Córdoba capital pero la tengo como última alternativa, o quizá en principio deba transar y trabajar en esa ciudad hasta acomodarnos bien, aunque te parezca mucho, el tiempo que me demoraría llegar a Capital es más o menos el que le lleva a mi marido hoy en día pero para hacer 17km manejando entre piquetes y locos al volante, ya cambiar de paisaje es un adelanto. Vamos a vivir en Villa Santa Cruz del Lago, veremos que nos depara el destino en lo laboral, llegamos más o menos en la época previa a la temporada, asi que aunque sea algún trabajo eventual seguro conseguiré.
    Lasacacias, me gustaría saber a qué te dedicaste en lo laboral en esos primeros tres años que te llevó acomodarte.
    Saludos.

12311 ... Último