Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4 - Página 2
Primer 12341252102 ... Último

Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

• 49
      • 30/03/09
    #11 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

[quote=DaianaCagliari;13279572]Hola Brisa:

Yo soy muy sincera con estas cosas. No es lo mismo que un ciudadano italiano inscripto en el AIRE cambie de domicilio y un consulado tenga que mandar su carpeta a otro consulado para el cambio, que un consulado tenga que mandar uan carpeta a otro por el reconocimiento de la ciudadania.
    Pueden estar pasando dos cosas:
    a) El consulado de Buenos Aires haya recibido la carpeta y este "perdida" dentro de la burocracia consular.
    b) El consulado de mdP (yo se que es muy "bien" poner la p al revés (q) pero la verdad me cuesta entender a que ciudad te referis asi! jajaja) haya recibido el pedido y esté "perdido" en los pasillos del consulado.

Hola! La "q" de mdq no es una "p" al reves, es simplemente Q y son las siglas con que se designa al aeropuerto de Mar del Plata (todos los aeropuertos se designan con tres letras que tienen que ver con el nombre de la ciudad donde se encuentran), en este caso las siglas MDP estaban ya asignadas a un aeropuerto de Indonesia (creo) por eso se uso la Q que es la letra que le sigue en el alfabeto. Mdq es muy utilizado por todos en Argentina para mencionar a Mardel. Quería hacer un pequeño aporte solo a titulo informativo. Saludo y cariños.

• 4
      • 10/10/11
    11/10/2011
    #12 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por DaianaCagliari Ver mensaje
    Hola Brisa:

Yo soy muy sincera con estas cosas. No es lo mismo que un ciudadano italiano inscripto en el AIRE cambie de domicilio y un consulado tenga que mandar su carpeta a otro consulado para el cambio, que un consulado tenga que mandar uan carpeta a otro por el reconocimiento de la ciudadania.
    Pueden estar pasando dos cosas:
    a) El consulado de Buenos Aires haya recibido la carpeta y este "perdida" dentro de la burocracia consular.
    b) El consulado de mdP (yo se que es muy "bien" poner la p al revés (q) pero la verdad me cuesta entender a que ciudad te referis asi! jajaja) haya recibido el pedido y esté "perdido" en los pasillos del consulado.

Mi consejo:
    Que el dueño de la carpeta que figura en MDP se presente personalmente en el consulado, en stato civile, y solicite el envio de la misma al consulado de buenos aires refiriendo que ha sido pedida a los fines del reconocimiento de la ciudadania de su pariente. Para ciudadania no dan respuestas ni por mail ni por telefono (respuestas reales, algo siempre responden, demasiado poco comprometido), pero podes intentar igual. Redactar en italiano ayuda mucho en estos casos, creeme.

besos!!
    -----Agregado el 11/10/2011 a las 04 : 59 : 25-----

tirón de orejas! yo se que el consulado de barcelona es el infierno mismo (si el que lee esto creía que hay muchos italo-argentinos en buenos aires, es porque no viajaron a barcelona) pero dos cosas! se vienen las elecciones de la UE y hay que votar!!! y la carta d'identita electronica es una opción maravillosa para andar por las calles.

Una aclaracion con esto, siendo italiano si podes sacarla en italia sin ser residente de la ciudad donde la tramitas, pero tenes que tener un domicilio establecido. Yo tengo residencia en Argentina ahora pero la renove con el domicilio de mis padres en italia cuando viaje la ultima vez. esto lo hicieron como excepción porque explique mi situación real de que voy y vengo muy seguido. para mas información les dejo el link del comune di roma donde vivo también.
    http://comune.roma.it/wps/portal/pcr...a_s_c_ca_di.wp

claro, a lo q yo me referia era, q yo ya entregue todos los papeles traducidos y demas al cosulado, estos en enero me dijero q seguramente para antes de fin de año me llamaban para ir, yo hace unos dias fui para ver como seguia el tramite, y un hombre italiano q trabaja en el consulado me explico q ellos me van a llamar (esperemos como dijeron antes de fin de año), cuando vuelvan los papeles de italia, q en ese caso ya seria italiano y tendria q esperar 60 dias para darme el pasaporte, pero q ya estaria "inscripto" como italiano, es mas, recuerdo q me dijo, "por ahi vos ya sos italiano pero como no nos llegan los papeles, no sabemos".
    Con esta data ami me surgio la duda esa, si puedo retirar el dni tano o carta de identidad en otro consulado, por q esoty viendo de irme a vivir en lyon y segun la pag del consulado de ahi, si tramitan los documentos, pero si o si necesito el AIRE.
    osea yo me voy a europa con pasaporte argentino y una vez en lyon, cunado se q me salio la ciudadania, ir al consulado de italiano y presentarme con mi domicilio legal (no tendria dramas ya q viviria con minovia q es de ahi) frances y les presentaria mi numero de registro q me darian en argentina, es medio complicado, lo se, pero para mi se tendria q poder hacer.
      • 17
      • 19/07/10
    12/10/2011
    #13 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Consulta,

En enero tengo turno para presentar todos los papeles para el reconocimiento en el Consulado de Buenos Aires. El hermano de mi padre (fallecido) ya obtuvo su ciudadania, ya que en la partida que yo tengo de la Comuna Italiana figuran todos los datos actualizados de mi abuelo (naturalizacion, casamiento y defuncion).
    Lo que me gustaria saber es lo siguiente:

Alguien sabe cuanto tarde mas o menos en salir la ciudadania?
    Una vez que me hagan el reconocimiento de ciudadania mis hermanos tienen que hacer otra vez todo el tramite como "Primera Presentacion"?

Muchas gracias como siempre,

Juan.-

• 90
      • 22/03/11
    13/10/2011
    #14 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por jmagarelli Ver mensaje
    Consulta,

En enero tengo turno para presentar todos los papeles para el reconocimiento en el Consulado de Buenos Aires. El hermano de mi padre (fallecido) ya obtuvo su ciudadania, ya que en la partida que yo tengo de la Comuna Italiana figuran todos los datos actualizados de mi abuelo (naturalizacion, casamiento y defuncion).
    Lo que me gustaria saber es lo siguiente:

Alguien sabe cuanto tarde mas o menos en salir la ciudadania?
    Una vez que me hagan el reconocimiento de ciudadania mis hermanos tienen que hacer otra vez todo el tramite como "Primera Presentacion"?

Muchas gracias como siempre,

Juan.-
    hola:

por lo que dicen los chicos que hicieron "el tramite" estan tardando entre 18 y 24 meses en dar el reconocimiento de la ciudadania.

una vez que vos la tengas reconocida, tus hermanos podrian presentarse directamente con un turno de hijo directo de italiano.

besos!!!
      • 14
      • 21/02/10
    13/10/2011
    #15 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    hola:

por lo que dicen los chicos que hicieron "el tramite" estan tardando entre 18 y 24 meses en dar el reconocimiento de la ciudadania.

una vez que vos la tengas reconocida, tus hermanos podrian presentarse directamente con un turno de hijo directo de italiano.

besos!!!
    Consulta, yo presenté toda la documentación en Febrero'10, tienen idea que carpetas estan
    revisando, y/o que ciudadanias estan entregando??
      • 90
      • 22/03/11
    13/10/2011
    #16 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por juampyuno2010 Ver mensaje
    Consulta, yo presenté toda la documentación en Febrero'10, tienen idea que carpetas estan
    revisando, y/o que ciudadanias estan entregando??
    estan por febrero-marzo de 2010.
      • 14
      • 21/02/10
    13/10/2011
    #17 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    estan por febrero-marzo de 2010.
    Gracias Daiana!!! ahora bien que me recomendas, espero un par de meses a ver si recibo alguna notificación o pido un turno para ir a ver que medicen en el consulado?.

Por ultimo es viable llamar al Comune que me correponde a ver si recibieron alguna notificacion de mis papeles?? (Comune: Massa Lubrense)
      • 270
      • 25/07/11
    15/10/2011
    #18 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Hola chicos! Una consulta para los mas experimentados. Saben algo sobre una circular del Ministerio de Justicia Italiano mediante la cual se señala que no deberian exigirnos la rectificacion de actas para la transcripcion en Italia?
    Les paso el texto

CIRCOLARE DEL MINISTERO DI GRAZIA E GIUSTIZIA N. 566/420
    IN DATA 5 GENNAIO 1952
    DIRETTA AI PROCURATORI GENERALI PRESSO LE CORTI D’APPELLO
    relativa alle disposizioni da impartire agli Ufficiali di stato civile in ordine alla trascrizione ed alla rettifica degli atti provenienti dall’estero, contenenti errori ed omissioni:
    Il Dicastero degli Affari Esteri ha segnalato che alcuni Ufficiali dello stato civile si rifiutano di trascrivere gli atti di stato civile provenienti dall’estero, qualora essi contengano degli errori e li restituiscono affinché si provveda alla loro rettificazione nel Paese in cui gli atti stessi sono stati formati.
    Al riguardo lo stesso Ministero ha fatto osservare che non sempre é possibile procedere alla rettificazione di tali atti nel Paese straniero, anche perché in taluni di essi ciò comporterebbe l’onere di spese rilevanti a carico degli interessati; onde si verifica che gli atti anzidetti, in restituzione al Dicastero degli Affari Esteri da parte degli Ufficiali dello stato civile, non vengono più rettificati dall’estero, né trascritti in Italia.
    Questo Ministero, mentre rileva che la trascrizione degli atti di stato civile provenienti dall’estero, disposta dall’art. 51 dell’Ordinamento dello stato civile, soddisfa ad un pubblico interesse, ritiene che l’inconveniente possa essere eliminato mediante la rettificazione di tali atti in Italia dopo che sia stata effettuata la trascrizione degli stessi nei registri dello stato civile, a norma dell’art. 169 del citato ordinamento.
    Si pregano pertanto le SS. LL. ILL. me di voler dare disposizioni agli Ufficiali dello stato civile, dipendenti nel senso di provvedere alla trascrizione degli atti provenienti dall’estero, anche se contenenti errori ed omissioni, informando in tali casi il Procuratore della Repubblica, affinché possa promuovere la rettificazione innanzi al Tribunale competente, ai sensi dell’art. 165 e dell’art. 169 dell’ Ordinamento dello stato civile.
    CIRCULAR DEL MINISTERIO DE JUSTICIA N º 566 / 420 DEL 05 DE ENERO 1952

DIRECTO AL ABOGADO GENERAL EN LOS TRIBUNALES DE APELACIÓN

en las disposiciones que se da a los registradores sobre la corrección de la transcripción y actúa desde el exterior, con errores y omisiones:

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado que algunos funcionarios del poder civil se niegan a transcribir los documentos de estado civil desde el extranjero, si contienen errores y devolverlos para que se corregirá en el país donde los propios actos se formatos.

En este sentido el mismo Ministerio ha señalado que no siempre es posible proceder a la corrección de tales actos en el país extranjero, ya que esto daría lugar a algunos de ellos la carga de los costes sufragados por las partes interesadas, a fin de que esos actos se producen, regresó a la Congregación de Asuntos Exteriores de los oficiales de estado civil ya no se ajusta desde el extranjero, o transcritas en Italia.

Este Ministerio, señala que si bien la transcripción de nacimiento en el extranjero, el matrimonio, arreglado por el art. 51 de la orden del registro civil satisface un interés público, considera que el problema puede ser eliminado por la rectificación de tales actos en Italia después que la transcripción de la misma se ha hecho en los registros del estado civil en virtud del artículo . 169 de la citada orden.

Rogamos por lo tanto, la SS. LL. ILL. dar las órdenes a los oficiales de los empleados públicos civiles en el sentido de proporcionar la transcripción de las actuaciones en el extranjero, incluso si contienen errores y omisiones y notificará tales casos, el Ministerio Público, para que pueda promover la corrección ante el tribunal competente , de conformidad con el art. 165 y art. 169 del tipo 'de su estado civil.

Saludos a todos!
    Laly
    a susana123409 le gusta esto.
      • 41
      • 18/06/09
    17/10/2011
    #19 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

El viernes estuve en el consulado de capital. Yo presenté los papeles en Febrero de 2010 y como no había noticias me acerqué (con turno) a ver que había pasado.

Me dijeron que estaban trabajando febrero/marzo de 2010 y que mi carpeta ya había sido trabajada. Que sólo faltaba la firma del Cónsul. Pero que había mucho para firmar.

Y no me pudieron decir más nada porque como la carpeta ya había salido de la oficina de ciudadanía, ahí en la pc no podían ver más datos.

Es decir, cuando el Cónsul firme, me estarían enviando la carta y ahí en 60 días empezaría con el pasaporte.

Me gustaría saber si yo pido hoy el turno para pasaporte, a cuántos días me lo dan, es decir, como para sacarlo apenas me llegue la carta.

Saludos!

a juliana_lara208 le gusta esto.
      • 3
      • 17/10/11
    17/10/2011
    #20 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

gente es muy bueno que en este foro se ayuden tanto entre todos. comento mi situación, trate de sacar turno para el primer semestre del año que viene en el consulado de buenos aires, se acabaron en el día y recién me entero hoy, realmente es un bajon, un familiar mio también esta por empezar a tramitar la ciudadania pero en la plata, ambos compartimos al mismo ascendiente italiano, es posible que esto me acelere los tiempos o algun tipo de ayuda para cuando tenga mi turno? solo lo puedo sacar por "primo appuntamento", o hay alguna otra opción?

a diotimadiotima le gusta esto.
Primer 12341252102 ... Último