-
Hola! Alguien sabe que pasa con los feriados argentinos en el Consulado de Bs As? El tema es que tengo turno para anagrafe para el 28 de noviembre, y ahora vi que el Dia de la Soberania se traslado para ese dia. No se como se manejara el consulado, pero tendrian que haber tenido en cuenta el feriado. Tendre que sacar un nuevo turno para el ano que viene? Seria totalmente injusto tratandose de un error de ellos
-
gracias x pasar la info, si te llega el email tenes q esperar 60 dias, y fijate q si necesitas el pasarporte urgente, tenes la opcion de pedirlo y te dan turno de una semana para la otra, se habilita los Viernes, fiajte en la pagi de consulado q esta mejor...
Avisa cuando tengas novedades.! -
Hola, una pregunta, mi papa es hijo directo de italiano (fallecido) y tiene todos los papeles. Se puede presentar a un turno como "Hijos directos mayores de edad"? O hay algun requisito para eso? Porque en la pagina del consulado yo veo algo como: "Se señala que los hijos directos (mayores de edad) de ciudadanos italianos regularmente inscriptos en los registros consulares". Y mi papa no debe estar inscripto en los registros consulares supongo.
Alguien me puede ayudar? Gracias! -
Yo tengo un drama con bronca incluida. Adquír la ciudadanía italiana en 1987, pero...; la traductora tradujo hasta mi nombre (Juan Alberto) que pasó a ser Giovanni Alberto. Yo no se lo pedí que lo hiciera de ese modo. Cuando se armó lío con los jugadores de futbol, hace ya años; me negaron renovar el pasaporte aduciendo que yo había metido la mula con mi nombre; si había nacido Juan, me tenía que llamar Juan. Ahora no sé cuánto me tardará el arreglo, tengo 61 años y quisiera darle a mis hijos la ciudadanía.
La ciudadanía no la perdí porque me llegan hasta papeletas para votar. Pero sacar pasaporte NONES.
Alguien sabe cuáles son los pasos a seguir.
Gracias Juan. -
Tenes que pedirte un turno en stato civile, lleva el original de de tu acta de nacimiento traducida o bilingue actual y reclama por la rectificacion de tu nombre en las actas italianas. Para que tus hijos puedan heredarla vas a tener que primero arreglar eso porque ellos son hijos de Juan no de Giovanni. En otro mensaje explique algo al respecto, que el doble ciudadano es como dos personas y hay que tratar de llevarlas juntas a todos lados. si esas dos personas se llaman diferente, no son la misma! legalmente es asi.
Un error garrafal del consulado en 1987 aceptarte tu nombre traducido!!!! no te pueden echar la culpa a vos, presentate con lo que te dije y reclama! no te vayas del consulado hasta que no te den una solcuion! ante todo sos ciduadano italiano y es un problema que ellos deben resolver.
Besos!!!

825