Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
-
-
-
Gente buenas, los molesto para hacerles una consulta. Ahora en el consulado me dijeron que no se aceptan "testimonios de divorcio". Para ese entonces (el año pasado) yo no sabia y lo hice traducir, apostilla de la haya, legalizacion, todo, me entere de la negativa cuando mi viejo fue al consulado (el divorcio es de mis viejos). La cuestion es que le pedi al abogado que me consiguiera la sentencia y me trajo nuevamente el testimonio diciendome que otro papel no se consigue. Esto es asi? alguien tiene conocimiento si el testimonio de divorcio es lo mismo que la sentencia?
La verdad es que ahora se me acortan los tiempos y tengo un turno el 15/5 para el consulado y ya no se que hacer, y no se quien de los dos me miente!. Ayuda por favor! Muchas Gracias!
Saludos ! -
Laly,
Esta es la historia: mi papa presento todos sus papeles en Febrero 2010 (yo no pude presentarme con el). A fines de Julio 2011 le llego el email reconociendo su ciudadania italiana. Ahi saco turno para mediados de Octubre 2011 para tramitar su pasaporte. En menos de una semana de haberse presentado, recibio otro email diciendole que ya podia sacar turno para retirarlo y lo retiro en Diciembre 2011. Por mi parte, yo espere hasta que el obtuviera su ciudadania, asi que recien presente mis papeles en Diciembre 2011 como "hijo directo", por eso lo mio fue rapido. Ahora tengo que esperar un par de meses para poder tramitar el pasaporte.
Saludos a todos!
Pablo -
Hola gente! Felicitaciones a aquellos que les fue reconocida la ciudadanía.
Pregunta para Dani y a los que les respondieron el mail: Enviaron sus consultas a esta dire citt.buenosaires@esteri.it ?
Saludos a todos -
Yo lo envié a esta dirección cittadinanza.buenosaires@esteri.it , debe ser la misma pero por la duda proba. Cuando presentante la carpeta ?
Saludos y Suerte!!!!! -
Gracias Dani Y Cristina.
El mail que envíe a citt.buenosaires@esteri.it me vino rebotado y con una nota en italiano que me dice que la casilla de encuentra inactiva y que mande mi pregunta a :info.buenosaires@esteri.it
Perome parece más confiable esta no cittadinanza.buenosaires@esteri.it ? info.buenosaires@esteri.it debe ser para preguntan en general por ahi.
La carpeta la presento mi papa a comienzos de noviembre 2010. Falta pero con preguntar no pierdo nada. Quizás ni le contestan a los que todavía les quedan varios meses de espera no?

844