Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

• 28
      • 13/02/12
    04/05/2012
    #401 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por pabloxon Ver mensaje
    Hola a todos,

No quiero interrumpir la conversacion entre Laly y Juliana, pero les queria comentar que es cierto lo que se viene diciendo en este foro hace rato: el Consulado se esta olvidando (o lo que sea) de enviar las cartas/emails confirmando ciudadanias. En mi caso envie un email anoche, en italiano, y me respondieron esta maniana diciendome que ya era ciudadano! Lo mande tal como lo explico Daniel2107 hace un par de semanas asi que a mandar emails!

Que alegria por favor!

Saluti a tutti!
    Pablo
    Felicitaciones!!!!!!!!!!
    Saludos
    a crisromitelli le gusta esto.
      • 253
      • 25/07/11
    04/05/2012
    #402 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por pabloxon Ver mensaje
    Hola a todos,

No quiero interrumpir la conversacion entre Laly y Juliana, pero les queria comentar que es cierto lo que se viene diciendo en este foro hace rato: el Consulado se esta olvidando (o lo que sea) de enviar las cartas/emails confirmando ciudadanias. En mi caso envie un email anoche, en italiano, y me respondieron esta maniana diciendome que ya era ciudadano! Lo mande tal como lo explico Daniel2107 hace un par de semanas asi que a mandar emails!

Que alegria por favor!

Saluti a tutti!
    Pablo
    Felicitaciones Pablo!!!!
    Buenisisma noticia!!!!
    Contá un poquito mas donde y cuando presentaste la carpeta...
    Ah! y no interrumpis nada! el foro es de todos!
    Saludos a todos!
    Laly
      • 253
      • 25/07/11
    04/05/2012
    #403 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por juliana_lara208 Ver mensaje
    Hola Laly, muchas gracias por tu ayuda!! me lei todo el link pero no encontre nada muy interesante salvo qeu el polaco pierde su ciudadania si sirvio servicio militar en un pais extranjero o laburo para el estado. Tendria que ver que dice el acta de matrimonio sobre su profesion, ayer cuando la agarre realmente no le entendi la letra...
    Igualmente DUDO que haya sido militar o haya laburado para el estado... en esa epoca se las arreglaban como podian y este tipo no creo que haya sido gran cosa, asumo q era carpintero o algo asi.
    Es la unica chance que tengo de uqe haya perdido su ciudadania... pero realmente no creo....
    Ayer me lei todo lo qeu encontre sobre la ley italiana y en ningun momento nombran eso de la muerte. Dicen que si un extranjero se casa con un italiano y el italiano muere, el extranjero pierde la ciudadania italiana, pero no dice nada en caso de que sea un italiano con un extranjero (en este caso polaco)...............

Hay una posibilidad que encontre que es hacerle juicio al estado porque esa ley de 1920 se declaro INCONSTITUCIONAL el 1948 por lo cual no vale mas... pero como todo, no la hacen valer a menos que les hagas juicio y ya eso implica 2 o 3 años segun me dijeron de juicio en Roma con los costos que eso implica....
    Hola Juliana!
    Te mande privado.
    Saludos a todos!
    Laly
      • 58
      • 30/11/10
    06/05/2012
    #404 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Hola Juliana, yo presenté todo y me dijeron que estaba bien en Marzo de 2010!!!!!!!!!!!. Sigo esperando. Voy a sacar un turno para ir a preguntar que causa esta demora.

Suerte!!!
    Cristina

• 15
      • 18/03/11
    06/05/2012
    #405 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Gente buenas, los molesto para hacerles una consulta. Ahora en el consulado me dijeron que no se aceptan "testimonios de divorcio". Para ese entonces (el año pasado) yo no sabia y lo hice traducir, apostilla de la haya, legalizacion, todo, me entere de la negativa cuando mi viejo fue al consulado (el divorcio es de mis viejos). La cuestion es que le pedi al abogado que me consiguiera la sentencia y me trajo nuevamente el testimonio diciendome que otro papel no se consigue. Esto es asi? alguien tiene conocimiento si el testimonio de divorcio es lo mismo que la sentencia?
    La verdad es que ahora se me acortan los tiempos y tengo un turno el 15/5 para el consulado y ya no se que hacer, y no se quien de los dos me miente!. Ayuda por favor! Muchas Gracias!

Saludos !

• 82
      • 16/05/11
    07/05/2012
    #406 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por lalymundo Ver mensaje
    Felicitaciones Pablo!!!!
    Buenisisma noticia!!!!
    Contá un poquito mas donde y cuando presentaste la carpeta...
    Ah! y no interrumpis nada! el foro es de todos!
    Saludos a todos!
    Laly
    Laly,

Esta es la historia: mi papa presento todos sus papeles en Febrero 2010 (yo no pude presentarme con el). A fines de Julio 2011 le llego el email reconociendo su ciudadania italiana. Ahi saco turno para mediados de Octubre 2011 para tramitar su pasaporte. En menos de una semana de haberse presentado, recibio otro email diciendole que ya podia sacar turno para retirarlo y lo retiro en Diciembre 2011. Por mi parte, yo espere hasta que el obtuviera su ciudadania, asi que recien presente mis papeles en Diciembre 2011 como "hijo directo", por eso lo mio fue rapido. Ahora tengo que esperar un par de meses para poder tramitar el pasaporte.

Saludos a todos!
    Pablo
      • 164
      • 22/11/10
    07/05/2012
    #407 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Hola gente! Felicitaciones a aquellos que les fue reconocida la ciudadanía.

Pregunta para Dani y a los que les respondieron el mail: Enviaron sus consultas a esta dire citt.buenosaires@esteri.it ?

Saludos a todos

• 58
      • 30/11/10
    07/05/2012
    #408 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Hola, si ese es el mail para preguntar, yo mandé ayer y me respondieron que están atrasados por la cantidad de gente!!!

Suerte
    Cristina

• 28
      • 13/02/12
    07/05/2012
    #409 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por cocomauro Ver mensaje
    Hola gente! Felicitaciones a aquellos que les fue reconocida la ciudadanía.

Pregunta para Dani y a los que les respondieron el mail: Enviaron sus consultas a esta dire citt.buenosaires@esteri.it ?

Saludos a todos
    Yo lo envié a esta dirección cittadinanza.buenosaires@esteri.it , debe ser la misma pero por la duda proba. Cuando presentante la carpeta ?
    Saludos y Suerte!!!!!
      • 164
      • 22/11/10
    07/05/2012
    #410 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por daniel2107 Ver mensaje
    Yo lo envié a esta dirección cittadinanza.buenosaires@esteri.it , debe ser la misma pero por la duda proba. Cuando presentante la carpeta ?
    Saludos y Suerte!!!!!
    Gracias Dani Y Cristina.

El mail que envíe a citt.buenosaires@esteri.it me vino rebotado y con una nota en italiano que me dice que la casilla de encuentra inactiva y que mande mi pregunta a :info.buenosaires@esteri.it

Perome parece más confiable esta no cittadinanza.buenosaires@esteri.it ? info.buenosaires@esteri.it debe ser para preguntan en general por ahi.

La carpeta la presento mi papa a comienzos de noviembre 2010. Falta pero con preguntar no pierdo nada. Quizás ni le contestan a los que todavía les quedan varios meses de espera no?