Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

• 34
      • 13/02/12
    #411 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por cocomauro Ver mensaje
    Gracias Dani Y Cristina.

El mail que envíe a Registrarse Inicia sesión me vino rebotado y con una nota en italiano que me dice que la casilla de encuentra inactiva y que mande mi pregunta a :info.buenosaires@esteri.it

Perome parece más confiable esta no cittadinanza.buenosaires@esteri.it ? info.buenosaires@esteri.it debe ser para preguntan en general por ahi.

La carpeta la presento mi papa a comienzos de noviembre 2010. Falta pero con preguntar no pierdo nada. Quizás ni le contestan a los que todavía les quedan varios meses de espera no?
    Manda a la dirección que te pase, la otra dirección es para preguntas en general. Espero que tengas suerte, despues conta que paso.
    Saludos
      • 107
      • 30/11/10
    07/05/2012
    #412 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Hola yo mandé el mail el domingo a la noche a citt.buenosaires@esteri.it y hoy por la mañana me respondieron, seguramente este la casilla llena, intentalo otra vez!!! o a la que te dice Daniel también me contestaron de esa
    Suerte!
    Cristina

• 13
      • 07/07/11
    07/05/2012
    #413 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

hola expongo siguiente caso:
    bisabuelo angelo: nacido en italia muerto en argentina
    abuelo jose: nacido en uruguay muerto en argentina
    padre angel: nacido en argentina muerto en argentina
    hijo : nacido en argentina
    primo oscar( hijo de alberto hermano de angel) realizo tramite de reconocimiento en italia creo que en roma
    mi pregunta es: de quien se pide el acta nacimiento en italia si ya estan registrados hasta el tio, se pide del
    a)bisabuelo y se presenta toda la documentacion desde ahi o
    b)solo se pide una copia del acta de nacimiento del abuelo que dicho sea ya fue transcripto
    gracias espero no marearlos

• 9
      • 04/02/11
    08/05/2012
    #414 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Hola ,a partir del 7 de mayo del 2012 centralizaron todos los mail a la misma dirección : info.buenosaires@esteri.it (figura en la página del consulado)
    Yo mandè ayer y me contestaron hoy.Parece increible lo rápido que estan contestando los mails.
    Suerte a todos
    Emilce

(entregué carpeta el 15 de marzo del 2010)

a crisromitelli le gusta esto.
      • 418
      • 25/07/11
    08/05/2012
    #415 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por brisadeldesiert Ver mensaje
    Gente buenas, los molesto para hacerles una consulta. Ahora en el consulado me dijeron que no se aceptan "testimonios de divorcio". Para ese entonces (el año pasado) yo no sabia y lo hice traducir, apostilla de la haya, legalizacion, todo, me entere de la negativa cuando mi viejo fue al consulado (el divorcio es de mis viejos). La cuestion es que le pedi al abogado que me consiguiera la sentencia y me trajo nuevamente el testimonio diciendome que otro papel no se consigue. Esto es asi? alguien tiene conocimiento si el testimonio de divorcio es lo mismo que la sentencia?
    La verdad es que ahora se me acortan los tiempos y tengo un turno el 15/5 para el consulado y ya no se que hacer, y no se quien de los dos me miente!. Ayuda por favor! Muchas Gracias!

Saludos !
    Hola Brisa!
    En el consulado lo que te piden es la "sentencia de divorcio" con "cosa juzgada". El testimonio solo NO ALCANZA.
    El tema es que no todos los abogados estan al tanto de los temas consulares...
    Cuando hay un divorcio , existe un TESTIMONIO DE DIVORCIO que generalmente no trae los datos completos de ambos contrayentes (lugar y fecha de nacimiento de ambos contrayentes, nombre y apellido de los padres de ambos)ni fecha en que paso a ser "cosa juzgada"
    Es "cosa juzgada" cuando ya no hay mas pasos procesales para hacer que cambien el hecho de divorcio.
    Entonces lo que solicita el abogado aparte del testimonio es una AMPLIATORIA agregando todos esos datos.
    Despues el abogado lo legaliza ante la Cámara de Apelaciones correspondiente,lo haces apostillar y después a traducir.
    Saludos a todos!
    Laly
      • 1
      • 09/05/12
    09/05/2012
    #416 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Hola,mi mama obtuvo su ciudadania el año pasado,ya tiene el pasaporte italiano.alguien sabe cuando van a habilitar los turnos para cittadinanza- figlii diretti Magiorenni ?

Hace meses q entro a la prenota online y siempre esta igual...parado hasta nuevo aviso...

• 82
      • 16/05/11
    09/05/2012
    #417 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por Pato75121 Ver mensaje
    Hola,mi mama obtuvo su ciudadania el año pasado,ya tiene el pasaporte italiano.alguien sabe cuando van a habilitar los turnos para cittadinanza- figlii diretti Magiorenni ?

Hace meses q entro a la prenota online y siempre esta igual...parado hasta nuevo aviso...
    Hola Pato,

En la pagina del consulado tenes la respuesta a tu pregunta: Se informa que los nuevos turnos para la Oficina deCiudadanía "Primera Cita", "Regresos" e "Hijosdirectos mayores de edad", estarán nuevamente disponibles en el sistema"Prenota Online" del Consulado a partir del 15 de junio de 2012 confrecuencia mensual.

Saludos,
    Pablo
    a catupecu03 le gusta esto.
      • 418
      • 25/07/11
    13/05/2012
    #418 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Gente! que paso?
    Se perdieron las tres ultimas paginas de mensajes del grupo en donde habia respuestas puntuales a usuarios como brisadelresiert!
    Ademas en mi cuenta personal me borraron todos los mensajes privados enviados desde mi suscripción (quedo en cero mensajes enviados...¿?) y los ultimos mensajes recibidos de mi bandeja de entrada!
    Que mal veo todo esto...
    Saludos a todos!
    Laly

---------- Post added at 19:59 ---------- Previous post was at 19:38 ----------

Gente!!!
    Que paso???
    Borraron las utimas tres paginas del foro donde habia respuestas puntuales a mensajes como a brisadeldesiert!!!
    Ademas en mi cuenta borraron completamente la carpeta de mensajes enviados y los ultimos mensajes de la bandeja de entrada!!!
    Que feito veo todo esto...
    Saludos!
    Laly

---------- Post added at 20:04 ---------- Previous post was at 19:59 ----------

Ah bueno! Genial!
    Al menos reaparecieron las ultimas paginas del foro...
    Espero que sea igual con mi carpeta de enviados...
    Saludos a todos!
    Laly

• 34
      • 14/04/12
    14/05/2012
    #419 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Hola a todos¡¡¡¡¡¡quisiera saber si alguno de uds esta tramitando la ciudadania en el consulado italiano de rosario? Tienen alguna informacion de los tiempos de espera, cuando tarda un reconocimiento de ciudadania por anagrafe gracias por responderme¡¡¡¡¡

---------- Post added at 19:13 ---------- Previous post was at 19:11 ----------

Hola pato, cuanto tardo tu mama en obtener la ciudadania y en que consulado? Gracias por responderme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• 17
      • 18/05/12
    18/05/2012
    #420 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Hola a todos! que bueno que existe este foro! ya que es muy dificíl conseguir alguna respuesta sobre los turnos on-line para obtener la ciudadanía. Alguien sabe cuando se reabren los turnos?? Muchas gracias. Saludos

---------- Mensaje agregado a las 23:42 ---------- Mensaje anterior a las 23:38 ----------

Que bueno Pablo! es verdad, me acabo de fijar y dice el 15 de junio! sabes si se agotan enseguida..o a que hora lo reabren? disculpa si te pregunto mucho..es que hace tiempo estoy esperando! Saludos

IR ARRIBA