Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
-
Una vez que el consulado italiano te reconoce como Italiano, hay que esperar los famosos 60 días para que la comuna que te corresponde haga la transcripción de las actas. A veces tardan menos. Una vez que pasa eso, estoy casi seguro que te podés acercar a la comuna que te corresponde (donde nació tu antepasado) y tramitar tanto el pasaporte como la tarjeta de identidad italiana allá. Obviamente antes de ir yo me aseguraría que ya transcribieron tus actas (hay modelos de carta para preguntarlo en italiano en internet) y además llamaría a la comuna para preguntar cuales son los requisitos para ello. Dado que no podés hacerlo en Dublin por los motivos que comentas arriba, me parece la opción más fácil, porque no sé si llegás a tener el pasaporte en 2 meses en Bs As.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero estoy casi seguro que lo podés hacer tal como te menciono.
Saludos! -
hola expongo siguiente caso:
bisabuelo angelo: nacido en italia muerto en argentina
abuelo jose: nacido en uruguay muerto en argentina
padre angel: nacido en argentina muerto en argentina
hijo : nacido en argentina
primo oscar( hijo de alberto hermano de angel) realizo tramite de reconocimiento en italia creo que en roma
mi pregunta es: de quien se pide el acta nacimiento en italia si ya estan registrados hasta el tio, se pide del
a)bisabuelo y se presenta toda la documentacion desde ahi o
b)solo se pide una copia del acta de nacimiento del abuelo que dicho sea ya fue transcripto
gracias espero no marearlos -
Gracias Juanzorrito por tu respuesta!.
Una preguntilla más, donde saco los turnos? es la página del consulado?
Y para pedir turnos prioritarios? es el mismo turno?
Gracias y suerte para los que aún siguen esperando y paciencia que al final todo llega. Y parece están adelantando bastante. -
Hola Juan Zorrito te queria preguntar sobre la tarjeta de identidad italiana....sabes si el consulado de aca la expide, para que sirve y como solicitarla????????
Desde ya muchas gracias....
Saludos!!!! -
Hola !! Les hago una pregunta. Para anotar el nacimiento de mi cuarta hija, ¿tengo que solicitar turno previo en la pág del Consulado?. Cuando anoté a mis otros tres hijos (ya hace unos cuantos años atrás) fué un trámite rápido y directo sin necesidad de turno alguno. Ahora parece mas complicado. Tengo mi ciudadanía al día. Tengo la "tessera" de identidad otorgada por el Consulado, y aún así ¿tengo que pedir un turno?. ¿Alguien sabe como debería proceder?. Muchas gracias por su colaboración.
-
Los turnos se sacan por la página del consulado, la parte que dice "turnos online" o "prenota online". Tenés que crearte un usuario ahí, y ahi te dan todas las opciones, incluida la de pasaporte prioritario. Nota al margen, para pasaporte prioritario es necesario tener todos los datos actualizados, sino no se puede acceder a ese turno, y obviamente tendrías que tener residencia en Bs As.
Tengo un amigo que fue al consulado de Bs As a consultar por su trámite el viernes pasado, y le dijeron que estaban trabajando las carpetas de Noviembre del 2010, asique realmente están trabajando mucho más rápido! Esperemos sigan así!
Saludos a todos!
---------- Mensaje agregado a las 13:17 ---------- Mensaje anterior a las 13:13 ----------
Hola Fernanda, la tarjeta de identidad sirve para cualquier trámite incluyendo viajar dentro de los países que conforman el Schengen (la mayoría de Europa). Vendría a ser como el DNI tarjeta que tenemos en Argentina. El consulado de Bs As no lo emite, ellos sólo hacen el pasaporte, que de todas maneras te sirve para viajar. Es muy práctico tenerla por el tamaño que te permite tenerla siempre encima, yo diría que si en algún momento pasás por Italia en la comuna en la cual estás registrada, vale la pena tenerla por las dudas, y tengo entendido que es un trámite que se hace en el día.
Saludos!

837