Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
-
Hola a todos.
Quisiera consultarles si alguien podría pasarme algún dato sobre algún traductor para poder llevarle todos los papeles que tengo que traducir al italiano.
Obviamente que estuve buscando por Internet, pero ninguno me ha dado mucha confianza y pensé que quizá ustedes (quienes ya han mandado a hacer las traducciones) podrían recomendarme a alguien.
Muchas gracias. -
En la página web del Colegio de Traductores http://www.traductores.org.ar, en donde dice Necesita un traductor? tenés un listado de traductores matriculados. Podés filtrar por idioma y zona. Suerte!
-
-
Gente si les interesa paso el nombre de la traductora que me hizo todas las traducciones y no he tenido ningún incoveniente. No soy de recomendar a nadie, pero cuando les pedí las cosas urgentes me las tuvo cuanto antes. Debo decir que se porto muy bien conmigo. Traductora Sofia 1551415123. Este en Córdoba y Esmeralda.
-
Hola a todos, este es mi primer posteo aqui y queria hacerles una consulta ya que veo que hay experiencias de todo tipo!
El 4 de Abril de 2012 presente todos los papeles correspondientes a la tramitacion de la ciudadania italiana por bis abuelo en el consulado italiano de La Plata. La documentacion estaba completa, lejible, traducida, legalizada, etc,etc, etc.....Presente todo y todo bien! Hasta ahi vamos.
Resulta que cuando me atendieron pregunte respecto de las demoras y plazos a cumplir en el total del tramite, incluyendo pasaporte en mano. Ya que en Octubre 2012 viajo a Espania a realizar un master por 2 anios.
Segun ellos, las demoras son:
3 meses para el reconocimiento de la ciudadania, ahi te llega el "famoso" email.
Luego, 2 meses para que figures en el AIRE italiano y puedas tramitar tu pasaporte.
Y por ultimo 1 mes mas para que te den el pasaporte.
Digamos que seria un ciclo de 6 meses, en mi caso llegaria justo!
Ahora bien, de todos los casos que lei, nunca escuche que esto sea tan redondo y perfecto......es mas para nada tan auspicioso.
Lo que yo quiero saber si es que a alguien se le dio asi de redondo en cuanto a tiempors? Si se puede hacer algo, como por ejemplo mandar a pedir mi propia partida a italia, apra asegurarme de que ya esta? Algun email formal como para que me den bola a fin de ir a estudiar? O algo!!! Porque no creo ni a palos que entreguen todo en 6 meses.......
De ultima viajo igual ya que mi mujer es espanola, pero si pudiera entrar con mi propio pasaporte seria ideal!
Saludos y mil gracias a todos. -
Hola como andan? Ya tengo mi turno para la ciudadania en el consulado de buenos aires. Soy soltero y sin hijos, y mi mama ya tiene la ciudadania. Ayer ya me tradujeron la partida de nacimiento, saben si tengo que llevar algo mas? Saludos
-
En la pagina del consulado tenes toda la informacion necesaria.
Para "hijos directos mayores de edad" si es que estan los datos anagraficos de tu mama actualizados y registrados en el consulado.
O en "primera cita" si los datos de tu mama no estan actualizados.
Saludos a todos!
Laly -
Yo tenia una carpeta de ciudadania otorgada en MDQ por bisabuelo, tardaron 2 meses en traerla a Capi y de ahi 20 meses en reconocerme la ciudadania. Deje pasar los 2 meses y el pasaporte me tardo 4 meses mas. (Te cuento que desde que pedi turno en Junio 2006 me lo dieron para Octubre 2009, llego la carpeta en Enero 2010, presente todo y me otorgaron la ciudadania en Diciembre 2011. Pedi turno para pasaporte en Marzo 2012 y me lo dieron en Junio 2012. Todo me tardo 6 años justo y ya habia una carpeta en MDQ con la ciudadania otorgada a la prima de mi viejo, por su abuelo italiano)
Quizas, si te dijeron qeu en 3 meses te lo otorgan podes viajar y pedir el pasaporte en el consulado de donde estes en Europa, ya que siendo ciudadano podrias pedirlo en cualquier consulado, tenicamente.
Quizas te sirva. Saludos -
Hola a todos!
Una consulta, que hay que llevar para tramitar el pasaporte? (las fotos puede ser con fondo blanco?)
Y otra consulta por si alguien la sabe: si uno utiliza lentes de contacto de color, las fotos tienen que ser sin ellos (y despues se aclara que se utiliza lentes en el pasaporte) o es indiferente.
Gracias y saludos,Última edición por otto5000; 29/06/2012 a las 23:08

844