Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

• 931
      • 28/05/07
    #51 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

spam

• 198
      • 11/10/05
    • Senior Member
    10/11/2011
    #52 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por Alterega Ver mensaje
    spam
    ???
      • 931
      • 28/05/07
    11/11/2011
    #53 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por Fito Ver mensaje
    ???
    lo borraron ya, uno que ponia su mail para que lo consulten
      • 17
      • 21/02/10
    11/11/2011
    #54 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por maxscursoni Ver mensaje
    Alguien sabe por que mes van con las carpetas ?

Fui en Septiembre y no me dieron bola

Yo presente toda la doc. en Feb 2010. Saque un turno y fui a a veriguar en que estado estaba mi carpeta el martes 8/11.

Me atendio un chica muy amable, se fijo en la PC y le figuraba que todo estaba ok y me dijo solo falta la firma del Consul, yo ahi le pregunte si me carpeta debia ser enviada a Italia o si faltaria algo mas engorroso y me dijo que no. Tampoco supo decirme cuando...pero me mandan un email con la confirmacion.

Alguien puede decirme que significa en cuanto a tiempo: La firma del Consul....

1 2 3 meses ..años...cuanto masomenos??

Sdos!!
      • 82
      • 16/05/11
    11/11/2011
    #55 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por juampyuno2010 Ver mensaje
    Yo presente toda la doc. en Feb 2010. Saque un turno y fui a a veriguar en que estado estaba mi carpeta el martes 8/11.

Me atendio un chica muy amable, se fijo en la PC y le figuraba que todo estaba ok y me dijo solo falta la firma del Consul, yo ahi le pregunte si me carpeta debia ser enviada a Italia o si faltaria algo mas engorroso y me dijo que no. Tampoco supo decirme cuando...pero me mandan un email con la confirmacion.

Sdos!!
    A veces las respuestas ya estan posteadas en el foro y lo unico que hay que hacer es tomarse el trabajo de leer un poquito los mensajes antiguos. Yo explique mi experiencia no mas de diez mensajes atras. Feliz lectura!
      • 105
      • 08/11/10
    12/11/2011
    #56 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por juampyuno2010 Ver mensaje

Sdos!!
    A mi me dijeron lo mismo falta la firma del consul desde Agosto 2011 que fue trabajada mi carpeta presentada en Enero 2010.
    En fin ahora con los cambios politicos tenemos para un rato mas eh.
      • 90
      • 22/03/11
    14/11/2011
    #57 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Noticias desde italia.

Una locura lo que hice (viajar a punto de parir) pero una oficial consular me recomendó tener a mi beba en italia. les cuento por qué.

con la salida de silvio berlusconi del poder, se esperan tiempos de ajustes en Italia. desde la unificacion de comunes hasta la centralizacion de consulados.
    en el caso puntual de argentina se prevé la centralizacion de los consulados del gran buenos aires en el de Buenos aires asi como la disolución de muchos otros en el interior.

Los que ya tienen turno para la ciudadania aprovechen porque luego de la aplicación de las medidas, el recorte de oficiales consulares va a derivar en mas demoras y turnos a muuuuchos años para ciudadania.

el resto de las funciones consulares van a continuar con el presupuesto habitual pero con demoras marcadas, por lo que no les recomiendo hacer reservas para viajar si no tienen el pasaporte en la mano.

mi estadia en argentina fue maravillosa pero ya ha llegado a su fin. decidi reestablecerme con mi marido en italia donde tenemos trabajo asegurado y garantias.

Con respecto a la firma del consul, chicos, el consul nunca esta en el consulado y las veces que esta no firma ciudadanias. asi se van acumulando. y hasta que no firma él, no trabajan otras carpetas porque sino se juntan todas para enviarlas digitalizadas a italia y no dan a basto, luegod eque el consul firma tienen unos tiempos que deben respetar.

para que se den una idea, la oficial que me dijo esto, viajo ella embarazada tambien a italia para que su hijo sea nacido en italia. si ellos hacen eso...

besos!!

• 931
      • 28/05/07
    14/11/2011
    #58 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Bienvenida al frio. Vos te vas y yo me vuelvo (aunque solo por dos semanas.. qué ganas!)

• 17
      • 21/02/10
    15/11/2011
    #59 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por pabloxon Ver mensaje
    A veces las respuestas ya estan posteadas en el foro y lo unico que hay que hacer es tomarse el trabajo de leer un poquito los mensajes antiguos. Yo explique mi experiencia no mas de diez mensajes atras. Feliz lectura!
    No me resulta interesante tu experiencia...

Sdos.
    a juliana_lara208 le gusta esto.
      • 29
      • 06/07/11
    17/11/2011
    #60 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por DaianaCagliari Ver mensaje
    Noticias desde italia.

Una locura lo que hice (viajar a punto de parir) pero una oficial consular me recomendó tener a mi beba en italia. les cuento por qué.

con la salida de silvio berlusconi del poder, se esperan tiempos de ajustes en Italia. desde la unificacion de comunes hasta la centralizacion de consulados.
    en el caso puntual de argentina se prevé la centralizacion de los consulados del gran buenos aires en el de Buenos aires asi como la disolución de muchos otros en el interior.

Los que ya tienen turno para la ciudadania aprovechen porque luego de la aplicación de las medidas, el recorte de oficiales consulares va a derivar en mas demoras y turnos a muuuuchos años para ciudadania.

el resto de las funciones consulares van a continuar con el presupuesto habitual pero con demoras marcadas, por lo que no les recomiendo hacer reservas para viajar si no tienen el pasaporte en la mano.

mi estadia en argentina fue maravillosa pero ya ha llegado a su fin. decidi reestablecerme con mi marido en italia donde tenemos trabajo asegurado y garantias.

Con respecto a la firma del consul, chicos, el consul nunca esta en el consulado y las veces que esta no firma ciudadanias. asi se van acumulando. y hasta que no firma él, no trabajan otras carpetas porque sino se juntan todas para enviarlas digitalizadas a italia y no dan a basto, luegod eque el consul firma tienen unos tiempos que deben respetar.

para que se den una idea, la oficial que me dijo esto, viajo ella embarazada tambien a italia para que su hijo sea nacido en italia. si ellos hacen eso...

besos!!
    menos mal que ya tengo el passaporto en la mano!!!! no es dificil esperar que vengan tiempos dificiles en europa... no me quiero imaginar lo que nos va a quedar a nosotros.
    a juampyuno2010 le gusta esto.
Primer ... 456781656106 ... Último
IR ARRIBA