Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
-
-
Esto no es un simulacro -
10/11/2011#51 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4spam
-
-
Yo presente toda la doc. en Feb 2010. Saque un turno y fui a a veriguar en que estado estaba mi carpeta el martes 8/11.
Me atendio un chica muy amable, se fijo en la PC y le figuraba que todo estaba ok y me dijo solo falta la firma del Consul, yo ahi le pregunte si me carpeta debia ser enviada a Italia o si faltaria algo mas engorroso y me dijo que no. Tampoco supo decirme cuando...pero me mandan un email con la confirmacion.
Alguien puede decirme que significa en cuanto a tiempo: La firma del Consul....
1 2 3 meses ..años...cuanto masomenos??
Sdos!! -
-
-
Noticias desde italia.
Una locura lo que hice (viajar a punto de parir) pero una oficial consular me recomendó tener a mi beba en italia. les cuento por qué.
con la salida de silvio berlusconi del poder, se esperan tiempos de ajustes en Italia. desde la unificacion de comunes hasta la centralizacion de consulados.
en el caso puntual de argentina se prevé la centralizacion de los consulados del gran buenos aires en el de Buenos aires asi como la disolución de muchos otros en el interior.
Los que ya tienen turno para la ciudadania aprovechen porque luego de la aplicación de las medidas, el recorte de oficiales consulares va a derivar en mas demoras y turnos a muuuuchos años para ciudadania.
el resto de las funciones consulares van a continuar con el presupuesto habitual pero con demoras marcadas, por lo que no les recomiendo hacer reservas para viajar si no tienen el pasaporte en la mano.
mi estadia en argentina fue maravillosa pero ya ha llegado a su fin. decidi reestablecerme con mi marido en italia donde tenemos trabajo asegurado y garantias.
Con respecto a la firma del consul, chicos, el consul nunca esta en el consulado y las veces que esta no firma ciudadanias. asi se van acumulando. y hasta que no firma él, no trabajan otras carpetas porque sino se juntan todas para enviarlas digitalizadas a italia y no dan a basto, luegod eque el consul firma tienen unos tiempos que deben respetar.
para que se den una idea, la oficial que me dijo esto, viajo ella embarazada tambien a italia para que su hijo sea nacido en italia. si ellos hacen eso...
besos!! -

845