Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4 - Página 65
Lista de Me Gusta1257

Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

• 4
      • 30/05/11
    #641 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Hola fmanolio, si te sirve a mi todas las traducciones me las realizo Marina Turi, fue rapido y no tuve problemas, te dejo el mail marinaturi@gmail.com, es traductora publica y el TE 4793-0360. Suerte

• 11,712
      • 15/05/02
    27/07/2012
    #642 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Buenas...
    Estoy con un viaje que me salió para fines de septiembre y quiero tirarme el lance de sacar el pasaporte, pensando por lo que vengo leyendo acá que ya es imposible pero que de última no está de más hacer el trámite y que me quede para la vida (!).

Hoy me respondieron por tel en el Consulado, me confirmaron que estoy anotado como ciudadano sin problemas y que la alternativa era llenar el formulario online pidiendo turno para la semana próxima. Ahora, ¿alguien sabe cuándo se habilita esa opción en la web? Esperé a que se hicieran las 00 del viernes pensando que ahí funcionaría, pero no me aparecen turnos disponibles. ¿Será mañana a la mañana? Por ahí en un mensaje alguien hablaba de viernes a la noche.

Como para no dejar pasar una semana más.

Después de los tiempos, veo por lo que dicen que para el pasaporte depende más que nada de la respuesta de la comuna en italia; ¿No? Así que supongo que es una lotería nomás.

Saludos y gracias!

• 82
      • 16/05/11
    27/07/2012
    #643 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Hola Tinch,

Los turnos para pasaporte prioritario online se abren los viernes alrededor de las 15 hora argentina. Es un tramite super facil, solo tenes que llenar un formulario online y tomar un turno para cualquier dia de la semana siguiente. Ese dia NO vas al consulado, sino que en el transcurso de ese dia ellos te van a mandar un email informandote los proximos pasos. Si todo esta bien, te van a mandar el codigo de seguridad que necesitas para sacar turno en "retiro pasaportes", por lo que solo tendrias que esperar hasta el 15 de agosto para sacar turno para septiembre. Cuando vayas en septiembre, tenes que llevar documento, un par de fotos y dinero, y te dan el pasaporte en un par de horas.

Espero haber sido claro.

Saludos

---------- Mensaje agregado a las 10:45 ---------- Mensaje anterior a las 10:43 ----------

Fe de erratas: los turnos para pasaporte prioritario online para la semana que viene ya estan disponibles en Prenota Online

Saludos

• 11,712
      • 15/05/02
    27/07/2012
    #644 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Aaaaah... qué grande, clarísimo! Yo ya estaba preparándome para ir el jueves al consulado, qué suerte que me avisaste.

Es que hoy a las 10 y pico ya quedó habilitado el sistema para pedir turno. Qué nabo, tenía habilitado también el miércoles (lunes y martes no, debe ser feriado italiano, pienso yo) pero se me complicaba mucho y elegí el jueves pensando que iba a tener que ir. =)
    Ok... entonces ahí con el código ese ya puedo ir (si todo está en orden, claro) a la opción retiro pasaportes... Aaaaah, bien, y ese sí es el turno en cuestión que hay que esperar hasta el 15 y ahí rezar para encontrar turno disponible lo antes posible.

Ahora, nuevas preguntas con todo esto asimilado:

- ¿A qué hora me convendrá empezar a entrar el 15 para poder sacar turno lo antes posible, alguna sugerencia?
    - ¿La fecha que consiga ahí, en la que voy con foto-plata-dni, es el mismo día en que me dan el pasaporte? ¿Es así nomás?

Ah, qué gil, recién ahora leo tu fe de erratas. Je, gracias por el aviso!!! =)

En serio muchas gracias por la ayuda, soy lentísimo con estas cosas burocráticas...

• 82
      • 16/05/11
    27/07/2012
    #645 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Hola Tinch,

De nada. En respuesta a tus nuevas preguntas:

1. Obtener tuno para "Retiro de pasaporte" no es taaaaan complicado como los de ciudadania. Yo te diria que entres alrededor del mediodia del 15 y te vayas fijando. Las ultimas veces los habilitaron despues del mediodia, tipo 14hs. Pero no deberias tener problema en conseguir turno, a menos que necesites para un dia en especial.
    2. Si, es asi de facil. Gracias a Dios ultimamente en el Consulado se pusieron las pilas y ha habido muchas mejoras en muchos aspectos.

Saludos.

• 11,712
      • 15/05/02
    27/07/2012
    #646 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Ua, buenísimo, la verdad es que si llega a salir así sería genial. De nuevo gracias Pabloxon por la atención! Veremos cómo sigue esto...

• 49
      • 30/03/09
    27/07/2012
    #647 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Los turnos para pasaporte prioritario se habilitan los viernes a las 15.30

• 12
      • 14/06/12
    27/07/2012
    #648 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Buenísimo almendez38, muchísimas gracias, saludos!

• 14
      • 20/10/11
    28/07/2012
    #649 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Gracias Pabloxon, el navegador andaba mal y no me permitía leer las respuestas anteriores.
    Por otro lado, en este momento me encuentro fuera de Argentina e imagino que estaré un tiempo fuera. Vos decis que al recibir el mail de que finalmente soy ciudadano, puedo ir a cualquier consulado italiano y empezar mis tramites por el pasaporte, cambiando mi domicilio? y eso no afectaria en la informacion de mi pasaporte ? Es decir que diga que vivo en Panamá por ej cuando vivo en Argentina gran parte de mi vida?.

Gracias y espero no molestar, un saludo y ojalá que se acerquen las carpetas a Marzo 2011.

• 82
      • 16/05/11
    30/07/2012
    #650 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Hola Maxscursoni,

Entonces no, yo pense que residias en el exterior, no que estabas temporalmente afuera del pais. La clave esta en donde tenes fijada la residencia. Si esta en Argentina, entonces tenes que esperar a volver al pais para tramitar el pasaporte.

Saludos.