Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
-
Hola chicos! evidentemente los modelos de cartas hay que adaptarlos a las consultas o pedidos que haga cada uno...
Pero podria ser algo asi:
"Al Sindaco del
Comune di................................
Provincia di.................................
Signore......................................
Ringrazierò vivamente informi se la pratica della cittadinanza
di.................................
é stata ribadita da codesto Comune.
Cordiali Saluti.
Nonmbre y apellido de quien suscribe
Indirizzo Richiedente:
(dirección correspondiente) "
Saludos a todos!
Laly -
Hola!
Pregunta. Mis tios tramitaron la ciudadania en el consulado de Buenos Aires. El tema es que veo que tardan mucho en entregarla. Puedo aprovechar el expediente e ir a tramitar la ciudadania directamente a Italia o tengo que volver a llevar todos los documentos?
Otra. Ya se que NO recomiendan gestores, pero me encuentro en el exterior. Alguien me recomienda alguno para tramitar las partidas en Argentina?
Gracias!Última edición por voidance; 06/08/2012 a las 22:17
-
Chicos, alguien obtuvo recientemente alguna info respecto a la situación?? es decir, las carpetas de qué mes están trabajando actualmente??
El martes tengo turno para ir a consultar, pero mientras tanto si alguien tiene alguna data estaría bueno que la compartan. -
-
Me acaban de responder del consulado:
Creo entender que estan revisando mi carpeta?
La presente en Feb/11
Gentile Sig. Barbani
In merito a quanto da lei richiesto, la informiamo che la pratica in oggetto è in fase di completamento. Riceverà nei prossimi giorni una e-mail di conferma.
Riferimento: XXXXXX. -
-
-
Chas gracias por la información.
Yo pensaba que ya irían por Marzo, pero veo que es más lento de lo que yo esperaba... mierd@, a este paso voy a llegar en invierno a alemania
En fin, mucha suerte con eso y ojalá te salga todo rápido.
-
Mirá, yo no tengo mucha experiencia en esto aún pero segun lo que vengo leyendo, tardan unos 2/3 meses desde que agarran tu carpeta hasta que te notifican.
Los tiempos como sabras son aproximados, pero por ejemplo hace una semana atras mas o menos le llego la notificacion a alguien que presento en Nov 2010, y en esos dias alguien dijo que en el consulado le dijeron que iban por las carpetas de Feb 2011
Yo supongo que ya deberian ir por Marzo 2011, la verdad que no estoy seguro.
Si alguien averiguó algo de esto, para saber por cuales carpetas irán, haganlo saber!

845