Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

• 50
      • 04/07/05
    16/08/2012
    #701 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por Changos666 Ver mensaje
    Yo presente mi carpeta a mediados de febrero del 2011 y todavia no me llego nada, tenes idea cuanto tiempo tardan en notificarte?
    Mas o menos en junio/julio estaban por las carpetas de enero/febrero 2011, así que si todo sale bien en poco tiempo te deberían notificar, pero igual escribiles!
      • 88
      • 04/04/03
    16/08/2012
    #702 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Muchas gracias a todos los que me respondieron . En un rato mando mail al consulado para ver que me dicen. Desp les cuento, saludos.

• 20
      • 23/10/09
    17/08/2012
    #703 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Consulta,
    presenta la carpeta junto con mi madre y tia (soy mayor de 18); a mi Tia le llego ayer el aviso de la ciudadania y segun tenia entendido salian todos juntos, pero no he recibido nada aun. Es posible que no salgan todos juntos?

• 253
      • 25/07/11
    17/08/2012
    #704 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por mbarbani Ver mensaje
    Consulta,
    presenta la carpeta junto con mi madre y tia (soy mayor de 18); a mi Tia le llego ayer el aviso de la ciudadania y segun tenia entendido salian todos juntos, pero no he recibido nada aun. Es posible que no salgan todos juntos?
    Hola!
    Lo que puede ocurrir es que no les envien la notificacion a todos.
    Lo mas conveniente seria que les mandes un mail al consulado haciendoles la consulta.
    La direccion es info.buenosaires@esteri.it
    Cuando y donde presentaron carpeta?
    Saludos a todos!
    Laly
      • 20
      • 23/10/09
    17/08/2012
    #705 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

hola Laly,
    Habia mandado mail a comienzos de mes y me contestaron que estaban revisando la carpeta.
    Lo presente en Feb-11 en el Consulado de Cap.Fed.
    saludos,

• 253
      • 25/07/11
    17/08/2012
    #706 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por mbarbani Ver mensaje
    hola Laly,
    Habia mandado mail a comienzos de mes y me contestaron que estaban revisando la carpeta.
    Lo presente en Feb-11 en el Consulado de Cap.Fed.
    saludos,
    Hola mbarbani!
    creo que deberias volver a enviarles un mail. Tal vez dieron por notificados a todos al enviárselo a uno solo de los solicitantes...
    Despues chusmeanos!
    Saludos!
    Laly
      • 63
      • 12/08/09
    17/08/2012
    #707 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

che una pregunta, yo quiero tramitar la ciudadanía, y también la tiene que hacer mi viejo para que yo pueda hacerla.
    Podemos hacer la ciudadanía de los dos como un mismo tramite o yo tengo que esperar que a el lo reconozcan como ciudadano y recien ahi me puedo nacionalizar yo??

PD: soy mayor de edad

• 253
      • 25/07/11
    18/08/2012
    #708 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por maxii135 Ver mensaje
    che una pregunta, yo quiero tramitar la ciudadanía, y también la tiene que hacer mi viejo para que yo pueda hacerla.
    Podemos hacer la ciudadanía de los dos como un mismo tramite o yo tengo que esperar que a el lo reconozcan como ciudadano y recien ahi me puedo nacionalizar yo??

PD: soy mayor de edad
    Hola Maxii
    No es necesario que tu papa solicite el reconocimiento de la ciudadania italiana para que vos puedas hacerlo. Podes presentar la solicitud vos solo. Tenes que presentar la carpeta con la documentacion completa desde tu ascendente italiano hasta llegar a vos (actas de nacimiento, matrimonio y defuncion de todos, traducidas al italiano por traductor publico, y el certificado de "no nacionalizado argentino" de tu ancestro italiano)
    Pero si los dos estan interesados en el reconocimiento de su ciudadania lo mejor es que se presenten los dos juntos el mismo dia cada uno con su propio turno por que de esa manera ganarian mucho tiempo de espera.
    El tramite demora entre 18 y 24 meses y si alguien presenta su solicitud hasta que ese tramite este terminado nadie mas de esa familia se puede presentar salvo que arme una nueva carpeta completa.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
      • 63
      • 12/08/09
    18/08/2012
    #709 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por lalymundo Ver mensaje
    Hola Maxii
    No es necesario que tu papa solicite el reconocimiento de la ciudadania italiana para que vos puedas hacerlo. Podes presentar la solicitud vos solo. Tenes que presentar la carpeta con la documentacion completa desde tu ascendente italiano hasta llegar a vos (actas de nacimiento, matrimonio y defuncion de todos, traducidas al italiano por traductor publico, y el certificado de "no nacionalizado argentino" de tu ancestro italiano)
    Pero si los dos estan interesados en el reconocimiento de su ciudadania lo mejor es que se presenten los dos juntos el mismo dia cada uno con su propio turno por que de esa manera ganarian mucho tiempo de espera.
    El tramite demora entre 18 y 24 meses y si alguien presenta su solicitud hasta que ese tramite este terminado nadie mas de esa familia se puede presentar salvo que arme una nueva carpeta completa.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

aah de verdad? tenia entendido que si o si mi viejo tenia que haber tramitado su nacionalidad (eso me dijeron los gestores). Buenísimo me ayuda mucho y siendo así me facilita las cosas. Gracias
      • 253
      • 25/07/11
    18/08/2012
    #710 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por maxii135 Ver mensaje
    aah de verdad? tenia entendido que si o si mi viejo tenia que haber tramitado su nacionalidad (eso me dijeron los gestores). Buenísimo me ayuda mucho y siendo así me facilita las cosas. Gracias
    Hola Maxii
    Sin animo de criticar a nadie...mucho ojo con los gestores...
    Te aclaro que no los necesitas para solicitar el reconocimiento.
    Todos los papeles que te pide el consulado los podes tramitar vos mismo en forma gratuita en los organismos correspondientes tanto argentinos como italianos (solo se pagan los sellados de ley que como muchisimo te pueden costar $100)
    En el mejor de los casos ellos "malinterpretan" el requisito que dice que "no puede haber saltos generacionales".
    Eso significa simplemente que en tu cadena familiar nadie debe haber perdido o renunciado expresamente a su DERECHO al reconocimiento de la ciudadania italiana, y que deben presentarse los papeles de TODOS los que forman la cadena familiar.
    Pero DE NINGUNA MANERA significa que todos esten obligados a realizar el reconocimiento si no quieren, no pueden o no les interasa...
    Vuelvo a repetirte, ojo! mira que muchas veces cobran por cada una de las ciudadania y con el verso de "te hago precio si son mas de uno" le hacen hacer el tramite a alguien que no era para nada necesario...
    SOLO VOS PODES SOLICITAR TU RECONOCIMIENTO DE CIUDADANIA INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAGA EL RESTO DE SU FAMILIA, PRESENTANDO LA CARPETA COMPLETA.
    Si podes lee mensajes viejos del foro en donde vas a encontrar gente que estaba confundida como vos, y que finalmente obtuvo su reconocimiento sin necesidad de que nadie lo haga antes.
    Cualquier otra duda que tengas preguntanos!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    a maxii135 y crisromitelli les gusta esto.