Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

• 63
      • 12/08/09
    19/08/2012
    #711 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por lalymundo Ver mensaje
    Hola Maxii
    Sin animo de criticar a nadie...mucho ojo con los gestores...
    Te aclaro que no los necesitas para solicitar el reconocimiento.
    Todos los papeles que te pide el consulado los podes tramitar vos mismo en forma gratuita en los organismos correspondientes tanto argentinos como italianos (solo se pagan los sellados de ley que como muchisimo te pueden costar $100)
    En el mejor de los casos ellos "malinterpretan" el requisito que dice que "no puede haber saltos generacionales".
    Eso significa simplemente que en tu cadena familiar nadie debe haber perdido o renunciado expresamente a su DERECHO al reconocimiento de la ciudadania italiana, y que deben presentarse los papeles de TODOS los que forman la cadena familiar.
    Pero DE NINGUNA MANERA significa que todos esten obligados a realizar el reconocimiento si no quieren, no pueden o no les interasa...
    Vuelvo a repetirte, ojo! mira que muchas veces cobran por cada una de las ciudadania y con el verso de "te hago precio si son mas de uno" le hacen hacer el tramite a alguien que no era para nada necesario...
    SOLO VOS PODES SOLICITAR TU RECONOCIMIENTO DE CIUDADANIA INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAGA EL RESTO DE SU FAMILIA, PRESENTANDO LA CARPETA COMPLETA.
    Si podes lee mensajes viejos del foro en donde vas a encontrar gente que estaba confundida como vos, y que finalmente obtuvo su reconocimiento sin necesidad de que nadie lo haga antes.
    Cualquier otra duda que tengas preguntanos!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Perfecto, mas claro imposible! Gracias Lalymundo
    En cuanto me llegue la partida desde la comuna de Rosarno (si es que me llega) empiezo a tramitar el resto de los papeles.

Otra duda: ¿El estratto di nascita me sirve, o tengo que pedir una copia integale dell'atto di nascita?

Muchas gracias!
      • 253
      • 25/07/11
    19/08/2012
    #712 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por maxii135 Ver mensaje
    Perfecto, mas claro imposible! Gracias Lalymundo
    En cuanto me llegue la partida desde la comuna de Rosarno (si es que me llega) empiezo a tramitar el resto de los papeles.

Otra duda: ¿El estratto di nascita me sirve, o tengo que pedir una copia integale dell'atto di nascita?

Muchas gracias!
    Hola Maxii
    Los estrattos son rechazados por el consulado. Tenes que presentar las copias integrales dell' atto di nascita.
    Lo mejor es pedirlas por correo postal a la comuna (o parroquia segun te corresponda) enviandoles una carta certificada con aviso de retorno para que estes seguro que la recibieron, y despues reforzar el pedido enviandoles mails y/o fax.
    A veces tardan varios meses en contestarte.
    En el caso de que el registro este hecho en un libro muy antiguo que no puede ser fotocopiado te evian el estratto y una nota explicando que no pueden eviar la copia integrale... Generalmente el consulado acepta esa situacion...
    Mucha suerte!
    Laly
      • 49
      • 30/03/09
    20/08/2012
    #713 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Hola chicos! Alguien sabe como es el tema del depósito de 200 euros para Naturalización? Que pasa con las restricciones con la moneda extranjera? Mi yerno ya tiene toda la documentacion, le falta ese deposito, por eso queria saber si alguno paso por esa instancia recientemente, y como lo resolvio. Gracias. Saludos.

• 12
      • 14/06/12
    22/08/2012
    #714 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Hola a todos... necesito una opinión de alguien que haya pasado o sepa por la siguiente situación, ya que tengo que presentar la carpeta semana próxima y ya no tengo turnos para lo que queda del año!:

En mi caso, recibo la ciudadanía por parte de mi bis-abuelo paterno.
    Ahora bien, todas las partidas estan correctas MENOS en la partida de nacimiento de mi Mamá, donde el nombre mi abuelo figura como LIONEL en vez de LEONEL. El segundo nombre y apellido están correctos.

Como les dije, el resto de las partidas están correctas.

Ahora bien, me la juego a que la dejen pasar o saben sí si o si me van a rebotar el trámite?

Gracias por el consejo.
    saludos,
    federico

• 75
      • 13/01/12
    22/08/2012
    #715 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Hola Federico: el trámite no lo revotan . En mi caso la partida de nacimiento de mi padre tenía había un error. Mi apellido empieza con STO y en la partida de mi padre estaba escrito con STRO por lo cual el consulado escribió una carta la cual la entregué en la Cámara Electoral (está a unas cuadras del consulado) en la cual se pide si mi abuelo (el italiano) aparecía como STO o STRO. Por último si o si andáaaaaaa o sino lástimosamente perdés tu turno... en el caso que el consulado necesite alguna documentación extra se van a comunicar con vos o sino te van a pedir que completes la carpeta por lo cual te van a decir que pidas un turno de regreso. Espero que haya respondido tu duda. Exitos Sr. Leonel!. PD Mientras tengas turno en el consulado ingresás sin problemas.

---------- Mensaje agregado a las 20:14 ---------- Mensaje anterior a las 20:07 ----------

Jajaja pensé que tu apellido era Leonel y no el nombre de tu bis abuelo. Imaginate que si mi apellido estaba mal escrito en la partida de nacimiento de mi padre y no he tenido problemas (ya que soy ciudadano), mucho menos vas a tener un problema por el nombre mal escrito de tu bis abuelito en la partida de nacimiento tu mamá. Ahora sí, éxitos Federico!. PD NO LO DUDES, no pierdas el turno!

• 11,712
      • 15/05/02
    22/08/2012
    #716 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Se me presentó una duda un poco absurda pero más absurdo puede ser que termine yendo y tenga que salir corriendo a afeitarme... o sea, ando con barba últimamente, ¿para la foto del pasaporte no debería haber ningún problema, no? Es que me entró la duda porque recuerdo haber visto una vez un pdf donde explicaban detalladamente todas las exigencias de la foto con varios ejemplos de lo que no se debe hacer y de repente me picó la duda de sino habría algo en relación a los amables barbudos como yo. :P

Saludos!

a lalymundo le gusta esto.
      • 180
      • 21/05/03
    23/08/2012
    #717 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Buenas tardes!

Retomo la lectura luego de algunas semanitas... estuve leyendo algunos comentarios que ya están avanzando con los legajos de enero/febrero 2011. Hay novedades acerca de esto?

Laly se que vos entregaste tu legajo cerca de mi fecha (si no recuerdo mal lo mio fue a comienzos de marzo 2011... luego lo chequeo bien). Tenes novedades al respecto?

La ansiedad me está mantando!!!

Saludos

• 12
      • 14/06/12
    23/08/2012
    #718 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Gracias por la respuesta Spa!

una sola cuestión, el que está mal no es el nombre del italiano sino del Hijo del italiano (mi abuelo). No sé si eso cambiará algo... veré qué pasa!

Si alguien sabe, please, diganmé!
    saludos,
    f.

Ahhh ahí releí y entendí. El tema era en el apellido de tu padre, no del italiano... okkkkk!

• 253
      • 25/07/11
    23/08/2012
    #719 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por Brabus Ver mensaje
    Buenas tardes!

Retomo la lectura luego de algunas semanitas... estuve leyendo algunos comentarios que ya están avanzando con los legajos de enero/febrero 2011. Hay novedades acerca de esto?

Laly se que vos entregaste tu legajo cerca de mi fecha (si no recuerdo mal lo mio fue a comienzos de marzo 2011... luego lo chequeo bien). Tenes novedades al respecto?

La ansiedad me está mantando!!!

Saludos
    Hola Brabus!
    Recordas muy bien. Presente carpeta en capital el 1 de marzo 2011 y todavia estoy sin novedades.
    A principos de agosto envie un mail al consulado preguntando el estado de mi tramite y me respondieron que debia tener un poco de paciencia ya que estaban trabajando febrero 2011...
    Me sorprendio gratamente que me respondieron el mail dentro de las 24 hs...
    Espero tener buenas noticias prontito!!!!
    Saludos a todos!
    Laly
      • 180
      • 21/05/03
    24/08/2012
    #720 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por lalymundo Ver mensaje
    Hola Brabus!
    Recordas muy bien. Presente carpeta en capital el 1 de marzo 2011 y todavia estoy sin novedades.
    A principos de agosto envie un mail al consulado preguntando el estado de mi tramite y me respondieron que debia tener un poco de paciencia ya que estaban trabajando febrero 2011...
    Me sorprendio gratamente que me respondieron el mail dentro de las 24 hs...
    Espero tener buenas noticias prontito!!!!
    Saludos a todos!
    Laly
    Ojala todos tengamos novedades lo antes posible!!! Yo la carpeta la tengo presentada el 2 de marzo (me acuerdo porque es el cumple de mi viejo ) asi que cualquier novedad que haya la estaré comunicando al momento!

Saludos!!!