Primer ... 6789101858108 ... Último

Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

• 17
      • 19/07/10
    21/11/2011
    #71 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Les comento algo que estuve leyendo en otro foro... parece que las partidas emitidas en formulario bilingue en el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires estan siendo rechazadas y el consulado esta solicitando las traducciones literales de las partidas por traductor.
    Si se fijan en la pagina del consulado donde decia que existia un convenio entre el consulado y el Gobierno de la ciudad por las actas para el formulario bilingue no esta mas... por lo cual habria que averiguar bien en que quedo eso. Pero lo que se es que estan rechazando varias.

saludos.

Juan.-

• 82
      • 16/05/11
    21/11/2011
    #72 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por jmagarelli Ver mensaje
    Les comento algo que estuve leyendo en otro foro... parece que las partidas emitidas en formulario bilingue en el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires estan siendo rechazadas y el consulado esta solicitando las traducciones literales de las partidas por traductor.
    Si se fijan en la pagina del consulado donde decia que existia un convenio entre el consulado y el Gobierno de la ciudad por las actas para el formulario bilingue no esta mas... por lo cual habria que averiguar bien en que quedo eso. Pero lo que se es que estan rechazando varias.

saludos.

Juan.-
    que bomba que tiraste Juan! Yo tengo turno en un par de semanas asi que estaria bueno poder confirmar lo que vos decis. Si me llegan a rebotar las partidas me suicido en el acto!

saludos,
    Pablo
    • klox555
      Invitado
    22/11/2011
    #73 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Mira.

Todos mis abuelos son tanos, por lo que no tuve muchas dificultades en buscar partidas de documentos, etc, actualmente es muy facil conseguirla o al menos lo fue para mi. Yo entre a una web que se llama CIUDADANÍA SI y llame, me hicieron buscar una partida de alguno de mis abuelos, pagar $1000, pagar la traduccion de los documentos y en 6 meses me dieron la ciudadania, esto fue el año pasad pero supongo que sigue todo igual.

• 15
      • 18/03/11
    22/11/2011
    #74 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por procca Ver mensaje
    Para tramitar la ciudadanía por naturalización de mi esposa (yo soy ciudadano) me piden:

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES
    Expedido por la Policía Federal, legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores Y Culto con el “Apostille” de la Haya, traducido al italiano por traductor público y legalizado por el Colegio de Traductores Públicos.
    Las personas nacidas o que hayan residido en el exterior, deberán presentar también antecedentes penales del país debidamente legalizado.

Donde tengo que pedirlo? En cualquier comisaría? La legalización y el sellado como lo hacemos? CUalquier consejo es bienvenido!

Gracias..
    Para la apostilla de la haya tenes q ir al ministerio de relaciones exteriores y culto
    Traducido por cualquier traductor, fijate el listado de traductores en la pag web del colegio pub de trad. Cuando tengas la traduccion, tenes que ir con ella al colegio pub de trad. para Legalizar lo traducido.

Lo de los antecedentes penales te lo debo! Saludos
    -----Agregado el 22/11/2011 a las 10 : 08 : 12-----
    Cita Escrito por jmagarelli Ver mensaje

saludos.

Juan.-
    Es cierto lo que decis, la pagina de los requisitos ha sido modificada!

Cita Escrito por apcq Ver mensaje
    Gentes,

Cuando se abre para sacar turno de primo appuntamento nuevamente? Consulto, al que sepa, como hacer en caso de solicitar la ciudadanía por una línea que ya tuvo reconocimiento (materna, a mi tio se la dieron hace años).

Muchas gracias
    ATENCION, TEXTUAL DE LA PAG, PARA HIJOS DE ITALIANOS (ya reconocidos) O PRIMOS

IMPORTANTE: HIJOS DIRECTOS MAYORES DE EDAD

Se señala que los hijos directos (mayores de edad) de ciudadanos italianos regularmente inscriptos en el Anagrafe consular, deberán presentarse en la Oficina de Anagrafe/Estado Civil, con la documentación para el reconocimiento de la ciudadanía italiana. Para ello, se comunica que, para los turnos a partir del 15 de enero de 2012, los interesados deberán tomar un turno en el servicio de Ciudadanía – item “Hijos directos mayores de edad” y no más en el servicio de Estado Civil/Anagrafe/Solicitud de pasaportes. Obviamente permanecen válidos los turnos asignados en fechas anteriores al 15 de enero de 2012

Es decir que tu viejo debe sacar turno para este tipo de turno, cuando a el le reconoscan la ciudadania, vos tendrias que presentar tus papeles con este mismo tipo de turno, Ahora si sos menor de edad los puede presentar directamente el con su presentación.
      • 55
      • 12/12/08
    22/11/2011
    #75 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Gente una pregunta, tengo todos los papeles ya listos para traducir, lei por aca que no hace falta la legalización en el colegio de traductores puede ser??- y otro punto es que mi viejo(nieto del italiano) no le interesa solicitar la ciudadania, de esta forma yo con mis 2 hermanos podemos presentar todos los papeles para que nos salga a los 3??- o primero si o si mi viejo tiene que iniciar el tramite el, y una ves que el sea ciudadano italiano recien ahi tendriamos que llevar yo y mis 2 hermanos x turnos personal la partida de nacimiento traducida de cada uno?? Gracias!

• 105
      • 08/11/10
    22/11/2011
    #76 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Tu viejo tiene que pedirla porque no podes saltear generaciones. Aunque no le interese tiene que hacerla igual sino no van a poder.
    En lo qeu hace a legalizaciones a mi me lo hizo el traductor directamente, eso averigua porqeu generalmente esta dentro del precio que te pasan.

• 253
      • 25/07/11
    22/11/2011
    #77 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por cuervo_de_pacheco Ver mensaje
    Gente una pregunta, tengo todos los papeles ya listos para traducir, lei por aca que no hace falta la legalización en el colegio de traductores puede ser??- y otro punto es que mi viejo(nieto del italiano) no le interesa solicitar la ciudadania, de esta forma yo con mis 2 hermanos podemos presentar todos los papeles para que nos salga a los 3??- o primero si o si mi viejo tiene que iniciar el tramite el, y una ves que el sea ciudadano italiano recien ahi tendriamos que llevar yo y mis 2 hermanos x turnos personal la partida de nacimiento traducida de cada uno?? Gracias!
    De ninguna manera es necesario que tu papa pida su reconocimiento de ciudadania. Solo lo solicitan los que estan interesados en ser reconocidos como ciudadano italiano. En cuanto a que no puede haber saltos generacionales, se refiere solamente a que el interesado debe presentar la documentacion completa desde su ascendente italiano hasta llegar a él mismo, sin saltar la documentacion de ninguno de ellos. No importa si estan fallecidos (en ese caso debe presentarse certificado de defuncion) o si no le interesa el reconocimiento (en ese caso solo se presenta su documentacion)
    En mi caso, la hice por bisabuelo, mi abuelo fallecio sin hacerla y a mi madre no le intereso.
    Pueden (y es lo mas conveniente) presentarse juntos el mismo dia vos y tus hermanos para el reconocimiento con una sola carpeta completa con toda la documentacion. Deben tener un turno personal cada uno, lo cual no es facil de conseguir pero tampoco imposible.
    Respecto de las traducciones de partidas, ya no se aceptan las bilingues del registro civil (hay casos en los que siguen aceptando solamente las de matrimonio). Las traducciones por traductor publico ya no es necesario legalizarlas.
    Saludos!
    Laly
      • 49
      • 30/03/09
    23/11/2011
    #78 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por lalymundo Ver mensaje
    De ninguna manera es necesario que tu papa pida su reconocimiento de ciudadania. Solo lo solicitan los que estan interesados en ser reconocidos como ciudadano italiano. En cuanto a que no puede haber saltos generacionales, se refiere solamente a que el interesado debe presentar la documentacion completa desde su ascendente italiano hasta llegar a él mismo, sin saltar la documentacion de ninguno de ellos. No importa si estan fallecidos (en ese caso debe presentarse certificado de defuncion) o si no le interesa el reconocimiento (en ese caso solo se presenta su documentacion)
    En mi caso, la hice por bisabuelo, mi abuelo fallecio sin hacerla y a mi madre no le intereso.
    Pueden (y es lo mas conveniente) presentarse juntos el mismo dia vos y tus hermanos para el reconocimiento con una sola carpeta completa con toda la documentacion. Deben tener un turno personal cada uno, lo cual no es facil de conseguir pero tampoco imposible.
    Respecto de las traducciones de partidas, ya no se aceptan las bilingues del registro civil (hay casos en los que siguen aceptando solamente las de matrimonio). Las traducciones por traductor publico ya no es necesario legalizarlas.
    Saludos!
    Laly
    Hola! la info de que ya no aceptan las partidas bilingues es de buena fuente? Hoy llamé al Consulado para preguntar y me dijeron que no hay cambios al respecto, pero teniendo en cuenta la manera en que se manejan, no me extrañaría que hubiese cambiado y no hayan informado a los empleados.
      • 1,307
      • 19/05/05
    23/11/2011
    #79 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Che todo tiene que estar apostillado? cada partida?

• 253
      • 25/07/11
    23/11/2011
    #80 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por susana123409 Ver mensaje
    Hola! la info de que ya no aceptan las partidas bilingues es de buena fuente? Hoy llamé al Consulado para preguntar y me dijeron que no hay cambios al respecto, pero teniendo en cuenta la manera en que se manejan, no me extrañaría que hubiese cambiado y no hayan informado a los empleados.
    Hola!
    Las fuentes son dos.
    Una es que ya no figura en la pagina del consulado esa posibilidad.
    La otra es la experiencia vivida la semana pasada por compañeros de otro foro que concurrieron a su cita en el consulado,a quienes se les rechazo dichas traducciones, con la salvedad de que algunas de matrimonio Sí fueron aceptadas.
    Aparentemente seria una nueva normativa, pero al ser muy reciente todavia no hay mayor informacion
    Saludos!
    Laly
Primer ... 6789101858108 ... Último