Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

• 90
      • 22/03/11
    #1 Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Seguimos aca!!

besos!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2750 comentarios / 189260 Visitas

• 20
      • 18/03/11
    06/10/2011
    #2 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Buenas, llegue tarde a la repartija de turnos del primer semestre de 2012, aunque el martes tiene turno mi viejo para anagrafe. Luego les cuento como fue, en teoria ya deberia haber llegado la carpeta desde el consulado en mar del plata con los papeles de la familia. Lo que nunca me quedó claro es si una vez que mi viejo complete sus papeles y le reconozcan la ciudadania, yo tengo que pedir turno para anagrafe o como para primera vez.

Saludos y paciencia que todo llega

• 17
      • 19/07/10
    06/10/2011
    #3 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Hola,

Queria hacer una consulta: las actas que sacas bilingues en el Registro Civil de la Capital Federal para presentar en el Consulado Gral de Buenos Aires aca en Capital Federal deben ser legalizadas en el Ministerio del Interior?

Otra cosa importante: El certificado que expide la Camara Nacional Electoral hay que hacerlo traducir al italiano?

Gracias!

• 410
      • 25/07/11
    06/10/2011
    #4 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por jmagarelli Ver mensaje
    Hola,

Queria hacer una consulta: las actas que sacas bilingues en el Registro Civil de la Capital Federal para presentar en el Consulado Gral de Buenos Aires aca en Capital Federal deben ser legalizadas en el Ministerio del Interior?

Otra cosa importante: El certificado que expide la Camara Nacional Electoral hay que hacerlo traducir al italiano?

Gracias!
    Hola. Las actas bilingues del registro civil de capital para presentar en el consulado de capital no necesitan legalizacion. Las presentas asi como te las entregan. El certificado de la camara nacinal electoral no necesita traduccion.
    Saludos!
      • 137
      • 24/06/10
    08/10/2011
    #5 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Hola, al que estaba preguntando por las fotos digitales. Al final cómo le fué?

• 4
      • 10/10/11
    10/10/2011
    #6 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Hola, como andan? les comento mi caso, mis abuelos son italianos, y en enero junto con mi vieja presentamos todos los papeles en el consulado de santos lugares, nos dijeron q en teoria en menos de un año nos llamaban para llevar las fotos y demas, cuestion q todavia no tenemos ninguna noticia, mi consulta es, si una vez ya inscriptos en el registro civil en italia, uno puede partir a europa (con pasaporte argentino) y gestionar la carta de ciudadania en el consulado q le corresponda por ciudad, ejemplo, yo me voy a lyon francia, y voy al consulado italiano de lyon y pido por mi carta de ciudadania, ya q estaria incripto en el registro italiano, por lo tanto, soy italiano.
    Es una duda q tengo, si se puede hacer.

a crisromitelli le gusta esto.
      • 7
      • 05/06/05
    11/10/2011
    #7 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4

Alguien que haya iniciado el tramite para pasaporte italiano en bahia blanca tiene idea cuantos meses están demorando ?
    Porque saqué turnos en mayo y todavía ni noticias... va para 5 meses.
    Si saben algo avisen, ya que tenía ganas de irme un par de semanas y no se como estará el tema de entrar con el pasaporte argentino (ya que entro por madrid).

Gracias y suerte para todos en el trámite, la mayor parte es paciencia !!

• 934
      • 28/05/07
    11/10/2011
    #8 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por fer787 Ver mensaje
    Hola, como andan? les comento mi caso, mis abuelos son italianos, y en enero junto con mi vieja presentamos todos los papeles en el consulado de santos lugares, nos dijeron q en teoria en menos de un año nos llamaban para llevar las fotos y demas, cuestion q todavia no tenemos ninguna noticia, mi consulta es, si una vez ya inscriptos en el registro civil en italia, uno puede partir a europa (con pasaporte argentino) y gestionar la carta de ciudadania en el consulado q le corresponda por ciudad, ejemplo, yo me voy a lyon francia, y voy al consulado italiano de lyon y pido por mi carta de ciudadania, ya q estaria incripto en el registro italiano, por lo tanto, soy italiano.
    Es una duda q tengo, si se puede hacer.
    No, para sacar la carta de identidad tenés que estar inscripto como residente en la ciudad en que lo queres sacar. Lo mismo con el pasaporte. (y cada vez que respondo esta pregunta me acuerdo que tengo que cambiar mi domicilio :S)

La carta de "ciudadania" no existe. La carta identidad (DNI italiano) solo te la hacen en algunos consulados de algunos paises (no en todos).

Y no estas reconocido como italiano hasta que no estes inscripto en el AIRE (registro de italianos residentes en el extranjero), por lo cual si no te dieron aviso de reconocimiento de ciudadania, no estas inscripto en el aire, entonces no estas reconocido TODAVIA como italiano.
      • 20
      • 18/03/11
    11/10/2011
    #9 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por brisadeldesiert Ver mensaje
    Buenas, llegue tarde a la repartija de turnos del primer semestre de 2012, aunque el martes tiene turno mi viejo para anagrafe. Luego les cuento como fue, en teoria ya deberia haber llegado la carpeta desde el consulado en mar del plata con los papeles de la familia. Lo que nunca me quedó claro es si una vez que mi viejo complete sus papeles y le reconozcan la ciudadania, yo tengo que pedir turno para anagrafe o como para primera vez.

Buenas, hoy nos presentamos en el consulado de bsas con mi viejo. A mi no me dejaron ingresar pq no tenia turno, a mi viejo si.
    Resulta que no hay noticias de la carpeta que esta en el consulado de mdq y tendria que viajar al consulado de aca. Hasta entonces solo me queda llamar por tel, para saber si llego o no.
    Tal vez Daiana sabe en estos casos, uno puede llamar directamente al consulado de mdq ? o no me podran atender la consulta?. Supuestamente se reclamo 3 veces desde aca.

• 90
      • 22/03/11
    11/10/2011
    #10 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? - Parte 4
    Cita Escrito por brisadeldesiert Ver mensaje
    Buenas, hoy nos presentamos en el consulado de bsas con mi viejo. A mi no me dejaron ingresar pq no tenia turno, a mi viejo si.
    Resulta que no hay noticias de la carpeta que esta en el consulado de mdq y tendria que viajar al consulado de aca. Hasta entonces solo me queda llamar por tel, para saber si llego o no.
    Tal vez Daiana sabe en estos casos, uno puede llamar directamente al consulado de mdq ? o no me podran atender la consulta?. Supuestamente se reclamo 3 veces desde aca.

Hola Brisa:

Yo soy muy sincera con estas cosas. No es lo mismo que un ciudadano italiano inscripto en el AIRE cambie de domicilio y un consulado tenga que mandar su carpeta a otro consulado para el cambio, que un consulado tenga que mandar uan carpeta a otro por el reconocimiento de la ciudadania.
    Pueden estar pasando dos cosas:
    a) El consulado de Buenos Aires haya recibido la carpeta y este "perdida" dentro de la burocracia consular.
    b) El consulado de mdP (yo se que es muy "bien" poner la p al revés (q) pero la verdad me cuesta entender a que ciudad te referis asi! jajaja) haya recibido el pedido y esté "perdido" en los pasillos del consulado.

Mi consejo:
    Que el dueño de la carpeta que figura en MDP se presente personalmente en el consulado, en stato civile, y solicite el envio de la misma al consulado de buenos aires refiriendo que ha sido pedida a los fines del reconocimiento de la ciudadania de su pariente. Para ciudadania no dan respuestas ni por mail ni por telefono (respuestas reales, algo siempre responden, demasiado poco comprometido), pero podes intentar igual. Redactar en italiano ayuda mucho en estos casos, creeme.

besos!!
    -----Agregado el 11/10/2011 a las 04 : 59 : 25-----
    Cita Escrito por Alterega Ver mensaje
    No, para sacar la carta de identidad tenés que estar inscripto como residente en la ciudad en que lo queres sacar. Lo mismo con el pasaporte. (y cada vez que respondo esta pregunta me acuerdo que tengo que cambiar mi domicilio :S)

La carta de "ciudadania" no existe. La carta identidad (DNI italiano) solo te la hacen en algunos consulados de algunos paises (no en todos).

Y no estas reconocido como italiano hasta que no estes inscripto en el AIRE (registro de italianos residentes en el extranjero), por lo cual si no te dieron aviso de reconocimiento de ciudadania, no estas inscripto en el aire, entonces no estas reconocido TODAVIA como italiano.
    tirón de orejas! yo se que el consulado de barcelona es el infierno mismo (si el que lee esto creía que hay muchos italo-argentinos en buenos aires, es porque no viajaron a barcelona) pero dos cosas! se vienen las elecciones de la UE y hay que votar!!! y la carta d'identita electronica es una opción maravillosa para andar por las calles.

Una aclaracion con esto, siendo italiano si podes sacarla en italia sin ser residente de la ciudad donde la tramitas, pero tenes que tener un domicilio establecido. Yo tengo residencia en Argentina ahora pero la renove con el domicilio de mis padres en italia cuando viaje la ultima vez. esto lo hicieron como excepción porque explique mi situación real de que voy y vengo muy seguido. para mas información les dejo el link del comune di roma donde vivo también.
    Registrarse Inicia sesión
1231151101 ... Último
IR ARRIBA