Viaje al Sur UN MES (en AUTO). ENERO 2012 ..

• 40
      • 21/10/09
    #1 Viaje al Sur UN MES (en AUTO). ENERO 2012 ..

Hola gente, como andan??
    Con tres amigos estamos programando un viaje para ir hasta el sur de la Argentina, hasta Ushuaia mas precisamente. Saliendo de buenos aires, y yendo por la zona costera, y la vuelta hacerla por la zona cordillerana( pasando por el bolson, esquel, lago puelo, la angostura, san martin , etc, etc..)

Vamos a ir en carpa asi que consejos de campings recomendados y cosas por el estilo, todo todo todo sera bienvenido!
    El tiempo estimado para todo el viaje sera de aproximadamente 30 dias
    Me gustaria recibir consejos sugerencias y todo lo que puedan aportar para el viajee.

Empezamos a hacer una lista de los lugares por los que vamos a pasar y por el momento hicimos esto ..

Sierra de la ventana
    Las Grutas
    Puerto Madryn
    Puerto Piramides
    Punta Tombo
    Camarones
    Comodoro Rivadavia
    Monumento natural de Bosques Petrificados

Si tienen lugares que recomienden avisen !!

Sldoss !!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 4561 Visitas

• 2,859
      • 01/06/06
    01/11/2011
    #2 Re: Viaje al Sur UN MES (en AUTO). ENERO 2012 ..

si volves por la cordillera informate como anda el tema de la ceniza en esa fecha tanto del hudson en el sur como el puyehue mas en la zona de bariloche y vla.

Ya tenes el itinerario de bajada ahi, podría agregarte de pasada (un desvio de 30Km con una ruta bastante fea) desde sierra grande a playas doradas, pueblo chico pero playa hermosa, mucho mas linda que la de las grutas. Aunque son solo 30 dias para hacer hasta usuahia vas a tener que dejar bastante sin ver en el camino.

Ya volviendo podes ir a esquel, el bolson, a 17km tenes lago puelo que es muy lindo para pasar el dia aunque sea, después del bolson ya te volves a bariloche y de ahi podes ir a villa la angostura (la zona mas castigada por la ceniza pero si no hay viento se puede estar tranqui), podes irte por el camino de 7 lagos que es hermoso y tenes varios campings donde hacer noche (lo estan pavimentando asi que hay partes lentas), podes desviarte a villa traful que tambien es muy lindo, y despues volver al camino de 7 lagos para terminar en san martin de los andes y de ahi ya volver a BsAs. Hay q ver que tipo de camping buscas, hay con mucha joda y mas familiares, yo en 7 lagos por lo menos al del espejo chico voy, tiene una zona con fogon y joda toda la noche y mas alejado una parte tranqui familiar mas cerca del lago. Es agreste (no hay electricidad), pero es un lago hermoso.

Ya conoces algo de esa zona?

Tips asi al vuelo, en madryn y la zona de punta tombo y por ahi te cobran hasta por pisar el suelo asi que lleven plata pq te cobran por todo y en particular es carisimo comer.

En vla, bariloche y volviendo ya de la cordillera para nqn guarda si hay mucho viento estos dias cierran las rutas por la baja visibilidad, consulta en las caminera o gendarmes como esta.

Lleva bidon para la nafta/gasoil, en la prov de nqn en verano pasado tenias colas enormes en las ciudades de paso obligado como Zapala o Cutral Co por la falta de combustible que hay en todo el pais, el ultimo fin de semana largo incluso Nqn capital que es lo mas grande por ahi se quedo prácticamente seca y mucha gente quedo varada esperando los camiones.

Tene en cuenta que en el sur las distancias son largas y hay muchos km de paisaje desértico, por no decir embolante y no te juegue a llegar a algun pueblo chico a cargar combustible pq algunos pasan semanas sin tener nada, asi que donde puedas llena el tanque. Anda tranqui, no corras ahorra combustible.

No te armes un itinerario muy rigido pq no lo vas a poder cumplir, donde estés cómodo difuntá siempre vas a tener que dejar cosas para futuros viajes.

En que van? si aun hay dramas notorios con la ceniza llevate un filtro de aire de repuesto y por supuesto el vehículo en optimas condiciones.

Lleven buen abrigo, no solo por la zona de usuahia que es fría de por si, sino por la cordillera pq por mas que sea enero podes tener noches con temp bajo cero sin problemas y en carpa eso lo sufrís.

a gjs205 y RomanMilton les gusta esto.
      • 40
      • 21/10/09
    01/11/2011
    #3 Re: Viaje al Sur UN MES (en AUTO). ENERO 2012 ..

Gracias por toda la info eve !
    Con respecto a lo de la nafta, queria contarte que es muy cierto lo que comentas, hace unos meses habia ido a san luis con unos amigos, y estabamos en un pueblito.. Tenian el litro de nafta super a 7,40.. mientras que aca en buenos aires estaba 4,20.. Fue una semana en la que no habia abastecimiento de combustible, pero no quedo otra que pagarlo a ese precio.
    -----Agregado el 1/11/2011 a las 01 : 37 : 21-----
    De la zona de el bolson a san martin de los andes, conocemos. Es hermoso toda la zona de los lagos y todo eso, la verdad que es muy lindo y se que en el verano hay mucha joda!

No sabia lo de que en punta tombo te cobraban por todo y era caro, de eso no estaba al tanto

Vamos a ir en auto, un renault 19, por lo del filtro de aire, coincido con vos, escuche que los filtros de aire, por el tema de la ceniza, se tapan cada dos por tres y hay que andar cambiandolos bastante seguido..

Gracias por la info que me diste ! si tenes mas cosas que decirme seran muy bien recibidas

• 5,658
      • 17/12/07
    02/11/2011
    #4 Re: Viaje al Sur UN MES (en AUTO). ENERO 2012 ..

nunca esta de mas llevar un par de repuestos basicos, ademas del filtro de aire, unas lamparitas de repuestos, cables para bateria y algunas herramientas que te saquen del paso. Eso si el auxilio en muy buen estado. La ruta que va de rio gallegos hasta la frontera con chile es un desastre, muchas piedras y los camiones pasan al mango. Mucho cuidado ahi.

• 40
      • 21/10/09
    02/11/2011
    #5 Re: Viaje al Sur UN MES (en AUTO). ENERO 2012 ..

Gracias santa..
    Tu te debes referir a

-Correa del alternador, bomba de agua, etc.
    -Lamparitas de repuesto de las luces del auto
    -Cables de bateria para dar carga
    -Cable de acelerador y de embrague
    -Bujias
    -Liquido refrigerante
    -Aceite del motor
    -Filtro de nafta
    -Filtro de aire (ya que la patagonia se vio muy afectada por el volcan puyehue y ahora el hudson, posiblemente halla mucha ceniza y polvo en el aire, por lo que el filtro de aire se tape con mas ligereza)
    -Pastillas de freno tal vez

-Rueda de auxilio en perfecto estado
    -Hay un infla y sella de Bardahall que vi, que tal vez podria servir para sacar de algun apuro

que mas es lo que tu me recomiendas ??

Encontre estas paginas en internet, que tal vez a alguien que quiera hacer lo mismo que nosotros, les interese..

Conduciendo por las Rutas Patagónicas (Primera Parte)
    Registrarse Inicia sesión

Conduciendo por la Patagonia (Segunda Parte)

Consejos para conducir en la Patagonia

Viaje al Sur en moto (5.300kms)

• 40
      • 21/10/09
    04/11/2011
    #6 Re: Viaje al Sur UN MES (en AUTO). ENERO 2012 ..

mas consejos o recomendaciones o advertencias?

• 3,330
      • 22/07/09
    04/11/2011
    #7 Re: Viaje al Sur UN MES (en AUTO). ENERO 2012 ..
    Cita Escrito por RomanMilton Ver mensaje
    mas consejos o recomendaciones o advertencias?
    Roman, no me acuerdo si en mi perfil esta mi mail. Desde el laburo puedo acceder a la pagina pero no a mi perfil ni para mandar un PM.
    Hace una cosa si queres, Si tengo el mail, agregame al Google Talk, o al MSN, y sino, mandame un pm con tu mail.

Yo hice 3 veces un viaje parecido al que vos queres hacer, (en realidad, 2 veces llegue hasta madrin y cruce, y una vez, fui hasta Cabo Virgenes (donde no hay virgenes ) y calafate.

Te puedo recomendar unas cuantas cosas.

Ya hice 2 o 3 post de recomendaciones en distintos hilos que preguntaban. Fijate si los encontras.

Salutes!
    -----Agregado el 4/11/2011 a las 12 : 28 : 34-----
      • 135
      • 09/11/10
    26/11/2011
    #8 Re: Viaje al Sur UN MES (en AUTO). ENERO 2012 ..

Una consulta, desde donde se puede ver el estado de Villa La Angostura, Barilo para los proximos días? Tengo pensado tambien hacerme una recorrida por el Sur en Enero 2012 y necesito saber como esta por las cenizas, si es recomendable ir ya sea por las condiciones del aire y el estado de las ciudades, si vale la pena o no. Gracias desde ya!

• 6,136
      • 24/02/10
    27/11/2011
    #9 Re: Viaje al Sur UN MES (en AUTO). ENERO 2012 ..

Estas seguro de dormir en carpa en Comodoro Rivadavia y Bosques Petrificados? asegurate que la carpa aguante los vientitos

• 40
      • 21/10/09
    28/11/2011
    #10 Re: Viaje al Sur UN MES (en AUTO). ENERO 2012 ..

Hola yesika, como andas?? mira, para ver el estado de las rutas nosotros tenemos en cuenta los diarios locales y los telefonos de turismo.. aca te dejo el link del diario de la angostura, por hay que te sirve Registrarse Inicia sesión
    y lo mas importante es esta pagina.. Registrarse Inicia sesión ahora estube viendo y noe staban los datos, pero en el verano pasado te decia el estado perfectamente de la ruta.
    -----Agregado el 28/11/2011 a las 10 : 16 : 06-----
    Hola manolius, como andas?? Para el viaje al sur, la idea de recorrerlo y poder conocer lo mas posible, hemos tenido en cuenta la reduccion de costos, y para ello como primera medida la de dormir en carpa. la idea es dormir en carpa, siempre que sea posible, pero si las condiciones ameritan no dormir en carpa, lo mas seguro es que terminemos en un hostel
    -----Agregado el 28/11/2011 a las 10 : 18 : 19-----

Cita Escrito por yesika88 Ver mensaje
    Una consulta, desde donde se puede ver el estado de Villa La Angostura, Barilo para los proximos días? Tengo pensado tambien hacerme una recorrida por el Sur en Enero 2012 y necesito saber como esta por las cenizas, si es recomendable ir ya sea por las condiciones del aire y el estado de las ciudades, si vale la pena o no. Gracias desde ya!
    Hola de nuevo yesika, tenia curiosidad y queria saber, tu viaje hacia el sur argentino, desde donde comienza, y hasta donde pensas ir?? en que van a ir?? en auto ??
123 Último
IR ARRIBA