Viajes y Turismo /

Viaje a Jujuy de mochi !!

Participa en el tema Viaje a Jujuy de mochi !! en el foro Viajes y Turismo.
Ah, no sabía eso! Gracias por el dato... Igual todo depende de cuanto tiempo tiene ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    NAIKON escribió hace 6 años

#1 Viaje a Jujuy de mochi !!
    Mostrar el primer mensaje completo

Ah, no sabía eso! Gracias por el dato...
    Igual todo depende de cuanto tiempo tiene uno para viajar, no?
    Si hiciste ese viaje comentá!! Si querés armate un thread nuevo con la info, que se que a unos cuantos les va a gustar!

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Si estan al pedo y se animan, les recomiendo que vayan a Iruya, Nazareno y Santa Victoria, que son poblaciones salteñas que estan entre la quebrada de Humahuaca y Oran, digamos bajando de la aridez a la selva. El acceso no es tan facil pero vale la pena.

Busco datos y posteo de nuevo para que sepan como llegar.

P.D.: Si andan por Salta, recomiendo conozcan lo que a mi juicio si no es el paisaje mas lindo del norte pega en el palo, queda camino de Salta Capital a Cachi y se llama "Cuesta Del Obispo"

Cuesta Del Obispo:

http://www.ruta0.com/img/57.jpg

http://www.salnet.com.ar/images/foto05.jpg
    Me gusta este mensaje

Gracias por los datos pacoaguila! Siempre es bueno tener info sobre lugares de ese estilo, de gente que ya visitó la zona.

Saludos!
    Me gusta este mensaje

estoy pensando para este verano hacer salta jujuy bolivia peru como dijeron, y seguir a lo mejor hasta ecuador... alguno de los q va/fue a peru tiene alguna ruta recomendada para hacer? tambien se me habia ocurrido volver bajando por chile... q dicen q es hermoso

bueno cualquier dato q tiren de esto como todo lo q ya dijeron me sirve muchisimo, los que fueron si pueden seguir recomendando lugares o dando sugerencias se agradece mucho

saludos
    Me gusta este mensaje

bueno chicos aqui una jujeña les cuenta... que quieren saber? creo que ya he posteado sobre un circuito muy copado para hacver el norte, empezando como decían por ahi por tucuman.

Algunos datos interesantes:

Jujuy y Salta son paradisiacos para recorrer, más allá de los clásicos rutas.- En jujuy por ejemplo, no podés dejar de ir a la laguna de pozuelos, reserva de la UNESCo, en medio de la puna dos lagunas azules con flamencos rosados!!!
    Tampoco podes dejar de ir a las salinas!!

bueno me podría pasar horas escribiendo pero cuéntenme que quieren saber y los ayudo a armar una ruta copada, bajo costo, y lugares espectaculares!!!!

AH!!!!!! me olvidaba! el que quiere hacer viaje por el norte hacia bolivia y peru, avise que les cuento algunas variables alucinantes!!!, para mi lo mejor es hacer salta jujuy, cruzar por jama a chile, pasar por la puna de atacama (paraiso!!!!), llegar a kalama, subir antofagasta, iquique, arica!!!!!! cruzar por tacna a peru y luego bajar desde perú hasta bolivia reingresando por argentina.- Un detalle: en chile los albergues para la juventud son buenisimos y baratos, tambien hay uno en humahuaca.-

Bueno gente avisen y posteo.
    Me gusta este mensaje

yo tambien me voy a ir en enero, taria bueno que poingan informacion los que saben
    Me gusta este mensaje

Hola, si van por jujuy y siguen subiendo, avisen!!! Yo vivi en Villazon, hice 2 años de primaria en La Quiaca y aun tengo amigos alla!!!.
    Ya avise, saludos!

CACHO
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Viaje a Jujuy de mochi !!

Yo el mes que viene voy a hacer desde Ruinas de Quilmes en Tucumán hasta Humahuaca, pasando por Salta.

Mi pregunta para los jujeños es: vale la pena acercarse a La Quiaca y cruzar a Villazón o no hay mucho para ver ahí, más allá de la experiencia de la frontera.

Tambien quería saber qué me pueden decir de transportes entre Jujuy y Purmamarca, Tilcara y demás.

Hay alguna otra forma de ir a las Salinas sin excursión ?

Saludos y gracias!!

Franco
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Viaje a Jujuy de mochi !!

Hola Franco!! bueno a ver te cuento un poco.

La ruta a la quiaca es muy linda, ahora si me preguntas si vale la pena llegar a la Quiaca para cruzar a Villazón, yo, te diría que no. Son sólo pueblos fronteriozos, salvo que quieras seguir subiendo. Yo invertiría ese tiempo en conocer otros lugares por la Puna muy bellos.- Por ejemplo Yavi, o iría hasta Iruya Salta (se entra sólo por Jujuy)

No se bien que es lo que querés hacer. Tengo mucha info, alguna la postié, otra todavía no la termino de armar, pero si claro te puedo pasar datos copados, desde donde hospedarte, hasta colectivos de linea, precios horarios y telefonos para que llames.-
    Hay algunos lugares que conviene hacerlos en excursion por lo siguiente: si no sos lugareño, algunas rutas son complicadas, si no tenes auto y tenes que combinar bondis, albergues horarios etc, te insume mucho tiempo y a veces a la larga te sale más caro.

Las Salinas:
    Si no tenes auto, no te va a quedar otra que ir con excursión. Llegar no es dificil si tenés auto porque es la ruta del paso de jama, en buen estado.
    Podes contratar un tour en Jujuy, (yo te paso despues info de gente que se dedica a eso, pero de manera mas aventura, incluso tienen alojamientos economicos en zonas lindas) o sino estas opciones:

1).- Desde Purmamarca hay unas camionetas que hacen el recorrido purmamarca, cuesta del lipán salinas grandes. Las salidas son aleatorias, ya que dependen si juntas 6 personas que quieran ir entonces salen. Mañana te paso el precio y mas datos, porque una amiga se fue de luna de miel, y lo hizo, con algunos circuitos que le pasé. En Salinas hay un hostal creo, un comedor seguro donde podes parar. Lastima que no tengo escanner

2) esta para mi es la más alucinante de todas: Todavía no la postie en el foro pero iba a hacerlo. Sale de Salta, recorriendo el camino del tren de las nubes hasta llegar a San Antonio de los Cobres, de ahi salinas grandes cuesta del lipan, purmamarca para así entrara Jujuy. Fijate en los otros post (Aventura en las Nubes con el Tren carguero) Ahi puse datos. Igual tengo muchos datos de San Antonio de los cobres, hospedajes, lugares para visitar etc.-
    Fijate en este thread, la info que falta la posteo despues : Aventuras en las nubes: Tren carguero a las nubes y otras opciones economicas

Como hacer el recorrido de la Quebrada de Huamhuaca:
    Bueno te cuento:
    El recorrido po´des empezarlo desde San Salvador o desde Yala.
    El primer pueblo interesante es Volcan, pero las actividades en la zona son poco explotadas, ahi hay algunos que se dedican a turismo de aventura. Yo seguiría viaje.
    Tenes la Posta de hornillos (muy lindo)
    Purmamarca: A purmamarca se llega con linea de colectivos que salen desde la terminal de omnibus. Después te paso horarios y todo lo que tengo. Tenes que tener en cuenta dos cosas: Unos colectivos entran al pueblo y otros no, te dejan en la ruta a 3 km del pueblo. Tenes que enganchar la que entra al pueblo,y si no te vas a quedar a pasar la noche ahí, averiguar y enganchar el próximo colectivo que entra al pueblo y sube hacia tilcara.
    Purmamarca es hermoso, podés recorrer el pueblo, la feria, la iglesia, y los cerros de siente colores, subir los cerros colorados. Ideal para caminatas.
    Ahi podés averiguar para ir a las Salinas.
    Desde Purmamarca te tomas el colectivo que va a Tilcara y seguís subiendo. Antes de Tilcara está Maimará. Un pueblo lindo. Desde ahí se puede hacer excur´sión o caminata al cerro pintor. Hermoso, podés bajarte en Maimará, hacer la caminata, y luego incluso ir en bicicleta hasta Tilcara (unos pocos km).
    Todo el circuito dependera de enganchar bondis, y de cuanto te gusten los lugares para quedarte en ellos.-
    Todos los colectivos entran en Tilcara. Ahi te recomiendo, algo personal, tomarlo como pueblo base, y hacer todas las visitas y recorridos desde ahi y volviendo ahi. El mejor lugar para parar.
    En Tilcara hay miles de actividades para hacer. El Pucará, los museos arqueologicos, las ruinas de Yacorite, otras ruinas arqueologicas, los resbaladeros de arena, la garganta del diablo, en fin es muchisimoooooooo!!!!! Es un pueblo muy lindo con onda, pero ojo porque hay mucho turista y es posible que no consigas alojamiento así nomas.- Te recomiendo reservar con anticipación. Por esta razón por ahi lo mas conveniente (si no hacer la ruta desde salta por salinas a purmamarca) es ir directo de Jujuy a Tilcara, desde ahi hacer todos los recorridos hacia el norte, y a la vuelta entrar en purmamarca.
    Desde Tilcara a Humahuaca, también tenes muchos colectivos. En Humahuaca tenes para conocer todo lo tradicional y conocido, pero también, lo mejor, son algunas ruinas por los alrededores, o incluso seguir subiendo por el camino hacia la puna.
    Si vas la puna, podés ir a ABrapampa, desde ahí a Casabindo, el 15 de agosto hay corridas de toro, y a un lugar paradisíaco:
    LA LAGUNA DE POZUELOS!!!!!, una laguna azul en medio del desienrto con flamencos rosados, hermoso para avistaje de pájaros. En realidad son dos lagunas la laguna grande y la lagunilla, fijate en este thread:Turismo en JUJUY - LAGUNA DE POZUELOS - Imperdible

Bueno, puedo pasarme horas escribiendo, si querés te paso mas dato, o pasame tu recorrido planeado y lo vemos

AHHHHHHHH me olvidaba un dato importante: Septiembre es un mes re turistico tanto en Salta como en Jujuy, en Salta es la fiesta del milagro, y en Jujuy la Fiesta Nacional de los Estudiantes, se llena de contingentes de todos lados, la ciudad es una fiesta de jolgorio y diversión, asi que te recomiendo que reserves alojamiento.
    Tambien en Septiembre está la Ecoaventura de la serranías de Palpala, se llena, ahora paso info.

Si quieren me avisan y les paso y recomiendo algunos alojamientos.
    Bueno, luego sigo, nos estamos leyendo!!!!!!!
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Viaje a Jujuy de mochi !!

Antes que nada 1000 gracias por la respuesta.

Te paso bien los detalles del viaje que tenemos planeado para que nos corrijas lo que te parece y de paso por ahi le sirve la info a algún otro que planee un viaje similar:

Somos un matrimonio de 32 años, con chicos de 12, todos en buen estado físico como para caminar, subir y bajar, etc... no nos interesa dormir en lugares de lujo o muy sofisticados, sí lo del baño privado.

Bien, vamos y volvemos desde Salta, esto es así ya que la oferta de aerolíneas no dejaba margen para otra cosa y la conseguimos casi a precio de micro (250 pesos ida y vuelta). Sería para la última semana de septiembre (creo que ya pasaron los festejos, no ?)

Día 1: Salta (llegamos a las 9hs en adelante): Pensamos ir a la mañana a la Quebrada de San Lorenzo (14 km. Remise o combi ?) y a la tardecita ir al Cerro San Bernardo (5 Km. Subida en Teleférico, descenso peatonal) / Obviamente también recorrer los Museos / Catedral Basílica / Plaza de 9 de Julio / Cabildo de Salta / Para la noche nos recomendaron Cenar en el Boliche de Balderrama / Estaríamos parando en el Hostal Paila a $13 c/u (ese ya lo tengo reservado y pago).
    2
    2: Cafayate (Día 2 – 7hs en adelante): Pensabamos salir bien temprano de Salta o en un micro de línea o con remise para ir parando en la Quebrada (en el camino) / Anfiteatro / Garganta del diablo / por ahí antes de almorzar visitar alguna bodega a mano (aunque mucho el vino no nos interesa)/ Almorzar temprano / y salir en remise (supongo que no hay otro modo) para recorrer: Ruinas de Quilmes (esto seguro), Amaicha (opcional), Santa María (en Catamarca, opcional si dan los tiempos) y volver a dormir en Cafayate. Ahí estaríamos parando en el Hostal del Valle.

3: a Jujuy: (Día 3): Lo más temprano que se pueda saldríamos para Salta en micro y de ahí a Jujuy (otro micro ?). A la tarde en San Salvador de Jujuy pensabamos hacernos una escapada a Reyes y Lagunas de Yala (no hay otra que remise? a cuanto ?) y después recorrer el centro de la ciudad Catedral / Museos / Plaza de Armas / Cabildo / El arte de Lola Mora / Vieja Estación / Iglesia de San Francisco /
    Hasta ahora estaríamos parando (no tenemos nada reservado) en el Hostal Rincon del Valle a $15 c/u.
    4: (Día 4 ) Purmamarca: Saldríamos en micro temprano para Purmamarca (conviene más remise al ser 4 personas o no ?) Recorrer pueblo / / Cerro de los siete colores / Iglesia de Santa Rosa de Lima / Circuito La Colorada / Después de almorzar haríamos en remise lo de Salinas Grandes que nos cotizaron a $35 c/u (Transportes Noroeste Virtual) volviendo a Purmamarca a dormir hasta ahora en el Hostal del Cerro a $20 c/u.
    Jujuy (Día 5 ): Pensamos salir temprano para Tilcara (hay micros Purmamarca - Tilcara o remise?) En Tilcara pensabamos hacer Museo Arqueológico / Pucará / Jardín Botánico de Altura / Maimará (en camino) / Almorzar / Hasta ahora estaríamos parando en el Portal de la Quebrada a $90 la cuádruple o en la Morada a $65 la cuádruple (los conoces, vale la diferencia)

A partir de acá no tengo idea si me zarpé con el itinerario :o y no nos dan los tiempos físicos como para hacer todo eso en 5 días o si no nos combinan los horarios de micros y demás, o si llegar a algún lugar a tal hora no vale la pena porque se aprecia mejor a la mañana etc.
    Te comento que nos estarían sobrando tres días más enteros (días 6, dia 7 y día 8) pero este último (el 8) deberíamos dormir sí o sí en Salta (supongo que en el Paila otra vez) porque el día 9 a la mañana temprano sale el avión de regreso a Buenos Aires. Me gustaría ver dónde meto Humahuaca e Iruya en este recorrido y también lo de Cuesta del Obispo en Salta, pero no se como armar el rompecabezas.:O_O:

Bueno, te repito las gracias por la data y toda info de precios, horarios de transportes, si conviene remises (ya que somos 4) si tenés gente de confianza que hace esos paseos o si conocés los lugares donde pensábamos parar.
    TODO ES BIENVENIDO!!

1000 gracias !

Franco

PD: Prometo postear las fotos a la vuelta!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 56 RESPUESTAS
  • 12359 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB