Viajes y Turismo /

Viaje a Jujuy de mochi !!

Participa en el tema Viaje a Jujuy de mochi !! en el foro Viajes y Turismo.
Otra cosa rapida, por el tema del apunamiento, nos recomendaron dos cosas: coquear (con hojas ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    NAIKON escribió hace 6 años

#1 Viaje a Jujuy de mochi !!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Viaje a Jujuy de mochi !!

Otra cosa rapida, por el tema del apunamiento, nos recomendaron dos cosas: coquear (con hojas de coca) o tomarse una pastilla de ajo, la cual se compra en la farmacia. Se llaman pastillas "evol" o pastillas de ajo. Obvio que en las farmacias de alla.
    A mi paracer, mejor tomarse las pastillas y punto, antes q andar coqueando, que la verdad no es muy rico que digamos.
    Cuesta cada una: $0.35

Creo que cada 8 horas se pueden tomar las pastillas. Igual si vas a tomar eso, preguntale bien al farmeceutico como se toman.

Saludos. Lu
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Viaje a Jujuy de mochi !!

Espectacular tu data !! Entre vos y Lumencita me facilitaron un monton el armado del viaje y me hice un "compiladito" de vuestras sugerencias.

No tengás dudas de que quiero ir a Iruya, lo que no se si me darán los tiempos para pasar la noche ahí. Idem La quiaca y Villazón que me gustaría ir aunque sea para decir "estuve en Bolivia"

¿Cuál es el nombre de donde NO hay que ir en Tilcara? Hasta ahora mi bolsillo da para alrededor de $15 x persona la noche (somos 4!).

Gracias por avisar lo del sol porque soy candidato al tomate, je y por lo de las pastillas de ajo, que es la primera vez que lo escucho. (bah que lo leo!).

Nos vamos a mediados de septiembre así que por ahí pregunto algo más antes de la partida...

Gracias de nuevo y sigo tachando los días!

Franco
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Viaje a Jujuy de mochi !!

Bueno Franco, como ves todo lo que te puse lo confirmo Luchi.
    Imprimi todos los datos que te pase.

Respecto a la Quiaca, insisto para mi en un viaje tan corto, y queriendo hacer Salta, no vale la pena. Preferible aprovechar otras cosas, ademas no vas en tour de compras

Fiesta Nacional de los Estudiantes!!!! bueno como decirte? para mi en mi adolescencia fue lo mas de lo mas, entra a la pagina oficial y fijate, esta buenisimaaa...

Donde parar en Tilcara: mira yo siempre voy a casas de amigos asi que mucha ayuda no puedo darte. Tengo una amiga que alquila deptos, pero no se si tendra ademas alquila a conocidos. Igual le pregunto y despues de paso por pm. Preguntale a joaquin que te recomiende alguno, o para alquilar.

Bueno escribo a las apuraditas asi que si necesitas algo mas chifla
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Viaje a Jujuy de mochi !!

Originalmente publicado por zxarcadia
    ¿Cuál es el nombre de donde NO hay que ir en Tilcara? Hasta ahora mi bolsillo da para alrededor de $15 x persona la noche (somos 4!).
    Se llama Sayona, ojo a mi no me gusto, porque primero que hacia un frio de cagarse. Fue donde mas me mori de frio. Segundo porque para ir al baño habia q salir afuera de la casa, por ende tambien cagarte de frio mal. Y encima nos costo re caro ($15) ya que fuimos a lugares mejores por menos precio.

Eso nomasssssssss....

Adiocito!
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Viaje a Jujuy de mochi !!

Originalmente publicado por lumencita
    Respecto a la Quiaca, insisto para mi en un viaje tan corto, y queriendo hacer Salta, no vale la pena. Preferible aprovechar otras cosas, ademas no vas en tour de compras
    Coincido. La Quiaca no tiene nada turistico pa ver. Lo que tenes para ver es "Yavi" que es un pueblo que keda a pocos km de La Quiaca, que tiene la iglesia mas antigua de la Argetina. Me han dicho que es muy lindo.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Viaje a Jujuy de mochi !!

Hummm Xacarias nos estás debiendo las fotos del viaje!!!!!!!!!!! asi que Franco ponete las pilas! abri tu tema bitácora de mi viaje a Jujuy y postea todo!!!!!!!!

Bueno, creo que tu viaje fue espectacular y servirá de base para muchos otros, asi que lo tomo de guia!!!! Luchi ayudame con la planificación de viajes a Jujuy a otros viajeros que andan pidiendo itinerarios si???

Xacardia!!!!! una pregunta: que presupuesto manejaste y cuanto gaste en el viaje en total sin contar los áereos? y vos luchi??????

Bueno chicos mil gracias por todo!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Viaje a Jujuy de mochi !!

Hola Hola!

Es cierto debo las fotos, como se hace para poder postearlas ?

A nivel gastos 4 personas (x que los chicos cuentan como adultos para todo):

- 1250 avión ida y vuelta Bue- Salta - Bue
    - Alojamiento: Salvo alguna noche en cuadruple, siempre fueron 2 dobles (1 matrimonial y 1 doble comun) con baño privado a promedio $70 la noche, estuve 8 noches: $ 550 aprox.
    - Excursiones: Todas en remise para 4 personas
    - $ 100 Purmamarca - Salinas - Purmamarca
    - $ 40 Yala - Lagunas - Reyes - Yala
    - $ 200 Salta - Cafayate - Ruinas de Quilmes (Tucuman) - Salta (12 hs total)
    - $ 20 San Lorenzo
    - $ 76 Micro para 4 de Salta a San Salvador de Jujuy
    - $ 76 Micro para 4 de San Salvador de Jujuy a Salta
    - $ 100 promedio de boletos y tickets varios
    En resumen 600 pesos de excursiones.

- Comidas: Casi siempre el desayuno lo teniamos incluido. Almuerzo, algo liviano por la altura, tipo sandwiches o algo así, unos 20 pesos (los 4), merienda: mate y algo pa'picar (5 pesos) y cena promedio $40 casi todas las noches. lo que da unos 500 pesos de comida.

Haciendo números redondos unos 3000 pesos para los 9 días/8 noches de 4 personas en avión y siempre con baño privado, lo que da unos $750 pesos c/u que es mucho más barato que lo que cobra una agcia de viajes tipo ATI x un paquete más reducido.

Saludos y espero haber sido útil...
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Viaje a Jujuy de mochi !!

Che está muy bueno este Foro
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Viaje a Jujuy de mochi !!

buenas, que genial, viajar.

Yo me fuí en Enero, salí el 5, el tren de Buenos Aires que asa por Rosario (donde yo lo tomé, soy de santa fe capital) y de ahi 28$ hasta Tucumán, y unas 18 horas,pero muy linda experiencia. De ahi bus directo a SS de Jujuy, y de ahi bondi directo a Purmamarca donde pasamos la primer noche que estuvo buenisima en la placita central, y terminamos tocando la guitarra enfrente al cerro de 7 colores, en el cerrito ese al que se sube para verlo... muy lindo, guitarras, vino, linternas ... increible paisaje. Luego terminamos en un rio seco vomitando vino y cantando canciones hasta bastante tarde. (nuestros desp´lazamientos se veian forzados por la policia, ya en el rio seco al lado de la ruta nos dejaron tranquilos jajaj e ibamos perdiendo gente en cada echada.. empezamos como 70 y terminamos unos 15 borrachos)

en fin, de purmamarca a Humauaca y de ahi a la quiaca, y de la quiaca a Villazon- Potosí -Sucre -LaPaz -Copacabana -IslaDelSol- Copacabana- Puno- Cusco- AguasCalientes- MachuPichu- Cusco- Lima- Arequipa- Mollendo- Iquique- LaSerena- Valparaiso- SantiagoDeChile- Mendoza- Cordoba- Santa Fe!!!!!

me llevo un mes y unos 1900$

es una de las mejores cosas que podria haber echo en la vida. ninguno de mis amigos me acompañ+o, lo hice con un pibe que me pasaron el mail, nos conocimos una semana antes, y nos juntamos el dia de la partida. Nos llevamos excelente. El siguio por ecuador y colombia.

Conoces mucha gente muchas cosas. Recomiendo, conocer a la gente de los lugares que vas conociendo. y no la que esta acostumbrada a tratar con el turismo. Si no uno va a bolivia y conoce franceses e inlgeses y porteños. Lo lindo es ir a bolivia tomarte cualquier bondi en la paz para ir a cualquier lado de la ciudad como uno mas y ponerte a hablar con el loco que va a laburar al lado tuyo. De ahi sacamos las mejores cosas.

bueno cualquier cosa que me quieran preguntar posteen acá que respondo TODO, por que yo tambien me tuve que armar el viaje por internet, y es mas iba viendo mapas en internet (no tenia guita para comprarlos) durante el mismo viaje (eso de bajar por chile lo decidi en el meido del viaje)

la recomendacion: no se armen demasiado el viaje, tiene vida propia y se va formando solo, se los digo yo que soy un neurotico de la previa organizacion. uno despue conoce gente y los destinos van cambiando.

un abrazo viajeros!
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Viaje a Jujuy de mochi !!

Qué grande Gurú, muero de envidia con tu relato, y terminás con la cita de Calvino. Habrá que hacerlo nomás...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 56 RESPUESTAS
  • 12362 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB