Ayuda URGENTE para tramitar la ciudadanía italiana en italia!!!

• 3
      • 23/11/11
    24/11/2011
    #1 Ayuda URGENTE para tramitar la ciudadanía italiana en italia!!!
    Hola les escribo porque necesito de sus ayudas.

Les cuento que yo soy argentina y estoy pensando la posibilidad de tramitar mi ciudadanía italiana en Italia, porque acá hasta agosto del 2012 no hay turno para atenderme en el consulado y por otra parte según leí algunos mensajes en este sitio, en Italia es muy rápido.

Mi situación particular es que mi padre es ya italiano (italo-argentino) porque tramitó su ciudadanía hace dos años desde el consulado italiano de acá. Yo quisiera saber, si al ser hija directa de él (que ya le otorgaron la ciudadanía), podría obtener la ciudadanía, el documento de identidad y el pasaporte mientras estoy como turista en Italia (creo que 90 días).

Sabrían cuales son los requisitos y documentaciones y procedimientos que hay que hacer?
    ¿conocen algún sitio web estatal que explique bien?
    ¿Creen que una persona que no habla italiano muy bien puede hacer estos trámites o necesitaría asistencia de un gestor (podrían recomendarme alguno si creen que es necesario)?
    ¿Podrían explicarme algo respecto de la ley 68/2007, reglamentada por la Circular Nº 32 del ministerio del Interior italiano, ya que en caso de que mi tramite exceda los 90 días del permiso como turista como podría invocarla?

Si me pueden dar un apoyo será una gran ayuda. Desde ya muchas gracias desde mi corazón a ustedes y a la comunidad psicofxp.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 707 Visitas

• 22
      • 03/04/11
    24/11/2011
    #2 Re: Ayuda URGENTE para tramitar la ciudadanía italiana en italia!!!

Ayer justamente se hablaba en un programa en Italia sobre el tema de ciudadanía... ius solis e ius sanguinis...
    El presidente de la Republica desea que se regularice la situación de miles de niños nacidos en Italia, que no conocen otro país que este, que hablan el italiano desde el jardín de infantes, y que no son italianos por ser hijos de extranjeros.
    Aunque se reconoce la deuda de Italia con los países que han recibido la inmigración italiana, también se reconoce que la mayoría de las personas que ven reconocida la ciudadanía italiana no viven en Italia, no hablan el italiano ni aportan a las cajas del Estado (como lo hacen los extranjeros que viven en Italia).

Teniendo en cuenta esta corriente de pensamiento, considero más que importante tomarse un curso de italiano antes de venir, ya cuando se empiezan a preparar los papeles.

• 3
      • 23/11/11
    24/11/2011
    #3 Re: Ayuda URGENTE para tramitar la ciudadanía italiana en italia!!!

Muchas gracias por su consejo. Lo tomaré en cuenta. Comprendo la situacion y lamento por el problema social y politico. Sin embargo, yo realmente tengo la necesidad personal de vivir en Europa y es urgente por eso posteé en este foro para pedir sus colaboraciones y experiencias. De todos modos muchas gracias y que tenga buen dia.

• 4,262
      • 30/06/02
    25/11/2011
    #4 Re: Ayuda URGENTE para tramitar la ciudadanía italiana en italia!!!

Hasta donde se (quizás estoy desactualizado), si tenes tu domicilio legal en Argentina y el expediente de tu familia está alla, si o si la tenes que tramitar ahi, no lo podes hacer en Italia.

Saludos.

• 3
      • 23/11/11
    25/11/2011
    #5 Re: Ayuda URGENTE para tramitar la ciudadanía italiana en italia!!!

Muchas gracias por tu mensaje. Saludos cordiales.

• 6
      • 24/10/11
    Hace 1 semana
    #6 Re: Ayuda URGENTE para tramitar la ciudadanía italiana en italia!!!

Supongo que ya habrás viajado a Italia, y si es así, sería de mucha ayuda para otras personas, que comentes cómo te ha ido.

Si tuviste dificultad para encontrar alojamiento, cómo te fué en el Comune, en qué Comune presentaste la solicitud y cuánto tiempo te llevó.

Para quienes están por viajar aún a Italia, este post, puesde ser útil:

tramitar la ciudadania italiana en Italia? Se puede?

Post #15 y #18