-
- Senior Member
- Moderador
19/12/2011#21 Re: Estas de acuerdo con los feriados largos del año que viene?Pero el tema esta para quien se trabaja? se trabaja para el pais? para la empresa? o para uno mismo? el imaginario que nos quieren hacer creer es que trabajamos para el pais, pero la realidad es que trabajamos para la empresa que nos explota basicamente, y nos dejan un vuelto para nosotros , eso se llama sueldo.
Curiosamente estas mismas empresas cuando hay problemas en el pais sean nacionales o multinacionales, venden levantan todo, dejan a miles en bolas y se van. No hablo de la pyme familiar o chicas, hablo de empresas grandes.
Entonces para quien trabajamos? les entregamos a los empleadores mas de 11 mese y medio de laburo a jornada completa, muchos laburando de lunes a sabado, y no se ponen a pensar que en esos 11 meses y medio estamos entregando basicamente tiempo de nuestra vida . Y me vienen a decir que somos vagos !...
-----Agregado el 19/12/2011 a las 11 : 11 : 01-----
Justificame por favor lo que estas diciendo.
Estoy ya recontra podrido de eso de "Fomentar vagos" y que se cierran empresa chicas, etc.
Literalmente es mentira, los privados sea feriado nacional por ley, hacen lo que quieren . Acaso en un feriado nunca se fueron a tomar un cafe o a cenar a la noche? Acaso nunca fueron al cine un feriado? acaso no pidieron helado en un feriado? vamos gente , no seamos ingenuos! los feriados estan articulados para ciertas cosas no significa que el pais se paraliza !!!! y en esos lugares donde se labura se labura como "feriado" justamente, y a los empleados que trabajen les deben pagar mas, lamentablmente cosa que no sucede en todos lados, pero bueno, claro, laburamos por dos mangos pero seguimos siendo vagos!. -
-
Yo hablaba de las empresas chicas y medianitas, como la mia, una agencia de diseño web, somos 5 monos pero no les puedo exigir a mis 2 empleados que vayan porque no tengo de donde sacar para pagarles, y obviamente sino van a laburar tampoco muevo el trabajo pendiente y se empieza a atrasar todo y eso genera no solo perdida de dinero sino de tiempo y como todos sabemos, el tiempo es dinero, por eso no estoy de acuerdo con los putos feriados.
-
si estoy de acuerdo porque la gente que trabaja debe tener su descanso durante el año para que asi no llege estresado a fin de año yo soy empresaria y mis trabajadores tienen los dias feriados que corresponden.
-
-
Senior Member - Moderador
19/12/2011#24 Re: Estas de acuerdo con los feriados largos del año que viene?Yo tambien laburo de eso, y te puedo decir que agarramos todo lo que hay y seguro a vos tambien te pasa, agarras mas de lo que podes hacer y con feriados o sin feriados siempre vas a tener pendientes.
2 dias al mes, no pueden joderte en el desarrollo de un proyecto. Si vos tenes que en 10 dias se releva y diseña, y otro 5 dias para puesta en producccion. Si te toca un feriado en medio, sumale 1 dia mas, no es la muerte de nadie y te lo digo porque lo se y laburo de lo mismo, soy socio en un estudio tambien asi que se de lo que hablas y de lo jodido que es a veces, pero un feriado o dos no te va a boicotear el laburo, eso te lo aseguro.
Ahora bien, si hoy por hoy estas pensando con mente de empleador y sentis que por cada feriado estas perdiendo plata, eso es otra cosa que de algun modo te entiendo desde la logica del empleador, pero no estoy de acuerdo.
Saludos.
-----Agregado el 19/12/2011 a las 11 : 30 : 53-----
Ojala entonces se multipliquen en la argentina los empresarios como vos.
Saludos. -
-
Aguante Cristina,por primera vez desde que naci (1990) veo a la Argentina crecer,se atiende a la gente con hambre y sin trabajo.Eso esta perfecto.Que vagos ni vagos? Hay menos hambre? Hay mas trabajo? Entonces apoyo a esta presidenta.Dejen de darle bola a los monopolios de clarin,la nacion...dan verguenza,transforman la realidad de una manera increible...no seamos tan boludos de creernos sus "verdades".
-
No, no estoy de acuerdo, un dia que paran las fábricas es un día perdido para nuestro país, pero la demagogia y las excusas dadas para mejorar el turismo, sólo contribuyen, junto a tantas otras medidas a descreditar la cultura del trabajo.
-
-
Senior Member - Moderador
19/12/2011#29 Re: Estas de acuerdo con los feriados largos del año que viene?Me parece que decir que una fabrica pare un solo dia es un dia perdido para el pais, es una exageracion total !. es mas anda a decirle a fiat que pare la fabrica? ni en pedo ! trabajan igual , pero les pagan mas, como debe ser.
Me gustaria saber la definicion de "cultura de trabajo" , con este tema de los feriados mucha gente habla con ese termino, y no se bien a que se refieren. -
-
No solo es una barbaridad, es un absurdo. No beneficia a los trabajadores, a quienes habria que darles mas vacaciones anuales, pero no menos dias de trabajo. Agregar feriados puede beneficiar a unos pocos, pero no solo afecta a la productividad del pais e incentiva la vagancia de gente naturalmente tendiente a la molicie, sino que a la larga tambien incide en la inflacion. Tendria que haber MENOS feriados, no mas. Y hay dias que se han establecido como feriados cuya existencia no se justifica de ninguna manera. Este asunto de establecer mas feriados es solo demagogia barata, es mas Pan y Circo en un pais donde la inflacion y la corrupcion hacen que el pan no abunde para quienes mas lo necesitan. Y el mayor absurdo es declarar feriados a dias intermedios entre el feriado y el finde semana. El gobierno hace agua en forma creciente y busca desesperadamente cosas que le faciliten una popularidad degenerativa. Pero esto, al igual que la enfermiza mania personalista que pretenden instalar ultimamente, solo nos lleva a un futuro peor.

28