Work And Travel USA

• 3
      • 03/11/11
    20/04/2012
    #1 Work And Travel USA

Hola gente, estoy averiguando para hacer un work n travel para la temporada 2012/2013, averiguando empresas, donde vivir por ese tiempo, etc. Pero me di cuenta de una cosa, segunl oque dicen muchas te piden que seas estudiante universitario/terciario Y de tiemplo completo (algo asi como 12 hs semanales) o 3 materias por cuatrimestre. ACA esta el problema, les cuento mi situacon (es un copy paste que le mande a la embajada de eeuu, al pedisimo pero bueno..)

Me encuentro con la dificultad de que algunas de las empresas que brindan este servicio incluyen como requisito el ser estudiante de 3 materias/tiempo completo; tengo un gran problema con esto ya que yo inicie mis estudios en el ciclo 2011 en la UBA (Universidad de Buenos Aires) la cual tiene un ciclo básico comun (CBC) para las carreras, el cual consta de 6 materias (3 por cuatrimestre). Mi situacion es la siguiente: de las 6 materias aprobé 5 y en una me fue mal por motivos familiares y por lo tanto me vi obligado a recursarla en este primer cuatrimestre del 2012 (9 hs semanales) (la estoy cursando ahora), el problema radica en que en la UBA uno no puede seguir con la carrera hasta que termina todas las materias del CBC, por lo cual tengo que esperar hasta el segundo cuatrimestre del 2012 para continuar con el resto de las materias de mi carrera (ingeniería industrial).

¿es posible me califique como estudiante de tiempo completo dadas mis condiciones? O sea, es upor burocracia que no clasificaria ya que si hubiese recursado 3 materias en vez de una no habria problema, me parece ilogico..

El problema esta en el tramitado de la visa J1, ya que en la embajada quieren ver que seas estudiante y te vuelvas para estudiar (una prueba mas de que solo vas a un work n travel y te volves)

Por favor ayudenme con esto si algunpo sabe ya que estoy con la re bronca, l oquiero hacer para el 2012/13 !

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 654 Visitas

• 267
      • 19/05/08
    27/04/2012
    #2 Re: Work And Travel USA

Hola yo tmb quiero hacer este programa por lo que averigüe hoy es que tenes que estar anotado en las materias que exige la uba, ponele este cuatri tendrías que rendir y en el segundo cuatrimestre estar anotado nuevamente en las materias nuevas así constatas que sos un alumno regular que en julio rendiste exámenes finales porque ellos piden analítico, yo a mitad de año terminaría el cbc si hago las 3 que estoy haciendo y una libre mas y arrancaría mi carrera en agosto.. yo averigüe en ASATEJ aunque no me decido tmb voy averiguar en WEUSA

• 21
      • 19/02/08
    • Junior Member
    27/05/2012
    #3 Re: Work And Travel USA
    lo que te puedo recomendar es NO SE VAYAN CON LA EMPRESA MCM DE ROSARIO; ARGENTINA, son unos DELINCUENTES me estafaron con 50 dolares, te hacen pagar primero y despues te muestran las ofertas y son 4 o 5 y en los lugares mas reconditos de USA..y los trabajos de 2 o 3 dolares la hora como cortar pasto y eso..espero que no les pase lo mismo que a mi.
      • 1
      • 17/10/12
    17/10/2012
    #4 Re: Work And Travel USA

Hola! Estoy exactmente en tu misma situacion y no se si arriesgarme, que paso con lo tuyo? averiguaste algo mas? por favor me vendria muy bien tu ayuda, GRACIAS!