Work and travel experiencias reales

• 12
      • 25/04/12
    25/04/2012
    #1 Work and travel experiencias reales
    HOLA EL MOTIVO DE ESTE TEMA ES COMPARTIR VIVENCIAS QUE PUEDAN AYUDAR A MAS GENTE Y JOVENES VIAJAR A EEUU DURANTE SUS VACACIONES . Yo he viajado 4 veces en work and travel y 1 intership siempre hubiera querido en el 2005 cuando postule que me orienten ..ahora con todos los viajes vamos a compartir dudas, consejos y tips... no duden en escribir ...sin lugar a dudas te cambia la forma de pensar y vivir ya que cuando regresas a tu pais nunca eres el mismo...¡¡¡
    -----Agregado el 25/4/2012 a las 11 : 09 : 38-----
    Experiencia 2005_2006 en : http://www.skiloveland.com/ fue realmente una experiencia con mucho miedo no sabia mucho ingles pero me dieron la visa...al llegar nadie me espero guau ¡¡¡ tuve que pedir prestado en el aeropuerto un telefno a policia e ir en una van hacia mi sitio de trabajo llore por el camino miraba tantos paisajes tan desolados y sentia que estaba muy lejos de mi hogar tal vez, sea que jamas habia viajado sola en mi vida...etc el bus me cobro $120 y me dejo por error en otro sitio mas o menos a 5 minutos y con mis maletas en manos en plena nevada me toco caminar.. un carro paro yme ayudo a ir pero mis jeans¡ estaban congelados que gran error irme en jeans a la nieve ... bah llegue al lodge y bueno lo demas es una experiencia ....yo diria supervivencia ¡¡¡¡ ya que mis padres se habian pedido $3500 de prestamos en el banco y no podia estar tranquila sin recuperarlo .. en fin consegui un 2do trabajo en mc donalds apenas salia del resort me iba hasta las 4am hacer hamburguesas , y los domingos trabaje en housskeppng ...realmente recupere todo me compre una camara y ´poca ropa pero si llevaba feliz los $3500 en mi bolsa a Peru a devolver ¡.. antes de conseguir empleos estaba muy aburrida hice voluntariado en senior center de idaho springs en CO... ahi al menos uno aprende hablar ingles con los viejitos y como la comida era cara me invitaban almuerzos y dulces fue muy lindo realmente....me gustaria que mas chicos viajen sin miedos no se arrepentiran es cuestion de voluntad,, esto resume un poco el 1er viaje 2005_
    -----Agregado el 25/4/2012 a las 11 : 31 : 19-----
    Experiencia 2006_ ya con mas animos viaje aunque esta vez ya mas informada de varias cosas y sobretodo que solo habia pedido prestado $1000 ya que me pude ahorrar en mi trabajo... esta vez me iria a www.oceanreef.com un resort al sur de FL a 1 hora de miami... fue un viaje con 4 chicos mas nos tomamos una van y llegamos al lugar .. igual seguia con esos animos de buscar trabajo pero estaba muy alejada de la ciudad ya que vivia en un cayo parecido a una isla... entonces vi un cartel en denny's restaurnt en la US1 decia help wanted ..no lo dude y postule no tenia carro, no tenia experiencia ,no tenia amigos en la ciudad, me aventure..y siempre dije si puedo, si se, si puedo aprender¡ me contrataron como server mesera.. y trabaje durante las noches ,,, una pesona amigo mio me recogia y me ayudo a hospedarme en su casa .. aun teniendo mis cosas en la isla ya que ese trabajo no podia abandonarlo... poco a poco aprendi y gane mucho $$ pude ahorrar comprarme muchas cosas fue lindo el viaje lleve $8000 alrededor a mi casa...pero aun recuerdo dormir en el carro del dishwasher xq aun no amanecia para tomar mi bus .. y me ayudaban a quedarme ahi..aun recuerdo ir con mi mandil y camisa pero con varios dolares en mi bolsillo porque me encanto ser mesera trate que cada cliente me recuerde¡¡...llevaba los mapas de los bus o wawa.. tenia el del 32 que conectaba al 74 luego conectaba al otro ..asi me iba a miami con 5 $ de pasaje.. en 3 horas.. en fin este viaje lo llamare: el mundo da vueltas y si haces las cosas bien sales bien parada siempre chicos ¡¡¡
    -----Agregado el 25/4/2012 a las 11 : 45 : 06-----
    Experiencia 2007_ ya para esto me informe que habia forma de viajar independiente y mi trabajo de mesera me envio una oferta via fax y pude regresar... aunque esta vez con miedo por que el sueldo es variable te pagan $2.30 x hora mas tips.. entonces no tenia ni donde vivir algo estable una amiga me alquilo su depa o cuarto ... tenia que viajar en bus y estaba en homestead ... FL.. algo peligroso pero lo hice.. en el bus un dia conoci a un cook cocinero me dijo ;: si bajas a los cayos de la florida .. ahi se hace mucho $$$ y un dia off que tuve coji el bus y me fui rumbo al sur ..a ver tanto lo que decia y aplique y consegui trabajo en http://www.greenturtlekeys.com/ ahi trabaje como ayudante de mesero... pagabn $9. la hora y entonces me convenia ya que eso era fijo sueldo y el denny's seria uno variable.. asi conoci personas gratas y no gratas.. gente que no queria latinos y gente que los amaba... al final renuncie al 1er trabajo y m enfoque ...a los cayos trabaje haciendo sushi en http://www.kaiyokeys.com/menus.html .. este restaurant pertenece al mismo dueño--- al cual le servia el desayuno etc.. me dio un gran chance y se lo agradezco... despues de mi casa no hay duda que este sitio ISLA MORADA FL, es el mejor para vivir ya que todo es paz, trabajo, y gente americana asi aprendes full ingles¡¡...
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 1209 Visitas

• 12
      • 25/04/12
    02/05/2012
    #2 Re: Work and travel experiencias reales
    Experiencia 2009_ eeuu: ya para entonces habia acabado mis clases en la universidad en Lima, peru ...estuve trabajando y hacias practicas pero decidi irme a un intership hacia http://www.sixflags.com/national/index.aspx.. bueno eramos 16 personas yo estudie marketing y administracion ..otros eras de especialidades parecidas nos pintaaban un intercambio donde trabajariamos en cosas e la carrera desde eeuu vino el sponsor quien es el que te consigeue el empleo y a quien realmente se le paga ..osea xq la mayoria de empresas en latinoamerica son intermediarias eso quiere decri que no te pueden asegurar ningun puesto y que compran puestos a empresas americanas... mi sponsor fue el peor : alliance group... si ese fue algo horrible llegamos a new york... menos mal que tenia mucha experiencia ya habia estado antes x alla de visita--- asi que tomamos un vuelo que hacia escala en new jersey que finalmente es nuestro destino..pero que tuvo que irse tb a otro estado.. nos habiamos bajado en el aeropuerto contratamos una van .. y todos contentos pero en ese instante llame a una amiga que vivia en new jersey y le dije que pasaria si ya no tomaba la otra parte del tramo del ticket aereo y me dijo que ...las aerolineas suelen cancelarlo todo asi que ibamos aperder el regreso a lima... si no volviamos corriendo al aeropuerto y metiamos de nuevo nuestro equipaje ... dios¡¡¡... despues otra vez x la noche regresamos a new jersey en fin, esto le puede pasar a cualquiera es que generalmente cuando compren un ticket aereo haganlo sin escalas si tienes mas dinero ..pero nosotros hicimos con varias escalas y hay q respetarlas todas...¡¡¡ ..es mi consejo..luego ya por la noche habia una desolacion no se algo no me parecia bien en el ambiente ..sera q mi sexto sentido me decia q no seriaa una buena experiencia o al menos no como nos la vendieron..asi que ese año tb fue de la crisis asi que ... llegamos y nos atendiern nos asignaron a nuestros departamentos.. era un trabajo horrible monotono y todo de lo peor que uno no aprenderia nada de su carrera de intership no tuvo nada.. unos lloraban otros querian regresar a peru..otros irse.. xq eramos profesionales e ibamos hacer trabajos de work and travel osea pararse en los juegos , vender palomitas de maiz etc o en comidas etc, osea no esta mal xq habian chicos de china y colombia pero ellos pagaron x un work and travel y nosotros pagamos $2500 x un intership y la paga era horrible en fin...me dije tienes 2 opciones elizabeth: te vuelves a peeru y trabajas y recuperas los $2500 o te quedas aprendes mas ingles y tratas d sobrellevarlo bueno eleji la 2da opcion... ese tiempo debi estar 6 meses pero solo dure 2.. felizmente viaje a miami x 2 dias a ver a mis amigos y despejarme un poco ahi puse ver ..lo bien que estaba florida mucho trabajo buenas pagas y un sol radiante.. en fin,,, volando tuve q regresar aal smoke a los edificios horribles xq new jersey no es lindo osea no muy limpio.... new york me parecio lindo va con mi personalidad muy versatil ... bueno recupere mi dinero xq hice muchos extrtas en otras cosas me puse enseñar español imaginence ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cobraba x hora en fin coji mi equipaje y me regrese a peru... a trabajar y aprender cosas que si tengan que ver con mi carrera que amo que es marketing y ventas.. ¡¡¡ espero que siempre escojan bien su sponsor y su empresa.. siempre te hablan de dios y te venden gato por liebre cuidence.. ya no volveria a irme, pero si a visitar eeuu tal vez.. es un lugar donde se puede hacer shopping me acuerdo compre x $1 dolar un chaleco aeropostale ... en remate ¡¡ en la boutique, y zapatos de buena marca a precios buenos.¡ es cuestion de saber a que mall ir y que temporadad yo soy una adicta on line e comprado todo on line y me he ahorrado mucho dinero asi que es mi consejo eh ¡¡¡.. asi ahorran tiempo y todo chicos que piensan viajar,,, ya seguire conversando mas adelante
    -----Agregado el 2/5/2012 a las 05 : 49 : 06-----
    cualquier duda o ayuda en sus viajes escribanme : eliz0131@hotmail.com desde cualquier parte donde esten... cuidence ¡¡
      • 12
      • 25/04/12
    03/05/2012
    #3 Re: Work and travel experiencias reales
    holas ahorA Les hablare de los job offers¡¡¡¡ es usual que uno vaya a una entrevista laboral generalmente lo hacen en hoteles o en las mismas empresas tb via skype o telefono, antes que nada a la hora de ver el papel por escrito deberan darse cuenta de la parte inferior LOCK IN. si lo tiene significa que no podras cambiar de empleo osea.. si te va mal o no cumplen con las horas prometidas entonces no podras irte sino quedarte hasta aburrirte ... por eso es mejor que sean sin eso ¡¡¡ asi que fijence a la hora de firmar...ya que pasa que hay temporadas bajisimas en la nieve ya que si no la hay te recortan horas tengo amigos que trabajn menos de 25 horas y no pueden hacer nada por que el contrato no les permite safarce osea puedes tener un 2nd job pero no safarte del 1ero¡¡ ya que es el que te sponsorea..siempre se respeta el 1ero sobretodo .. acuerdenc que es una oferta laboral no es CONTRATO, es decir uno puede ofertar lo que piensa que sucedera legalmente hablando si pasa algo en la economia eeuu o de la empresa y ya quieren resindir de uno entonces lo cancelan asi sea 1 semana antes o aun si ya compraste tus pasajes..por eso la mayoria de empress work and travel USE, INTEJ, ETC solo son intermediarios y no pueden asegurarte tu oferta laboral hay videos colgados de gente que les estafaron mucho asi que deberan irse con sponsors directos si es que pueden claro ¡¡..
      • 12
      • 25/04/12
    03/05/2012
    #4 Re: Work and travel experiencias reales
    Ahora les hablare de SPONSOR : uno cuando viaja tiene que preguntar el nombre del sponsor con los que trabaja su agencia en peru hay varios en realidad hay mas de 70 en todo estados unidos aqui tengo una lista de todos y asi ustsdes pueden entrar en sus webs y ver lo que ofrecen o la forma que ofrecen... asi cuando ustsdes vayan sepan con quien ir ¡¡, ahora tengan cuidado con las agencias de empleo hay empresas que trabajan con ellas en new york donde fui a casa de una amiga ella era turista pero trabajaba de ilegal x medio de una agencia de empleos y me decia que la misma a veces daba para extranjeros y era para limpiar habitaciones como houskkp osea no era nadaaaa seguro ,, q miedo viajar como work and travel y que te respalde uan señora dueña de agencia d empleos no?... asi que ojo con eso ahora el s´ponsor no por el tamaño se mide como les dije allaiance group se comporto pesimo en nuestro viaje 2009 que fue vergonzozo...la señora en eeuu representante le dijo a una jamaikina: si no te gusta el trabajo te puedo llevar en mi carro al aeropuerto whattttttttt.. fue lo mas malo... y jamas volveria a ir o recomendar una de esas ¡¡...entonces fijence bien sus sponsores ..una cosa es una empresa en tu pais que te lleva y otra la empresa que te rrespalda.. acuerdence el caso chileno hay varios chicos que los plantaron en el aeropuerto en eeuu y nadie hizo nada por que la empresa en chile no tenia nada que ver...
      • 12
      • 25/04/12
    05/05/2012
    #5 Re: Work and travel experiencias reales
    http://workandtravelhistoriasreales.blogspot.com/ espero seguir compartiendo mas experiencias .. con todos ...sigamos con estos temas antes de viajar...a un work and travel
      • 12
      • 25/04/12
    07/05/2012
    #6 Re: Work and travel experiencias reales
    Ahora les hablare de las compras on line
    , cuando viajes en work and travel te recomiendo utilizar los compradores on line son muy sencillos y practicos --- puedes ahorrarte CIENTOS de dolares¡ ..no tengas miedo de comprar tus tickets .. puedes utilizar www.expedia.com ... o cualquier otro este es el que yo utilizaba siempre . Se paga con tarjeta de credito , elijes un buen precio , y tu asiento. Lo bueno de esto es que puedes recibir alertas en tu PC o Movil .. cuando existe una oferta hacia tu destino de trabajo. Super útil ¡...Ahora tb puedes comprar desde las mismas paginas de las aerolineas pero he comprado tantas veces que puedo asegurarte que no te vas ahorrar tanto como en la que les mencione¡.. tampoco quiero publicitar a nadie.. Ahora cuando viajen hay algunas agencias que te venden pasajes a veces no te permiten viajar si compras por otro medio asi que seria bueno que TE informes¡¡ Siempre sera justo elejir de forma libre tu opcion de compra de tu ticket aereo¡..Les recomiendo no hacer viajes con escalas, aun cuando te ahorres $100 ya que es horrible esperar equipaje de sitio en sitio..x ejemplo: para miami siempre eleji el directo 4 horas y media desde PERU y asi no te estrezas,..informence antes de llegar al aeropuerto ya que hay algunos super grandes y pueden perder conexiones de vuelo el de LAX (los angeles) es uno de ellos ..la 1era vez que estuve en el casi me pierdo y mas xq no sabia demasiado ingles..asi que utilizar bien todos los carteles y señales ...suerte en su busqueda de tickets aereos..
    -----Agregado el 7/5/2012 a las 12 : 07 : 04-----
    http://workandtravelhistoriasreales.blogspot.com/
    he colgado videos de las experiencias work and travel ... exitos en su viaje ¡¡
      • 12
      • 25/04/12
    07/05/2012
    #7 Re: Work and travel experiencias reales
      • 12
      • 25/04/12
    07/05/2012
    #8 Re: Work and travel experiencias reales
    Si necesitas movilizarte dentro de EEUU, e inclusive irte de estado en estado puedes utilizar esta herramienta y comprar sus tickets on line
    ..yo compro mis tickets antes de salir de mi pais asi ya puedo tener la seguridad de encontrar espacio y una viaja mas segura¡...Debes saber que hay un limite de equipaje y si llegas del aeropuerto y quiere tomar un bus no puedes subir con todo y te dejaran con tu equipaje por mas que digas lo que digas¡¡¡ ... a veces no tienen sencillo al momento de comprar tu ticket ya que en eeuu todos usan debito o credito asi que te aconsejo que vayas con varios billetes de $10... Claro esta que un ticket promedio es $35 dependiendo las distancias ¡... si contratan una Van o shuttle para irse es conveniente solo si se van en grupo desde el aeropuerto ya que un taxi es super caro¡.. y una van pueden partirse los gastos entre todos...para que se hagan una idea: del aeropuerto de Miami hasta Los Cayos ( aprox 1hora y 20 minut) me cobraron $150.. eramos 2 personas asi que lo dividimos.. Los pasaje dentro de la ciudad suelen ser de $1.5 aprox.. asi que debes tener coins¡ tampoco piensen que les daran vuelto ya que tienes que ir con el dinero exacto. La mayoria de americanos tiene auto asi que los que viajan en wawa como se les llama en eeuu son los trabajadores latinos que quieren ahorrarse unos cuantos $ y que no tienen movilidad por x motivos..
      • 21
      • 19/02/08
    • Junior Member
    27/05/2012
    #9 Re: Work and travel experiencias reales

lo que les puedo recomendar es NO SE VAYAN CON LA EMPRESA MCM DE ROSARIO; ARGENTINA, son unos DELINCUENTES me estafaron con 50 dolares, te hacen pagar primero y despues te muestran las ofertas y son 4 o 5 y en los lugares mas reconditos de USA..y los trabajos de 2 o 3 dolares la hora como cortar pasto y eso..espero que no les pase lo mismo que a mi.