Cuba 2013

• 299
      • 10/05/04
    08/05/2012
    #1 Cuba 2013

Mi idea es viajar con la familia el año que viene, ya estuve hablando en otro post del tema con diputada2011, pero no tenía que ver con este, así que abro uno para pedir consejos, precios lugares y otras cosas que se les ocurra. La idea que tenemos con mi mujer y mi beba de 2 años es ir a hoteles all inclusive pero dentro de nuestras posibilidades (obvio que 5 estrellas no) me interesa saber lo del avisa, el seguro médico y otras cosas que se me pueden pasar por alto) la fecha tentativa es temporada baja (abr-may) y playas mas un par de dias en La Habana, algo así entre 12 y 14 días...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 766 Visitas

• 5,719
      • 25/10/11
    08/05/2012
    #2 Re: Cuba 2013

Hola, después de ver lo que es la temporada baja en Cuba me iría en la fecha que proponés, pero después del 20 de abril. La visa cubana hoy te cuesta U$D 15 por persona. El seguro médico por 19 días hasta U$D 50000.- 111 dólares. Busqué en Hotel Cayo Santa María que es de 4* y está para esta fecha a 43 Euros en base doble p/p y la nena no paga nada, que es lo mismo que me dijeron a mí personalmente. Y querés conocer algo del interior de Cuba o solamente playas?

Saludos

• 299
      • 10/05/04
    09/05/2012
    #3 Re: Cuba 2013

hola diputada, como querer conocer me gustaría toda la parte histórica, pero se hace difícil con la nena andar de acá para allá, pero sí, algo trataré de conocer, pero lo primordial son las playas, con el tema del seguro que tengo entendido es obligatorio, tengo visa gold y cada vez que viajo me aseguran automáticamente, y me dijeron que presentando eso no tengo que contratarlo, y en cuanto al precio del hotel que me pasas, en esos valores me quiero manejar...

• 5,719
      • 25/10/11
    09/05/2012
    #4 Re: Cuba 2013

Hola. Disculpá si te molesto, pero como me encanta viajar me gusta andar buscando precios y ofertas. Si tenés la visa gold, ya tenés el seguro. No necesitás nada más, porque te cubre por un mes. Lo que la vida en lo cayos es un poco aburridora para mí. Porque no hay nada alrededor, sólo algunas excursiones en que te matan. Calculá que una salida en catamarán para hacer snorkel te cuesta alrededor de 99 cuc por persona, la nena creo que no. Tenés poca oportunidad de usar la tarjeta de crédito y si es de bancos estadounidenses no te la aceptan. También contá con los 25 cuc por persona de salida de Cuba. El seguro es obligatorio porque no te atienden de otra manera y suele ser carísimo. Y hablar por cobro revertido te sale a 3 cuc el minuto. Internet a 12 cuc la hora, que no sería tanto si no te diera un infarto esperando abrir un correo. Igualmente hacete una gran farmacia para cualquier cosa que te pase, la aspirina va por receta médica. Me tomaron la presión y facturaron 25 cuc. En la Habana siempre es con desayuno por ser muy elevados los costos. Creo que te lo dije, me hospedé en una casa cubana en La Habana vieja (que me encantó) son casas de familia muy ´cómodas. Te cuestan alrededor de 25 cuc por los 3 y te dan el desayuno por 5 cuc, pero podés regatear hasta por 3 cuc. Las casa son más que lindas!!! pero si te gusta el hotel, bueno. El taxi desde el aeriopuerto José Martí, si o si son 25 cuc. No pagues más. Están aprendiendo a alquilar y están un poco confundidos (algunos). Pero en la zona hotelera todos los precios son mucho más altos, calculá que un taxi desde el Hotel Habana Libre al centro me costaba 20 cuc, y saliendo unas cuadritas costó 2 cuc. Como es muy temprano para hacer reservaciones, más adelante puedo consultar con algún conocido. Sin ningún compromiso.

Te dejo de dar lata y que otra persona pueda meter bocadillo. jajajaj

Saludos

• 299
      • 10/05/04
    10/05/2012
    #5 Re: Cuba 2013

para nada es molestia, al contrario, me sirven tus experiencias, aparte, buenísima la data, por lo que ofrecen en muchos lugares cuba llegar no es tan caro como en otros lugares caribeños, pero sí lo es moverte dentro de la isla...

• 5,719
      • 25/10/11
    10/05/2012
    #6 Re: Cuba 2013

En cuánto a moverse por toda la isla no es complicado, tiene un muy buen servicio de transporte terrestre, LA VÍA AZUL. Comunica todos los puntos de la isla buses buenos y no son caros. Sólo no entran el los Cayos. Terminan cerca pero hay que pagar otro tranportem, que o lo tenés contratado, o un taxi, por unos 56 km son 25 cuc, que para dos está bueno.

Saludos

• 299
      • 10/05/04
    14/05/2012
    #7 Re: Cuba 2013

y entre punto y punto turístico, cuánto tarda mas o menos el bus???

• 5,719
      • 25/10/11
    15/05/2012
    #8 Re: Cuba 2013

Hola. Te puedo decir lo que yo hice, por ej: de La Habana a Varadero tarda 3 horas. De la habana a Santiago de Cuba son 1020 km y tarda 16 hs. Santiago-Holguín 4 hs, Holguín-Trinidad creo que salí a las 21:30 y llegué a las 07 hs, es toda la noche a bordo. Trinidad-Cienfuegos 1 hora y 1/2, Cienfuegos-Santa Clara 1 hora y 20. Los precios no te los paso ni los horarios porque cuando volvía ya había menos servicios y bajaron los precios.

Saludos

• 299
      • 10/05/04
    17/05/2012
    #9 Re: Cuba 2013

ahhh, justo los precios de los buses es lo que me interesaba, igualmente mas o menos cuantos cuc el mas caro que seria de la habana a santiago?

---------- Mensaje agregado a las 10:18 ---------- Mensaje anterior a las 09:42 ----------

otra cosa, no me puedo perder playa ancon en trinidad, encima la ciudad tiene el nombre de mi hijita...